Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Suciedad / Limpieza « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:05 pm    Título del mensaje: Suciedad / Limpieza Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cuando compre mi gabinete (link en la firma) me quedé bastante sorprendido de la fuerza que tiene el fan lateral, me parece que influye mucho en la temperatura interna ya que mete una cantidad muy interesante de aire. Pero al mes también me sorprendí de la cantidad de polvo que mete.
Ya sé, quizas soy un sucio y tendría que pasar la aspiradora en mi habitación y limpiar los muebles cada tanto jeje pero aparte de eso... risa

Alguien sabe algo medio teórico sobre la suciedad dentro de los gabinetes? Porque supongo que una especie de filtro ayudaría, pero la verdad que lo que mete es polvo muy chico y no se que tipo de filtro habría que usar, y creo que quizas bajaría bastante el flujo de aire que entra.

Hay ciertas estrategias, o recomendaciones o algo para mantener una buena relación entre ventilación y limpieza?

O todos los meses voy a tener que pegarle una limpiada a la compu?

Mi habitacion tiene una ventana que da a la avenida, seguramente eso sea un factor importante no?

Algún artículo interesante en internet?
Recomendaciones?

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

ATijbaroli
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

La onda es el filtro tipo "metálico" (corrijamne si me equivoco) que viene en algunos cases, para que veas, entrá en la pag de topower.com.ar, buscá el case TAC 1.1, fijate en las fotos, está desarmado el frente y se puede ver el filtro.

También podés poner uno de goma espuma "rebajado" (para que no sea muy ancho y no deje pasar el aire), yo usé uno de los que vienen los mobos, lo rebajé, y le hice algunos agujeros y cumple MUY bien su función.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

En casas de electrónica podés encontrar filtros ya preparados para casi todas las medidas de ventiladores. son baratos y efectivos.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

en mi caso fui a la casa de tela y compre algo muy parecido al tul (asi??) es una tela muy fina, lo bueno es que una zacudida leve y ya queda limpia, lista para volver a acumular polvo
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Con respecto también a la acumulación de polvo, ¿no es conveniente que el gabinete saque un poquitín más de aire del que mete así hay una pequeña depresión y se lleva la mugre?
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

En realidad lo óptimo sería trabajr con presión positiva, meter más aire de la que se saca (si eso fuera posible) siempre y cuando los ventiladores que meten estén filtrados.
De esa manera se evita que entre mugre por las demás aberturas, CD, disquetera, etc, etc, etc.
Ya que el aire estará saliendo por esos lugares en vez de entrar y como la entrada fue previamente filtrada... En teoría, solo en teoría
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

yo creo que funciona bastante bien esa teoria... una vez hice la prueba y con un fan filtrado metiendo se acumulo menos polvo que con uno sin filtrar sacando (vivo sobre calle de tierra asi que no me cuesta tanto probar jejeje Very Happy) asi que es viable implementarla...
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ohh!! La verdad que no había ni pensado en eso, es verdad y suena bastante lógico.
Igualmente en esa situacion el flujo del aire tendría un recorrido fijo o se generaría como una turbulencia? Bah, pregunto, la idea también es sacar el aire caliente lo más rapido posible no?.

Hablando de eso, ese "ducto" para Intel, realmente sirve para algo??? O es mejor un fan lateral que proporcione una buena cantidad de aire?

Bueno voy a tratar de conseguir algun filtro o intento de filtro segun sus recomendaciones (previa limpieza de la compu).

Capo Nuevamente muchísimas gracias por toda la ayuda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Loquillo
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Gonzalingui escribió:
Ohh!! La verdad que no había ni pensado en eso, es verdad y suena bastante lógico.
Igualmente en esa situacion el flujo del aire tendría un recorrido fijo o se generaría como una turbulencia? Bah, pregunto, la idea también es sacar el aire caliente lo más rapido posible no?..


Exacto

Gonzalingui escribió:
Hablando de eso, ese "ducto" para Intel, realmente sirve para algo??? O es mejor un fan lateral que proporcione una buena cantidad de aire?.


el ducto te garantiza que más aire fresco llega al cooler y no se desvía por el camino


Gonzalingui escribió:
Nuevamente muchísimas gracias por toda la ayuda.


Para eso estamos Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ATijbaroli
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

meko360 escribió:
Con respecto también a la acumulación de polvo, ¿no es conveniente que el gabinete saque un poquitín más de aire del que mete así hay una pequeña depresión y se lleva la mugre?


A vos te parece que se lleva la mugre?? Sad Sad

En mi caso el único fan que suele usar filtro es el frontal (los dos de la tapa no porque no se justificaría) de 92 MM pero le reduce el flujo de aire entrante, así que estoy entre dejárselo y que casi ni ingrese mugre, pero tampoco aire Razz o que se llende todo de tierra y tire un poco más de aire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

....vi por la inet algunos gabinetes que solo "sacan" el aire...o sea no ingresa otro aire (de manera aistida obvio) es util? dicen que asi evitan el "empolve" ?

Igual es muy raro que se ensucie mucho el equipo... mi equipo jamas conocio la tapa lateral y no esta tannnnnn sucio... creo que depende del ambiente en que labura...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Si Monty creo que depende mucho del ambiente, por ejemplo yo en mi habitación tengo alfombra, y una vez por mes tengo que andar limpiando la machine porque se llena de tierra mal Sad
Tengo un fan frontal y otro lateral que meten aire.
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Montykoro! escribió:
Igual es muy raro que se ensucie mucho el equipo... mi equipo jamas conocio la tapa lateral y no esta tannnnnn sucio... creo que depende del ambiente en que labura...

Jeje lo que pasa que vos no tenés perro. Cuando le agarra la época de cambio de pelo agarrate.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Gata no es lo mismo? :p ....digamos que mi pieza es re "esteril" piso de parquet laqueado... cortinas del tipo americanas.... no hay mucho para que vuele el polvo... quizas por eso no se enmugre tanto
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meko360
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Cuando el pichichus cambia el pelo, cambia en serio, por más que barras 2 y 3 veces por día terminás sacando grossas bolas de pelos.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MuTaY
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 147

Pelalo y comprale un pulover jajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group