Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 i7 920 (como lo vio en la tele) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cyg
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 1:27 am    Título del mensaje: i7 920 (como lo vio en la tele) Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Bien tras muchos muchos muchos... pero muchos dias de trabajo, por fin logré hacer un upgrade en la PC

Procesador i7 920 D0, batch # 3850A0856 (no he visto resultados de este batch en la red). Mi primer Quadcore Laughing

La caja:


El micro:


El disipador, sus hermanos mayores disfrutan de un disipador con aletas de cobre, ventilador traslúcido y creo que tiene leds azules. En este el disipador es normal con el núcleo de cobre solamente y ventilador en colo negro


No podía faltar la cereza del pastel: una flamante Gigabyte X58 Extreme (por fin tengo una placa top en las manos !!!!! Laughing )


Conseguí el kit de montaje para soquet 1366 complementario para el TRUE-120 para pode usarlo en el upgrade Cool



Asi es como ha quedado la instalación tras una hora de limpieza y retiro de las piezas anteriores del interior del gabinete CM-590



La PC en funcionamiento:



Como en ocasiones anteriores, me he dado a la tarea de conocer a fondo como se ha implementado el tema de las temperaturas y al parecer no han hecho las mejoras que esperaba:



Estoy estudiando el tema del OC en esta plataforma y apenas he tocado un poco el bios en aspectos tales como Performance Enhance y CIA2.

Con la Opción de Performance Enhance = Turbo, CIA2= Disabled sin mover nada mas, el overclock del micro se establece en 2.66@2.82 GHz.
Con la opción Performance Enhance = Turbo, CIA2= Sports, nuevamente sin tocar nada mas, el OC se sitúa en: 2.66@3.12 GHz

Con esta última prueba corrí un test con el Cinebench X64, XCPU, para comparar las lecturas de la sonda externa colocada cerca del HIS del micro vs. las temperaturas reportadas en el Everest. Esto es lo que observé:


T ambiente= 26C

Vaya diferencias, las temperaturas en el biso son altas, sin embargo el TRUE-120 creo que esta haciendo bien su trabajo para dsipar el calor de los 4 núcleos del micro.

He seguido con las pruebas de OC sin tocar nada y con las opciones de:

Con la opción Performance Enhance = Turbo, CIA2= Racing, sin tocar nada mas, el OC se ha situado en: 2.66@3.23 GHz, nada mal.

Las temperaturas no se han incrementado tan drásticamente como pensé que lo harian. He aqui un test con el linkx


T ambiente: 28C

Las memorias que coloqué son provisionales (un par de modulos de 1 GB, 1066 MHz, kingston value). La placa base las ha manejado como si nada. 1066@1232 MHz, 7-7-7-20, bastante bien pera memorias no diseñadas para OC Shocked

Como anécdota: Con un kit de dos memos de 1Gb DDR2 Kingston, la placa base anterior (GA p35 DS3P, claro nivel medio de su gama) no arrancó al intentar subir el E8400 de 3000 a 3200 MHz. Esta placa X58 es de otro nivel.

Una captura adicional del Everest, CPUz y Monitor del sistema, es la primer PC con mis primeros 8 núcleos!!!!!!! (claro, un HT por núcleo del micro)



PD: Este micro será pasado por agua próximamente, veremos hasta que límites lo lleva la torre de enfriamiento Razz

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Que bonito bicho!! felicitaciones.
Ya que diste el salto te pido consejo. Cómo lo notaste el cambio? Se justifica?

Te cuento que desde hace un tiempo estoy meditando cambiar mi C2D, pero los precios que tienen por acá los i7 (si se tiene en cuenta el mother, y la memoria aparte del propio micro) me parecen un poco desorbitados con lo que estoy en la grandísima duda si esa enorme diferencia económica se llega a notar en lo que rinde el equipo. Los bench que se pueden a llegar a mirar por ahí serán muy interesantes pero en el uso habitual que gente como nosotros le suele dar ¿Vale la pena tirarse a la pileta o mejor esperar un poco a que bajen los precios un poco?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Si se nota el cambio entre 775 y 1366, sobre todo al usar muchos programas al mismo tiempo, pero eso un usuario normal no lo hace, eso si, lo notará en las pruebas de rendimiento y disfrutará de números bastante abultados. En los juegos si que se nota ya que se usa menos RAM y el micro apoya el trabajo de la placa de video, claro no mucho pero si lo hace.

Si vale la pena hacer el gasto, pero lo que sugiero es hacerlo por partes, con paciencia y no de golpe como muchos lo hacen. de esta forma no se afecta la cartera, demoré 6 meses en reunirlo todo. Las memorias por fin llegan la próxima semana, tras dos meses mas de espera.

Por otro lado, tengo oportunidad de usar máquinas con Quad core en el trabajo, pero no se comportaban como el E8400 de la PC anterior, hasta me atrevo a decir que eran mas lentas al manejar algunso programas como Autocad o ArcGis, tanto el Q6600, como un (no recuerdo el modelo) AMD Phenom Black Edition de la flamante máquina de mi jefe. Eso me detenia para el cambio a un Quadcore 775, no apreciaba un salto en los números debo decirlo (a hurtadillas corrí varios benchs y trate de hacer lo que hacia con el E8400, abrir varios programas al mismo tiempo y nada se quedaban en el camino, nunca les hice OC para evitar sorpresas).

PD: los precios desde que salio el Q6600 bajaron muy poco, vino la debacle en USA y las devaluaciones de moneda por todos lados, los precios quedaron hasta mas altos que al principio Shocked

El escenario en esta segunda mitad del año es un poco diferente, en algunos meses vendrán los micros i5, con una tecnología (desde mi punto de vista) intermedia entre el 775 y el 1366 a precios un poco mas accesibles. Pero de nuevo hay que considerarlo: implicarán un cambio completo: placa base y memorias DDR3 (que seguirán igual de caras Shocked ) y con desempeños que parecen indicar muy similares a su hermano mayor i7-1336. (zas! ya dije lo que me dijeron a mi: espera a que el hombre pise Marte, jejejejeje, pero se justifica la espera considerando las nuevas tecnologías)

Pienso que si te interesa hacer una mejora en la PC, hagas la inversion en forma pausada pero bien planeada y considerando precios actuales, claro, eso si comparando precios entre proveedores y características del producto en internet: reviews, benchs, opiniones de quienes ya compraron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ahí no se si realmente se justifica comprar de a partes. Por ejemplo comprar un mother para tenerlo guardado un par de meses, luego el micro y a esperar otra tanto para las memorias, es como que el mobo se comió la dulce espera guardado y cuando finalmente lo pones en marcha posiblemente con el mismo dinero que pagaste ese en su momento consigues algo más interesante o a mejor precio, no lo se realmente, pero tengo la idea que es mejor guardar el dinero que el hardware, me parece que se devalua menos pronto muerto
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Buen punto, disfruté el hardware que ya tenía un rato mas , de hecho ya esta en manos de su dueño, ya que aproveché ese tiempo para venderlo. No me dedico a comprar y vender, pero sería un desperdicio dejarlo guardado.

Por otro lado estas piezas no se consiguen en México, tuve que depender de los importadores y eso también lleva su tiempo. Así que decidí tener paciencia para no repetir las ansiedades del pasado.

Las partes que vendí las esperé un buen y las compré todas juntas, pero demoraron como tres meses en llegar y ya sabras, un manojo de nervios por esperarlas!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group