Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 WaterCooling rules! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 8:45 pm    Título del mensaje: WaterCooling rules! Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Primeramente, grande Loquillo por la nota de la PWR No.29.Jugadorazo! Very Happy
El mangaso viene por otro lado.Me re copé con el watercooling y me encantaría implementarlo lo antes posible.Necesito que me aconsejen donde coprar materiales, herramientas y demás yerbas para poder poner manos a la obra Cool .(los racord, machos de roscar, bloques macizos de cobre, freza, etc., etc.)
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Perdón por la demora en contestar, prometo que esta noche te armo una lista Smile

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

No hay apuros, maestro.Tomate tu tiempo Smile
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, por el cobre fijate acá.

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=267

Siempre compro en ese negocio que figura ahí, pero no venden pocas cantidades así que seguramente te convenga más buscar por otros lados.

Acrílico por la calle Uruguay entre Rivadavia y Cordoba hay un negocio al lado del otro, así que es cuestión de preguntar en un par y listo.

Racords podés conseguir en cualquier ferretería, yo compro siempre en http://www.wolse.com.ar/ que tiene lo que se te ocurra en conexiones, pero lo mismo que antes tienen una compra mínima, así que mejor andá por una ferretería.

Con las herramientas pasa lo mismo, ferreterías (si son industriales mejor) buscá en base a tu comodidad la que te quede cerca y no te mate con el precio, pero las herramientas necesarias para esa guía las encontrás en casi cualquier lado, fue la idea al armarla.

acá vas a encontrar las tablas para hacer las roscas.

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=246

cualquier cosa andá preguntando, en esta semana o la otra a más tardar sale una guia mas detallada que la publicada. Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 10:24 am    Título del mensaje: Mi Primer WaterCooler Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Hola Loquillo, hace unos días me había contactado con vos por el tema de los esquemas para el block, estoy embaladisimo con este tema, pero lamentablemente vivo en Misiones, y ciertos materiales son muy dificiles de conseguir. asique ahi van un par de consultas (cualquier otro me puede responder tambien, jeje): no consigo cobre ni por las tapas, una sola casa me podía traer a pedido, pero una planchuela de 5kg mas o menos, o sea, lo que me saldría casi todo el sistema completo según tu nota en la power, por lo tanto me decidi a hacerlo en aluminio, obviamente se que va a haber diferencia en la conducción pero de ahi partiré y comenzaré a hacer mis experimentos, lo que quería saber es respecto a la corrosión galvánica, si llego a comprar un radiador de cobre (para en algun fufuro cercano pueda conseguir cobre), utilizando agua destilada se puede superar a la corrosión o es lo mismo??, de todas formas creo que voy a comprar uno de aluminio nomas porque esta mucho mas barato y ya se me está yendo el presupuesto por las nubes, otra, compre una bomba Atman At-104 de 1700l/h y 1.80 de presión creo, el tema que como es para pecera no viene con racords, viene con un simple tubo de unos 14mm de espesor, cuando yo ya había comprado (porque no llegaba todavía la bomba) racords para el block de 6mm creo, me conviene compra mangueras tan anchas como la bomba o reducirlas y llegar a la medida del racord?, creo que tengo mas preguntas pero en este momento estoy en el laburo y me estoy haciendo un tiempito, seguire contando mis experiencias con este tema que me encanta. saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 4:23 pm    Título del mensaje: Re: Mi Primer WaterCooler Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

ACIDBLUE escribió:
respecto a la corrosión galvánica, si llego a comprar un radiador de cobre (para en algun fufuro cercano pueda conseguir cobre), utilizando agua destilada se puede superar a la corrosión o es lo mismo??, de todas formas creo que voy a comprar uno de aluminio nomas porque esta mucho mas barato y ya se me está yendo el presupuesto por las nubes, otra, compre una bomba Atman At-104 de 1700l/h y 1.80 de presión creo, el tema que como es para pecera no viene con racords, viene con un simple tubo de unos 14mm de espesor, cuando yo ya había comprado (porque no llegaba todavía la bomba) racords para el block de 6mm creo, me conviene compra mangueras tan anchas como la bomba o reducirlas y llegar a la medida del racord?, creo que tengo mas preguntas pero en este momento estoy en el laburo y me estoy haciendo un tiempito, seguire contando mis experiencias con este tema que me encanta. saludos!!!


Hola Smile , Bienvenido Smile

Te comento que si, que la corrosion galvanica la vas a tener siempre que utilizes el agua, dado que esta se forma por la diferente polarizacion el agua ante el cobre y el aluminio, tambien en algunos casos, se nota en un bajo rendimiento del sistema.

Con respecto a lo otro, un consejo, siempre en las mangueras medi el diametro interno, no el externo, ya que de tener 3 mm de pared, serian de 8 mm interno Wink

LA idea es dejar todo igual, con racords de 1/2 y/o 3/8 son las medidas mas aconsejables Wink

1/2 para que te des una idea son 12mm app

Cualquier otra pregunta, sera bienvenida Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

si vas a hacer bloque de aluminio te recomiendo que uses radiador también de aluminio, de esa manera, además de más barato, las corrientes galvánicas desaparecen, de todas maneras vas a necesitar algún aditivo en el agua, cosa que si fuera con cobre podés obviar sin problema.
Por el tema de las mangueras lo ideal es no usar menos de 10mm (a mi gusto ojo) por lo que te diría que mejor replantees eso, la diferencia en caudal es notable entre 6 mm y 1/2" (12.7mm)
Con respecto a la bomba, nunca la usé esa en particular, pero conozco a alguien que se quejaba mucho por lo ruidosa que era. Si ya la tenés comprada, poco se puede hacer al respecto, más que sumergirla en un buen depósito y esperar que el sistema amortigue un poco el ruido (poco probable pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza) tal vez con tabiques acústicos o algo, si llega a ser necesario.

Si se me escapó algo preguntá tranquilo, acá estamos para eso Wink

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Muchisimas gracias por la info a todos, ya estaba casi convencido de comprar el radiador de aluminio asique con esto me basta, mañana voy donde había averiguado y lo compro, de a poquito va tomando forma, adapte un pequeño tubo de plástico que tenía para poner en el tubo mas grueso de la bomba, la manguera tiene 7mm de interior asique por ahora probare asi, la bomba es bastante silenciosa de la forma que la estoy acomodando en el recipiente, no tiene mucha vibracion ni ruido, despues vere cuando comience a funcionar en mi gabinete. De paso cuento que bloques de aluminio tb es muy dificil de conseguir, pero consegui una barra masiza de unos 6cm de diametro, y con la ayuda de mi tio (es tornero) voy a sacar el el pan y quedarme con la milanesa de la barra (jejejeje), asique creo que mañana voy a empezar con el block, el acrilico ya lo conseguí pero todavia no voy a hacer ningun agujero ni nada hasta tener el block, aunque me muero de ganas, mañana o pasado voy a ver si pongo fotos mañana o pasado, pregunta, que tipo de aditivo podría usar??, no tengo ni idea. gracias!
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Guarda que si tenés barra redonda, y acceso a un torno, a lo mejor te resulte más práctico tirarte a algún otro tipo de diseño un poquito más complicado. Wink
Con el aditivo que se le pone a los autos con block de aluminio andás bien, solo que en menor proporción, un poquitín, (tipo 5%) alcanza
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACIDBLUE
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Posadas - Misiones

Si eso estuve pensando, y justamente por eso le pedi al tipo que me de por 20cm de largo para que me sobre, en un futuro quiero hacer un block para el GPU y tal vez el northbridge, mi tio tiene tornos de todo tipo, jeje, se reciben ideas. El tema del radiador quería consultarte, consegui uno de calefacción de un fiat duna y las medidas son de 13 x 28 creo, o algo asi, conoces alguno que sea mas exacto con respecto a los ventiladores que le voy a poner?? (de 12 x 12), sino voy a comprar ese, solo que es mas grande pero bue, voy a ver donde lo pongo, el tema del aditivo, estas hablando de aditivo refrigerante no?, ya ando medio dormido, sorry...
_________________
Si la razon deja de tener razon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group