Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Amperaje « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:29 pm    Título del mensaje: Amperaje Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Voy a cambiar mi fuente de alimentación, pero tengo algunas dudas...

En la caja y el manual de mi mother hay unos cartelotes gigantes que dicen que la fuente tiene que tener 18A como mínimo en la línea de 12V.

Hasta ahí todo bien, pero ví fuentes que tienen dos líneas de 12V. Supuestamente eso es mejor no?.

Ahora, en esas fuentes ponen por ejemplo: 29A (12v1: 15A, 12v2: 14A)

Eso es una cuestion marketinera? o realmente se suman los amperajes?. Esa es una fuente de 15A o de 29A ??

Por otro lado, ¿como sé "donde" esta exigiendo 18A el mother?
Si le voy a conectar por un lado 15A y por el otro 14A, ¿le estaré dando 18A donde los necesita?

Perdon si las preguntas son medio pe****das pero la verdad que no tengo tanta idea y esto de las dos lineas de 12v me complicó la vida :p

Ayuda?? Ayuda?? Sugerencias?? Muchas gracias!!!

Ah, y ¡¡¡Felíz 2006 para todos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

tux_topo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

La verdad que las preguntas, no me parecen que sean pelotudas...
Lo de que se suman los amperajes, sí, normalmente se suman. Lo de si le estarás entregando o no los 18a a la mobo, me suena a verso que te pida tanta potencia... Por ahí, están abriendo el paraguas para que no te quedes corto de potencia...
Veremos a ver qué dicen los demás... pero creo que con esa fuente de varias líneas de 12v, debieras estar de sobra...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Habría que ver también que ese amperaje que dicen entregar las lineas sea mantenido y no solo picos momentaneos. Qué fuente es?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
highlander76
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 123

te pide 18A para no quedarse corto a la hora de conectarle video, discos etc. pero en las fuentes con dos railes de voltaje, uno esta dedicado solo al mobo, por lo que tampoco tendrias problemas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

EL tema de "lineas" separadas.. bien armado es como tener varias fuentes en una misma, la linea 1 de 12V no comparte NADA con la linea 2..( excpeto en ALGUNOS casos el bobinado del trafo)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cita:
Habría que ver también que ese amperaje que dicen entregar las lineas sea mantenido y no solo picos momentaneos. Qué fuente es?

Uy es una que tiene un amigo, creo que es CODEGEN, lo que se es que le salio como 30 dolares, pero cuando la vi tenía la re pinta, y me sorprendio la cantidad de conectores (8 molex, 2 sata, 1 pciE, 1 4pin y el conector del mother que es 20+4).

Cita:
te pide 18A para no quedarse corto a la hora de conectarle video, discos etc. pero en las fuentes con dos railes de voltaje, uno esta dedicado solo al mobo, por lo que tampoco tendrias problemas

Ahora lo entiendo mas... pero lo que me da miedo es que el que esta dedicado solo al mobo no le de la energia suficiente.

Si se me hace mucho quilombo me tiro a una OCZ PowerStream (En realidad a mi me "gusta" la ModStream pero ya me dijeron que las modulares no son tan buenas) que cubre ese amperaje y se que es buena.

Alguna fuente recomendada? Algun lugar recomendado para conseguir esas fuentes??? Rolling Eyes

Se-R Gracias por la explicación técnica, sería como una fuente "dual core" no?? Razz

Saludos y Muchas Gracias!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:


Se-R Gracias por la explicación técnica, sería como una fuente "dual core" no?? Razz

Saludos y Muchas Gracias!!!


Algo asi si Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Mirá... Codegen es fuente genérica... yo que vos, me compro la OCZ sin chistar ni dudarlo....
Saludos!!!
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Gonzalingui escribió:
Cita:
Habría que ver también que ese amperaje que dicen entregar las lineas sea mantenido y no solo picos momentaneos. Qué fuente es?

Uy es una que tiene un amigo, creo que es CODEGEN, lo que se es que le salio como 30 dolares, pero cuando la vi tenía la re pinta, y me sorprendio la cantidad de conectores (8 molex, 2 sata, 1 pciE, 1 4pin y el conector del mother que es 20+4).


La cantidad de cables y la pinta, no garantizan calidad. Como ya te contestaron, esa marca es "del montón", no esperes conseguir gran cosa por ese dinero Sad


[quote="Gonzalingui"]
Cita:

Si se me hace mucho quilombo me tiro a una OCZ PowerStream (En realidad a mi me "gusta" la ModStream pero ya me dijeron que las modulares no son tan buenas)


Las modulares si están bien hechas son tan buenas como las otras, la única diferencia es que podes poner o sacar los cables según tu necesidad.
Repito si están bien hechas.

Saludos Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MuTaY
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 147

Fuentes tenes Antec, Enermax, OCZ, Thermaltake y en menor caso Topower.... en ese orden por decir asi.
Seguro me faltaran unas cuantas fuentes buenas.... pero despues son todas malas, mas aun con una maquina de alto rendimiento. Si queres saber q fuentes son malas, anda a mercadolibre y hace una busqueda por ''fuentes''... todas las q venden ahi dan miedo jajaja... miedo de q te quemen algo jajaja.
Ademas pensemos esto: si hay fuentes de 150-200 dolares... q tan buena puede ser una fuente de 30? onda... con 30 verdes de precio final el fabricante tiene q pagar a los empleados, al transportista, los componentes, los materiales del embalaje, y aun dejarle ganancia, y a su ves tambien tiene q dejarle ganancia al vendedor... o sea, digamos q o trabajan a perdida o esa fuente es re garompa Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Lo "gracioso" es agarrar una fuente buena en una mano y una genérica en la otra. solo la diferencia de peso es increible Razz
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MuTaY
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 147

Siii!!! con solo mirar adentro ves los terribles disipadores de una fuente buena y la chapita doblada de una mala... por mas q uno no entienda un pomo de electronica, hay algo q es obvio.
Sobre las fuentes modulares.... ummmm, q bien me vendria una de esas. Y seguimos con preguntas: Como es sabido, todo componente electronico levanta temperatura y tiene una temperatura de trabajo digamos q ''optima'' alguno sabe cual es esa temperatura en una fuente actual? y precisamente donde tiene q medirse?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No tengo idea cual es la temperatura óptima, pero si se que aguantan temeperaturas mas altas que un CPU por ej.
La mia tiene dos sensores de temperatura, uno en los componentes (no recuerdo ahora en cual) y otro que mide la temperatura en el interior de la fuente. (como sería CPU y Case de una pc)

http://www.sunbeamtech.com/PRODUCT11.html
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MuTaY
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 147

Sera jodido meterle un WC a una fuente? risa

Cuando tenga un momento y ''ganas'' le voy a mandar un mail a los de antec para preguntarles esto a ver q me dicen... bah... a varias empresas... y veremos q onda. Los mantendre informados tongue2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Yo, hace mucho tiempo, ví un proyecto de una fuente con agua... pero como en ese momento no le daba bola al agua, no le presté demasiada atención... lo que sí recuerdo, es que le habían puesto un radiador afuera... de manera similar a las fuentes con pipes...
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ATijbaroli
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 225

Cambiaria el orden de las fuentes q pusiste fede. Razz

Temperaturas? Creo que el rango de trabajo de reguladores es hasta 120 grados, pero claro que tienen una curva con respecto a la temperatura, los capacitores creo que son de hasta 80 grados.

Es obvio que todo componente electronico no se comporta igual en todo el rango de temperaturas.
Y creo que sus especificaciones se dan a temperatura ambiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group