Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Eleccion de placas de video. Por que? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:09 pm    Título del mensaje: Eleccion de placas de video. Por que? Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno cree este thread, para no seguir desvirtuando el antarior y dedicarlo a dudas y recomendaciones, para la mejor eleccion de una placa de video teniendo en cuenta la relacion costo/beneficio, las pretenciones del usuario y su dinero disponible. Tal vez podamos ir actualizandolo con el correr del tiempo. De paso cito lo que comento Loqui en otro thread.

Loquillo escribió:
Yo estoy en esa etapa, hace rato que vengo postergando el cambio de mi VGA, pero comprar una serie 8 nvidia con el tiempo que tiene me resultaba un despropósito y ni hablar de la 9 que es más de lo mismo con una simple lavada de cara, estoy de acuerdo con lo de las GTX. Por lo que estoy leyendo por ahí, es casi seguro que después de muchos años con nvidia, mi próxima placa será una ati, espero a ver con que precios llegan finalmente para decidir entre la 4850 y la 70 pero por lo que ya se empieza a ver una 4850 costando menos que una 9600Gt le va a poner las cosas difíciles a nvidia a menos que las empiece a tirar por la cabeza.


Las Radeon 4850 en este momento rondan los u$s300 y en unos dias se van a poder conseguir por u$s285/295. Las 4870 van a rondar los u$s440 y despues con mas disponibilidad los u$s430. Despues para quienes no llegan a esas sumas de dinero estan las 8800GT de 512MB en los u$s240 y por u$s165 las nuevas 9600GSO, que son lo mismo que una 8800GS pero con un precio mucho mas agresivo en el mercado.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Gracias Joker, excelente idea!
Yo he llegado a ver (en nuestro mercado obviamenter si no no tendría sentido) 9600GT a 200 y 8800GT con mejores refrigeraciones que la reference en esos 240 que mencionás vos, en cuanto a las ATI, vi en venta anticipada 4850 a 260 y 4870 a 375. Ahora, el gran tema es la relación costo/rendimiento. Quisiera ver algunas reviews mas antes de dar por cerrado el tema, pero lo que vi de la nueva serie de ATI es realmente MUY bueno, pero quisiera tener más datos como para estar seguro de que no es simple fanatismo.
Te soy sincero, si las 9600 costaran alrededor de 150/160 serían mi elección ya que me mandaría por un par de esas (admito que por propia estupidez sin demaciada lógica, simplemente porque me gustaría armar un sli) a 200 teniendo en cuent lo que rinden y que por unos 60 dolares más se puede conseguir 4850 la comparación es un tanto absurda teniendo en cuenta la diferencia de rendimientos, al menos por las pocas reviews que vi por ahora. Si nvidia no ajusta sus precios no creo que le quede mucho mercado teniendo en cuenta que las ultimas ayi le hacen frente muy pero muy cómodas a las ultimas GTX 200, pagar el doble prácticamente por el mismo rendimiento........
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Si realmente lo de ATI esta vez ha sido muy bueno, aca les dejo un link de uno de los tantos reviews que andan por la web, les dejo de xbit labs porque siempre tienen un plus.

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-radeon-hd4850_2.html#sect0

Se puede apreciar los buenos resultados de la misma y si quieren entender el porque del rendimiento ese tienen bastante info en ese mismo review. Basicamente las modificaciones mas importantes que introdujo ATI, fue aumentar en mas del doble los stream processors, antes eran 320 y ahora son 800. Este numero parece muy exagerado a comparacion de lo que tienen las nVidia y la razon es porque las nVidia pueden procesar un thread por unidad mientras que las ATI tienen sus unidades agrupadas de a 5, por lo cual cada 5 unidades se puede procesar un thread. Por eso las 9600GT y las 3870 estaban bastante parejas en rendimiento, ya que la 9600GT tiene 64 streams procesors y la 3870 320 con la posibilidad de procesar 64 threads, obviamente no todas son palidas ya que si los threads son mas complejos por asi decirlo, las 3870 tendrian su ventaja por ese lado, pero bueno ese depende del juego que se este ejecutando y la gran mayoria favorecen a la arquitectura empleada por nVidia. Otra de las modificaciones que se introdujern fue la eliminacion de la topologia de anillo que tenia el bus de memoria que les traia algunos problemas. Todo esto sumado a la mejora constante de los drivers ha hecho que el salto en rendimiento sea realmente grande. Pero todo esto no seria muy interesante si los precios fuesen muy elevados, por lo cual ATI le dio un golpe bajo a nVidia en este aspecto, de hecho ya lo venia haciendo, pero esta vez los rojitos estuvieron entrenando y la piña ahora duele.

Con respecto a nVidia, ya se pudo ver como desesperadamente empezaron a bajar los precios de sus productos, como es el caso de las 9800GTX GTX 260 y GTX280, pero eran tan altos estos precios que poco importa para el usuario gamer promedio. Convengamos que casi nadie mira con posibilidades a una GTX 260 o 280. Pero, nvidia tiene tantas placas en el mercado que para algo les iban a servir y he aqui, la gran gama media que tenemos en estos dias compuesta por las 9600GSO, 9600GT y las 8800GT. Algo de lo cual no tengo recuerdo de haber visto, una gama media tan potente y con tan buena relacion costo beneficio, algo que brillo por su ausencia en estos ultimos 2 años.

Despues lo del SLI que mencionaba Loqui, creo que lo de las 9600GSO está hecho a propósito (para tentar al usuario) por parte de nVidia y no es tan mala opcion, ya que un SLI de estas rinde aproximadamente como un 8800GTS y una 9800GTX, en ciertos juegos se colocaria en el medio de ambas en cuanto a rendimiento, en otras supera y en otras el SLI no representa mejora alguna. Por lo cual tenemos con un gran punto en contra esa irregularidad.

Entonces basicamente el orden de menor a mayor quedaria.

9600GSO - u$s160/175
9600GT - u$s190/220
8800GT - u$s235/260
4850 - u$s285/310
4870 - u$s430/450

Obviamente que estos son precios promedio y el pagarlas mas barato o mas caro, dependera de donde y a quien le compren, y dependerá del tipo de traida que tengan y el porcentaje que le quieran sacar. Aclaro esto porque siempre alguno sale a decir que esos precios son cualquiera y bla bla, no en este foro pero si en otros. Estos precios van a ser los "normales" que de por si deberian ser un poco mas altos si se hacen como se tienen que hacer. Si tienen un fulanito que les trae las cosas por 30% o un porcentaje determinado, mejor para uds, pero sepan que seguramente no esta ingresado al pais por vias legales. Yo no pongo en tela de juicio eso, ni me interesa hacerlo, simplemente lo aclaro para que se mantengan precios promedio que uno puede encontrar facilmente recorriendo un poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Para echar un poco más de luz sobre el tema, aunque creo que ya está bastante claro. La gente de Tomshardware con la profundidad que los caracteriza.

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-4870,1964.html
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Más claro echarle agua.

In the limited 4850 Crossfire benchmarks we’ve seen so far, it looks like ATI has really learned to squeeze the performance out of their new cards. While a single Radeon HD 4850 performs in the same realm as the Geforce 9800 GTX, two 4850’s in Crossfire will completely decimate the dual-GPU Geforce 9800 GX2, and even put the hurt on the powerful new Geforce GTX 280. Remember, the Geforce GTX 280 costs about $150 more than two Radeon HD 4850 cards!

At this performance level and at this price, we have a hard time recommending anything more expensive than two Radeon 4850s. As more data surfaces as to how the 4870, GTX 260 and GTX 280 perform in multiple card configurations compared to two 4850’s in Crossfire mode, we might add a higher price point to the list. But for now, the power of two 4850’s in Crossfire is our top recommendation for performance.


Fuente: http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-cards,1965-4.html
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Jajaja, encima ya estan los P45 que tienen para hacer un CrossFire balanceado en 8x8x... nVidia esta forzada a bajar precios de sus tope de gama.

Por cierto, la venta de las 4850 en el mundo es infernal, mientras que las nVidia se han quedado bastante desde el lanzamiento de las nuevas ATI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

sip, la gente de nvidia se va a tener que poner a trabajar de verdad ahora
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group