Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Heatpipes en remojo « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:35 pm    Título del mensaje: Heatpipes en remojo Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Viendo un cooler silencioso para VGA de Thermaltaque, que saca un radiador afuera del gabinete con heatpipes, el gabinete Zalman con los pipes al lateral de aluminio, y un cooler Silverstone en una foto de un articulo de Loquillo, que lleva el radiador atras del gabinete: Se me ocurrio algo loco, si uno sacara pipes desde los componentes hacia un tanque con agua dentro o fuera del gabinete? podria ser un tanque aleteado que disipe el calor afuera y la transferencia de calor por los pipes seria mas rapida. No se cuanto calor acumularia el agua ni cuanta agua se necesitaria para lograr valores razonables. Estoy muy loco?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La verdad es que no te entendí? Embarassed

querés enfriar los pipes sumergiendolos en un tanque de agua el cual se enfría en forma pasiva por aletas?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Si, hay varios coolers con heat pipes que funcionan con radiadores pasivos. Craro, pero el aire se va solo y el agua queradia siempre la misma. Si, estoy loco nomas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Si funcionaria, pero recorda que en realidad lo que haces ahi, es calentar el agua.. muy lentamente, pero vas a llegar a un punto en que el agua va a tener X temperatura que no va a permitir la transferencia de calor entre el heatpipe y ella.

Mas alla que el heatpipe tiene que estar pseudo inclinado, en posicion horizontal.. no rinde casi nada.

En el caso del TT para la vga, el que sobresale, es un PELIGRO, ya que un golpe, toque o algo va directamente sobre el Gpu, y es una linda palanca la que hace :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Como yo lo veo, no sería muy eficiente que digamos.
Puede funcionar en forma pasiva el enfiamiento de los tubos, pero no con agua. De los tubos el calor tiene que pasar al agua, de ahí a las paredes del tacho y recién ahí al aire, todos eso en forma pasiva. Lo veo como demasiado. Distinto sería si por ejemplo enfriaras los tubos con agua circulando (bomba) y luego el agua la enfriaras en forma pasiva, pero la verdad es que lo veo demasiado rebuscado. Me parece más simple enfriar directamente el pipe con un buen disipador de cobre.
Es mi idea.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Si, es una idea loca, solo se me ocurre de tirarle una piedrita de hielo seco en el tacho de vez en cuando, jajajjaa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Pero no seria usable 24x7 y ahi tendrias una condensacion muy grande en los heatpipes Sad
acordate que los heatpipes si los muy muy frios( sub-zero) tampoco andan bien
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group