Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 como oc mi pc « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
DUAL_CORE
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 6:46 pm    Título del mensaje: como oc mi pc Responder citando



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 64
Ubicación: San Martín

hola a todo, soy nuevo en este tema y queria pedir su ayuda de como oc mi maquina.
   maquina:micro sempron 2800+ (socket a)
                 mother asus a7n8xe-delux                      
                 memoria 512 ddr (2 modulos una es 400mhz y la otra 333)
                 video asus ati 9250 ge (256 mb)  
                 fuente vitsuba 420 watts
                 gabinete vitsuba a28t1 con 5 coolers

la verdad me parecio fantastico todos los temas que tratan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

elbuitre86
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

Holaaa, bueno mira tenes 2 posibilades, una k es del BIOS ( k es la mejor ) y otro a traves de soft..

la del BIOS mucho no te puedo ayudar, ya k nunca ocee desde un BIOS, pero te recomiendo ir de a poco, de a 5 hrz....
la del soft es con el famoso clockgen, con este programa es muy facil.. en la web tenes toda la explicaicon de como usarlo, http://www.cpuid.com/
bueno cualkier otra duda aca tamos! saludos!
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Yo no soy un gurú del tema, pero tratandose de un socket A, es mas o menos mi tema: la velocidad del micro esta dada por un multiplicador por una velocidad de bus. La velocidad del bus, es la velocidad de comunicacion de los componentes como las memorias. Teniendo dos memorias de distintas frecuencias va a ser un poco dificil, no etoy seguro pero sempron 2800 usa memos 333mhz(DDR=2*166), osea que vas a poder hacer overclock tranquilo, solo vas a forzar "una" memoria, la de 333, ya que la de 400 trabajara a menos de lo que deberia. No se la frecuencia exacta de ese procesador, pero si tiene un bus de 166Mhz, la velocidad del micro puede llegar a ser (supongo, no lo se) 166*(algo como p.e.:10)=1660Mhz. Entonces, partes de esa base, te fijas en el bios, si puedes subir la frecuencia del bus de apoco si es posible. SIEMPRE CONTROLA LA TEMPERATURA, ES PRIMORDIAL EN ESTE TIPO DE "JUEGOS". Prueba en todo momento que la pc sea estable, que sentido tiene una gran performance si cuando la estemos usando se reinciara o se colgará. Tambien puedes aumentar LEVEMENTE, el voltaje de memos, micro o chipset, para lograr mayores velocidades y estabilidad, pero MUCHO CUIDADO CON ESO.
Bueno, claro está, todo esto at your own risk (a tu propio riesgo), si controlas, temperatura no puede pasar nada malo. Espero haber ayudado un poco.. Saludos.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

No hay mejor forma de empezar q toqteando el BIOS.... y para empezar y q no te vayas a pasar en las temperaturas anda probando con el gabo abierto, dsp dependiendo de los numeros q te tira calculas como seria con el gabo cerrado
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DUAL_CORE
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 64
Ubicación: San Martín

bueno les cuento lo que pude hacer: al tocarle el multiplicador que estaba en 12.X si lo subo a 12.5.x o mas me dice una voz apenas prendo la maquina que la frecuencia del procesador esta sobrecargada y automaticamente me lo baja a 1200 mhz( sin oc es de 2.0 ghz el micro).
despues intnete subirle de a poco los fsb pero para mi sorpresa de 166 salta a 200, no me deja subirlo de a poco.(por lo que lei no combiene pegar un salto tan grande , recomiendan ir subiendolo de a poco).
lo unico que pude tocar es el vcore de 1.6 a 1.65v. y el resultado fue de 14 mhz mas.( me lo deja subir de a 0.025 volts).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Hola, bienvenido, para ese mother, hay unas UBER BIOs, que andan muy ,uy bien y te dejan tocar mas opciones.

Eso que te dice es porque esta bloqueado el multiplicador, por ende no podes tocarlo, ni pa arriba ni para abajo.

Lo del salto o subir de a poco o mucho nose, se refiere cuando no conoces el proce , pero el tuyo si subilo a 200 y fijate que pasa ( explotar no va a explotar Wink )

El voltaje NO LO TOQUES a menos que necesites por inestabilidad, el voltaje no te dio 14mhz mas, sino que el mismo micro a veces anda unos mhz mas o mhz menos Wink

"Todo aumento de voltaje implica un aumento significativo de la temperatura y de la estabilidad del sistema."

Ojo con eso.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

mira con respecto al tema de subir de una o no, nose yo no le doy bola.... cuando hago OC subo de los 166 a 209 de una y la compu no me indico ninguna señal de desconformidad y hace mucho q lo hago....

Una voz? Q groso! la primera vez q me entero de eso
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DUAL_CORE
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 64
Ubicación: San Martín

si una voz!!! jeje es una mina que en español te dise porque la pc no inicia, o si algo esta funionando mal(post con voz). con respecto a lo de subir de una de 166 a 200 lo hice y devuelta la voz me dice que no y me lo baja de 2000 mhz a 1200 jeje, y me lo toma como un athlon, es complicado con mi mother me parece hacer oc. si alguien sabe como se deshabilita esto de que automaticamente me lo reconfigure por favor digame, busque en el manual pero no dice nada de como sacar esa opcion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Bienvenido. Ese fue un lindo mother para soket A, calculo que en la página de asus tiene que haber un upgrade de bios para que detecte el micro correctamente... una vez que logres eso podés empezar a jugar con el FSB..

aca encontré algo

Link

Código:
Version:1013
2004/11/19 update
Description    A7N8X-E Deluxe BIOS 1013
Patch new Samsung DDR400 DRAM to fix enter WinXP problem
Fixed Speech IC detect abnormal for CPU overclocking
Support new CPUs. Please refer to our website at: http://www.asus.com.tw/support/cpusupport/cpusupport.aspx

_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Anillo al dedo eso me parece.Flasheá el BIOS y dale rosca  jejeje
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DUAL_CORE
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 64
Ubicación: San Martín

bueno despues de buscar en internet un rato encontre que los sempron 2800 vienen con el multiplicador bloqueado. puede ser esta la razon de que al subir los valores me lo tome como un athlon??. el mother ya encontre la opcion para poder subir de 1 en 1 los fsb, pero = como siempre me lo reconoce como un athlon
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Bueno pero q te lo reconozca como athlon es lo de menos... actualiza la BIOS y corregis ese problema..... Pero asi te lo reconozca como Athlon, Sempron, Duron, K6, 386..... el rendimento va a ser el mismo....

Ahora, siempre y cuando el micro mantenga los Mhz, si baja y te lo reconoce como otro micro no es el mismo rendimiento
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DUAL_CORE
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 64
Ubicación: San Martín

bueno les cuento ya baje todo para actualizar mi bios a la version 1013, la que tiene actualmente es la 1012, tambien baje el programa awrflash, pero mi bios es un pohenix(el programa me lo da asus), y si alguien me puede decir como la actualizo se lo agradesco. muchas gracias a todos lo que me estan dando una mano!!!!! ah feliz año nuevo para todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

fijate q en la pag de asus deben tener un manualsito.... sino hay me decis, q te paso uno de Asrock q debe ser =, creo Embarassed
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DUAL_CORE
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 64
Ubicación: San Martín

weno despues de un tiempo volvi, actualize el bios pero nada, ya no se me ocurre nada mas que hacer si a alguien se le ocurre algo pleas help me!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

bueno como era el tema aca... a ver si recapitulo.....

Tenias un Sempy 2800+, no? y el problema era q no te lo reconocia como tal....
bueno proba fijandote a cuanto esta le multiplicador, creo q en ese micro debe estar a x12... pero si lo tenes menor a eso capas  q a eso se debe q no lo pueda reconocer la placa
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group