Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Como mecanizar cobre « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
highlander76
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:19 am    Título del mensaje: Como mecanizar cobre Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

bueno, antes que nada aclaro que lo que escribo acá son solo las concluciones a las que llegue despues de mucho practicar y romper cosas Embarassed, seguramente algun entendido en la materia me va a querer matar y por eso estoy abierto a sugerencias y cualquier dato que sirva.

cuando empece a diagramar lo que seria mi bloque de RL no pense que seria tan dificil mecanizar cobre, y como ven en estas fotitos



fui probando una y otra vez hasta encontrar la mejor combinacion entre tipo de herramienta, velocidad, etc. me llevo mucho tiempo pero estas son mis concluciones:
el cobre es un metal muy "pastoso" y tiende a engranar la herramienta si esta no tiene el filo con una forma adecuada para que el material o viruta sea expulsada rapidamente del area de corte, por lo que deberia ser algo asi.
Herramienta para torno:

como se ve en la imagen la uña es bien pronunciada y la punta cortante esta al mismo nivel que el lomo de la herramienta
Esto es lo que deberia hacer la viruta:

Ahora llego el turno de las fresas, cuando uno sale a comprar fresas lo que normalmente encuentra son del tipo que tienen dientes finos por lo que se empastan facil, lo que mejor resultado me dio es este tipo de fresa.
el angulo de corte seria algo asi:


Ademas del tipo de afilado hay que tener en cuenta la velocidad, que en el fresado debe ser alta mientras que en el torneado media,
la lubricacion debe ser abundante y siempre usar aceite soluble.

bueno creo que por ahora es todo, Loqui seguro que hay mucho para cambiar y espero que me des una mano, lo que no corresponda edita a gusto o borra, no problem, la idea es que le sirva a alguien que no tiene mucha idea (como yo) y estar mal informado es peor que no estarlo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Me parece perfecto, yo lo veo muy bien.
Lo que podría agregar es el tema del filo, en mi experiencia que también a sido de prueba y error, no debe ser muy pronunciado, mas bien todo lo contrario, logrando evitar de esta manera que la herramienta se clave en el material.
Mañana hago algún dibujito para complementar lo que digo.
Muy buen aporte High. Muchas gracias Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

Loquillo escribió:
Me parece perfecto, yo lo veo muy bien.
Lo que podría agregar es el tema del filo, en mi experiencia que también a sido de prueba y error, no debe ser muy pronunciado, mas bien todo lo contrario, logrando evitar de esta manera que la herramienta se clave en el material.
Mañana hago algún dibujito para complementar lo que digo.
Muy buen aporte High. Muchas gracias Smile

perfecto asi pruebo yo tambien Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

High, disculpame el atrevimiento pero usé tu mismo dibujo como base para que se entienda mejor lo que digo.



La cara superior del filo, casi perpendicular a la dirección de corte, no se si se entiende.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

buenisimo, si queres editar vos no me ofendo risa sino espero hasta mañana porque estoy medio vago jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo creo que así ya está bien, no hace falta cambiarlo Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group