Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Primer proyecto del escuadrón (939 waterblock) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Esta quedando Excelente SmileSmile
Para quien va a ser?

el mio yo lo keria asi Sad
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

aire liquido depara tu destino Wink
buen bloke ligaste Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Vos no te lo merecés, por decir que te vas a pasar a intel Razz
Felicidades güachín risota
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Menos mal que hoy estuvo fresquito.
La pieza de bronce que ya tenía en bruto, la trabajé bastante con lima para que tenga un aspecto mas decente, las caras bien parejas y lisas como corresponde, etc.
Lo siguiente fue preparar las dos partes para unirlas definitivamente. Para eso las soldé con estaño, sobre la mesa se ve el responsable de esto y el enchastre que resultó.
Topo, ahora creo que entendés porque la primer soldadura fue con plata, si la hacía con estaño, en esta etapa no quedaba nada Wink





Limpié el excedente de estaño que quedó sobre el cobre y quedó de esta manera.



Ahora la trampa, en le torneado inicial del cobre la base quedó cerca de los 2 mm de espesor, lejos, muy lejos de lo que yo quiero, pero seguir torneando ahí no era una buena idea, si bien se puede un poco más.
El lugar donde calza en el bronce tiene una profundidad bastante menor, cercana a la que yo quiero, por eso es que el cobre queda a mayor nivel que el bronce,. En este momento volver a colocar la pieza en el torno para retirar el excedente es bastante simple, ya que no corro ningún riesgo de doblar o deformar la base.





Después de torneado y con un poco de lija queda de esta manera.



Tiempo total 5horas
Saludos
_________________


www.tortugahard.com


Ultima edición por Loquillo el Vie Jul 06, 2007 8:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Ahora se entiende el porqué no soldaste con estaño... La verdad que nunca tube duda que sos groso laburando, y que sabés muy bien lo que hacés Very HappyVery Happy
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

va quedando muy bien, exelente laburo, sos groso SABELO Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

yo quiero ver tu case terminado, eso está muy bueno.
O le estás poniendo misterio? Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Peleas a ver quien termina primero? Razz

Va quedando muy muy lindo el water
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

GerardodK
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

muy bueno loquillo, veo que seguis con la idea de que todos los tornillos queden tapados, eso me gusta
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo creo que la estética en estas cosas es tan importante como el funcionamiento, a mi por lo menos me gusta "ver como queda"

Saludos Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

Loquillo escribió:
yo quiero ver tu case terminado, eso está muy bueno.
O le estás poniendo misterio? Very Happy

si esots dias sin tocarlo sirvieron para que me replanteara varias cosas, con suerte mañana le meto mano y les cuento Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ningún bloque es tal sin una tapa que lo cierre, así que lo que sigue ahora es el comienzo de la misma.
Acrílico obvio, alguien pensó que usaría otra cosa?
Como el bloque es de forma redonda, la tapa no tiene otra opción que serlo también, así que al torno.



lo que queda es esto. En el centro se puede ver lo que será el “inyector” este se meterá en el centro del cobre, calza justo. Y la idea es que el interior pase de el diámetro del racord a uno mucho menor, con el objeto de aumentarle la velocidad al agua y que impacte contra el centro del cobre lo más rápido posible. Para eso usé estos dos juguetitos. Limas rotativas que tiene un diámetro igual al que le quiero dar a la boquilla del agua.





tallado de las roscas.



Me gustaría poder sacar mejores fotos para que se note como queda, pero no logro enfocarlas como corresponde. Confused





Después de eso, me puse a pulirlas un rato, pero las fotos del centro siguen siendo confusas para mi gusto.







Si hace falta hago un dibujo con la forma del interior del inyector, pero a pesar de que las fotos no son claras, la idea creo que si lo es.
Tiempo.... 8 malditas horas.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Mejor poné un dibujito que medio complicado de entender Confused
Igual, se nota que va a quedar MUY, pero MUY groso el WC ese....
Sabélo, sos un genio Loqui....
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno el dibujito Razz
En rojo el cobre, en amarillo el acrílico, en azul el racord, desde que termina el mismo hasta la salida de la boquilla, el pasaje se reduce constantemente, lo que se traduce en un aumento de la velocidad del agua. Como la manguera de los bomberos :S


_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

va quedando eh? Capo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, ultima pieza y vamos terminando Smile
La tapa de acrílico no va roscada directamente sino que lleva un aro de bronce sobre el que si van las roscas. Tanto el aro como la tapa tiene un reborde lo que hace que ambas piezas queden “encastradas”

Torneando el bronce



El aro ya torneado



Las dos piezas juntas


_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Página 4 de 8

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group