Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Hot Prescott « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Tambu
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:56 pm    Título del mensaje: Hot Prescott Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Una pregunta, desde hace un tiempo vengo controlando la temperatura de mi prescott 2.4 478, y me preocupa un poco, se mantiene constantemente entre 50 y 55 C, esta 20 hs por dia encendida y no se mueve de ahi, yo lo tengo controlado con el mother, un P4s800D, que le varia la velocidad del fan automaticamente, y si lo dejo directo, el monstruo hace un ruido que parece un Jumbo. Muchos me dicen que estos cpu son calientes de por si, pero, repito, me esta preocupando un poco, Ah, no tiene ningun tipo de oc, y el tema de la temperatura es uno de los motivos por los que me privo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Es normal los 50-55 para el presshot, y dale total ningun micro se muere por temp, menos los intel, asi que...
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ATijbaroli
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

No pasa naranja, son calentones por naturaleza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Listo, queria la opinion de algun experto, tienen idea de por donde puede haber alguna guia como para saber por donde empesar a toquetear? hay un par de boludeces que incluso le puedo ocear desde la bios.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

eata armado con: Asus p4s800d, 1024 de Ram (2 Kingston Value 512 en dual chanel) 320 GB (2 WD Caviar WD sata de 160) una Vitsuba de 420 y una pedorra GForce 5200 Asus
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Tambu escribió:
Listo, queria la opinion de algun experto, tienen idea de por donde puede haber alguna guia como para saber por donde empesar a toquetear? hay un par de boludeces que incluso le puedo ocear desde la bios.


Se ocea desde la bios, el OC por soft.. no me gusta.
Subir el fsb, cambiar multiplicador, subri voltajes :S

Nose, alguna vez oceaste?

Es simple a ver:

El procesador digamos es 2000 mhz, supongamos 100x20 ( FSBxMultiplicador)

Lo cual tambien puede ser,200x10 , lo cual nos daria tambien los 2.0ghz, entonces cual es la diferencia?

El FSB es la velocidad de TODO el sistema, mientras que el multiplicador alto da solo algunos procesos ( matematicos generalmente)
En pocas palabras es preferible un FSB ALTO a un MULTIPLICADOR ALTO.
Un claro ejemplo son los intel que al tener un multiplicador alto, sirven mejor para X tareas solamente.

Ahora ahondando en el tema, un procesador tiene techos, es decir valores maximos que soporta, de FSB de Multiplicador y de velocidad final.

Como se hace esto, bueno es simple, entras al bios, y vas subiendo el FSB de a poco, y viedo que pasa, lo mas comun es que al rato se reinicie cada tanto, que no inicie la pc, ectect.
No te asustes, no pasa na, si llega a iniciar win y se reinicia esta INESTABLE, es por falta del voltaje, es recomendable subirle 0.01V mas, algo importante TODO INCREMENTO DE VOLTAJE, DA UN INCREMENTO DE ESTABILIDAD, PERO TRAE CONSIGO AUMENTO DE LA TEPERATURA DEL MICRO

Una vez encontrado el maximo de FSB del micro ( cuando ya no hay Voltaje que darle o no te animes a subir mas por temperaturas) empezas a jugar con el multiplicador, el cual comunmente esta blokeado, por ende no vas a poder hacer nada.

En el caso q no sea asi, baja 1X el multiplicador y segui subiendo el FSB

y asi se resume en hacer lo mismo siempre Razz

Anda probando eso en parte y decinos, siempre de a poco, y ante la duda consulta, luego vemos el tema de las memorias y eso Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Joya, el tema del fsb y el multiplicador en teoria lo conocia, pero no como convenia aplicarlo y lo del voltaje sabia que se hacia pero no los detalles, experimentare, te agradesco mucho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

No drama, cualquier cosa pregunta, lo de las memorias, si podes deja seteado en 200Mhz y no las muevas de ahi, eso en otro capitulo Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Tambu
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Capo Capo Capo Capo Capo Capo Capo Capo Capo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Muy clarito Se-R,me gusto mucho, ta para que dictes OCeando I, y OCeando II (son correlativas) Very Happy
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Bueno, esta mañana le subi a 140 el FSB la deje a 2.6 cuando me fui al laburo y cuando volvi seguia rolando joya, ademas cagate de risa, deje testeando la temperatura al PC-Probe y resulta que calento menos que antes. Lo que si me he convencido que esta maquina no es para esto, no con este mother choto, puedo variar el FSB, hasta 300, puedo subir el V-Core 0.1 (si, nada mas) variar la frecuencia de las memorias y de la placa de video. y ahi se termina todo. Veo verde mi futuro.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Tambu escribió:
Bueno, esta mañana le subi a 140 el FSB la deje a 2.6 cuando me fui al laburo y cuando volvi seguia rolando joya, ademas cagate de risa, deje testeando la temperatura al PC-Probe y resulta que calento menos que antes. Lo que si me he convencido que esta maquina no es para esto, no con este mother choto, puedo variar el FSB, hasta 300, puedo subir el V-Core 0.1 (si, nada mas) variar la frecuencia de las memorias y de la placa de video. y ahi se termina todo. Veo verde mi futuro.


el FSB a 300 no lo vas a tener jamas, menos con un multi de 13 o mas que debes tener..

llegaras a 200 2XX no mas de eso Wink

El Vcore, 0.1 mas de lo que esta no es malo, pero podria ser mejor.
Frecuencias de las memos mantenelas SIEMPRE 1:1 con el micro (FSBx2 = DDR) eso es 1:1 200 de fsb :400DDR

La video la tocas desde el bios? no usas algo tipo rivatuner o atitool? Shocked
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Se-R escribió:


La video la tocas desde el bios? no usas algo tipo rivatuner o atitool? Shocked


Ya se, PARAAAAAAAAAAAA ni se te ocurra tocar la frecuencia de la placa de video.

Deja el AGP en 66 si solodice PCI Frec, es asi, AGPfrec= PCIfrec x2

No aconsejan mas de 38/76... se pueden quemar cosas, incluso el disco rigido...

33/66 es lo ideal.

Ojo con eso, no te da mas rendimiento ni nada ( probado por mi mismo Razz)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo ponía la GF3 a 81 de BUS, y algo subía, no mucho pero un par de puntitos más tiraba.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Yo ponía la GF3 a 81 de BUS, y algo subía, no mucho pero un par de puntitos más tiraba.


yo probe la g440mx y la Ti4200, desde 30, hasta 86, subir subio, pero no llegaban a ser 15puntos en el 3dm01, lo cual es NADA.

Osea no vale la pena el riesgo a quemar todo por 15 puntos, a eso iba Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ATijbaroli
MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

Loquillo escribió:
Yo ponía la GF3 a 81 de BUS, y algo subía, no mucho pero un par de puntitos más tiraba.


Me MATO esa vez q dijiste eso en un foro, pero lo peor de todo es q lo dijiste desde el inconocimiento de lo q era la frecuencia AGP Very HappyVery HappyVery Happy
Creo q era más de 81 MHz, por eso me había sorprendido tanto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group