Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Nuevo Hard Nuevos Problemas,lease DFI, E8400 y Custom WC Kit « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:00 pm    Título del mensaje: Nuevo Hard Nuevos Problemas,lease DFI, E8400 y Custom WC Kit Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Hola tortugos... estuve desaparecido un tiempo xq estuve esperando q llegue mi nuevo mobo de usa.
bueno, los voy a poner al tanto a ver si me pueden dar unos consejos.
Primero... me pase del DFI P35 Blood Iron + E6850 a un DFI LP DK X38 + E8400 (C0).. y a eso sumenle un Kit de WC.

Despues de luchar unas cuantas horas... y hacerle un digno funeral a mi pendrive q murio en combate, y tener toda la configuracion "normalizada".
Empece a correrle ciertas pruebas, y ver su performance, capacidad de overclock, capacidad de refrigeracion, etc.
ahora... tengo 2 problemas...

El primero; al cambiar de chipset, x mas q fuese un mobo del mismo fabricante,el bios me vino con unos pequeños cambios, luego de actualizarlo para solucionar algun q otro problemita tipico (senso de temp de procesadores serie E8### e imcompatibilidad modo RAID + DVD ROM SATA) empece a explorarlo y vi ciertas cosas q sinceramente no las entiendo, una es el Vdrop y la otra CPU Clock Amplitude Confused

luego... note unas tensiones muy bajas a comparacion del otro sistema. aca el X38 se encuentra a 1.25V y para aumentarle el bus te consume mas q un Falcon. Un ejemplo, para alcanzar los 450 mhz de bus... tuve q darle 250mV mas...

Despues otra q me llamo la atencion fue el CPU VTT q estaba en 1.1v... si mal no recuerdo en la Blood Iron lo tenia en 1.3V.. no estoy seguro.
yo la setie manualmente a 1.3v

y al micro con un VID de 1.13V tuve q ponerlo en 1.38v para poder asi (con todos esos aumentos) estabilizarme en apenas x arriba de los 4Ghz
con un fsb de 1800Mhz (bus de 450 x 9)

una vez oceado todo el sistema... vamos al win, medimos las temps en idle y son:
CPU: 36ºC
NB: 45ºC
SYSTEM: 34ºC

cuando pongo el sistema en carga... al cabo de unos 5 minutos llegan a estabilizarce en estas temperaturas:
CPU 52ºC
NB: 49ºC

mas o menos q rangos de tension/temperatura labura este chipset?

y mi segundo problema... si son observadores es... la temperatura, mi kit de WC consta de un bloque Enzotech Sapphire WCS-1, un radiador HW Labs Black Ice Pro 2 (tamaño de 2 coolers de 12cm) y una MCP-650, obviamente todo con manguera de 1/2', y de liquido solo tiene agua destilada y colorante UV.

lo q yo observo... q con la configuracion stock o auto como quieran llamarla... de idle a load no pasan los 10ºC de diferencia... pero oceada y con incrementos de tension si... funciona practicamente como un Cooler por aire.

yo se q este sistema tiene q rendir mucho mas, y el problema es (me parece) en los ventiladores q le puse al radiador, son 2 fans de 12c de acrilico transparente con leds azules.. (los genericos q trae el VTB MASTER). q encima... los coloque de la siguiente manera, mirando de costado al gabinete... viene:
Radiador+fans+rejilla frontal del Armor.

por ahi estan tan ensandwichados q no tienen suficiente fuerza para mover el aire... si bien sacan algo.. no es lo suficiente.

ustedes q opinan? les dejo un par de fotos para q tengan una idea de lo q me refiero.







les dejo las gracias anticipadas... un saludo... adeuss
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

bueno bueno... esta bien.. no se maten por ayudarme... ya no hace falta..
ya estuve revisando el sistema paso a paso.. y volvi a armar el WC... ya solucione el tema de las temps...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group