Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Sobre roscas y mechas. « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 9:23 pm    Título del mensaje: Sobre roscas y mechas. Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Algo que siempre es necesario y por lo que veo genera muchas confusiones es el tema de las roscas, sus pasos y diámetros, así como el tamaño de la mecha para hacer las roscas hembra, sobre todo cuando el tema es el Water cooling y demás.
Acá dejo unas tablas que son las que yo uso habitualmente, no son todas las roscas pero si las más habituales, saliendo de esto ya se consideran roscas especiales y no son tan faciles de conseguir como estas.
Como comentario nada más, los diferentes tipos de roscas, se reconocen de diferentes maneras, el método más adecuado es usar un calibre para medir el diámetro y un peine de roscas para ver el “paso” (cantidad de hilos en una distancia determinada, milímetros o pulgadas según la norma) se diferencian además por la forma del filete. Que varía también según la norma.
Además existen las roscas para caños que no son cilíndricas como en un bulón y tuerca comunes sino que son cónicas, esto es para asegurar el sellado de la unión entre macho y hembra.

Las tablas:

Whitworth B.S.W.




Whitworth Fina B.S.F.



Americanas U.N.C.




Americanas U.N.F. (SAE)




B.S.P. (para caños)




N.P.T. (Americana para caños)



Métrica



Métrica Fina





Creo que es útil.
Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

highlander76
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

si MUY util clap
loqui vos que la tenes clara podrias explicar que erramientas se usan y como para mecanizar cobre, ya sea torneado o fresado, tipos de fresa, angulos de corte, afilado de la erramienta etc. eso no se encuentra en ningun lado y es algo que se aprende con la experiencia, si queres yo puedo aportar lo que aprendi rompiendo cosas jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

yo aprendí de la misma manera, estaba pensando en hacer algo de eso y algo para acrílico que según dicen da dolores de cabeza (a mi nunca me los dió) pero ando medio corto de tiepo y para hacer eso como corresponde hacen falta unos cuantos dibujos explicativos, pero está en la lista de cosas a agregar.
Si querés empezar, no me ofendo Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

Loquillo escribió:
yo aprendí de la misma manera, estaba pensando en hacer algo de eso y algo para acrílico que según dicen da dolores de cabeza (a mi nunca me los dió) pero ando medio corto de tiepo y para hacer eso como corresponde hacen falta unos cuantos dibujos explicativos, pero está en la lista de cosas a agregar.
Si querés empezar, no me ofendo Wink

ok si mañana tengo tiempo pongo lo poco que se Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Excelente, siempre e smuy util saberlo, pa no agarrar el calibre Razz

che Milimetrica = americana no?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No americanos (como si USA fuera el único país de américa) e Ingleses es en "pulgadécimas" Razz
El resto del mundo en milimétrico, al menos por norma, después en el medio te encontrás con casi cualquier cosa, incluso acá tenemos las medidas "argentinas" que no son ni una cosa ni la otra, sino medidas bastardas que al fabricante de turno le salieron así.





Así estamos Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

La verdad que me viene vastante bien, siempre es bienvenido toda esta informacion, gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FoxTeRr
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5

Sos groso ingeniero, muy buen dato para facilitar el laburo de los WC, en un futuro yo te dije que quiero uno Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Podés ir empezando Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Uy esas son páginas del "Casillas" no es así Loqui? Donde laburo, uno de mis jefeshitos es Ing Mecánico y siempre dice que vendria a ser la biblia de los mecánicos. Asi que cada vez que la abre hacemos silencio para escuchar la palabra divina Very Happy
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No, es la tablita que tengo para uso diario del taller, son cuatro hojitas locas que tienen eso y un par de cositas más.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FoxTeRr
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5

Emmmmmmm...........loqui, creo que vos eras el elegido para hacerme el block Very Happy Very Happy Very Happy.........bueno, despues lo que es conseguir la bomba, magueras y demases es menor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

A bueno, recién me entero Embarassed

Vamos hombre que un pedazo de cobre no puede asustar a nadie.
Estoy preparando una guía paso paso de como armar un sistema para "Dummies" con poca plata y menos herramientas Wink No falta mucho.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FoxTeRr
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5

Te dije en la gran expo "infinition", te acordas?? Razz en esa expo en la que todo salio perfecto, a las 22 hs nos dejaron ir sin hacernos problemas y demas Razz
Espero ansioso la guia, "escrita por el Ing. Loquillo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ATijbaroli
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

Me interesaria, ya q mi primer proyecto fallido de WC se reanudara en algun momento.... silvando silvando
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

FoxTeRr escribió:
Te dije en la gran expo "infinition", te acordas?? Razz en esa expo en la que todo salio perfecto, a las 22 hs nos dejaron ir sin hacernos problemas y demas Razz
Espero ansioso la guia, "escrita por el Ing. Loquillo"


Me vas a tener que disculpar, se me borró completamente de la memoria.
Será por lo bien que la pasé ese día, por la maravillosa organización o por el buen trato con que nos atendieron, sobre todo el principal responsable de la seguridad del lugar. Todo un "dandy" tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group