Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Queres ver como seran los juegos diseñados para 7800.... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
La diferencia entre 24 y ... 60, si se nota...

No se hasta cuanto se nota... yo creo que mas de 50 ~ 60 fps ya no te das cuenta...

El ojo no percibe los fps, el ojo solo recibe luz constantemente, en el cerebro se produce la sensacion de movimiento y a partir de ciertos fps uno no se da cuenta que son imagenes consecutivas...

Bueno igual lo que queria decir es que el ojo no ve a fps, y que 25fps me parece un numero muy bajo, mas en una computadora, en la tele es distinto no se nota tanto, pero de entrada es distinto como se presenta la imagen en la pantalla.

Si vas a un cine, cuando la camara hace un paneo muy zarpado te das cuenta de los fps


Te vuelvo a decir y perdona que sea pesado, pero no lo notas, el ojo humano no capta mas de 24.7, el que ve el movimiento es el ojo, dado un "defecto" que posee el mismo.

El cine tira 25 clavado.
Si podes ver cuando cambian los fps, te felicito, sos la unica persona en el mundo que veo que lo hace, y te puedo asegurar que estudiando cromatologia varios años, y estando algo mas que metido en la señal de la tele, nadie jamas noto la diferencia Shocked Shocked
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Montykoro!
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Mujeuejeuejeue que el juego necesite mas fps para "parecer" fluido no es necesario que lo requiera el ojo... la ilusion de movimiento se logra con 12 fps... pero nosotros los "gamers" somos especiales... y requerimos 80 fps....
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Se-R escribió:
Te vuelvo a decir y perdona que sea pesado, pero no lo notas, el ojo humano no capta mas de 24.7, el que ve el movimiento es el ojo, dado un "defecto" que posee el mismo.

El cine tira 25 clavado.
Si podes ver cuando cambian los fps, te felicito, sos la unica persona en el mundo que veo que lo hace, y te puedo asegurar que estudiando cromatologia varios años, y estando algo mas que metido en la señal de la tele, nadie jamas noto la diferencia Shocked Shocked


Ok si estudiaste sobre el tema supongo que sabras mucho mas que yo... Siempre creí que el ojo simplemente veía y que era el cerebro el que construia el movimiento a partir de lo que le llegaba.

Pero no creo que sea la unica persona que nota eso del cine, te aseguro que si vas al cine te das cuenta (en algunas tomas) del movimiento, y no me parece nada fuera de lo normal.

Quizas yo me estoy confundiendo de concepto y en realidad me este refiriendo a otra cosa, pero si tenes un monitor a 40 o 50hz se re nota que esta titilando, y en un juego, posta te digo, la diferencia entre 30 y 60 se nota eso te lo re juro.

O sea no es para armar discusion ni nada, podemos tener opiniones diferentes pero la teoria supongo que es una sola Yo solo estoy diciendo lo que yo percibo con mis ojos, quizas al no saber tanto sobre el tema estemos hablando de cosas distintas y ahi la confusion.

risa
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miyamoto
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 116

Se-R escribió:
Gonzalingui escribió:
La diferencia entre 24 y ... 60, si se nota...

No se hasta cuanto se nota... yo creo que mas de 50 ~ 60 fps ya no te das cuenta...

El ojo no percibe los fps, el ojo solo recibe luz constantemente, en el cerebro se produce la sensacion de movimiento y a partir de ciertos fps uno no se da cuenta que son imagenes consecutivas...

Bueno igual lo que queria decir es que el ojo no ve a fps, y que 25fps me parece un numero muy bajo, mas en una computadora, en la tele es distinto no se nota tanto, pero de entrada es distinto como se presenta la imagen en la pantalla.

Si vas a un cine, cuando la camara hace un paneo muy zarpado te das cuenta de los fps


Te vuelvo a decir y perdona que sea pesado, pero no lo notas, el ojo humano no capta mas de 24.7, el que ve el movimiento es el ojo, dado un "defecto" que posee el mismo.

El cine tira 25 clavado.
Si podes ver cuando cambian los fps, te felicito, sos la unica persona en el mundo que veo que lo hace, y te puedo asegurar que estudiando cromatologia varios años, y estando algo mas que metido en la señal de la tele, nadie jamas noto la diferencia Shocked Shocked

Ser, es verdad lo que decis, lo de los 24frames, etc, eso es cuando un ojo no puede distinguir entre una imagen estatica y el movimiento, pero a lo que voy es que uno nota "siente" una diferencia, en la fluidez del movimiento, y en la suavidad.
La cant. de cuadros por segundo en tv depende en principio de las normas, PAL, NTSC, PAL-N, PAL-J, etc... por ejemplo PAL tiene, aproximadamente 25 y NTSC tiene casi 30,(29.97).


EN el cine y en la TV las normas esas utilizan esas velocidades(24+- la mayoria) por que esla velocidad minima en la que no se percibe una imagen estatica, en principio se hizo para que? para: ahorrar, pensa que no se necesita la misma cantidad de film en una pelicula a 24 fps que en una a 60...
Y por que en HD TV, con nuevas maneras de almacenamiento, mejores mas baratas reciclables etc, no se sube la cantidad de frames para lograr mejor fludez?
por que se necesita que sea facil y rapidas para producir(editar).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:

Ok si estudiaste sobre el tema supongo que sabras mucho mas que yo... Siempre creí que el ojo simplemente veía y que era el cerebro el que construia el movimiento a partir de lo que le llegaba.


No justamente, a veces se requiere practica, un estudio no te asegura mucho, en mi caso, siempre la practica vale mas.Es un defecto de la retina justamente.

Gonzalingui escribió:

Pero no creo que sea la unica persona que nota eso del cine, te aseguro que si vas al cine te das cuenta (en algunas tomas) del movimiento, y no me parece nada fuera de lo normal.

Eso ya pasa a ser un tema de angulos y disperciones de la luz, mas alla que tmb suelen a veces bajar de los 24 fps, cuando la toma no lo requiere, como acota mas arriba "Miyamoto" por un tema de costes.

Gonzalingui escribió:

Quizas yo me estoy confundiendo de concepto y en realidad me este refiriendo a otra cosa, pero si tenes un monitor a 40 o 50hz se re nota que esta titilando, y en un juego, posta te digo, la diferencia entre 30 y 60 se nota eso te lo re juro.


Ahi ya pasamos al Refresco horizontal del monitor, y esa es la frecuencia, (veces por segundo) que en un CRT y solo en lo que sea CRT, pasa, y es el tiempo ( 1/50 ) en que el primer electron, pega en el tubo ( del lado de atras) de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo ( mirando desde atras..) hasta que vuelve a comenzar, por eso a monitores mas grandes , y resoluciones mas grandes cuesta que la FRec de refresco, sea mas alta.

Gonzalingui escribió:

O sea no es para armar discusion ni nada, podemos tener opiniones diferentes pero la teoria supongo que es una sola Yo solo estoy diciendo lo que yo percibo con mis ojos, quizas al no saber tanto sobre el tema estemos hablando de cosas distintas y ahi la confusion.

risa



Es un foro, es para discutir , sino como nos desestresamos del laburo y aprendemos? no confudas discutir con pelear Wink siempre es con buena onda de mi lado. risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Miyamoto escribió:

Ser, es verdad lo que decis, lo de los 24frames, etc, eso es cuando un ojo no puede distinguir entre una imagen estatica y el movimiento, pero a lo que voy es que uno nota "siente" una diferencia, en la fluidez del movimiento, y en la suavidad.


Para mi pasando los 25 ( teoricos) no notas cambios.. siempre hablando de planos, no de variantes.

Miyamoto escribió:

La cant. de cuadros por segundo en tv depende en principio de las normas, PAL, NTSC, PAL-N, PAL-J, etc... por ejemplo PAL tiene, aproximadamente 25 y NTSC tiene casi 30,(29.97).

Sip, lo sabia, justamente hablaba algo similar con monty, esos fps, estan en gran parte dado por la diferencia de lineas de resolucion entre ambar normas Smile ( hoy me entere q la tele tiene 352x288 px Smile )


Miyamoto escribió:

EN el cine y en la TV las normas esas utilizan esas velocidades(24+- la mayoria) por que esla velocidad minima en la que no se percibe una imagen estatica, en principio se hizo para que? para: ahorrar, pensa que no se necesita la misma cantidad de film en una pelicula a 24 fps que en una a 60...

Obvio, no tiene cambios, y sale muchisimo mas, MUCHO mas, incluso ( nose realmente) si hay camaras que tomen mas de 40fps para peliculas ( si hay de 1000 FPS o mas, para pruebas cortas, de pocos min) dado que imaginense tirando 10000 cuadritos por segundo atras risa( btw son digitales risa risa )

Miyamoto escribió:

Y por que en HD TV, con nuevas maneras de almacenamiento, mejores mas baratas reciclables etc, no se sube la cantidad de frames para lograr mejor fludez?
por que se necesita que sea facil y rapidas para producir(editar).


En realidad, tmb ayuda el tema de que seria muy muy caro pasar todos los sistemas, estudios, lentes, ect para filmar con 100 fps, cuando algo sale mal, vas a tirar 100 y no 24, es en parte al tema del costo anteriormente mencionado Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Che lo de 352x288 no es asi, el de TV es el doble (no se si de pal o ntsc), esa resolucion que decis debe ser la de videoCD que tiene la mitad de calidad que la tele.

Hay camaras que toman mas de 60 fps porque se usan para las camaras lentas, o sea eso despues se baja a 24, 25, o 29.7 (o lo que sea) y te queda una camara lenta.

Che se re desvirtuo este topic jaja
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miyamoto
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 116

No solo eso sinoq eu las transmisiones satelitales de playbacks serian mas pesadas y se necesitaria alquilar mas ancho de banda en satelites, para pasar tapes de un lugar a otro, y cada mhz duele. Ademas siguiendo con el tema de los satelites, estos se saturarian y el alquiler de espacio satelital seria astronomico.
Todas las televisoras constratan satelites, para playbacks, VIVOS, salidas desde lugares remotos risa-CAM, Digibeta, etc...

Para mi no hay discucion ya que aclarando todo lo que se puede aclarar, cae en un tema de percepcion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Che lo de 352x288 no es asi, el de TV es el doble (no se si de pal o ntsc), esa resolucion que decis debe ser la de videoCD que tiene la mitad de calidad que la tele.

Hay camaras que toman mas de 60 fps porque se usan para las camaras lentas, o sea eso despues se baja a 24, 25, o 29.7 (o lo que sea) y te queda una camara lenta.

Che se re desvirtuo este topic jaja


Puede ser, ahi me matas, la resolucion en px de la tele no la se, monty me comento eso, si te explayas, yo agradecidisimo Smile

Lo de las camaras, si lo puse, pero me comi la parte del slowmotion, que son las que toman como 100fps ( tipica prueba de la bala, o la rotura del huevo)

Se desvirtuo pero en buena ,por ende no creo que los mods de esta zona se quejen Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Claro, que en TV (hablando en relacion 4:3 la de las teles normales) los tamaños son

720x576 para PAL
720x480 para NTSC

Los DVDs cumplen con este tamaño de imágen
Los SVCD de ancho tiene 480px y de alto el correspondiente a cada norma (O sea en PAL tendría 480x576)

Y los VCD, al tener tan poco espacio y para no comprimir tanto el video, usan casi la mitad de resolucion que sería 352x288 PAL y 352x240 NTSC

Despues esta HDTV y otras normas nuevas que no se cuanta resolucion tienen perooo supongo que lo suficiente para mirar un plasma de 42'' de cerca y que no se vea tan mal.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Claro, que en TV (hablando en relacion 4:3 la de las teles normales) los tamaños son

720x576 para PAL
720x480 para NTSC

Los DVDs cumplen con este tamaño de imágen
Los SVCD de ancho tiene 480px y de alto el correspondiente a cada norma (O sea en PAL tendría 480x576)

Y los VCD, al tener tan poco espacio y para no comprimir tanto el video, usan casi la mitad de resolucion que sería 352x288 PAL y 352x240 NTSC

Despues esta HDTV y otras normas nuevas que no se cuanta resolucion tienen perooo supongo que lo suficiente para mirar un plasma de 42'' de cerca y que no se vea tan mal.


GRacias.

Los plasmas tenes el LD( low definition) el unico que venden aca, que es 800x algo ( hoy tre confirmo) y el HD ( high definiton) que es 1152x768 o 1024 x 768 por ahi andaba, y es 16:9 la relacion Very Happy
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Fijense en la review de los lcd viewsonic que ahí hay algo sobre alta definición Wink

Y si esto es desvirtuar, ojalá todos lo threads desvirtuaran así Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miyamoto
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 116

High definition como Dios manda es 1080i= 1920*1080.


NTSC DV= 4:3 480/60i 720*480
PAL DV = 4:3 480/25p 720*576
HDV = 16:9 720/60p 720/30p
} -->1280*720
720/50p 720/25p

=16:9(nsp) 1080/60i, 1080/50i 1440*1080


Muy offtopic pero a algunos les puede ser util Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Gente esta perfecto.... sigamos que la charla esta buena....

Alguien que me desasne con los 16:9 y las resoluciones...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Montykoro! escribió:
Gente esta perfecto.... sigamos que la charla esta buena....

Alguien que me desasne con los 16:9 y las resoluciones...


Arriba miyamoto nos desasno, yo nunca supe bien lo de los PX.

Ahora busco lo que sony declara como HD y LD

16:9 y 4:3 son las proporciones 16 de largo, por 9 de alto, y 4x3 es la tele comun ( recordar, no son medidas, sino proporciones)

Por eso un plasma es mas ancho que largo, y solo se puede ver bien con Dtv, si pones la TV por cable o antena pasa esto

Banquen que subo paint



Ahi ta, en azul ven la parte visible,eso es en caso sin deformar la imagen, se puede ver "16:9" la señal que entra en 4:3, pero se ve toda deformada horizontalmente.
En la imagen hay una tele tipo "plasma" a la izq, y a la derecha tipo CRT
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miyamoto
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 116

Hablando de plasma ehh, alguien sabe como poner los cables, es decir tengo en casa un LCD de 32" nuevo y puedo ver TV, puedo ver DVD, pero no puedo ver tv a traves del DVD para aprovechar el Hometheather en todo momento.
:S si alguien sabe o se le ocurre que avise:P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Página 2 de 4

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group