Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Proyecto cubito « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:10 pm    Título del mensaje: Proyecto cubito Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Por ahora es solo un proyecto, no queria subirlo hasta no tenerlo mas definido, pero en otro tread me desafiaron y aca esta.
Espero se entiendan los dibujos, no soy muy bueno editando imagen.
Pense hacer un cubo lo mas chico posible, sin llegar a ser un barebone y usando componentes standard, hice mil dibujitos y hasta ahora llegué a este, 33x33x25 cm, aunque ya hoy estuve pensando en agrandarlo a 34x34x31 cm, porque así entra la fuente atrás de la grabadora y subiendo los HD al nivel superior queda lugar en el inferior (15x32x15) para meter un radiador y una bomba en caso de decidirlo mas adelante.
No tiene estructura tubular, está formado por placas de aluminio de 5mm, dos a los costados, una abajo, una atras,una bandeja al medio, verticales para las bahias y un travesaño arriba . la tapa superior y el frente se abren hacia arriba y hacia abajo con bisagras y son de acrílico espejado, para que se vea el interior solo si encendés los cátodos.
Bueno los componentes que se ven son el mobo que ya encargue, Epox 8npa-sli ( espero tenerlo este fin de semana) un semproncito, Video 6600GT (en los dibujos se ven dos pero tengo una sola) un AC freezer pro que toma aire directo del exterior al costado. etc.
Las bahias de 51/4 de abajo tendrían una puertita que se abre automaticamente hacia arriba y adentro ( el mecanismo es muy sencillo basado en una compactera vieja ) y el LCD que se ve arriba es algo que me esta sacando el sueño, porque lo quiero pero me parece muy caro, un Thermaltake Medialab que ademas de mostrar muchas boludeces, tiene control remoto para manejar infinidad de cosas, incluso el encendido de la PC. ( tengo al diablito y al angelito dentro de mi craneo, discutiendo, depende quien gane la semana que viene lo compro)
Bueno, como les dije es solo un proyecto, le falta pulir y llevarlo a cabo, estoy averiguando precios de los materiales, de aluminio nomas hay 150 $ y todavia tengo que averiguan quien me lo corta.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Me gusta Smile

LA fuente lo que podes hacer es conseguir esas ultra chicas, como la que use yo en el mio ( error, a vos no te serviria, son de solo 125W :S)
pero no te conviene usar una doble fuente??
Esas que son 12VCA-12VCC ( y afuera usas un trafo) 220VCA 12VCA.. esas fuentes al tener el trafo afuera, deben medir 10x6 cm...
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Podria ser, pero agrandando un poquito, entra parada atras de la grabadora y en el espacio que libera abajo entraria un radiador bomba etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

me gusto bastante el dibujito... yo estaba en algo parecido con un gabinete ultra slim de 486 que encontre en el laburo, pero ahi quedo.. ahora empiezo la facu y chau cero tiempo para modear Sad . . .
me interesa el tema de como fabricar el case, me gustaria armar algo asi tabien Wink
si puedo subo fotos del gabinetito a medio cortar Razz
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Es interesante, vamos tras cosas parecidas Smile tal vez en estos días yo tambien largue con algo, lo tengo atragantado hace como 6 meses y cuando no es por una cosa es por otra.
Pregunta: 5mm de espesor para el aluminio, no será mucho?

La selección de los componentes, más que buena Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

El espesor es: por una parte porque asi no necesita ningun tipo de escuadras o refuerzos, por otro lado es estetico, porque el espesor de los laterales se ve desde el frente y arriba, y creo que si fuera mas fino el aluminio se dobla, o no? Tal vez deberia poner algo mas fino en las bandejas, sobre todo por el peso, me da casi 9 kg, mucho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

justamente por eso lo decía.
1mm se dobla relativamente fácil, 2 mm no tanto, más de 3 me parece innecesario.
Pero acá juega mucho la estética que uno le quiere dar, así que en realidad, todo está permitido.

Sino miren al tano loco del otro thread, debe pesar 400 kilos ese case de aluminio Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Si, 5 para los laterales y 3 para lo demas me parece bien, ademas hay dos tipos de temple y aleacion diferente no?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

correcto, pasaste por decono?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Fijate sino en hacer la "estructura" en 1mm de duraluminio, y el resto en 1mm o 1.5 mm los "cobertores"
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

En Decono te venden solo por chapa de 2x1 mts 412 $ y que te la corte magoya, si pase.
El empleado me amndo a una casa en parana 268, ahi el tipo quedo en averiguarme y llamarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group