Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Speed fan o otro?¿ « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Blaso
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:35 am    Título del mensaje: Speed fan o otro?¿ Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Bueno, como dice el título, que programa me sirve para leer la temperatura desde el SO?, ya que el speedfan me tira unas temperaturas que no le creo nada, y el sandra2007, no me dice nada, como si el mobo no tubiese sensores, hay algun otro programa que me permitra ver esos valores?.

Dejo el hard que poseo, para q me digan si hay algo compatible

mobo: GIGABYTE P35 DS3P
micro: CORE2DUO E6750
memos: 2GBPK GSKLILL

SAludos
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Yo uso el speed fan y me anda bien, detecta todos los sensores, desde la vga hasta los hd.
Use un tiempo tambien el mother board monitor (mbm), pero me resulto mas practico el SF,

PD: " Speed fan U otro ?¿ Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

el MBM como dijo matias, el everest, y hay otro q no me sale el nombre xD q mide las temperaturas directamente del micro... haber si alguien se acuerda q yo no

EDIT: se llamaba CoreTemp 0.95.4 Razz
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

MBM5 para mi lo mejorcito
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blaso
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Matias escribió:

PD: " Speed fan U otro ?¿ Very Happy

Por ese error Shocked , ni me di cuenta, estaba como medio dormido Laughing

Gracias a todos por los datos.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Ni te angusties por las lecturas de la DS3P, tengo una placa como la tuya y la verdad que ni al caso con los sensores de la placa base, sobretodo el del procesador. De las lecturas de cada core ni le busques, hasta ahora en teoría el CoreTemp debería dar los mejores resultados, ya que supuestamente tiene acceso a los datos del registro interno de cada core, pero le falta algo a su algoritmo para dar las lecturas correctas.

Mira estas temperaturas del Core Temp.



El sensor ubicado entre el bloque de cobre y el HIS del procesador me indica 14C

La T ambiente es de 17C, asi que esos datos de temperatura de los cores no son nada creibles

NOTA: la RL que he construido me permite tener el E6420 hasta 3 o 4 C por debajo de la T ambiente, sin embargo esos valores de los cores para nada están bien Shocked

Si pudiésemos tener acceso al registro que almacena las temperaturas de cada core, se podría diseñar un algoritmo que nos permita obtener los valores corregidos de acuerdo a la T ambiente, pero hasta ahora no he podido lograrlo Sad

Si estas muy preocupado por ellas, te recomiendo algun reobus con sensores de temperatura, hay paneles frontales con lectores de memoria que incorporan sensores de temperatura. Actualmente tengo dos: un Sunbeantech 20 en 1 y un Hardcano 12 SE, y con ellos puedo monitorear las temperaturas de la PC.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

che ya q estamos me prendo del post de blaso.. como hago para q en lugar de q me aparezcan en el speedfan temp1 2 y 3 me aparezcan lso nombres de los componentes?? y la otra pregunta es q sensor tomo para las temperaturas, el termistor o el diodo??
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Para configurar el Speedfan con los datos del equipo hay que hacer lo siguiente (hay que tener un programa adicional como el Everest para poder identificar las lecturas de los sensores, ya que el Speedfan solo indica indices)

1.- Ir a la pantalla de configuración

2.- Accesamos por ejemplo la pestaña de temperaturas y localizamos la que corresponde a la Temperatura del Core 1 del procesador.

3.- Damos un click con el botón derecho del mouse sobre el ítem de temperatura que deseamos personalizar. (No dar doble click, ya que solo se desplegara el contenido del ítem y dificultara asignar los nombres). Solo quedara resaltado en azul el nombre del ítem con un recuadro punteado.

4.- Esperamos unos 3 seg y nuevamente le damos un click al ítem, veremos que el nombre del ítem quedara resaltado en azul pero dentro de un recuadro con linea solida y ahora solo estará iluminado el texto del ítem.

5.- Ingresamos el nombre con el que queremos identificar el ítem, por ejemplo: E6420 Core 1

6.- Damos enter para asignar el nuevo nombre.

Este proceso es idéntico para nombrar los ítems de Voltaje y Ventiladores


NOTA: Se aceptan sugerencias para una buena pagina para subir imágenes ya que las que he probado están bastante saturadas. He usado el Imageshack, pero este 2008 no he podido ingresar a mi cuenta y no he podido abrir una nueva xD xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group