Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 precento mi water Cooler « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
wawi_o2
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:29 pm    Título del mensaje: precento mi water Cooler Responder citando



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 17

Bueno acá esta mi water cooler que lo utilizo para:

Procesador Pentium IV 3.0Ghz 800FSB 631+
XFX Geforce 8500GT 256MB

El sistema de refrigeración es un Evercool Water Coler WC-202



Acá están todos los elementos que vienen con el sistema






Este es el Sistema principal de disipación de calor donde está la tapa para introducir el liquido, el LCD que te dice la temperatura y velocidad de los ventiladores entre otras cosas y el regulador de velocidad del fan, que cambia de luz según la velocidad del ventilador





acá una imagen no tomada por mi ya que no lo puedo abrir por la garantía risa



Este es el disipador de calor secundario:



Acá otras dos imágenes no tomadas por mi ya que me colgué de sacarle foto a los block risa. CPU:



GPU:



Acá ya lo tengo armado obviamente afuera, yo quería que la conexión fuera:

Disipador principal >> CPU >> disipador secundario >> GPU >> disipador principal

Pero en el manual estaba de otra forma y decía que el armado del sistema es el punto clave de buena disipación, refiriéndose a que se arme como esta ahí:

Disipador Principal >>GPU >> CPU >> disipador secundario >> disipador principal



Esta seria de la forma que lo quise armar



acá instalando poniéndole el refrigerante, después de eso con una jeringa (ya que el recipiente ese era una....) agua destilada hasta llenar el depósito prender y esperar hasta que se dispárese y que el depósito quede sin caudal, y volver a llenar, prender y haci hasta que no quede una .... Burbuja risa






Bueno ya todo listo instale el sistema dentro del gabinete y colgué por los techos el cooler Intel risa (mentira lo tengo de museo Razz)





Conexión CPU



Conexión GPU



conexión disipador secundario



conexión disipador principal (no se ve mucho risa)



vista de cerca al disipador principal





acá una foto mas cerca



Bueno ahora bien temas de temperatura

Everest:

CPU: 24 C
GPU: 45 C

Everest (jugando al CS 1.6):

CPU: 38 C
GPU: 48 C

Bueno no me funciona el sensor de temperatura que lleva el radiador principal (antes de que conecte el cable funcionaba risa), creo que lo enchufe mal, no le puse un adhesivo como me lo dice el manual y la franja naranja oscura que lleva el cable se me salió pero la volví a poner, no sé si hay que sacarla o dejarla, como se conecta yo la puse entre el block y el CPU no en el centro si no un poco más al costado. Otra coso no le puse colorantes por miedo a que lleve uno especial.. LEVA UN COLORANTE ESPECIAL? díganme como se llama lo que tengo que comprar risa



Bueno y que tal la temperatura, ven bien la conexión? bueno igual aclaro que la PC no va a quedar hací ahora me voy a comprar otro gabinete y le voy a dar alto modding jejej bueno me fui

Byee Saludos!


Ultima edición por wawi_o2 el Jue Mar 06, 2008 12:04 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Blaso
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Las temperaturas parecen estar bien, algo elevadas para un watercooling.

Lo que veo es mucho recorrido de manguera que se puede llegar a acortar, para poder mejorar el rendimiento, cuanto mas corto sea el trayecto de la manguera, mejor rendimiento vas a tener.

Saludos

PD: tratá de mejorar la ortografía, no es un foro de literatura, pero tratamos de mantenerlo lo mejor posible, ya que no solo leemos estos post, sino muchas personas que pasan por aquí.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
wawi_o2
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 17

se me safa alguna B o una S nada mas Razz. como conecto el sensor?

Byee Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

wawi_o2 escribió:
se me safa alguna B o una S nada mas Razz. como conecto el sensor?

Byee Saludos!


ta bien.. ahora si armaste un post como corresponde... y se nota tu intento de mejorar la ortografia.

igual tuviste un par de errores... no te los voy a nombrar... para q trates de encontrarlos vos mismo.

no hay nada mas satisfactorio q superarse a uno mismo Cool

para mi las temperaturas estan bien.. teniendo en cuenta el micro y el WC q tenes.

y el sensor ese no se conecta.. se mete el piquito ese entre los fins del disipador. ese plastiquito color "miel" o amarronado... depende del ojo de cada uno jaja es para proteger el sensor.. para q no se doble ni rompa...

salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
diegohammett
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

El post esta muy lindo con las imagenes y todo, hay q mejorar un poco la ortografia. Igual como dijo elninio estas mejorando y eso es bueno, segui asi q vas por buen camino. Te recomiendo ver otros post para ver ejemplos.

Bueno metiendonos en el tema q nos compete (esa!) las temps se ven bien pero podrian ser mejores, fijate q la conexion si bien no esta mal podrias acortar los caminos de las mangueras y despejar un poco mas los radiadores, fijate q evercool no es una empresa de geeks q no saben nada si no q los tipos saben y si te recomiendan un tipo de instalacion trata de seguila, igual te recuerdo q no esta mal como lo hiciste pero si ellos te dicen q los radiadores van juntos uno despues q el otro fijate de probarlos asi, acordate q el radiador es una pieza importante en el circuito, es el encargado de enfriar el agua, y si ésta no esta fresca (por no decir fria) el WC no te va a funcionar de la mejor manera.
Fijate yo lo probaria, tus temps no estan mal te lo repito, pero podrían ser mejores.

Creo q con el tema del colorante ya se habia explicado, y loquillo dio una buena respuesta, fijate en los post anteriores.

Saludos congrats por el sistema!

PD: la radio esa q tenes en la bahia .... agarra la Rock&Pop?? Laughing
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

ahora q estuve viendo mejor las fotos... el disipador principal... q creo q es el q esta en "la radio" q dice el colo (diegohammett) esta tapado x la grabadora q tenes arriba.. ese disipador esta funcionando casi como pasivo.

mi recomendacion es... q trates de flexear los cables de la fuente, pasarlos x atras del mother... y con el espacio q ganas... subir la grabadora una bahia mas arriba. Asi le dejas aire como para q tome el fan del radiador principal... eso y recortar un toque las mangueras te va a permitir ganar un par de grados.


salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Como decia loquillo registra tambien en que temp ambiente estas testeando, asi calculas el delta t (temp micro-temp amb) que te da un valor mas util a la hora de comparar rendimiento.
No tenes algun registro anterior de las temperaturas usando el cooler stock?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wawi_o2
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 17

Antes que nada.. Prometo después de este mensaje editar el post corrigiendo las faltas ortográficas jeje.

Que significaría "entre los fins del disipador" - entre el procesador y el block?

La conexión en serie que hice fue la que me indico el manual y no la que quise hacer yo

Lo de "la radio" (risa), que hago la pongo en la primer bahía? y la lectora la pongo en la segunda o la tercer bahía?

Las mangueras no las acorte tanto porque me voy a comprar otro gabinete, y por las dudas lo haré con el otro gabinete

Tema cables de fuente, bueno es temporal, ya que voy a comprar otra fuente, tunearla toda y los cables los voy a flexar, otra cosa, donde consigo un kit de flexos color negro soy de capital federal, por mercadolibre lo único que encontré fue esto y es amarillo Sad
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34903318-flexos-kit-cubre-cables-fuente-ide-uv-modding-sleeving-dfi-_JM
Y también donde compro las fichas de conexión de energía, que sean UV, o sea que brillen con neón.

Soy tan pero tan nabo, en realidad apurado, que no tome las temperaturas con el cooler stock, pero te digo más o menos que las temperaturas eran:

CPU: 45 C
GPU: 60 C

La temperatura ambiente según mi reloj de mesita de luz, que te dice la temperatura y lo puse adentro de la computadora es de 27.6 C

Ahora, otra de las cosas que me dificulta la refrigeración es el tema del sensor de temperatura, como lo conecte mal o lo rompí porque sin querer se me salió esa franja de color miel y la volví a poner y no lo puse con un adhesivo, la temperatura me da 5.0 y cada rato me tira un 26, pero después vuelve a un 5.0 aprox, el problema es que "la radio" está programada a que cuando hay poca temperatura baja la velocidad del fan y te aparece una "LO" en la pantalla, lo pueden ver en una de las fotos, y si aumenta la temperatura aumenta la velocidad del fan poniéndote un "HI" en la pantalla", por eso me dificulta que no me de la temperatura correcta.

OFF: a corregir las faltas Razz

Byee Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

elninio_
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

los fins son las laminas del disipador...

todas las chapitas de aluminio separadas entre x 2mm aprox.
ahi es buen lugar para q quede agarrado el sensor.

bien ahora con las faltas! viste... 2 post te costo xD

no hay forma de desactivar el senso y q ande siempre a full??

salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

wawi_o2 escribió:

Que significaría "entre los fins del disipador" - entre el procesador y el block?


Los fins o fines, son las aletas del disipador ( no del fan!!!)

wawi_o2 escribió:

Lo de "la radio" (risa), que hago la pongo en la primer bahía? y la lectora la pongo en la segunda o la tercer bahía?



La idea es que quede un espacio entre el panel de control (la radio risa) y la lectora, para mi lo mejor es la lectora arriba y el panel lo mas abajo posible, ya que cuanto mas arriba mas caliente el aire que hay en el gabo. por lo tanto mas caliente el aire que pasa por el radiador.

Si esas eran las temperaturas anteriores, la diferencia es mas que aceptable, siempre y cuando la temp ambiente se halla mantenido relativamente constante.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
diegohammett
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

como les gusto lo de la radio! jajaja.

En galeria jardin pegate una vuelta q venden de todo para modding.. osea lo q tas buscando lo tienen seguro.
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wawi_o2
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 17

jaja bueno sigo sin entender donde pongo el sensor de temperatura risa les dije que soy medio nabo Razz, si se fijan en la imagen de "conexión CPU" sale un cable de abajo del Block que esta arriba del procesador, ahí es donde puse el sensor está bien?, creo que no porque me da mal la temperatura risa, no se puede desactivar el sensor para que ande full por eso es importante que me funcione la temperatura, si desconecto el sensor es peor, porque "la radio" lo toma como temperatura 0 C, ya que cuando no lo enchufé me daba en la pantalla siempre "LO", imagínate lo que sucedería risa. la modificación de los tubos lo voy hacer en el otro gabinete, por lo que voy a tener que tirar el liquido que lleva adentro, así que les pregunto cuál sería la mescla perfecta del liquido (ejemplo: 30% de refrigerante 70% de agua destilada), y lo del tema del colorante, que recomiendan, lo de un marcador deleble o lo de la agua destilada de color.

www.compu-modding.com.ar acá encontré muchas cosas copadas, "pero no flexos ¬¬"

Byee Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegohammett
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

wawi_o2 escribió:


www.compu-modding.com.ar acá encontré muchas cosas copadas, "pero no flexos ¬¬"


JA! "Amigos" de negocios mios y de elninio los de compu modding..... ni te molestes en ir... tiene cosas copadas baratas pero ni da ... tomate el subte o el bondi y anda a Galeria Jardin.

ahi vas a tener....
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

wawi_o2 escribió:
jaja bueno sigo sin entender donde pongo el sensor de temperatura risa les dije que soy medio nabo Razz, si se fijan en la imagen de "conexión CPU" sale un cable de abajo del Block que esta arriba del procesador, ahí es donde puse el sensor está bien?




Esas laminas de cobre de la foto son los fines, ahi iria el sensor o uno de ellos.
Por lo que tengo entendido lo mejor es el agua destilada pura con algun colorante de marcador.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wawi_o2
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 17

perfecto entonces galeria jardin, me dicen la dirección risa.

pero el senor me tiene que decir la temperatura del microprocesador o no?, tengo un solo sensor, no lo deveria poner entre el block y el procesador?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Es que sensor el micro ya tiene. Que es lo que dice el manual? donde dice que va?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group