Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 OCer newbie! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:55 pm    Título del mensaje: OCer newbie! Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Hola gente.He vuelto de mi letargo computacional Razz
En otro thread anterior( http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=136 )me aconsejaron vender mis parts, y comprar otros componentes más actuales.ERA un muy buena idea.Pero por laburo y problemas varios, no pude comprar más nada.Es más, me faltaba comprar el cooler (y yo quería algo masomenos decente Wink ) , y terminé con un AeroFlow 2 VA4-7245 de VANTEC, que es medio pedorro Sad (si lo mirás con un solo ojo).
Y la configuración quedó asi:

MoBo DFI NFIIU400 SG-AGF
uP AMD AthlonXP 3200+ (no Mobile)
MeMos 2x 512MB GeIL Ultra Platinum PC4400 550DDR
Video Sentey ATi Radeon 9800Pro 128MB/256bits
HD Western Digital WD 1200JS S-ATA 120GB
DVD/RW Lite-On SOHW-1693s 16X DL
CD/RW Hitachi-LG 52X32X52X
Fuente TOPower 420W
Floppy FDD 3 1/2 NEC
CPUCooler VANTEC AeroFlow2 VA4-7245
FANs 1 Cooler 80mm. frontal.1 Cooler 120mm. trasero.
Mouse RAZER DiamondBack USB 1600DPI
Teclado Vitsuba c/ Card Reader 7-in-1
PS/2 Genérico Negro
UPS Lyonn DESIRE 500


Y bueno, hace unos días que bajó algo el calor, me puse a 'rosquearla' Cool .En pleno verano me tiraba en el micro 42º en idle, y 52º con juegos a full.
Como el cooler es truchito Mad pensé que no llegaría a ningún lado.Pero pasé el multi a 11.5x y me tiró 2300MHz. Very Happy .Y la temp. seguía igual.Pero al seguir subiendo el multi me encontré con que subía desde el BIOS, pero en el CPU-Z ni mu.Evidentemente está bloqueado. Mad (como me gustaría tener un Mobile Sad ) Leí por ahí algo de un famoso pinmod a los micro de core Barton, uniendo 2 pines y se hace Mobile.Puede ser?
Otros dicen que lo hacés Mobile, pero el multi llega sólo hasta 12x.

Como me quedé con las ganas, empecé con el FSB y dejé el multi en 11.
Despacito lo llevé a cerce de 215MHz. DDR, y hasta ahí.Me tiraba cerca de 2500MHz.Y pensé en tocar las latencias, porque las stock eran 2-2-2-5.
Creo que las dejé en 3-5-5-8, y volvió la estabilidad.Todo esto sin tocar tensiones.Me puse a jugar HALF-LIFE2, FarCry, NFS:MW y pasó el tiempo.Parecía andar bien. Very Happy

Pero en una de esas no quiso arrancar más.Llegaba al menu de sesiones de XP y re reiniciaba. Shocked .Le dí al CLEAR CMOS, puse todo el BIOS en stock, restauración desde el CD, etc., etc.Parece que murió crash .

Así que me encuentro formateando la partición activa, la del maldito Windows.Tendrán idea de donde me la mandé, porque estoy piantao mal. tongue2
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Es comun que corrompa archivos de windows, pero eso pasa cuando tocas las frecuencias AGP/PCI, o las tenes en auto.

PCI AGP FRen tienen q estar en 33/66 y no muy fuera de esos valores.

Las memos deberian dar mucho mas, las mias daban a ddr500 cas 2-3-2 o algo asi


Si te llega a cargar win XP y se cae, eso suele ser problema de memos Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 8:17 pm    Título del mensaje: Ahora no quiere instalar! Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Lo que me aconsejás de las frecuencias de los puertos, lo voy a hacer ya.Porque es verdad, estaban en Auto. tongue2
En la página de GeIL dice que estas memorias son:
*Sin corrección de errores( s/ ECC)
*Sin buffer (Un-Buffered)
*Chips: 32x8 de 3.5nS
*Voltaje: 2.6V-3.1V

No sé hasta donde llegarán siendo chips de 3.5nano.
Decís que si se cae WinXP pueden ser las memos.Se jodieron estas memorias!?Me mato mal... Mad

Con respecto a la instalación, formatié el C: (en el que sólo tenía Windows), en NTFS.Luego quise instalar y se cortaba en la primera parte de la instalación (no llegaba al entorno gráfico).Probé cargando los drivers del MoBo del nForce S-ATA (presionando F6 y poniendo el floppy).Y pensé que salía andando, porque pasó el modo texto, reinició y pasó a la segunda parte de la instalación.Me hizo todas las preguntas, el Serial y casi termina... faltan 5 minutos... y clac! Shocked , de nuevo las pantallas azules de errores.Tira errores como IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL , ó PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.
Probé en FAT32, con WinXP Pro (varias copias distintas), con WinXP Pro con ServicePack2, etc.Hace lo mismo.

Cuando recién la armé a la PC (hace menos de un mes), me salían errores de este tipo.Hasta que revolié el teclado VTB con Card Reader por USB crash , y le pusé un PS/2 común.En ese momento fué santo remedio, salió con fritas.Le cargué montón de juegos, todo bien.Hasta que toqué cualquiera.

Ahora sólo estoy dejando micro, memos, el HD, una de las unidades ópticas, la Radeon (xq no tengo video integrado), y el teclado PS/2.Nada más.Y estoy en el horno como describí anteriormente Embarassed
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ATijbaroli
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

Tenés flor de memos si cumplen a rajatabla esas specs, lo mismo con el voltaje, q 3.1 V no es tan poquito y si lo bancan, joya, tenés memos para largo rato.

Con un mobo con nForce2 el mod a mobile no funciona, o sea, no tiene efecto, por eso no cuenta.

Lo de corromper Windows puede pasar incluso estando PCI/AGP bloqueados, pero con latencias muy ajustadas de memorias. (onda TRAS en menos de 5)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 1:57 am    Título del mensaje: Re: Ahora no quiere instalar! Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

+ter JonEz escribió:
Lo que me aconsejás de las frecuencias de los puertos, lo voy a hacer ya.Porque es verdad, estaban en Auto. tongue2
En la página de GeIL dice que estas memorias son:
*Sin corrección de errores( s/ ECC)
*Sin buffer (Un-Buffered)
*Chips: 32x8 de 3.5nS
*Voltaje: 2.6V-3.1V

No sé hasta donde llegarán siendo chips de 3.5nano.
Decís que si se cae WinXP pueden ser las memos.Se jodieron estas memorias!?Me mato mal... Mad

Con respecto a la instalación, formatié el C: (en el que sólo tenía Windows), en NTFS.Luego quise instalar y se cortaba en la primera parte de la instalación (no llegaba al entorno gráfico).Probé cargando los drivers del MoBo del nForce S-ATA (presionando F6 y poniendo el floppy).Y pensé que salía andando, porque pasó el modo texto, reinició y pasó a la segunda parte de la instalación.Me hizo todas las preguntas, el Serial y casi termina... faltan 5 minutos... y clac! Shocked , de nuevo las pantallas azules de errores.Tira errores como IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL , ó PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.
Probé en FAT32, con WinXP Pro (varias copias distintas), con WinXP Pro con ServicePack2, etc.Hace lo mismo.

Cuando recién la armé a la PC (hace menos de un mes), me salían errores de este tipo.Hasta que revolié el teclado VTB con Card Reader por USB crash , y le pusé un PS/2 común.En ese momento fué santo remedio, salió con fritas.Le cargué montón de juegos, todo bien.Hasta que toqué cualquiera.

Ahora sólo estoy dejando micro, memos, el HD, una de las unidades ópticas, la Radeon (xq no tengo video integrado), y el teclado PS/2.Nada más.Y estoy en el horno como describí anteriormente Embarassed


Conozco las memos, tuve las mismas Wink , ahora tengo una Vx.

Corre el memtest en las memos, no te quiero dar mal augurios... igualmente esas memorias, requieren mucha dedicacion con las latencias.. y voltajes, puede ser eso puntualmente que te moleste.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Le corrí el MemTest86 completo hace unos días.Tardó una bocha pero salió sin errores.Pero igual cuando llegue a casa se lo vuelvo a pasar.
En el BIOS les configuré la frecuencia 'by SPD', quedando con la misma que el FSB, osea 200MHz. DDR.Y las latencias stock escritas sobre los heatspreaders de las memos son de 3-4-4-8.El voltaje es stock, 2.6V.
En estas condiciones, se cortan las instalaciones de XP en la segunda fase(entorno gráfico).
Igualmente le paso el MemTest, y vuelvo a postear.Gracias very much.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

es un mother dfi? proba hacer un clear y sin cambiar nada, instalar windows.
me paso que cambie el tope de temperatura y no instalaba
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Proba otra memo, o con una memo sola...

Cualquier DDR que tengas, pc2700 de 256 mb cualquiera vos dale
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Cuando arme el Prescott me sucedio que no podia instalar Xp, no habia modo, marcaba errores y se plantaba,tube que instalas W98. Finalmente cambiando la memo se soluciono definitivamente el problema, no aporta mucho mi post pero supongo que puede andar por ahi el problema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:28 pm    Título del mensaje: Todo sirve. Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Tambu, todo aporte es bueno.Es muy similar a mi caso.Quise meterle Win98 pero cuando me reconoció el disco por la mitad, decidí no hacerlo.Marcaba las 3 particiones, pero el total era de sólo 50 ó 60GB.Lamentablemente, entregué todos los mothers con memorias que estaba reparando, porque necesitaba ca$h.Antes usaba esas memorias de los clientes para probar jejeje

Sí, es un mother DFI para zócalo A de AMD.Soporta Duron/Athlon/Sempron.Tengo que probar lo de la temperatura, porque es verdad... le puse límite en 60 celsius.Pruebo y posteo.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

A mi me pasó lo mismo con mi actual NF4, el problema eran las memos, las cambié y se solucionó de inmediato. La única diferencia es que el memtest si me tiraba error.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Un consejito boludo, limpia los contactos de las memos, goma de borrar tinta, limpialos bien y proba, a veces es asi de simple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:21 pm    Título del mensaje: Voy a probar con otra memo. Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Puse el CD del UltimateBootCD v3.3
Corrí el MemTest-86v.3.2.En Single Channel, con 1024MB,lo pasó sin errores.En Single Channel, pero con 512MB, probando una vez con cada una de las que vinieron en el par, lo pasó lo más bien sin errores.Tarda como unos 45min. con cada uno.
Pero en Dual Channel, lo reconoce el BIOS, ya que me aparece 'DDR Dual Channel Enabled', con el sólo hecho de instalarlas en los bancos correspondientes.Pero me aparecen 1024MB.No tendrían que aparecer 512MB en 2 canales de 64bits? Sad
Igualmente, corro el MemTest-86 en doble canal, y destella un cursor en la esquina inferior izquierda de la pantalla.Luego apreto Enter, y se reinicia la PC. Shocked No puedo hacer andar el test en doble canal.

Después les pasé otro test que viene en el CD a las memos.Se llama TestMem Personal Edition ( http://testmem.nm.ru ).Se cargan las memorias con datos, y después va leyendo las direcciones de memoria.Salen bocha de errores, y cuando finaliza se reinicia.Qué opinan?

También le pasé el 'Extended Test' de Western Digital DataLifeguard Diagnostics, al rígido.Tarda como 40min. y sale sin errores.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Lo de que te salga 1024 en dual, está perfecto, porque te contabiliza la memoria total... sabálo que es así....
Sobre los errores que tenés, lo leo, y no se me ocurre nada Confused
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

si te salen esos errores....
fijate relaja lo mas posible las latencias :S
quiero creer que los corriste en default no?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:22 pm    Título del mensaje: Exactamente. Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Exacto.
Clear CMOS, ajuste el FSB a 200MHz(porque viene en 100MHz x default), el AGP en 66MHz, los timings intactos, configuré el booteo x CD, y la encendí.
El CD es el UBCD.Elijo el MemTest-86 v3.2, y arranca sólo sin configurarlo.Los dós módulos de 512MB pasan el test sin errores.Los dos juntos (1024MB) también se completa sin errores. Wink
Es raro que al ponerlos en Dual Channel, y correr el MemTest, se reinicie la máquina. Shocked
El que sí tira errores a mansalva es el TestMem Personal Edition(http://testmem.nm.ru ; que también está en el UBCD).
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group