Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Hola gente ! Por fin se movio la carreta!!!!!! Very Happy Subo unas img pa que vean








Ayer me dio el tornero la pieza de cobre pues no pude conseguir fresa y me quede con las ganas de aserlo yo Sad , igualmente como podran imaginar me lo entrego recontra desprolijo asi que estube todo el dia dandole para que quedara parejo ( por lo menos eso intente Razz ), en cuanto pueda tengo que conseguir la junta y los tornillos con tuercas ya que los agujeros de los tornillos los hice yo. En la imagen 8 si se fijan bien se ve una mecha de 1,5 que se me rompio y no la pude sacar! pared se puede sacar de alguna manera o la dejo ahi? , jodera para algo?
AHORA LAS DUDAS: que combiene mas que los canales sean mas anchos o asi esta bien? como ven no pude hacer los agujeros laterales, les parece que pueda perder agua? en donde compraron la junta de goma?
Bueno gente espero sus respuestas . SAlu


Ultima edición por Matias el Jue May 11, 2006 11:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

GerardodK
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

los links asi puedan ver las fotos en tamaño normal:
http://img238.imageshack.us/img238/6093/15da3.jpg
http://img465.imageshack.us/img465/6358/28nj.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/3697/34rt.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/3610/44up1.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/2476/54ac1.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/6554/63jy.jpg
http://img110.imageshack.us/img110/869/89nc.jpg
http://img110.imageshack.us/img110/2323/97bs.jpg
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Primero que nada GRACIAS SmileSmileSmileSmile
No te puedo explicar la alegría que me da ver esas fotos SmileSmileSmileSmile clap clap clap clap

Segundo.
Corrijo los links a las fotos porque no funcionan, si arreglas tu post borro estas Smile




















La mecha va a joder cuando se oxide al tener agua el bloque en su interior, con lo que te va a oxidar el agua y por ende todo el circuito. tratá de sacarla de alguna manera, que tan profundo está clavada? En base a eso vemos como podés hacerlo Wink

Por lo que se llega ver los canales así están bien, pero que ancho y profundidad tiene más o menos?

Lo de los tornillos laterales puede ser un problema, tal vez en tu caso lo mejor sea usar silicona neutra en lugar de una junta de goma como en la guía, ya que dudo que puedas apretar la junta lo suficiente y en forma pareja de manera que no queden fugas. Pedí silicona neutra en la ferretería, es como el fastix pero no ataca el cobre como si lo hace este, por tener base ácida (por eso el olor a vinagre que tiene normalmente.
Como junta de goma podés usar cualquier goma que se consiga si decidís hacer la prueba, la de la guía es una cámara de moto Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Matias escribió:








Pero se la llevaste a un tornero ciego y manco ?, como puede ser que este tan desprolijo ese bloque ? :S

---

Yendo a lo mió, fui a warnes, tuve poco tiempo para recorrérmelo todo pero fui a unas 5 casas, donde encontré usados pero ninguno del tamaño como para poner 2 fanes de 12mm. Y tampoco sabían si estaban pinchados.

Después a lo ultimo encontré uno que era grande como para meter 3 de 12mm y sobraba espacio, era nuevo, con bocas como de 3 o 4cm pero salía 90 pesos, todo negro y no sabia de que material era.

Y preguntando por ahí, me mandaron a "Radiadores Carlitos", radiadores nuevos y a medida. - www.radiadorescarlitos.com.ar - Tel: 4855-3931 - Av. Dorrego 41 (a una cuadra de warnes y dorrego)

Entro y pido un radiador de tal y tal medida... me muestra 2, no tenia justo lo que quería y esos salían entre 120 y 150 pesos, el de 150 era largo como de 40cm y ancho como de 10cm o 12cm, no estaba seguro y de grosor unos 5cm o un poco mas. Y el de 120 tenía 15cm a 20cm de largo más o menos y ancho de 15cm más o menos. Pero lo bueno es que le podes pedir a medida lo que quieras, pero ni me quiero imaginar cuanto puede llegar a salir...

La verdad que no se que hacer... no se si arriesgarme y comprar ese de 150 y hacerle tipo una carcasa de plástico para meter adentro el radiador y hacer 3 agujeros en la carcasa de plástico y que tire aire adentro... o pedirle uno a medida como para que quede exacto para los 3 fanes pegados de 12mm...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

aztec, lo hizo Matias por eso le falta prolijidad al bloque.........leete un par de paginas atras y vas ver fotos de como comenzo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Matias escribió:
Ayer me dio el tornero la pieza de cobre pues no pude conseguir fresa y me quede con las ganas de aserlo yo Sad , igualmente como podran imaginar me lo entrego recontra desprolijo asi que estube todo el dia dandole para que quedara parejo
ahi dice que lo hizo un tornero y depues lo "emprolijo" el...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

pero los canales laterales, lo del medio lo hizo él
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

LA desprolijidad de los torneros, es tipica, no te preocupes, que con cariño y varias lijas, eso queda EXCELENTE Wink no mires lo estetico igualmente.
Felicitaciones!!!
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Lioport
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

muy buen laburo.... !! congrats ! clap
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

alguien me ayuda con lo que puse debajo de mi anteriro post ? Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenas! bueno primero que nada gracias a todos por los comentarios, gracias a vos Loquillo por compartir tus conocimientos Capo !!
Che en cuanto a como arreglar el post no tengo ni idea como hacerlo, vuelvo a subir las fotos?

La punta de la mecha supongo que sera de 1mm mas o menos ya que la profundidad de los canales es de unos 8 mm ( sobre un ancho total del bloque de 10mm), de que material es la mecha? le voy a preguntar al ferretero mañana, si es de acero inox. toy salvado! por otro lado en la guia dice algo de ponerlo en acido ( clorhidrico o sulfurico ? ) capas que asi logro sacarla no? que opinan?

Los canales tienen 8 mm de profundidad por unos 3mm de ancho ( de la mecha ) y 1mm en las uniones de agujero con agujero. Les cuento que los ultimos canales que hice fueron los externos, luego que el tornero me entrego la pieza me di cuenta que habia exedido los limites laterales de los canales mayores entonces viendolo me anime a hacerle esos dos canales extra; teniendo en cuenta que me podia quedar corto en los laterales hice los agujeros con una mecha mas pequeña ( 2,78 mm ) por lo que el espacio masizo de los laterales tiene 5 mm de un lado y 6 mm del otro, Que me dicen , sera suficiente el espacio como para hacer esos orificios? Igual les digo que la idea de Loqui me convence ( sin mencionar el chucho que me da hacer los agujeros en ese espacio! ). Asi que la junta es de una camara de moto? yo justamente estaba pensando en usar una de bicicleta que tengo por ahi pero note que desprenden como un residuo negro que mancha los dedos, quizas por que es una camara vieja, voy a ver si consigo alguna mas nueva.

En cuanto a lo de la desprolijidad estoy de acuerdo con vos Se-R, pero igual tendrias que haber visto como lo dejo ! me manque en no sacarle una foto antes de comenzar ! con decir que estube toda una tarde dandole se podran hacer una idea!!
Bueno gente espero sus respuestas . SAlute!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Muy bueno el block, felicitaciones Matias. En cuantoa la junta creo que lo mejor es la silicona, ademas logras menor espesor, el espesor que tenga la junta te queda de luz sobre los canales y el agua pasa siempre por donde es mas facil, eso te quita flujo dentro de los canales, mas fina la capa de silicona mejor.
Azt3c si no te sale mucho mas caro te convendria a medida, ademas le podes hacer soldar a ellos las entrada y salida de la medida que te convenga, o que le pongan dos roscas para las boquillas, y en el lugar que te convenga para sacar las mangueras.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:

En cuanto a lo de la desprolijidad estoy de acuerdo con vos Se-R, pero igual tendrias que haber visto como lo dejo ! me manque en no sacarle una foto antes de comenzar ! con decir que estube toda una tarde dandole se podran hacer una idea!!
Bueno gente espero sus respuestas . SAlute!


Quedate tranquilo que si queres buenos acabados, no hay nada como hacerlo uno, y lleva "algo mas " que una semana, yo ya llevo varios meses por no decir casi un año con mi gabinete Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

azt3c escribió:
alguien me ayuda con lo que puse debajo de mi anteriro post ? Sad


Si pudiera lo haría a medida, teniendo en cuenta el uso que se le dará, cuanto más prolijo mejor, a menos claro que encuentres uno que entre justo en tu case.
No te va a salir mucho más caro supongo y ya que estás en el gasto que sea definitivo.
Otra cosa, no entendi nien lo de la carcaza de plástico. Përo los ventiladores tiene que ser puestos SACANDO aire del radiador y no soplando hacia el, se nota la diferencia de temperatura en ambos casos.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Matias, las mechas son de acero pero no inoxidable, así que se oxidan si o si con el agua, lo cual puede ser tu salvación en este caso.
En la guía se menciona ácido muriático, que es mucho más suave y por ende menos peligroso de los que los que vos mencionás. Te recomiendo que trates de sacarla por medios mecánicos si es solo un milímetro lo que tien ahí, con el dremmel y una herramienta abrasiva seguramente podrás hacerlo (no con lima o fresa porque la hacés pomada con la mecha)
Ahora lo cdel ácido es la última alternatva, porque puede ser peligroso, para empezar sin tener en cuenta que te púedas quemar y demás, solo los vapores que eso desprende, son corrosivos y atacan todo lo que tengan cerca.
Pero de última repito "DE ÚLTIMA" dejás la piueza de cobre sumergida en agua un par de días, vas a ver como se oxida todo (previa pasada con el dremel cosa de despejar lo mas posible la zona para que el agua moje bien la punta de la mecha. Cuando eso sea una porquería de óxido, lo sacás, SECÁS BIEN, y lo metés en muriático, eso se come el óxido rápidamente, con 3 o cuatro veces que hagas esa operación, la punta de la mecha estará tan reducida que saldrá con mucha más facilidad.
Guarda que esto se puede hacer acá porque estás con acero uy cobre, en cualquier otro caso en el que los dos metales sean ferrosos, atacarías a los dos por igual, arruinando la pieza en cuestión.
El pasaje por el ácido debe ser lo más breva posible (apenas lo suficiente para eliminar el óxido) ya que tambien ataca al cobre (aunque de manera mucho más lenta) y lo vas a notar en la superficie del mismo que queda rugosa, la cual tendrías que volver a lijar cuando termines.
Repito: Tratá de retiras la punta por la fuerza, el ácido es MUY PELIGROSO, y no siempre da buen resultado. Requiere elementos de protección y seguridad, ambientes perfectamente ventilados y demás.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Loquillo escribió:
Otra cosa, no entendi nien lo de la carcaza de plástico. Përo los ventiladores tiene que ser puestos SACANDO aire del radiador y no soplando hacia el, se nota la diferencia de temperatura en ambos casos.

Sacando el aire ?? Pero no se supone que funciona como un disipador común? que cuando lo soplas las paletas se enfrían y por ende el agua que circula se enfría también?, me suena raro eso de sacar el aire porque no hay aire circulando entre las paletas :S


PD: si quisiera pedir uno a medida que tiene que ser de 40cm de largo, 15cm de ancho y que sea de cobre, que mas especificaciones tendría que decirle ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 5 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group