Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Cual me compro.... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
danger
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 1:14 pm    Título del mensaje: Cual me compro.... Responder citando



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 25
Ubicación: capital federal

Chicos necesito comprar un disco rigido nuevo estube mirando y vi un seagate BARRACUDA ST3500320AS.

Modelo ST3500320AS
Interface SATA NCQ
Cache 32 MB
Capacidad 500 GB
Altura 26.1 mm
Ancho 101.6 mm
Profundidad 146.99 mm
Peso 543 grs
Velocidad 7200 rpm
Latencia Promedio 4.16 mseg
Velocidad de Búsqueda <8.5 mseg
Velocidad de Escritura <9.5 mseg

El mismo sale 120 dolares. queria saber que opinan si me compro este u otro.

Desde ya muchas gracias.
_________________
Mother MSI K9n2 SLI Platinum
Phenom 9600 Black Edition
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

para mi si... no se q diran los demas...

pero por ese precio.. y el disco q nombraste... ta perfecto. salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
danger
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 25
Ubicación: capital federal

el ninio igual quiero saber que puensan ustedes cual me recomiendan yo encontre este pero puede ser otro.
_________________
Mother MSI K9n2 SLI Platinum
Phenom 9600 Black Edition
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Es un muy buen HD, yo trabajo con ese HD y tiene un muy buen desempeño. Por parte de WD no tenes opciones con 32MB de buffer y NCQ a este precio y de las otras marcas hay poco y nada en el mercado de aca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Por ese precio ESE.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danger
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 25
Ubicación: capital federal

chicos igual la verdad no me fijo en el precio sino en el rendimiento si alguien sabe de algo mejor, y me lo dice joya quiero algo bueno pero como recien me estoy metiendo en todo esto de buscar el mejor rendimiento de la pc mucho no se y lo que se es por preguntar o leer en el forro.
pero desde ya muchas gracias, por las opiniones.
_________________
Mother MSI K9n2 SLI Platinum
Phenom 9600 Black Edition
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

danger escribió:
chicos igual la verdad no me fijo en el precio sino en el rendimiento si alguien sabe de algo mejor, y me lo dice joya quiero algo bueno pero como recien me estoy metiendo en todo esto de buscar el mejor rendimiento de la pc mucho no se y lo que se es por preguntar o leer en el forro.
pero desde ya muchas gracias, por las opiniones.


Es que para irte a algo mejor ya tenes que empezar a mirar discos como el raptor de WD o el velociraptor. Pero ya ahi los precios son bastante mas altos y la relación costo/beneficio no es tan buena. Ademas hay que tener en cuenta en que PC se va a utilizar y ver si es justificable o no el gasto segun el equipo que tengas y las necesidades. Otra opción es hacer RAID 0 para aumentar el rendimiento o RAID 1 para aumentar la confiabilidad. Tambien podes hacer RAID 0+1 que es la combinacion de los 2 anteriores... Por eso siempre el factor económico tiene que ver, sino todos tendriamos discos SCSI de 15000RPM o discos SSD.

Western Digital VelociRaptor WD3000GLFS 300GB 10000 RPM SATAII - u$s420 aprox.

OCZ 30Gb SATA 2 Core Series Solid State Drive V2 - u$s250 aprox.

Eso es de lo más rapidito que se puede conseguir para la interfaz SATA, pero bueno los precios son un tanto "ridiculos" por decirlo de alguna manera... o mejor dicho bastante prohibitivos. Por lo que ya sería mas conveniente hacer un RAID para obtener mayor rendimiento.

Eso si, un con SSD te podrías dar el lujo de que se te caiga desde la altura de la cintura, ya que muy probablemente no pierdas la información, mientras que con un drive con discos si te pasa eso y tenes info valiosa te las vas a querer cortar con un tramontina desafilado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Para mi la fórmula es usar 3 discos por lo menos.

2 en raid 0 como dijo Joker y un tercero para duplicar o almacenar cualquier dato importante. Los dos que están en raid no necesitan ser muy grandes ya que en RAID0 el espacio se suma, yo creo que con dos buenos discos de 250 es más que suficiente para instalar SO y una buena cantidad de programas. El disco que trabaja solo además de usarlo como backup de datos, deberá tener una partición dedicada a swapear de esa manera se logra aumentar más el rendimiento, ya hablamos de mejoras casi imperceptibles, pero mejoras al fin.
Así que resumiendo, si el dinero no es problema, necesitás dos discos de esas características, aunque pueden ser de menor tamaño, y un tercer disco que obviamente cuanto más rápido mejor pero que no necesit ser igua a los dos anteriores, yo ese tercer disco lo uso bastante más grande que los dos en raid.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

danger
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 25
Ubicación: capital federal

bien, entonces puedo comprar tres seagate barracuda de 500gb. porque los otros son demasiado caros prefiero comprar otra placa de video y armar el sli.
Les parece bien estos de 500gb yo voy a estos por que tiene 32mb de cache, pero me a q quedar mucho capasidad de almacenamiento con los tres de 500. voy a tener 1500gb.

gracias por todas las respuetas.
_________________
Mother MSI K9n2 SLI Platinum
Phenom 9600 Black Edition
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno rendimiento y capacidad no te va a faltar en absoluto.. Si no tenes limitaciones desde lo economico dale para adelante, que va a ser un caño eso. Con respecto al SLI... con que VGAs pensas hacerlo? veo que en el avatar tenes un Phenom... Mhhh ya por lo que me imagino que queres armar estaría tratando de vender ese micro y pasarme a la plataforma Intel para poder sacarle todo el jugo a lo que quieras armar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danger
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 25
Ubicación: capital federal

joker la verdad no se que vga le voy a poner porque como recien me estoy incurcionando en este tema mucho no se, es mas ya veo que el phenom no vaaa, eso porque no me oriente bien pero bueno vere que hago si lo combio o sigo con el mismo porque no tiene ni tres meses y lo peor que ni lo porque estoy armando el gabinete etc etc y toy con una viejita con un celeron jajaja pero anda lindo. asi que tambien hacepto opiniones de vga.

gracias a todos por las respuestas.

gracias a este foro ya realize mi primer overclok en un celeroncito que tengo aca en casa si sabi a prenadia algo ante me quedaba con esa jajajajajaj.
_________________
Mother MSI K9n2 SLI Platinum
Phenom 9600 Black Edition
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group