Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Problemas de arranque « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
ArgOs
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 10:03 pm    Título del mensaje: Problemas de arranque Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

A ver si alguno me puede ayudar con este problemita. Resulta que tengo un mother Gigabyte 965p-dq6, conectados un HD, una lectora y una placa7300, nada pesado para una fuente de 500W power cooler.
El asunto es que cuando la enciendo, prende todo por unos tres segundos, sin llegar todavia la señal al monitor, ni entrar a setup, en aprariencia todo normal y se apaga, pasan otros tres segundos y arranca despues normalmente. En lineas generales no me jode mucho, pero no es algo normal y el que noto que lo esta resintiendo es el disco rigido.
Pruebas que hice, cambiar el HD, cambiar la fuente, desconectar HD y lectora, resetear cmos, poner el bios en default, en best performance y nada. Alguien se le ocurre algo antes de perder plata en una casa de computacion, en donde saben menos que yo y me digan tenes que cambiar el mother, porque no tienen la mas put. idea de que es lo que tiene, gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 8:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola Argos, esa secuencia es algo habitual en varios mothers, no se si en el tuyo en particular es así por lo que sería cuestión de averiguarlo. Por lo tanto no estoy seguro si clasificarlo como un verdadero problema. No se exactamente que objeto tiene ese "re"-arranque, se me ocurren un par de posibilidades, pero no son más que suposiciones mías como chequeos internos de algún tipo o cosas por el estilo. En cuanto a tu preocupación por el HD la entiendo pero habría que ver si estos quedan completamente desenergizados en el proceso o siguen girando "normalmente" esperando el nuevo arranque.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

el "re-arranque" te lo hace cuando cambias el fsb. Porque cambian los fsb straps(los timing del NB) me parece, creo q por ahi venia la mano. Es normal q te lo haga una vez, dsp de cambiar el FSB, o si la desencufaste y se descargo, cuando la prendes, arranca 2 veces. Pero dsp no te lo tendria q hacer mas.

Despues de eso podes entrar a windows perfectamente? o es imposible bootear la maquina y entra a un ciclo de reinicios constantes?

Salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Esto sucede cada vez que arranco la maquina, creo que empezo una vez que se corto la luz. En cuanto al disco se siente como arranca y se corta como si uno reseteara la maquina, no es un apagado normal.
Despues funciona totalmente normal, hasta puedo reiniciarla si que esto la afecte, pero una vez apagada, si se enciende vuelta con lo mismo, por las dudas la pila esta bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blaso
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

A mi me pasa ese rearranque aca vez q oceo, es un gigabyte p35 ds3p el board, creo q todos los gigabyte de ahora lo hacen, es por el tema del cambio de fsb, latencias, y eso.

Pero por el temita del hdd, no sabria decirte.

Si inicias la pc sin el hd q pasa?.

Saludos
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

aunque le saque el disco hace lo mismo, no es un problema del disco, pero este es el que se arruina. en cuanto al bios lo puse por defaul y tambien como best performance, probando varios arranques y continua haciendo lo mismo. Hay algo mal pero donde esta?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group