Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Canaleta de O'Ring... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Eze2kiel
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 12:47 pm    Título del mensaje: Canaleta de O'Ring... Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Tengo un O'Ring de 2,62 mm de espesor...
La medida interna es de 47,29 mm. El Nº Parker sería: 2-134. Para más datos, click acá

Lo qeu necesitaría saber es: de qué profundidad y espesor tengo que hacer la canaleta para encajar ese O'Ring de 2,62 mm???
O sea... la canaleta tiene que ser más chica o más grande que el O'Ring (me refiero al espesor, no a la profundidad). De paso, como dije, la profundidad... tiene que quedar como para que el O'Ring quede mitad adentro del cobre y mitad afuera? o simplemente tiene que quedar más adentro que afuera?.

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 1:21 pm    Título del mensaje: Re: Canaleta de O'Ring... Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Eze2kiel escribió:
Tengo un O'Ring de 2,62 mm de espesor...
La medida interna es de 47,29 mm. El Nº Parker sería: 2-134. Para más datos, click acá

Lo qeu necesitaría saber es: de qué profundidad y espesor tengo que hacer la canaleta para encajar ese O'Ring de 2,62 mm???
O sea... la canaleta tiene que ser más chica o más grande que el O'Ring (me refiero al espesor, no a la profundidad). De paso, como dije, la profundidad... tiene que quedar como para que el O'Ring quede mitad adentro del cobre y mitad afuera? o simplemente tiene que quedar más adentro que afuera?.

Gracias!




2.62*0.68= 1.78 esa es la profundidad
2.62*1.19= 3.12 ese es el ancho del canal.

Y es bastante simple en concepto. cuando pones el orring en el canal, obviamente tiene que sobreslir, para que trabaje con la otra pieza, y tiene que quedar flojo en el canal, para que compense la deformación al apretarlo.

Feliza me muero!!!
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eze2kiel
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo! Ahora SI!!!!
Es que me parecía medio raro, ya que estuve viendo varias fotos de blocks sin tapa con el o'ring encastrado y no se notaba que el canal fuese más ancho, jejeje tongue2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Tampoco es tanto como para que lo notes en una foto, a menos que la foto pretenda mostrar justo eso.
Un 20% en esas medidas, a ojo y en una foto no es algo facil de ver.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

una preguntita tonta, donde se consiguen los Orings ? y con que nombre.

perdon por desvirtuar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Pulpo escribió:
No es desvirtuar. Estas en el tema y si se desvirtua para seguir con algo más interesante, mejor para todos Smile Cuando entre Loqui, Se-R o alguno de los chicos te van a saber decir bien.

Salu2


Yo que?? Loquillo en todo caso es el que sabe.

Los O-ring, en ciertas casas de gomas y corres ( tipica Pirelli , no la de las cubiertas , sino hay unas casas de gomas tambien pirelli que venden todo eso)
Sino en cualquier casa de griferia y sanitarios, dependiendo de la medida que busques lo vas a encontrar.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Y pero entro y le digo hola, quiero un Oring ? o se conoces por otro nombre ? goma en forma de O ? goma circular ? algo así...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
Y pero entro y le digo hola, quiero un Oring ? o se conoces por otro nombre ? goma en forma de O ? goma circular ? algo así...


Oring, se conoce hypermundialmente como oring, creeme risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

azt3c
MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

otra pregunta media tonta, no es mas facil poner sobre el canal, el plastico transparente que se pone con una pistola ? ese plastico es flexible como para presionar la tapa y que no pase el agua para afuera :S
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
otra pregunta media tonta, no es mas facil poner sobre el canal, el plastico transparente que se pone con una pistola ? ese plastico es flexible como para presionar la tapa y que no pase el agua para afuera :S


Si, podria ser, pero que te garantiza que eso selle bien?, que no quede aire entre medio?
fijate que eso se amolda PERMANENTEMENTE a una forma , y eso es lo que lo mata.

El bloque para limpiarlo, cada X lo abris.. y con eso no seria muy practico
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

nono , pero yo digo de ponerlo en la canaleta, dejarlo que se seque y despues poner la tapa... no digo de directamente pegarlo y listo... sino simular un oring pero con ese plastico, eso si, queda permanente mente pegado al cobre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Para que querés inventar lo que ya está inventado? los o-ring cuestan centavos, son limpios, fáciles de usar y de mantener. hay de infinidad de medidas, dificilmente no encuentres alguno que no se aproxime mucho a la medida que quieras. Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

para fasilitar las cosas ? yo pense en esa opcion porque cada cosita que le vas agregando a tu bloque es un estudio cinetifico mas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
para fasilitar las cosas ? yo pense en esa opcion porque cada cosita que le vas agregando a tu bloque es un estudio cinetifico mas...

Es comprar un o-ring comun y corriente nada mas :S
que sea de la medida que te sirva osea , mas facil haces la canaleta de la medida del o-Ring
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

aparte el oring es reusable. si lo haces con silicona, cada vez que lo desarmes por cualquier razon vas a tener que ponerle de nuevo y esperar a que se seque.
la silicona sale 8 masomenos el tubo, la pistola si no tenes, 10-12, cuanto sale un oring?
el laburo de hacer la canaleta lo haces en los dos casos, me parece mucho mas practico el oring sinceramente
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Absolutamente, las cosas hay que tratar de simplificarlas, y ponerse a hacer uno mismo algo que ya está hecho, probado y encima cuesta centavos no me parece que simplifique sino todo lo contrario.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group