Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Preview Radeon 4850 Waterblock « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Actualizo con las novedades del fin de semana.

En primer lugar, y viendo la dependencia tan alta del caudal, cambié el tramo de manquera que va entre el GPU y las memorias ya que el anterior había quedado algo pinzado.



Después hice algo que no se debe hacer en etapas de pruebas que es cambiar más de una cosa al mismo tiempo, pero como habían surgido por ahí algunas dudas sobre el enfriamiento pasivo con equipos de esta generación, decidí pasar todo al radiador pasivo que tengo, lo cual implica diferencias en la temperatura del agua respecto a un ventilador tradicional soplado. De todas maneras hacia fines de las pruebas terminé colocando un ventilador soplando sobre el radiador lo que me da temperaturas del agua casi iguales a la del aire (de 1 grado o menos de diferencia) Además las temperaturas las controlé constantemente con termómetros, tanto para el agua como para el aire. Dos termómetros idénticos obviamente.
No es lo correcto esto, pero la verdad es que no tengo muchas ganas de estar armando y desarmando constantemente, así que por ahora compenso con un ventilador y luego ya tendré todo listo para hacer pruebas en forma completamente pasiva.

Los resultados en principio, siguieron la misma tendencia ya observada, aunque con algunas pequeñas variaciones. Comparando la temperatura del agua con la del GPU, y luego de cargas completas del procesador usando el FURMARK (gracias por el dato del mismo ya que me resultó sumamente útil) durante períodos de una hora y un poco más, el delta T resultó de 5°C manteniendo el mismo valor observado antes.
En cambio la temperatura en IDLE, observada con más detalle y con períodos igual de prolongados no resultó de 4 grados como antes sino de entre 3 y 3.5 por arriba de la del agua. Con lo cual la diferencia entre idle y full, controlada con períodos más largos resultó ser de entre 1.5 y 2°C.

Tal vez con una bomba de más capacidad (está con una de pecera y no muy poderosa que digamos) podría llegar a mejorar algo, eso sumado a que no lo puede colocar dentro del viejo gabinete ya que la placa con su tamaño llega a tocar el depósito. La solución fue colocar unas mangueras largas (algo así como un metro o un poco más) que lleguen desde el gabinete hasta la placa que sigue sobre la mesa. En fin, cuando cambie la bomba (ya pedí precio por una 655) y lo monte todo bien justito, tal vez logre mejorar un poquitín más. Ya veremos, de todas formas estoy más que conforme con el resultado del GPU, no tanto con las memorias, la próxima versión tendrá mayor área de intercambio.

Para que se den una idea de cómo quedó el mamarracho.



Des pues de varias pruebas tanto con juegos como con el furmark que resultó ser más exigente que cualquiera de los juegos, incluido el fc2 y viendo que las temperaturas siempre se mantenían dentro de los rangos mencionados, decidí empezar a ver el tema del overclock.

Con cooler stock la placa había llegado a 690/1090 de los 625/993 originales. Esto sin otcar en los más mínimo voltajes ni nada, solo frecuencias para ver a donde llegaba. Con 690 ya solían aparecer manchas negras importantes en la pantalla, artifacts aburridos pero artifacts al fin.
Esos límites los buscó el mismo catalist, pero intentando manualmente los resultaods fueron los mismos, una poco más y se ponía inestable, incluso con esos 690 eventualmente ya tiraba manchas negras.

Con agua el mismo catalist se detubo también en 690 para el gpu (supongo que tendrá alguna protección) pero llevó las memorias a 1173, contra los 1090 de antes. Siempre sin tocar voltajes.
Sin muchas ganas de buscar límites manualmente pasé al ATI Tray Tools y me dediqué al GPU únicamente, no me alcanzó el tiempo para más, dejando las memorias casi en default, creo que las puse apenas por arriba de 1000, y con el voltaje default llegó en forma automática a 733 punto en el cual aparecieron pantallazos negros y luego el clásico VPU recover de estas placas.
Luego le subí un poco el voltaje, el Ati tray Tools me permite pasar de 1.12 a 1.158 como máximo. Con este nuevo valor, la frecuencia llegó a 754 antes de llegar al pantallazo. Bajé manualmente a 750 y me puse a probar.
Las temperaturas con estos clicks se mantienen casi idénticas a las de default, a lo sumo podrán ser de 0.5 a 1 grado mayores y simpre contrastado con el agua.

FC2 con todo al máximo como siempre, salvo el AA porque los árboles se ven espantosos cuando lo activo, y a darle.
No llego a ver artifacts pero a los pocos minutos de juego luego de una breve congelada el pantallaso negro aparece, y luego vuelve al juego sola como si nada hubiera pasado. Pasando al escritorio está el mensaje nuevamente de VPU recoveri y así con períodos no muy largos de tiempo. Bajo entonces a 740 y recién ahí se calmó, o ejor dicho eso pensé porque salí al escritorio e hice correr nuevamente el Furmark buscando estabilidad y luego de unos 10 minutos el error fue absoluto, pantalla negra pero al volver ya no era el escritorio sino puras lineas de colores en todo el monitor.

He visto en foros que este problema del VPU recover, le ocurre a mucha gente incluso con configuración default y casi mayormente con el FC2, bueno a mi aparte del FC me lo hace con el Furmark, las soluciones que han encontrado son de los más variadas, desde flasheos hasta modificaciones en el inicio del mismo Windows. Por ahora no he probado ninguna, era muy tarde ya anoche y estaba realmente cansado de esto. Pero me inclino a pensar que sea problema de soft más que de hard. Parecería que los drivers se dejan de entender con el hard.

En fin creo que la primera etapa, temperaturas, está casi terminada a no ser que surjan nuevas ideas por ahí. A mi se me está terminando el libreto en ese aspecto.
Ahora viene la etapa más complicada me parece. Ponerme a estudiar el OC en detalle de este bicho. Francamente esperaba algo bastante mejor en cuanto a frecuencias dada la temperatura a la que se encuentra. Si con cooler stock llegó a 690 con esto hacer solo 740 me parece algo decepcionante, pero bueno. Tampoco puedo pretender encontrar el OC mágico a la primera intentona y sin haber estudiado siquiera las mañas de la placa.

Les dejo para descargar si les interesa, el log del Riva tuner donde se ve la evolución de las frecuencias, las temperaturas y la carga de trabajo del GPU en el último intento que les conté donde a después de unos 10 minutos de furmark con 740 se termina colgando por completo.

http://www.tortugahard.com/worklogs/images/stories/Waterblock4850/rivatuner.rar

Bueno, esto es todo lo que puedo agregar por ahora, es poco pero me llevó todo el fin de semana Sad

Saludos y muchas gracias.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Pasa que los GPU no son como los micros, en general es muy dificil ver grandes niveles de OC en un GPU y el que lograste no es nada malo. En este caso no se trata de temperatura, sino de arquitectura y limataciones fisicas que puedan llegar a tener los GPU. Yo soy partidario de no invertir mucho en refrigeración para la VGA, de hecho siempre trato de buscar una placa que venga con un buen cooler y punto. No es como un Core 2 Duo que con un buen cooler de u$s70 lo llevas de 2.5GHz a 3.8GHz sin demasiado esfuerzo. Si en una VGA como la 4850, que el cooler stock es malisimo, no ganas mucho, imaginate con una que venga con un cooler relativamente bueno.

Ojo, con esto no descalifico para nada el laburo hecho ni nada de eso, porque sencillamente es excelente, pero de ahi a que tenga buena relación costo/beneficio... olvidenlo. En tu caso no se cuanto habras gastado, supongo que es mucho más laburo que dinero, pero si hay que invertir guita en refrigeración para VGA, mejor hacerlo en otra cosa o directamente cambiar la VGA. El tema de la refrigeración liquida para VGAs esta muy copados para sistemas multi GPU, ya sea crossfire o SLI, en un solo PCB o en varias placas. Sin duda alguna en esos casos el beneficio es grande.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Es exactamente así, Joker, al menos en mi experiencia, de todas las VGA que pasaron por mis manos, jamás tuve una que subiera como lo hacen los CPU, peor aún, mejoras enormes en la temperatura ni siquiera lograron algo en las frecuencias que justifiquen grandes gastos o trabajos.

En mi caso, te imaginarás que esto es más por el placer de hacerlo que otra cosa, unos bloques así no son precisamente algo para comercializar (al menos no tal cual como están estos). A qué demente se le ocurriría gastar en refrigeración más de lo que el hard que enfría vale?. Es más una cuestión de gustos personales que otra cosa. De paso aproveché para experimentar con lo que será el bloque para el 775.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Loquillo escribió:
En mi caso, te imaginarás que esto es más por el placer de hacerlo que otra cosa[...]
A qué demente se le ocurriría gastar en refrigeración más de lo que el hard que enfría vale?.


por que creen que le llaman "Loquillo" Cool Cool
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

muerto
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

La verdad loqui me encanta el bloque galactico... no por lo que "anda" que es sobervio...si no por el concepto... no solo swiftec hace bloques Wink ni thermaltake Wink una persona "normal" (nadie que postea aca es normal por eso las comillas risa) con estudios hace algo coherente... lo cual me da ganas a mi de terminar la "carreta" (dejo de ser carrera por el ritmo que llevo) porque veo que estudiar suma...

Amo las pruebas de concepto y esta es una!!!!
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cha gracia Monty Embarassed

Acá dejo un link con algunas fotos más que no se vieron hasta ahora Very Happy

http://www.tortugahard.com/worklogs/index.php/Modding/Sapphire-HD-4850-Powered-by-Tortugahard.-Primera-parte.html

Como dice ahí:

Continuará.... Twisted Evil
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Opa!!! como quedo ese backplate!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Matias escribió:
Opa!!! como quedo ese backplate!!


cierto, muy lindo eso de la impresión ! Smile
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Posta los back plates quedaron moooy PRO eh!!! Muy copados como quedaron, no todos le dan buenas terminaciones a las cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Nuuuuu el back plate puede tener una parca? muejuejeeujeue
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Puede tener lo que vos quieras, con una impresora laser alcanza jejeje
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Listo... pone post en la seccion de compra y venta...

Te compro un plate con una Parca Wink
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Te digo como y lo hacés vos risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Sublime este trabajo loqui!!!!!!!!!!!
Como haces la impresion en el back plate?
Con una impresora laser?
me interesa el tema podes explicarnos un poco mas.
saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

cuando esté un poco más liberado armo un paso a paso de eso. aunque es bastante simple en realidad.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente Página 2 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group