Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
GerardodK
MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

para que leer en otro lado lo que loquillo puede explicar muy bien?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Lun May 22, 2006 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Matias escribió:
Buenas! Una pregunta sobre las bombas de agua, por lo que lei en el foro la bomba que necesito seria de 1500 l/h ¿no? pero ¿ cual seria el rango aseptable de l/h ? osea 1500 +\- lts/h.


Te vas a encontrar con bombas de muchos caudales, lo ideal es que para esto no bajen de 500l/h.
De todas maneras eso no significa que tengas un caudal de 500 ni de 1500 ni de nada de lo que diga la etiqueta, eso es el caudal máximo y solo lo entrega la bomba en caso de perdida de carga nula, o sea nunca en la práctica. por eso es importante además del caudal el dato de la presión que entrega la bomba, que también es máxima.
con este tipo de bloques no vas a tener mayores problemas, andan con "casi" cualquier cosa, si se te complica conseguir algo, decinos de cuanto conseguis y vemos si sirve.
Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun May 22, 2006 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Buenas! Una pregunta sobre las bombas de agua, por lo que lei en el foro la bomba que necesito seria de 1500 l/h ¿no? pero ¿ cual seria el rango aseptable de l/h ? osea 1500 +\- lts/h.


No depende solo del CAUDAL a mover,, hay otros factores como presion, y algo que nadie, pero nadie ( salvo 2 personas que conozco) y una soy yo risa


Cada bomba depende del sistema donde se monte, de que hablo? me explico mejor.

PRende la hornalla de la cocina o un encendedor, y pasa la mano rapido por arriba del fuego, luego pasala mas lento, decime de que forma te quemaste mas?

Con las bombas pasa lo mismo, el agua tiene un Coeficiente de absorcion de temperatura X ( no lo recuerdo ahora) y si vos pasas el agua mas rapido de lo que debe, no va a llegar a absorver todo el calor del bloque generado, y si pasa mas lento llega a un punto donde no puede absorver mas calor, a la inversa pasa cuando esta pasa por el radiador, por eso no son solo esos factores, sino donde y para que se usa Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 3:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

A mí no me parece que exactamente cierto eso de la hornalla, para mi no tiene nada que ver con el sistema...

No se supone que lo que hay que hacer es enfriar el bloque en vez de sacar el calor ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Se-R:
Lo que decís es cierto pero lo estás viendo del lado incorrecto, el error es que a vos no te importa calentar el agua sino enfriar el bloque. En convección uno de los principales factores es el delta T entre el fluido y el elemento a enfriar. Por lo tanto cuanto más fría esté el agua mas enfriarás el bloque, (eso es obvio) distinto sería en un calefón por ej. en donde buscás la mayor eficiencia en la transferencia para lograr que el agua salga bien caliente.
Repito, el concepto no está mal solo que lo ves del lado incorrecto, acá lo
se busca eficiencia en la transmisión sino la menor temperatura posible en el bloque, por lo tanto el agua tiene que pasar lo más rápido posible (sin entrar en el tema de tipos de flujos y demás) y con la menor temperatura posible. En el radiador del sistema debe ocurrir lo contrario, ese si es tu caso, buscar la mayor transferencia posible.

No se si se entiende Sad



azt3c:

""""A mí no me parece que exactamente cierto eso de la hornalla, para mi no tiene nada que ver con el sistema...

No se supone que lo que hay que hacer es enfriar el bloque en vez de sacar el calor ?"""

Cómo pensás enfriar algo sin sacarle calor?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

a lo que me referia de sacarle el calor es que, si queres sacarle el calor el recorrido del liquido tiene que ser mas lento y para enfrear el bloque el recorrido tiene que ser mas rapido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
a lo que me referia de sacarle el calor es que, si queres sacarle el calor el recorrido del liquido tiene que ser mas lento y para enfrear el bloque el recorrido tiene que ser mas rapido...


Como lo explicas?

para mi sacar el calor, y enfriar algo es lo mismo Embarassed
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Se-R:
Lo que decís es cierto pero lo estás viendo del lado incorrecto, el error es que a vos no te importa calentar el agua sino enfriar el bloque. En convección uno de los principales factores es el delta T entre el fluido y el elemento a enfriar. Por lo tanto cuanto más fría esté el agua mas enfriarás el bloque, (eso es obvio) distinto sería en un calefón por ej. en donde buscás la mayor eficiencia en la transferencia para lograr que el agua salga bien caliente.
Repito, el concepto no está mal solo que lo ves del lado incorrecto, acá lo
se busca eficiencia en la transmisión sino la menor temperatura posible en el bloque, por lo tanto el agua tiene que pasar lo más rápido posible (sin entrar en el tema de tipos de flujos y demás) y con la menor temperatura posible. En el radiador del sistema debe ocurrir lo contrario, ese si es tu caso, buscar la mayor transferencia posible.

No se si se entiende Sad



azt3c:

""""A mí no me parece que exactamente cierto eso de la hornalla, para mi no tiene nada que ver con el sistema...

No se supone que lo que hay que hacer es enfriar el bloque en vez de sacar el calor ?"""

Cómo pensás enfriar algo sin sacarle calor?


Yeap, mi mystake,Estamos hablando de enfriar no de calentar Embarassed
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buenas gente! bueno estos fueron los datos que logre conseguir de 4 tipos de bombas diferentes ( 2 de cada marca ) :

1- bomba china: caudal 1400 lts./h
total head ( supongo que es la columna de agua ) 1.5mts
potencia 18w osea 0.024 hp

2-bomba china : caudal 1000 lts/h
total head 1.2 mts
potencia 18w = 0.024 hp

3- bomba italiana ( mod. idra ) : caudal 1300 lts./h
Hm ( columna de agua) 2.2mts
potencia 25w osea 0.030 hp
amp. 0.23

2-bomba italiana (mod nova ) : caudal 800 lts/h
Hm 1.6 mts
potencia 10w = 0.013 hp
amp. 0.07

Esatas dos graficas las saque de la caja de las bombas italianas, no se si sirvan de algo pero ahi les va:

De 800 lts/h



De 1300 lts/h



Por otro lado tambien estuve averiguando en un local ( la casa de las bombas de agua, en serio se llama asi ) y el tipo me dijo que nesecitaba saber cuantos hp necesitaba, por supuesto que no tengo la mas palida idea, de todas formas le dije que lo preguntaba y le decia, asi que ahi va: cuantos hp son suficientes? pensando tambien en un futuro hacer un bloque para la tarjeta de video ( ah si, ahora agarre viento en la camiseta !!!! Laughing )
Salute!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

LA 3 es la Sicce IDRA?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si el dinero no es problema de todas esas me quedo con esta:

3- bomba italiana ( mod. idra ) : caudal 1300 lts./h
Hm ( columna de agua) 2.2mts
potencia 25w osea 0.030 hp
amp. 0.23

con esa bomba estás cubierto para agregar otro bloque.
Lo de los HP no le des ni bola, eso es para otra cosa, en instalaciones comunes (no de WC) se miden generalmente las bombas por la potencia del motor que las mueve, así por ej una bomba de 1/2 o de 3/4 sería habitual para subir agua a un tanque, en este caso algo así haría un desastre.
Son bombas de acuario o en su defecto fabricadas para WC las otras no tienen aplicación acá.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

che y si yo quiero poner 2 bloques, cpu y gpu la regent 2000 no me sirve ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno loqui digamos que el dinero si es una limitante, esa la de 1300 sale 40 US$ y la de 800 27Us$, osea que si con la de 27 me da me quedo con esa, quizas me estoy apurando y me convendria esperar un poco mas y conseguir la de 40 .
Se-r no estoy seguro pero creo que no, mañana averiguo bien.
Que me dicen de las otras , las chinas , ni que hablar que una bomba italiana me genera mas confianza, ademas de que tienen 2 años de garantia.
Le voy a tirar al flaco de la casa de las bombas el caballaje de estas y a ver que precio me tira.
Salute
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La regent 2000 es china también, yo la tuve en una época con tres bloques, CPU, VGA y NB sin problemas mayores.
El tema con las dos que decís no es tanto el caudal sino la presión, de 1.6 a 2.2 la diferencia es importante, si pensás agregar bloques en el futuro, 13 dolares de diferencia no es tanto, pensando que con esa tenés bomba para rato.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
oggi
MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 67
Ubicación: Quilmes

Alguien tiene idea del precio de una idra en Argentina? Me interesa comprar una si no son muy caras, porq por lo que se se pueden usar En Linea no??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

tenes swift tech por 300 y pico :S
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 9 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group