Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Richard Feynman « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:01 am    Título del mensaje: Richard Feynman Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, les dejo acá algo que lei en otro foro, me causó tanta gracia que no pude evitar tomarlo prestado

Pollo (la verdadera identidad del autor ha sido ocultada para proteger su integridad risa) escribió:
weno, escribo este post porque es un cientifico loco del tipo que nos gusta a todos y con tantas anecdotas gracionas en su persona que merece ser recordado en su 90 cumpleaños, Richard Feynman

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Feynman


weno si os habeis tomado la molestia en leer todo esa parrafada tendriais ahoraque saber porque me llama la atencion una personaje como este. en la cantidad an abundante de informacion que nos ha legado se incluyen unas memorias, cada cual mas alocada y dibertida y un sinfin de aparicines en la prensa por distintos motivos a cada cual mas disparatado

weno, lo que no dice en la wikipedia es que es el unico premio nobel de verdad que toco losbongos en el carnabal de rio de janeiro, aficion que habia mantenido desde que trabajando en le projecto manhattam para relajarse se iba en pelotas a una colina cercana a la base en la que estaba a tocar el bombos. esto se debia a que los vecinos se quejaban del ruido y su mujer, que padecia fifrosis quistica no vivia ocn el y carecia de tiempo de limpiar su ropa por lo que si no era necesario procuraba no ensuciar nada (calor= sudor + arena = colada). esta costumbre tb explica porque durante años distintos cientificos del proyecto y su mujeres aseguraban el haber visto un indigena loco ne las cercanias que tocaba tambores de guerra y que corria si notaba que se acercaba alguein, este mito está bien documentado y fue un "miedo" costante entre las esposas mas conservadoras

lo que por ejemplo no dice este articulo es que durante años el espia nazi que habia en el proyeco le estubo dejando su coche 2 veces por semana para que fuera a visitar a su esposa al hospital, en su memorias deja caer que posiblemente fuera el el que llevase los paquetes con la informacion escondidos en algun lugar del coche.

una de las mayores virtudes suyas es que documentó muy bien la vida de cositodos los cientificos de la base y que mostro como muchos de ellos desconocian las autenticas intenciones del proyecto o la culpavilidad de otros muchos ante us descubriminetos, auqnue su principal contribución fue el ser un autentico tocapelotas que durante toda su vida se dedico a demostrar a todos lo que se pensaban superiores que siempre hay alguien mas listo o atento a los detalles que ellos.

un ejemplo de ello fue como relatan algunos de los que le conocieronen el projecto M. que fue una pesadilla para la seguridad. durante el tiempo en le que estubo en la base demostró como de inutiles pueden ser un grupo de personas a los cuales les das un arma y no les explicas cmo usarla o como hacer bien su trabajo. en sus memorias nos cuenta multitud de anecdotas sobre este hecho como por ejemplo su mania de consustar expedientes clasificados como ultrsecretos a los que no tenia acceso y colocar una nota a modo de firma ("Feynman was here" y su clasica "please don´t wake up me for tell off me; perdon pero no recuerdo la cita exacta en ingles por lo que la ortografia sera muy mala)

la explicacion mas simple a esto es la siguente, los documetos se guardaban en unos archivadores, dentro de unas casetas de madera sin vigilancia, unas casetas de madera que si creemos lo que le mismo no dice en sus memorias podrian haber sido derribadas a patadas sin muchos esfuerzo. estos archivadores ademas no estaban clavados a la pared o la suelo por lo que si eran empujados dejaban en la parte de atras entre los cajones, un hueco lo suficientmente grande ocmo para meter un brazo y sacar docuemntos.

mas adelante cuando vio que el numero de docuemntos interesantes descendian en número en esos archivadores sintió curiosidad por la caja fuerte que se encontraba ne la oficina del militar responable de la base. tras un par de consultas sobre la cajafuerte consguiió hacerse con la convinación de frabrica de la caja fuerte y para su sorpresa esta no habia sido cambiada por lo que como vereis continuo su "investigacion" y la aparicion de notas graciosas en documentos de distinta importancia.

de hecho fue tal la magnitud de estas notas que el militar responable para comprobar si era cierto que estaba abriendo la caja fuerte le invitó entrar en su despacho mientras él se ausentaba un rato y que le esperase con la caja fuerte abierta. la contestacion de F a esta sugerencia fue muy simple, paso por su casa, cogió una caja de herramientas donde metio un bocadillo 1 libro y una vez que se fue el general abrió la caja y le espero leyendo (nunca se atrevió a decirle la verdad, no tubo corazon para decirque que solo necesito 10 segundos en lkugar de lso 45 min convenidos). como curiosidad habria que añadir que desarroyo un sistema matematico en le cual se podia obtenr una contraseña en ese modelo de cajas fuertes en 10 intentos.

para que veais su caracter y su forma de ver la vida siendo profesor universitario, con un novel ya bajo el brazo se conocia todos los burdeles y locales de streptease a 200 millas a la redonde de donde vivia, en los cueles no solo le ocnocian por su nombre y le invitaban a copas, sino donde tb era habitual verle corrigiendo examenes y trabajos. De hech ose dió la circunstacia de que apereció como testigo a favor de un topless, el cual fue llevado a juicio por una asociacion de madres puritanas, defendiendo su necesidad para quitarse el estress y como fomra de que mujeres menos favorecidas obtubieran voluntariamente algo de dinero. 3 de su alumnas trabajaban en él y podreis daros cuenta de lo que fue en su momento que un Novelcon bastante prestigio aparecise en la prensa en estas cirscuntancias.

aki solo paarecen un par de anecdotas mas o menos llamativas de este presonaje que es considerados como muchos el padre de la enseñanza moderna en fisica y os recomiendo que si teneis obción de leer alguna de su memorias las leais que merecen la pena

gracias por leeros este tocho post risa

_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

QUE GROSSO!!!!!!! jajajajajajaj
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group