Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Recalienta la pc « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
asCii
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 11:48 pm    Título del mensaje: Recalienta la pc Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

Estoy harto! No se ke le pasa a la computadora esta de ****** ke cada vez ke abro un programa ke consume un poco mas el procesador me empieza a tirar mensajes de ke se excedio la temperatura recomendada, me tiene *******. Realmente no se ke pasa!
Les comento un poco ke hardware tengo. Tengo un PIV lga 775 de 3.0ghz HT
en un mother Intel D915GEV con 512mb ddr2 533mhz en dual-channel Kingston Value Ram, y un HD de 80gb P-ATA generico. El gabinete es un Vitsuba, el ke tiene la forma de auto.. por lo tanto tengo 4 coolres adelante, dos atras, y uno en el panel lateral, y se agrega el cooler ke viene con el procesador. La fuente es Vitsuba y viene con el gabinete.
Como muchos seguro ya sabrían, esta mother viene con el "Intel Desktop Utilities" software encargado, entre otras cosas de supervisar las temperaturas y los voltajes, y cuando estos superan un umbral te tira un mensaje ke dice ke se supero tal cosa en tal parte de la mother. En un principio parecía bueno, pero ya se esta tornando insoportable.
Hará 6 comencé a notar ke cuando estaba usando algun juego, por ejemplo: C-S 1.5.. el cual no necesita mucho para andar, ke la velocidad del cooler del procesador comenzaba a aumentar y hacia muuuuuuuucho ruido. Pero solo eso. Dos meses despues, empezaron a aparecer los carteles del desktop utilities, asi ke decidi aumentar el umbral, cosa de ke no aparecieran. Con esto lo solucione por un tiempo, pero nuevamente comenzaron los problemas. Asi ke aumente mas el umbral! Y mejoro.
Pero ultimamente esta empezando a pasarme de nuevo, recien tuve ke poner el umbral en 85ºC e igual salto el mensaje, lo cual me preocupa bastante. Y no es porke sea un dia caluroso, porke aca estoy con el aire acondicionado a 23º.
Realmente no se ke hacer. Es esto normal? :S
Gracias por leer esta cosa ke seguro en muchas partes perdio el hilo Razz
Bueno, espero respuesta Very Happy

pd: no solo tira mensajes con aplicaciones 3d.. incluso cuando uso el afinador para la guitarra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Tambu
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

No es normal, pero es algo que suele suceder con los Prescot, el mio , un 2.4 478 en un Asus p4s800D tambien tiene drama con la temperatura, y ayer le cambie un capasitor a un mother Intel con un 2.8 que habia tenido los mismos avisos de exceso de temperatura que el tuyo y el dueño le subio el umbral, no aviso mas y le hizo saltar un capasitor. Revisa que el cooler este limpio, que la grasa entre el sisipador y el chip este bien ( cambiasela colocando Artic Silver ) pero de por si estos chips son calientes, laburan generalmente cerca del limite, y aveces alguno lo exede.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asCii
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

El cooler del micro, esta bastante sucio... pero no se como limpiarlo a fondo.
Con que la grasa este bien a ke te referis? Que es Artic Silver? O sea tengo ke reemplazar la grasa por eso, o ponerlo ademas de ponerle grasa nueva?
Y ya ke estamos: Cual es el limite recomendado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tambu
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

tenes que sacar el fan y el disipador de aluminio, que es el que tenes que limpiar, con un pincel, que quede bien limpio, entre el disipador y el micro, va una grasita, cuando lo sacas tenes que limpiarla bien, sin rayar, antes de colocarlo le tenes que renovar la grasa, Artic Silver es una marca de grasa para ese uso ( el fin de la misma es transferir lo mas posible la temperatura del micro al disipador ) fijate bien cuando desarmas como va cada cosa, al armar hace que todo coincida bien, sin forzar nada, el disipador tiene que apuyar perfectamente en el micro, sino no transfiere bien la temperatura, y con eso seguramente mejorara, no le subas tanto el umbral, yo lo tengo en 70C, los avisos tenelos en cuanta, porque justamente son para prevenir males mayores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Seguramente sea como vos decis un problema de refrigeracion, porque la verdad que yo tengo una maquina muy muy parecida a la tuya (salvo que es 3.2) y (no tengo mother intel, ni ese programa, pero uso el speedfan y despues veo los graficos) cuando esta a full full, no recuerdo bien pero creo que nunca llego a pasar (ni en pedo) los 75 grados, tendria que probar para decirte pero igual estoy segurisimo de eso.

Espero que se solucione, y a darle pinceladas a la compu!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asCii
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:35 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

Barbaro, gracias por la respuesta. Otra pregunta mas.. es donde consigo Artic Silver? Y con ke se desparrama la grasa esta? Porke yo tengo una, ke no recuerdo la marca ahora, y la pase con la parte de atras de una cucharita (en otra pc) y me parecio bastante precario hacerlo asi.
Otra cosa: que grosor tiene ke tener la capa de grasa?

Ya puse el umbral en 70... tiempo de no jugar juegos Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Tambu escribió:
7 ( el fin de la misma es transferir lo mas posible la temperatura del micro al disipador )

Me tomo el atrevimiento de correjirte Wink

El fin de la "pasta" termica es el siguiente, que la union entre en procesador y el disipador sea 100%, sin grasa, solo los "picos" de estos estarian en contacto, el resto no, por ende la transferencia termica seria PESIMA, lo que hace la pasta es dejar ambas caras en pleno contacto.

Porque te corrijo, porque como vos decis suena a que si pones mucha pasta seria mejor, y sin embargo es todo lo contrario Wink

En cuanto al procesador, es un preshot, es comun la alta temperatura, aunque lo que podes hacer, es "romper" el sensor del cooler, o puentearlo, asi siempre anda al maximo Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Bueno, que mucha pasta seria mejor es tu interpretacion, nunca hable de cantidad. En cuanto a eleminar el sensor del coller no me parace una buena idea, salvo que te guste tener el zumbido de un Jumbo en tu casa todo el tiempo, Lo que si se puede hacer es desde el bios configurar una relacion mas alta. Igualmente creo que el problema en este caso es que el disipador esta muy sucio, como ya lo informo Ascii
ante todo hay que limpiarlo y ver como se comporta. En cuanto a como colocar la grasa, yo le pongo lo menos posible, cuatro puntitas pequeñas, repartidas, apoyo el disipador, lo muevo un poquito presionando y lo vuelvo a sacar a ver si tiene la grasa bien desparramada, pero que el espesor sea el menor posible, y vuelvo a colocar el disipador y a anclarlo. No la unto con nada, pero realmente no se si estara bien asi.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Tambu escribió:
Bueno, que mucha pasta seria mejor es tu interpretacion, nunca hable de cantidad. En cuanto a eleminar el sensor del coller no me parace una buena idea, salvo que te guste tener el zumbido de un Jumbo en tu casa todo el tiempo, Lo que si se puede hacer es desde el bios configurar una relacion mas alta. Igualmente creo que el problema en este caso es que el disipador esta muy sucio, como ya lo informo Ascii
ante todo hay que limpiarlo y ver como se comporta. En cuanto a como colocar la grasa, yo le pongo lo menos posible, cuatro puntitas pequeñas, repartidas, apoyo el disipador, lo muevo un poquito presionando y lo vuelvo a sacar a ver si tiene la grasa bien desparramada, pero que el espesor sea el menor posible, y vuelvo a colocar el disipador y a anclarlo. No la unto con nada, pero realmente no se si estara bien asi.


Nah, solo lo aclaro, como es la mia puede ser de varios, y para que curar si es mejor prevenir Smile

El de intel nose que tal sera, en amd no pasa nada, solo puenteas, o hasta incluso lo cambias con una llave si te das maña, en todo caso no conozco ese mother de intel, nose si te deja ponerlo al 100% solo.

Sep, el tiene q seguir X pasos primero, pero si puede tar mas frio... jejeje

sep asi se pone, una pequeña capa, muchos con el dedo, otros con la tarjeta de telefono, ectect mientras que tenga el "his" es mas facil y asi como decis vos, sino tiene el his ( silvando ) tenes que desparramarlo y dejar una finita capa que cubra lo justo del core, y en ese caso, no es "muy" recomendable usar artic silver, ya que es conductora, y puede cerrar algun puente si se "cae" del core Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

El cooler del P4 es super ruidoso cuando pasa las 4500 rpm, yo tengo el Pc Probe que vino con el mother, y realmente lo miro para cerciorarme, poro solo por el ruido del cooler ya me doy cuenta que esta calentando, si lo escucho unos 5 min y baja el ruido yase que bajo la temp, si veo que el ruido sigue recien miro el pc probe. Pero el mio normalmente trabaja entre 50 y 57 C°, y rara vez cuando esta forzado sube a 60. Los P4 mas nuevos traen otro cooler, el redondo, pero he visto varios y realmente son muy ruidosos tambien al pasar las 4500 rpm.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Ha me olvidava, aCii, no tengo la mas remota idea de donde podes conseguir la Artic Silver en La Plata, pero aca en cuanquier casa donde vendan accesorios para PC se consigue, si no la conseguis, en alguna casa de electronica podes conseguir grasa siliconada, que no es lo ideal pero funciona bien, al menos hasta que consigas de la otra.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Tambu escribió:
El cooler del P4 es super ruidoso cuando pasa las 4500 rpm, yo tengo el Pc Probe que vino con el mother, y realmente lo miro para cerciorarme, poro solo por el ruido del cooler ya me doy cuenta que esta calentando, si lo escucho unos 5 min y baja el ruido yase que bajo la temp, si veo que el ruido sigue recien miro el pc probe. Pero el mio normalmente trabaja entre 50 y 57 C°, y rara vez cuando esta forzado sube a 60. Los P4 mas nuevos traen otro cooler, el redondo, pero he visto varios y realmente son muy ruidosos tambien al pasar las 4500 rpm.


aaaaaaaaaaa con razon....
el otro dia abri un 775 porque chillaba el hdp.. como perra en noche de bodas.

Reviso todo , ( llamo a monty previo Razz que complciado desarmarlo!) y nada che, limpio todo una mugre , armo y 0 ruido, joya dije.

a los 40 min el ruido de nuevo :S me enfermo, desarme todo la fuente todo, debera ser eso entonces Sad maldito intel Razz

Siempre se aprende algo nuevo Very Happy
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Tambu escribió:
Ha me olvidava, aCii, no tengo la mas remota idea de donde podes conseguir la Artic Silver en La Plata, pero aca en cuanquier casa donde vendan accesorios para PC se consigue, si no la conseguis, en alguna casa de electronica podes conseguir grasa siliconada, que no es lo ideal pero funciona bien, al menos hasta que consigas de la otra.


Como dice tambu podes usar grasa, hay una "delta" que va como trompada, yo la uso y la cambio cada 5 o 7 meses y no tengo ni un drama( si la dejas mas se empieza a resecar :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asCii
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 5:01 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

Barbaro, perdonen ke no respondi antes. Ahora estoy pasando el scan disk asi ke hasta mañana no la apago a la pc. De paso les digo ke mi cooler no suele pasar las 3000 rpm.
Ahora me dieron miedo de poner el Artic Silver por lo de ke es conductora Sad
No es peligroso tocar el micro con los dedos para pasarle la grasa??? :S

Gracias por las sugerencias risa

Me olvidaba.. en el bios no hay nada sobre la velocidad del cooler. El cual redondo. Si kieren, les pongo una foto para ke no keden dudas.

Ahora me voy a dormir, chau chau
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tambu
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

El fan mio llega hasta 5200 rpm, pero no es el mismo, es un modelo anterior de cooler, el de disipador cuandrado, es un 478, habria que buscar la data de cual es la velocidad maxima de giro del tuyo, pero me parece poco 3000 y me parece raro que a esa velocidad haga ruido, como decis vos al principio. Desde el BIOS seguramente se puede variar la relacion del fan, mandame exactamente el modelo del mother y de digo como, tambien mandame el modelo del micro para ver las rpm que debe dar el fan. En cuanto a la grasa, el tema es que sea una capa fina y que no desborde hacia los costados, y el dedo no es muy elegante, pero tene en cuanta que no le pasas el dedo al micro, le pasas la grasa que tenes en el dedo, ademas es la parte trasera, de metal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
asCii
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: La Plata

Ups, no se ke pasa ahora (estoy desde otra pc). Les comento ke hice. Agarre la pc, y con un pincel le sake todo el polvo ke tenia al mother. Despues me puse a ver si podia sacar el cooler con el disipador, lo cual me costo bastante porke no entendia la manera en ke se sostenia. Una vez ke logre esto, sake el cooler del disipador y aparecio una "hermosa" capa de un milimetro de tierra. No se si alguna vez vieron el filtro de algun secarropas, bueno era algo asi. Sake bien toda la tierra, y aproveche para sacarle la tierra al disipador del northbridge. Con una servilleta de papel limpie toda la grasa del micro y del disipador. Luego aplike grasa siliconada, pero habia kedado medio mal, asi ke puse un poco mejor. Armé todo y me dispuse a probarla. Primero entre al bios para ver desde ahi la temperatura. El micro estaba a 60º y aumentaba :S:S:S Entonces, aprete para salir del bios, y se colgo.. entonces resetie y deje ke arrancara el windows. No habia terminado de cargar los programas del arranke ke ya tenia los mensajes sobre temperatura alta en "Zona 1" y en "Zona 2" los cuales saltaban de nuevo cuando los cerraba, asi ke desconecte de una la pc de la corriente.
Sake el disipador y volvi a limpiar la grasa. Puse de nuevo, esta vez no la desparrame sino ke puse en el medioy deje ke con la presion del disipador se esparciera.
Puse el disipador, la prendi, y entre al bios. Temperatura a 70º!!! y aumentaba rapido! En 30 segundos llego a 74, facil. Asi ke la desconecte.
Ke estoy haciendo mal?!?! o que cagada me puedo haber mandado?!!?
Alguna idea?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group