Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Preview Radeon 4850 Waterblock « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:32 pm    Título del mensaje: Preview Radeon 4850 Waterblock Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Esto es nada más que un adelanto de los bloques en los que estoy trabajando desde hace un tiempo.
Anoche terminé el montaje de todas las partes por lo que hoy haré prueba hidráulica y de no mediar ningún inconveniente el fin de semana próximo trataré de montar sobre la placa.

Basta de cháchara y a las fotos.

Este obviamente es el bloque para GPU







Esta la base del mismo.



Este es el bloque de las memorias.







Y estos son los canales que hay en las bases para aumentar el contacto con el agua.



Para terminar, la parte de regulación de potencia no se podía quedar afuera, así que tiene también su propio bloquesito.







Los canales internos son iguales a los de las memorias.

Así es como deberían quedar todos sobre la placa.







A ver que resulta de todo esto.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Terrible la foto comparando con el fósforo !! Muy Buen laburo !!! Shocked
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Noooo que copado por favor!!! Cuando vi el titulo del thread dije, uh que bueno seria que no solo sea el GPU Block. Entro y veo esto Cool

Muy groso che, la verdad una joyita.

Ahora, si le hiciste bloquesito a los reguladores, me imagino que es porque la vas a hacer transpirar la camiseta a más no poder...

Espero ancioso los resultados de eso Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Groso loqui, siempre quise hacer algo asi
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Gracias muchachos Smile.
Si, la verdad es que la intención es ver hasta donde llega. Sabemos que enfriarla solamente no garantiza nada, pero por algún lado había que empezar.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Vo so loco vithe?

Agua y pc no se mezclan!
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

joker_lp_87 escribió:


Espero ancioso los resultados de eso Very Happy


Arrow
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Estimados, estoy por completo desorientado con lo que me está pasando, estoy buscando información para ver si esto es posible o no pero no llego a nada concluyente, voy a seguir buscando, pero si alguno tiene experiencia con agua en estas placas o sabe donde hay información confiable se la voy a agradecer.

Para resumir un poco como está el tema, después de desperdiciarme todo el domingo buscando una bolsa de abrazaderas plásticas que tengo guardada para estas cosas sin poder encontrarla, hoy llegué a casa desesperado por instalar todo a lo perro, y al cuerno con las dichosas abrazaderas.

Algunas pocas fotos del operativo, luego con tiempo pongo más.







Ahora voy a mi duda. Con el cooler stock y una temperatura del aire de 25°C las temperaturas en idel y full eran de alrededor de 61 y 85°C respectivamente, lo que me da unos deltas de 36°C y 60°C respecto del aire. Lo cual es al menos coherente con lo que siempre he visto, con respecto al salto de temperatura entre idle y full.

Hete aquí que con agua a 25°C tengo en idle 28/29°C y en full load alrededor de un grado más lo cual me suena muy poco creible, con el agua a 27°C mantiene los mismos deltas es decir que en idle está aproximadamente 4°C por arriba del agua y en full 1 grado más.
Existe alguna corrección o algo por el estilo para las mediciones del riva tuner?
Por lo que leí en idle consume unos 190W y en full sube a 269, lo que explicaría que no haya tanta diferencia entere idle y full pero solo un grado no me lo termino de creer. O tengo demasiado bien la temperatura en full o demasiado mal la de idle y 4 grados no me parece nada mal, más bien todo lo contrario.
Después si quieren subo los registros del riva tuner para verlos en detalle, aunque no tengo otra forma de medir la temperatura del agua más que el termómetro y eso lamentablemente no queda registrado Sad

En fin voy a seguir preguntándole a Google, pero como dije agradezco cualquier orientación.

Saludos y gracias por la ayuda.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Montykoro!
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

A ver... voy a divagar por un rato... y quizas en mi delirio sacas algo...

Si mal no recuerdo la temp la placa la mide por unos termistores que tiene... esos hablan con el bios de la placa el cual cambia los fans de acuerdo a lo que siente... el riva no hace nada mas que leer la misma data...

Ahora si no te gusta el Riva.... proba con el GPU Z... es de otro "palo" pero tambien toma la data sensorial de los termistores galacticos risa... pero es mas simple... arranca con ese a ver que te dice...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Exactamente lo mismo, GPU Z, catalist, cualquiera que prueba todos me dan los mismos valores.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

la verdad q nunca use un bloque en una vga... pero segun gente q si los uso.... dice q la diferencia q hay entre idle y full es minima...

enfriar VGA's con agua es muchisimo mejor q enfriar un CPU... no se xq. Pero no me parecen raros tus valores... para mi estan bien.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Mmmm.. despues de dormir y ver unas amigatas veo algunos detalles

A ver 41.5% es la diferencia de watt entre idle y full... y el agua en temp da valores del 3%... a mi modo de ver tu sistema de wc anda de 10 risa

Cada 41% de aumento de cantidad de energia a disipar...tu WC deja calentar un 3% al gpu... habria que ver si lo aumentas mas la cantidad de watts a disipar que pasa...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Montykoro! escribió:
... a mi modo de ver tu sistema de wc anda de 10 risa



See, mepa que todavia le cuesta creer que ande tan bien! Laughing , ta bien "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" risa
Ahora como dije! a benchear!! :ieee:
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Unas pocas pruebas que hice para aportar más datos y ver si sale algo en limpio.

Lo que hice fue variar el caudal de agua para ver que relación tiene con la temperatura. Los cambios son inmediatos, a medida que le empiezo a restringir el flujo la temperatura se dispara en forma ininterrumpida.

Deteniendo el flujo de agua por completo crece muy rápido, la dejé hasta casi 60 grados (que alcanzó muy rápidamente y al darle agua, en algo así como 1 segundo vuelve al valor normal. (estando en idle)
Sin llegar a la restricción total, la temperatura varía notablemente en función del caudal, simplemente acogotando una manguera, todo esto en idle, en full es aún más violento, lo que pasa es que simplemente plegando una manguera es muy difícil hacer una relación entre caudal y temperatura sin tener nada con que medirlo ni forma lógica ni coherente de cuantificarlo, pero es evidentemente muuuuuy alta, lo cual me apura a solucionar la salida del GPU y entrada a las memorias que no quedó muy bien que digamos.

A modo de referencia busqué una restricción que en idle me de alrededor del doble de delta entre agua y core de lo que estaba teniendo. Con el agua a 29 (hoy está insoportable) lo dejé fijo en idle a 38, una grado más de lo que buscaba pero en fin, corriendo todo de la misma manera en full se fue a 57° o sea un delta T agua core de 28°C es decir que la diferencia entre idle y full resultó de 19°C. En el medio se pueden imaginar todo el rango. Cuanto menor es la restricción más se acercan las temperaturas idle y full y casi sin flujo la diferencia es escandalosamente alta.

El piso sigue estando en el mismo punto, esos 4°C de diferencia entre el agua y el core, el techo francamente no lo se, porque en todas la oportunidades en que le liberé el agua la temperatura aún seguía subiendo (soy un cobarde lo se Razz)

Me estoy autoncenvenciendo de que realmente está moviendo una brutalidad, igual tendré que analizar esa base con mucho más detenimiento, porque ahora que me estoy cebando quiero bajar esos 4°C, y estoy pensando en el espesor de la base, o sea la distancia entre el core y la superficie efectiva donde el cobre le pasa el calor al agua.

Creo que al menos un poco se me está aclarando el panorama. Si hay algún voluntario que ofrezca su VGA para contrastar encantadísimo Very Happy

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Uhhh que buenas temps Loqui, yo estaria muy contento en tu lugar Very Happy

Con lo que si le pifiaste terriblemente es con el tema del consumo de la VGA, seguramente no te sirva de nada, pero bueno, te tiro la data igual.

ATI Radeon 4850 512MB GDDR3 (Modelo Reference y Clocks Stock)

Idle: 41W
2D Peak Load: 62W
3D Peak Load: 110W

La gente generalmente cree que el consumo es mucho mayor, pero no. Si fuese asi, ya se huebiesen prendido fuego varias maquinolas Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Buenísimo, gracias por el dato joker, el pifie mio fue que lo tomé de un lugar donde lo que estaba era el consumo de todo el sistema y no solo el de la VGA. Estaba como loco leyendo 10 cosas al mismo tiempo tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group