Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Asi es señores, en el mundo del señor hay de todo! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

ATijbaroli escribió:
En definitva, y siguiendo el mismo tema, TODOS los materiales (el aire también) conducen electricidad, sólo que algunos lo hacen con mayor facilidad, eso creo que es la barrera de potencial.
El aire, por ejemplo, aislante a temperatura ambiente y bajo condiciones de frecuencia de la señal y potencia relativamente bajas, puede convertirse en conductor.

Conclusión: no se confíen ni de los guantes ni de no tocar tierra. Razz

No me acuerdo la tabla con los valores para diversos materiales (agua, vidrio, etc) pero casi todos los aislantes andan en el rango de los kV.


Nada es 100% algo, como no existe el -C, no existe el NO conductor, por algo son SEMIconductores Wink

Andan en el rango de KV en cnpt y en ciertos espesores,
el aire es 1cm 10K aprox.
igualmente hoy dia es de norma el KVA, dado que la I tmb influye en el aislante, por un tema de NTC o PTC en el tiempo.

PD: lo de barrera de potencial lo estas viendo en fisica de 5to?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

ATijbaroli
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

Nop, lo ví en primero polimodal en técnico electrónico hace más de 6 años Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

Se-R escribió:
GerardodK escribió:
si te pones los guantes pirelli para alta tension, te colgas tranquilo Very Happy


Ahi tienen el ejemplo perfecto.ahora como dicen que si no toco tierra no pasa nada, ( y me lo dicen MAS de 10 personas seguro) y me dicen q me ponga los guantes , agarro me pongo los guantes y voy.

Pero nadie tiene idea que la electricidad no va por el cable, que existe algo que se llama campo electromagnetico, y algo que es muy simple, no medimos lo mismo que un pajarito, y la electricidad busca el camino mas rapido.

Por ende es MUY probable que te parta al medio mucho antes de acceder al cable.


pero por ej, vos haces esa pregunta, yo te pregunto otra cosa: al tomar el cable, estas sobre una plataforma aislada o estas saltando par alcanzarlo?
por que es como vos decis, a una determinada cantidad de voltaje, se puede crear un arco electromagnetico, por eso los pajaros cuando se apoyan en un cable no les pasa nada, pero cuando quiere tomar vuelo y pasan cerca de otro cable de alta tension, se forma el arco y sale con fritas el "pajaro a la alta tension" Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GerardodK escribió:
Se-R escribió:
GerardodK escribió:
si te pones los guantes pirelli para alta tension, te colgas tranquilo Very Happy


Ahi tienen el ejemplo perfecto.ahora como dicen que si no toco tierra no pasa nada, ( y me lo dicen MAS de 10 personas seguro) y me dicen q me ponga los guantes , agarro me pongo los guantes y voy.

Pero nadie tiene idea que la electricidad no va por el cable, que existe algo que se llama campo electromagnetico, y algo que es muy simple, no medimos lo mismo que un pajarito, y la electricidad busca el camino mas rapido.

Por ende es MUY probable que te parta al medio mucho antes de acceder al cable.


pero por ej, vos haces esa pregunta, yo te pregunto otra cosa: al tomar el cable, estas sobre una plataforma aislada o estas saltando par alcanzarlo?
por que es como vos decis, a una determinada cantidad de voltaje, se puede crear un arco electromagnetico, por eso los pajaros cuando se apoyan en un cable no les pasa nada, pero cuando quiere tomar vuelo y pasan cerca de otro cable de alta tension, se forma el arco y sale con fritas el "pajaro a la alta tension" Razz


Estoy COLGADO; ya en el aire a 5mts como puse Razz del piso, solo ese cable
tmb se crea un arco, y no serias el primero que corta al medio, fijate la linea amarilla en las plantas de edenor Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

taria dificil que me dije che, algo lejitos me queda Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

....Che rescato lo "bueno" de esta discusion...

Por ahi salto preguntar en 3dg sobre si da arco o no colgarse de un cable de "pawaaaaaaar"... pero sabemos que ahi no es el lugar... en 3dg podes preguntar si pega mas la "b 4,3" o la "b 1,3" ...pero esas cosas no preguntaria ahi... les comento mi experiencia:

En epocas obscuras despues de ver que 3dg era un "kaos" deje de forear hasta que entre en una pagina ...ahi conoci mucha gente que tenia idea del WC...y en mi cabeza el agua ya estaba instalada... averigue muchisimo...vi muchisimo... y fui a una lan con loquillo... cuando realmente vi el laburo que se mando con su pc...depues vi los laburos de otros gurues de la refrigerancion "no convencional" y confirme plenamente lo que yo creia... por eso tengo un Bloque hecho por el y no por otro guru...

En mi caso me informe muchisimo y todavia no termine el proyecto...porque todavia no estoy "maduro" para el agua...

En mi opinion aventurarse a lo desconocido sin un mapa sin un guia y sin referencias solo funciona en las peliculas...en la vida real necesitamos tutores...amigos....y lectura...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Concuerdo con Monty, uno no puede mandarse así como así. Salvo que no le importe nada... y si es así "calabera no chilla"
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Esa es la mejor manera de decirlo bró... Por ahí sonó medio mal cómo lo dije... pero, de similar manera a como lo expresaron Monty y ZeRoCoOl, si no sabés, no metas los garfios... y si los metiste, y no sabías, "ajo, resina y agua"...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Lo de Zero resume mi forma, yo le doy, si anda o explota, y buen, cito frase de gran filosofo "bueno... fue divertido mientras duro" de la filosofia homeriana Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Se-R escribió:
Lo de Zero resume mi forma, yo le doy, si anda o explota, y buen, cito frase de gran filosofo "bueno... fue divertido mientras duro" de la filosofia homeriana Razz


Como ir a 124 KM/H en una bicimoto :p ?

Fue lindo vivir mientras duro?

NAAAAAAAA......un mix...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

si a morir! tubopatin! Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Mujeuejeuejeuej....a el "tubo patin" vestidos de "batman"
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Guardá ese tubo bien guardadito y cuidalo que se me ocurrió algo que vale la pena jejeje
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Guardá ese tubo bien guardadito y cuidalo que se me ocurrió algo que vale la pena jejeje


Yeap Sir Capo Capo
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meko360
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Loquillo escribió:
Guardá ese tubo bien guardadito y cuidalo que se me ocurrió algo que vale la pena jejeje

Nuuuuuuuu!!!! después contá!!
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Hay gente que es b**** y no tiene remedio, pero creo que hay que tener cierto cuidado cuando uno da consejos. Igualmente si uno se toma al pie de la letra algo que le aconseja un tipo que ni sabes quien es ni si habla al pedo o no, sin consultar a otros debe saber que corre un riesgo y si no se da cuanta, definitivamente es un b**********
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente Página 2 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group