Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 A ver que sale: Nuevo case « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Le pegaste en casi todo Gerardo, casi por que voy a modular las dos fuentes que van dentro del gabienetito que vienen viendo. La fuente principal es externa a esto y esa no sufre modificaciones por ahora, aparte ya es modular.
A las dos que van a ser modificadas les pondré estos conectores según corresponda. a saber.

La fuente secundaria (HD, ópticos, etc) tendrá salidas molex solamente, el manojo grande que va al mobo directamente lo anulo ya que esa parte se hará con la fuente principal, aparte otro de esos conectores lo usaré para darle la entrada al relé de la misma fuente secundaria.

La otra fuente que va acá dentro, podríamos llamarla auxiliar, ya que la función que cumplirá, será la de alimentar refrigeración e iluminación (en el caso que finalmente decida meterle algún efecto), por lo que va a tener 2 salidas "molex común" como en cualquier otra fuente, más otras 4 reguladas desde el mismo panel de la fuente con la idea de controlar 4 grupos de ventiladores en forma independiente.
En este caso también vuela el manojo de cables para el mobo ya que es evidente que no será necesario, acá no se si le voy a poner relé o no, pero lo más seguro es que al encienda directo en forma manual desde el panel.

Resumiendo, dentro del gabinete quedan dos fuente genéricas que "sumarían" 700W silvando crash y no entremos en el tema de las potencias reales porque ya sabemos como es eso con las fuentes que andan por ahí girando, mas la principal que esa si es de 500w reales tenemos 1200W jejeje

No se si entendió algo o son puros garabatos. tongue2
_________________


www.tortugahard.com


Ultima edición por Loquillo el Mie May 02, 2007 8:39 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

GerardodK
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

bue, la idea taba Razz
conclusion, vas a modular las auxiliares Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

eso eso eso Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Loquillo escribió:
Volver atrás después de usar una fuente modular creo que debe ser incómodo así que hoy me fui de compras Very Happy







jajajaja no te puedo creer yo estaba por usar los mismos en el proximo mod de echo ya compre algunos, el asunto es que seguro vos lo vas a usar como en una fuente modular y mi idea era ponerlo en lugar del molex ya que las unidades se encontrarian en una "caja". no se si me explico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo creo que si se entiende Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Creo que ya tengo todo para la fuente Very Happy



_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Swweeeet dude!!! Very Happy son de 8x8 no? specs?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Matias escribió:
Swweeeet dude!!! Very Happy son de 8x8 no? specs?


92 parecen... marca?? Smile
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

120mm marca patito Razz

En las cajas donde vinieron dice Typhoon, pero bueno, ya saben como es eso, lo curioso es que me costaron menos de lo que valían los negros comunes en la casa de electrónica.

declaraban esto:

Características:
4.75 x 4.75-Inch (120mm) Fan
DC 12V 0.14A
2400 RPM speed
96.06 CFM air flow
Blue LED lights

pero la verdad que mucho no le creo con eso de los 96 cfm  silvando
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Y nivel de ruido? (a oidometro nomas Very Happy )
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

a oidómetro una maravilla Very Happy
la verdad es no me quejo, silencioso y bastante caudal de aire
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Tengo una duda sobre esas fuentes auxiliares... Si por la razón que fuera, una se apagara por sobretensión, sobrecorriente, o lo que quieras, el resto de la pc sigue andando, verdad? Eso no puede generar alguna clase de problemas, al mantener el resto del sistema en funcionamiento? (estoy suponiendo que la problemática sea la fuente de los hd's/ópticos)
PD: Ché loqui, si pensás conectar hd's SATA en la fuente auxiliar, tratá de armar el cable con todas las 5 líneas de la norma...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 2:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Eso es algo que vengo pensando hace algunos días, aunque en realidad si se muere la fuente de los hd me daré cuenta enseguida porque eso es cuelgue inmediato.
El circuito no lo tengo totalmente resuelto ni definido, son garabatos por ahora.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Ahh... porque yo también pensé en algún momento en eso, pero justamente también me preocupa el tema del apagado de la fuente. Si se puentean los cables verdes de las fuentes, se logra el encendido, y sé que si la principal se apaga de golpe, la secundaria también se apaga, pero no sé cómo lograr el apagado de la principal, al cortarse la secundaria....
Sentándose, seguro que algo sale...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

En realidad es muy relativa la necesidad de que se apague la principal en el caso que no funcione la secundaria.
De querer hacerlo, obviando los comandos de apagado y demás ya que la máquina estaría indefectiblemente colgada, pienso que con lógica de relés saldría bastante fácil, con un NA cuya bobina esté conectada a la fuente secundaria y la llave le de paso o no a la alimentación de la primaria problema solucionado.  Ahora habría que resolver el encendido, porque si no está funcionando la secundaria, a la primera no le llega comida.  A menos que la secundaria se pueda encender sin necesidad de funcionamiento de la primaria (osea que ya no sería un relé la que arranque esta luego de que arranque la primaria) se empieza a complicar y habría que pasar a una controladora electrónica o algún otro ingenio por el estilo, como por ejemplo un pulsador en paralelo con el relé de alimentación de la primaria que habría que mantener presionado mientras se le da arranque y luego soltarlo para que continue trabajando alimentada únicamente por el relé, lo cual no es complicado pero si incómodo.

No se si se entiende o armé un lindo merengue Razz
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Creo que te lo entendí bastante bien... teniendo en cuenta que tengo mucho sueño :p
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Página 6 de 9

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group