Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Año nuevo, nuevo modd « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Lioport escribió:
Copada la manguerita ehh, con agua caliente zafa.. pero prefiero mis deditos mochos, así como están !! Razz



No entendí Embarassed
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Juas! creo que entendí pero no estoy seguro risa
Ya tengo la iluminacion pronta! me queda pintar una bahia de 3 1/2" y la tapa de la dvd-rw, pronto fotos!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Se ve que era muy temprano....
Tendrá los dedos mochos por los ventiladores? jua
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

No se porque pero el agua destilada empezo hace una semana, mas o menos, a tomar un color amarillo verdoso, sera que quedo algun resto del limon? no parece afectar la performance igualmente.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Raro, pero posiblemente no lo enjuagaste bien antes de poner la carga definitiva
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si, me acuerdo risa que le di con un cepillo de dientes, pero el enjuague creo que fue por gravedad nomas, igual parece que algo quedo en la manguera, se notaba manchada sin el agua; y bueno!, quedo con pigmento natural el agua Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Loquillo escribió:
Se ve que era muy temprano....
Tendrá los dedos mochos por los ventiladores? jua


Prefiero la manguerita esta al agua caliente que me quema los dedos Razz

Hay uno mocho posta, un Sunón H de 120mm me la dio al medio de la uña del índice... dolorrrrr !!! Crying or Very sad
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno, salio limpieza anual! previo a la sesion de fotos Very Happy; y resulto que eso amarillo verdoso se transformo en marron ocre, osea oxido! si, es puro oxido lo que tiene en las mangueras, por lo que sale cambio de mangueras de una. Tambien desarme la bomba y las aspas tienen el mismo color, ¿alguna recomendacion para quitar ese oxido? teniendo en cuenta que es plastico. Otra cosa es el radiador, no se como estara adentro, pero como me aseguro de sacarle el posible oxido que tenga? hoy fui a comprar agua para radiador y le comente al tipo y me mostro un producto de bardahl para limpiar radiadores, es algo caro asi que me gustaria saber opiniones sobre ese tipo de productos.

salu!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cosa rara, a la tarde cuando llegue a casa te contesto bien, ahora se me complica un poco.

Abrazo
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Es raro si, es como un sarro acumulado, capaz que se formo del tiempo que estuvo sin uso y ahora con el palo se aflojo. Igual ya te comento que compre el bardhal, al final no salia tan caro, le erro al precio y salio menos de la mitad de lo que me habían dicho, así que ya improvise un circuito para hacer circular el producto, fotito Very Happy


_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Antes de llegar a la limpieza, yo arrancaría por identificar al responsable, porque si realmente es óxido, habría que evitar que esto ocurra nuevamente. Digo "si es óxido" porque teniendo cobre, algo de bronce y plástico únicamente en contacto con el agua no veo de donde puede salir el susodicho. No será un caldo de cultivo como para empezar la 3° guerra mundial lo que tenés ahí? Yo le metería un poco de lavandina al jugo ese a ver que pasa, si decolora no es óxido sino un mutante alienígena, si no le pasa nada probar con algo ácido a ver como reacciona, si hay cambios efectivamente puede ser óxido y habrá que ubicar que lo genera. (obvio que hablo en tomar una muestra de eso y no mandarle a lo bestia al circuito) Identificado eso ya tendrás un indicio para atacar la fuente del problema.

En cuanto a la limpieza, son varias las cosas que podés hacer. El rotor de la bomba debe ser de nylon o algo similar, con lo que resulta bastante resistente a agarrar porquerías, por lo que un cepillito y agua más algún agregado (que depende de lo que te den las pruebas anteriores) debería ser suficiente, las mangueras ya te contestaste vos mismo y sobre el radiador no se puede hacer mucho más que hacer circular agua con un limpiador por un tiempo para luego enjuagar las veces que sea necesario.

No tengo idea que tendrá el bardahl ese, pero no puede haber mucha ciencia dentro de la lata.
No es algo para recomendar, pero en mis circuitos, más de una vez metí ácido clorhídrico o cosas por el estilo, digo que no es para recomendar porque puede ser peligroso ASÍ QUE OJO POR FAVOR!!!
La concentración no debe ser muy alta porque se lleva puesto cualquier cosa, al punto que los conectores de bronce por ejemplo se ponen de color cobrizo porque del estaño de la aleación, donde toca el líquido, no queda ni muestra después de un tiempo funcionando, así que además hay que tener mucho cuidado de no pasarse de rosca y verificarlo con mucha frecuencia para ver cuando llegó el momento de enjuagar. Repito, método no recomendable si no hay algo de experiencia porque se pueden arruinar componentes con relativa facilidad, además de poder quemarse uno mismo.

EDIT: Viendo el circuito que te armaste, se me ocurre que trabajes además con algún depósito medio grandecito, un balde por ejemplo y que la bomba tome líquido lo más arriba posible, como para darle en la medida de lo posible, algo de tiempo para que lo que pueda arrastrar el agua sedimente hacia el fondo y no lo vuelva a meter en el radiador que es justamente de donde lo querés sacar.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Yo creo que es oxido, es como cuando pasas el dedo por algo oxidado y deja ese polvillo, se nota mucho en las mangueras que quedaron teñidas, yo calculo que si fuera algo orgánico tendría olor, mínimo a podrido risa; lo que podría hacer es ponerle unas gotas de limón a las mangueras viejas, como para ver la reacción, ya te digo que el bloque en limón recupero el color.
Limpie también el recipiente con este producto, osea le puse y lo deje reposar y realmente se nota un cambio, en el color sobretodo. Lo que si me preocupaba mas es como limpiar el recipiente del liquido limpiador, pensé en lo que dijiste del circuito con el tacho, voy a ver si consigo alguna palangana grande y calculo que tendré que comprar otra botella de liquido para radiadores, esta muy complicado igual, como la bomba en si no tiene casi succión, sino mas bien como que desplaza liquido en un circuito abierto no le tengo mucha fe, ademas de que tendría que aislarla del agua.
Algo que me llamo la atención es que el agua de limpieza no salio oxidada, como tampoco salio oxidada el agua que tenia o que tuvo estos meses, salio bastante limpia, como que fue algo gradual el deposito de oxido, eso me pareció raro.
Ahora, sobre el origen, puede ser que halla quedado algo de agua en el deposito mientras no se uso, y que eso halla generado oxido, sino no se, las mangueras tienen un alambre si, pero no tienen contacto alguno con el agua. La otra podría ser el agua destilada que le puse, que no sea tan destilada como pensé, la compre en una droguería industrial, tendría que ser buena, pero ahora me genera dudas.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

de puro contrera que soy y sin haberlo visto en persona, cosa que obviamente si hiciste, te diría que si al agua salió limpia, dudo mucho que sea óxido. Por ejemplo cuando sacás el agua de un motor, sale más que sucia (hablando de motores con block de hierro y con agua común en el circuito) Así que para mi da que pensar.
En cuanto a lo de comprar otra botella, me inclino a pensar que eso rebajado debe funcionar igual, sino llenar un motor completo podría costar una fortuna por lo que decís.

Por último el tema de la bomba, es tal como decís, poder de aspirar casi no tiene, pero, si vos ponés la bomba al nivel de la base del depósito por ejemplo y hacés vacío en la descarga hasta que la manguera de entrada se llene de líquido, la bomba ya queda purgada y a partir de ahí trabaja como un sifón y te deja de importar si tiene succión o no, el problema se presenta si la bomba la dejás ubicada por arriba del nivel del líquido, ahí si se te llena de aire cada vez que la parás y después sola no logra recuperar cuando la quieras volver a arrancar.
En cuanto a lo que decís del depósito, más que una palangana, buscate algo que sea lo más alto posible (poniéndole la toma de la manguera casi a nivel de superficie, apenas por debajo lo suficiente como para que no chupe aire. e objeto es que las posibles particulas se acumulen en el fondo del depósito y si la manguera chupa casi de la misma altura la vas a meter otra vez adentro. eso funciona sólo si las partículas son más pesadas que el agua (en el caso del óxido funciona) si fuera alguna porquería que tienda a flotar la historia sería exactamente al contrario y más bien habrá que tratar de decantar, pero eso nunca lo vi en estas aplicaciones. de todas formas. si el agua salió casi limpia sería lógico pensar que dentro del radiador no debería haber más que una delgada capa superficial de mugre similar a la de las mangueras. así que mucho no puede molestar.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Lo de comprar otra botella me refería a agua destilada, el otro, el limpiador rindió muy bien, capaz que me da para una futura limpieza.
Bueno, pudo mas la ansiedad Very Happy así que ya lo volví a armar, como el agua al circularla por el radiador salio limpia ya me alcanzo risa, y como hay hizo un día espectacular, aproveche y le saque las fotos que tenia en el debe


Hidden: 


Ahora te hago una consulta, le puse ayer otro fan de 12, arriba del radiador apuntando a las memorias, pero como cambie de micro ahora a la misma frecuencia del cpu las memorias no suben tanto, osea que no levantan temperatura, por lo que decidí poner el fan ese del otro lado del radiador, del lado de adentro, la idea es que "ayude" al otro fan en la circulación, pero en si no note mucha diferencia, hasta no se si vale la pena; a vos que te parece?, sera contraproducente? estará mas dificultando el pasaje de aire que facilitando?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

TE quedó espectacular!!!!
Por lo que te entendí, quedó el radiador como sandwich entre los dos ventiladores, ambos soplando hacia adentro del case, eso no lo veo para nada contraproducente, más bien todo lo contrario, aunque para notar la diferencia en el micro tendrías que tener un consumo respetable porque ese radiador trabaja muy bien incluso con poca aire. El tema es que ese aire excedente te va a mejorar la circulación dentro del gabinete y por lo tanto aunque el micro ande igual el resto de los componentes deberían estar más frescos (en teoría al menos, después el aire hace cosas raras cuando se mueve) A mi me gusta más poner los ventiladores sacando aire del radiador (en este caso sería el de adentro) así que para mi gusto no está mal, pero siempre podés hacer pruebas simples para estar seguro tomando temperaturas en distintos puntos con una y otra configuración.

Abrazo
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Gracias!
Lo del fan me surgió la duda porque claramente el fan sunon, bestia si las hay risa, tiene un cfm muchísimo mayor a full rpm, entonces no sabia si el otro al ser mas lento, enlenteceria (valga la redundancia) el flujo normal, como si lo frenara. De todas formas el fan casi nuca esta a full rpm porque sino me quedaría sordo risa, generalmente esta en 45 % que es lo mínimo necesario para que se mantenga encendido.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Página 6 de 7

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group