Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Placa TV Tuner LG LTT-200 desfasa audio al capturar « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Vie May 26, 2006 9:54 pm    Título del mensaje: Placa TV Tuner LG LTT-200 desfasa audio al capturar Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

En realidad este sub-foro es para placas de video, pero no encontré un lugar mejor para ubicar el tema.
Compré una placa Sintonizadora de TV LG LTT-200, sintoniza y captura TV y FM.Exporta directo a MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4.Funciona bajo todas las normas, tiene programación de grabación y auto-apagado.
En realidad estas funciones se las da el soft incluido.Un tal QuickTV.Anda caño para ver la tele, la configuré al toque.Tiene entradas de S-Video,RCA(Video Compuesto),Audio(2 Canales),Coaxil y Antenna.

El problema es que desfasa el audio al capturar.No importa en qué formato lo haga.MPEG-1/2/4, XviD, DivX, MJPEG, etc.Tampoco a qué resolución, bitrate y tasa de refresh.Probé comprimiendo el audio, y también sin comprimir (PCM).A esta altura pense que era el soft, un tal QuickTV.
Siguiendo consejos de la USERS, use el VirtualDub y el codec MJPEG.Haga lo que haga, me hace lo mismo.
Para peores, cada vez que lo abro al VirtualDub, se me desconfigura.Se pone en País: 34, y no se ve nada.Usando Media Player Classic (que tampoco funcionó) me di cuenta de que el País que hay que poner es 53 o 54, que dice Argentina Pal-N.
Haciendo esto sintoniza perfecto el VirtualDub, pero al capturar desfasa.Probé editando luego de capturar, al desplazar el bloque de audio en el archivo.Al principio funciona, pero a los 40 minutos ya se vuelve a perder.Mientras más capturo, más desfasa.En capturas cortas (5min.) no se nota pero a partir de los 20min. , es exponencial.

No lo puedo hacer andar y me está volviendo loco; porque lo pongo a grabar 'duro de domar' para verlo al otro día jejeje y me pasa esto.Laburo todo el día y sólo puedo ver la tele grabando.

Los requerimientos para capturar son bajos, por eso descarto el tema de la PC.
La PC es: AthlonXP3200+,1GB de DDR 550,HD S-ATA 120GB, AtiRadeon 9800Pro 128MB/256bits, sobre un DFI NFIIU400 SG-AGF.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Sergio1217
MensajePublicado: Vie May 26, 2006 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Villa Luro

Probaste actualizando o cambiando los codecs de audio, para mi hay esta el problema, mas cuando decis que con todos los programas te hace lo mismo. Actualiza los drivers de la placa de sonido que por lo que veo debe ser onboard...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 5:03 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Coincido con Sergio

Y si no probala en otra compu, para descartar que sea la placa (salvo que sean los drivers de la placa).

De paso te pregunto: Cuando decís que exporta a mpg2 directo, decis que lo hace por hardware o por software?

Si grabas TV en mpg2, podes así de una mandarlo a grabar a dvd para un reproductor de tele?

Estoy queriendo comprarme una capturadora, y tenía pensada la Pinnacle PCTV110 pero por lo que dijeron en otro post no tiene mucha calidad.

Si podes poné algunas capturas Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Aparte de lo que dijeron probaría grabando con otro fps de video. (cuadros por segundo)
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio1217
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Villa Luro

Ah me olvidaba tene en cuenta que los formatos de exportacion tienen que cumplir con un formato... mira aca:
http://www.mundodivx.com/mpeg/index.php
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

codecs, o drivers, o ambos?
El audio es onboard Realtek AC97 5.1.Está configurado en estéreo.
En la página de DFI estaban los drivers de audio, los cambié hace unos meses, antes de la adquisición de la Placa Tuner.
Pero los voy a cambiar igual de nuevo.

Los formatos en los que captura video me imagino que son todos por software.La placa físicamente tiene un integrado sintonizador, un DSP y nada más, así bien trucha.No creo que pueda exportar por hard ni a palos.Y por lo que ví, todas las económicas siguen masomenos el mismo estilo.
Las Pinnacle son parecidas, sólo que tienen un chapita de blindaje en el sinto, que tiene un calco de Pinnacle.El verdadero poder de las pinnacle está en el soft, porque creo que todas estas placas sintonizan y hacen de 'puente' para que el CPU haga el resto.Son más caras, pero creo que a nivel hard son lo mismo que las baratas.

Ya probé en PAL(25fps), en NTSC(29.97fps), en 30fps y en 24fps(cine).Hace lo mismo.

Las capturas voy a ver si las paso, porque no tengo internet en casa, pero las subo en CD.Además la conexión la estoy reparando porque se ve mal, con mucha 'lluvia'.
Después voy a ver si la pruebo en otra PC.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:00 pm    Título del mensaje: Aparente solución. Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

El Everest no tiró errores de drivers de audio.En cambio, el SiSoft Sandra 2005 Pro, tiró drivers obsoletos.
Me bajé de Realtek unos del 10/05/06, los más nuevitos que encontré.Funcionan de maravilla.
Pero el quilombo del desfasaje se mantiene.La aparente solución es editar la captura.Además de que el soft de la placa es muy básico, no maneja varios formatos.Que mejor que cortar publicidades, comprimir el video en XviD, el audio en MP3, y corregir el desfasaje, todo con VirtualDubMod.Usé el Mod, porque el VirtualDub común no puede importar MPEG-2 (formato en el que exporta el LG QuickTV).

Probé desplazando el block de audio dentro del archivo, introduciendo silencios, pero no.
Hay que modificar el framerate del video.El desfasaje depende del programa utilizado.El iuVCR introduce un desfasaje diferente al de VirtualVCR, y al de VirtualDub, y al de Media Player Classic, y así.
Se trata de probar y enganchar.

Parece que el que NO desfasa es el VirtualVCR, en su versión Matroska MOD.El único problema es que te come 6GB/h de captura.

Así es que seguí con el soft de la placa, y luego lo edito en VirtualDub.

La placa funcionó de la misma manera en otra PC.La placa parece buena.El remoto anda bien, tiene varias entradas.En fin, se recomienda.Tengo conociemiento de que todas desfasan, porque el problema es más el soft que otra cosa.Tiene programación de capturas, Timer de apagado, etc.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

consultaste con el fabricante?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Es un cag* de risa el soporte de LG en su website.Aparece el producto, pero no tiene foto, ni descarga de soft, ni updates, ni faq, ni un joraca!
risota

De todas formas, prefiero seguir editando y no seguir buscando.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Algunas cosas:

1) La probaste en otra compu, para descartar que sea un tema de hardware?
2) Como es eso de que si corres el audio no se corrige y que tenés que cambiar el framerate? O sea que el audio no esta corrido la misma cantidad de segundos en todas las partes del video? (Eso ya es muy raro)
4) Probaste grabar, pero en un formato mas chico? tipo mitad de tamaño? Para descartar que sea un tema de que la compu no se banque tanta informacion (no se mucho de eso, pero con probar no perdes nada)
4) Te paso unos programas que yo probé... a ver si te sirven...

AVS TV BOX - http://www.avsmedia.com
WinAvi Video Capture - http://www.winavi.com/ (Este te lo recomiendo)

Saludos espero que te sirva.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:46 am    Título del mensaje: es jodido... Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina


Cita:
La placa funcionó de la misma manera en otra PC


2ºDurante la captura, hay diferencias entre audio y video, lo que resulta en diferentes duraciones.Por ejemplo: Video:00.43.780 Audio:00.43.950

Aparentemente, es normal y se debe a que al capturar se produce un defasaje entre los dispositivos multimedia (placa TV y placa audio), lo que resulta en desfasaje entre audio y video en el archivo final.Esto es letra de DivXHouse (www.divxhouse.com)
Resulta bastante común, y en todas las placas.Obvio que en capturas cortas (menores a 5'), no se nota; pero en una hora o más, vaya si se nota.

Parece ser problema de soft.Allí recomiendan el uso de algunos programas pagos que no desfasan, como iuVCR.En mi caso, si desfasa.Otra opción es VirtualVCR Matroska MOD, el cual no desfasa porque captura en .mkv (matroska video).

3º Ya probé en VCD(MPEG-1), SVCD(MPEG-2), DVD(MPEG-2), AVI(DivX y XviD), M-JPEG, etc.

4º Ya los bajé y ahora los pruebo.Gracias. risa
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group