Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

aqui va una imagen del bloque pulido

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno muchachos pinto bomba !!! Ayer me dedique a llamar a cuanta casa de bombas , pet shop´s y acuarios que hay en la gia telefonica y como no podia ser de otra manera al ultimo numero que llamo ( un acuario ) me ofrecian una bomba de 1500 lts y 25w pero no sabia la altura de agua, asi que fui hoy a verla y resulta que tiraba 1.5 mts. Sad . bueno aun asi le dije a otro tipo que labura ahi ( no con el que hable por telefono que para colmo era medio sordo ! (si lo miras con un ojo ) ) y llamo al distribuidor y me conseguia una de 2.0 mts. y 2000 lts/h , al rato me la traen y resulta que era Atman , una marca que se ha nombrado aca en el foro, asi que quede mas que entusiasmado ademas de que la compre a un precio bastante aseptable 25 US$ ( o por lo menos a mi me parecio ). Ahi les van algunas img a ver que les parece:







Bueno ahora queda el asunto del reservorio de agua, que creo voy a utilizar un "tapperware" , basado en ideas que he visto por áhi. Que les parece ?, alguna idea para un reservorio?. Otra cuestion es el liquido refrigerante, agua destilada ¿ no ? por ahi lei que le ponen algun tipo de "aditivo" para mejorar la eficiencia , vale la pena ?. Igual queda primero el testeo del bloque para descartar perdidas osea que tengo que hacer el reservorio primero, para el testeo uso agua de la canilla nomas o igual uso el agua destilada ?

Salute!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oggi
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 67
Ubicación: Quilmes

Si todavia podes evitar la compra yo la evitaria!! tube esa bomba, en mi caso era la at-105, tiene un problema bastante grande, y es que cuando le restringis un poco el paso del agua empieza a hacer un ruido y una vibracion muy feas. En mi caso tan solo con conectarla al radiador o al bloque ya empezaba a hacer ruido, tmb se de otro casos con problemas con la misma bomba!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Para el testeo agua de la canilla, no pasa nada, la destilada se usa mas que nada por si hay perdidas Smile

Lo del Tapperware, es la mejor y mas potable/economica version de la reserva Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Che oggi cuando la probe no me parecio que vibrara tanto, ojo tambien la probe dentro de un balde y no en el recipiente en el que va ha estar que es en comparacion 10 veces mas pequeño, ademas la at 104 tira 2000 lts/h y no 3000 como la at 105. Igual te digo que llame al tipo que me la vendio y se lo dije y le pedi ademas que me averiguara por la regent 2000 y me dijo que no habia problema en cambiarla, ahora queda ver si la consigue, recien el lunes tendre una respuesta. Igual tuve que desarmar el bloque porque me aparecio una mancha de oxido donde estaba la mecha pared asi que lo desarme recaliente y me decidi por hacer una fresa con una mecha pa metal de 8mm y la verdad que re encaro y ya que estaba lo empareje a la misma altura el canal en suma quedo barbaro!

Salute!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Buenisimo, fijate si se formo oxido, de limpiar bien la zona, saca bien los restos de la mecha Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno al final no salio el cambio de bomba , pero igual no me quema la verdad que la vibracion es minima, ademas le puse unos tacos de goma al recipiente para que absorva mas las vibraciones , creo igual que voy a usar otro recipiente porque me parece un poco chico, el agua queda muy sobre el borde. ahi van unas fotos







A todo esto lo estube probando, por supuesto , durante unas 6 Hs y no tiene ni una sola perdida Very Happy Very Happy Very Happy !!!! un alivio !!! eso si despues de 6 hs la temperatura del agua estaba 10º por arriba de la ambiente, no es problema no ?. Bueno ahora a por el radiador, este fin de semana le voy a llevar al tipo que les conte y con una idea mas o menos clara de lo que necesito. Creen que habra mucha diferencia en rendimiento en hacer un radiador para dos ventiladores de 8 x 8 que uno para 12 x 12 ? tambien pensando en el precio y que ya tengo los fan de 8 x 8.

Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

que grande matias, a ver para cuando tenes todo armadito y probas el verdadero rendimiento!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenas !! Bo estoy por comprar el radiador y este es el diseño que me pidio que le hiciera; así se lo mande al tipo:



Que les parece ( pensando en relacion precio/performance ) ? Me falto algo ? esta bien la temperatura de trabajo ?

Salute!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Hace panal de 15 x 15, y armas un carenado para el ventilador de 12x12 Wink asi ayuda mucho mas que el ventilador directo Smile

Recorda q si el panel tiene 12 de ancho, con unas mini cachas q siempre van a los lados, te irias a 14 o 15 del total, lo mismo de alto que serian 16 maso
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

lo que dice se-r, un simple carenado que separe el ventilador un par de centímetros del ventilador mejora mucho la cosa.
La dif de precio con uno del doble de tamaño ni idea, preguntá y si no es mucho y el espacio no es problema es una buena opción.

saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Ok. Le escribo al tipo y les cuento. Gracias

Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno ya encargue el radiador y con suerte el lunes esta pronto. Para abaratar un poco los costos el carenado lo voy a hacer yo. Pregunta: mi idea es hacer cuatro figuras de chapa tipo trapecios para luego unirlas, entonces cual seria la altura ideal de este "trapecio" ?. En un principio se me habia ocurrido hacerlo con una pieza unica pero se me complico el diseño en 3D Razz
, alguna idea de como hacerlo de una pieza ?

Salú !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

no necesitás mucha altura, unos pocos cm es suficiente, fijate que disponibilidad de espacio tenés igual.
de una pieza podrías hacer algo más o menos así.



perdón por mi mano alzada con el PB pero no tengo nada instalado y creo que la idea se entiende.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Ta barbaro ! . Lo que pasa es que como todavia no tengo el radiador ni el fan se me hace dificil para imaginarlo, sobretodo los cortes de las esquinas osea dibujarlo sobre la chapa para que quede listo para cortar y armar ( la gran Petete Razz )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Primero hacelo en carton, o madera balsa, ayuda mucho Wink
Mira http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=106&start=0 asi lo empeze "probando" yo, y luego lo hize en chapa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 10 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group