Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 LO PUSE EN CUATROO ! ! xD « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 10:28 am    Título del mensaje: LO PUSE EN CUATROO ! ! xD Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

hola tortugos... por primera ves logre poner un micro en 4Ghz... y no solo eso... en 500Mhz de Bus.. ^^


miren q numeritos! para jugarlo al quini Razz





salu2 !
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Felicitaciones! que buen superpi te mandaste!!, pavada de micro, pavada de oc!! Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Grosura de micro, ahora Censurado fuiste por un q6600 o un e8400?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Cucurucho escribió:
Grosura de micro, ahora Censurado fuiste por un q6600 o un e8400?


no entendi lo de "censurado".... mi idea era el Q6600... pero la verdad q andaba muy justo de guita... y dsp de informarme bien...

me convenia el 6850.

Si bien el Q6600 rinde mejor para render y esas cosas... en los juegos q no estan optimizados especificamente para 4 nucleos o mejor dicho "multi-tasking"
rendia mejor el 6850.
ambos eran revision G0... ambos eran de 1333Mhz de fsb..... ambos tenian el mismo multi... la diferencia la iba a hacer en cosas q reconocieran los 4 nucleos sino dsp el 6850 me iba a dar mejores resultados.

y aqui estoy... mas q conforme... los juegos me andan de maravilla.. ustedes ya son testigos de los bench q tira... lastima q me da miedo q consuma tanto... si tuviera un Q6600 tendria q darle mas tension encima... =S

asi q por eso elegi el 6850 contra el Q6600.

y dsp xq no espere el 8400... ?

primero xq habia q esperar 20 dias... y yo ya casi habia vendido mi micro...

segundo mhz a mhz... rendia entre 1-2% mas q el mio... (practicamente no se nota).. lo q si llegaba a mas OC sin darle tanta tension..

pero bueno... este año es largo y todavia tengo mucho tiempo para comprar juguetitos jajaja

adeuss
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

no se que hace ese "Censurado" ahi, yo no lo puse!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Cucurucho escribió:
no se que hace ese "Censurado" ahi, yo no lo puse!!!


jajaja decime x PM lo q iba...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

no me acuerdo, pero nada censurable

creo que puse "por que no"

Hay fantasmas en este foro???? muajajaa
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Cucurucho escribió:
no me acuerdo, pero nada censurable

creo que puse "por que no"

Hay fantasmas en este foro???? muajajaa



mm por ahi pusiste algo q pensaron q iba en codigo por ejemplo:
(separemos en termino)
"por""que""no"... te olvidate de tipear "que" q seguramente lo ibas a escribir asi "q"


tonces suma el termino Nº1 y el Nº2 jajaja q cabeza rebuscada q tengo xD Laughing
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

willysk8
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Felicitaciones por ese OC, me parece que cucurucho te tento de subir esas memos, cuando comentaste que las tenias a 420 con 2,75v que despues fue 2,25v. Que numeretes tiro el 3dmark con el micro asi?

Yo anoche llegue a 14522puntos subiendo la placa de video a 736mhz core 1753 los shaders y 2000 mhz memos el micro lo deje igual a 3,2mhz. Me parece que la placa no da mas sin volt mod, probe una vez en 750 y los shaders como en 1820 y se reinicio con el 3dmark. Con el micro probe 420x8 y no hubo caso era inestable ( por mas que subia el vcore seguia igual)pero por el lado de las memos o del chipset no pude probar mucho por que era tarde. Ya vere hay tiempo para divertirse oceando.

Saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willysk8
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

elninio_ escribió:

ambos eran revision G0... ambos eran de 1333Mhz de fsb..... ambos tenian el mismo multi... la diferencia la iba a hacer en cosas q reconocieran los 4 nucleos sino dsp el 6850 me iba a dar mejores resultados.


el q6600 no es 1333mhz de fsb es 1066mhz.
saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

willysk8 escribió:
Felicitaciones por ese OC, me parece que cucurucho te tento de subir esas memos, cuando comentaste que las tenias a 420 con 2,75v que despues fue 2,25v. Que numeretes tiro el 3dmark con el micro asi?

Yo anoche llegue a 14522puntos subiendo la placa de video a 736mhz core 1753 los shaders y 2000 mhz memos el micro lo deje igual a 3,2mhz. Me parece que la placa no da mas sin volt mod, probe una vez en 750 y los shaders como en 1820 y se reinicio con el 3dmark. Con el micro probe 420x8 y no hubo caso era inestable ( por mas que subia el vcore seguia igual)pero por el lado de las memos o del chipset no pude probar mucho por que era tarde. Ya vere hay tiempo para divertirse oceando.

Saludos



no, no llegue a un 3DMark... tambien se reiniciaba.. =/


por ahi con mas tension lo estabilizo... pero tendo miedo de darle muerte subita jaja


por ejemplo... si las temperaturas van bien... puedo darle 1.6v ?? o los micros tienen un limite de tension?

osea... q marca mi limite de tension??
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLA9U

Hasta 1.5 segun intel es lo seguro, si me preguntas a mi te diria que teniendolo bien refrigerado lo que mas sufre el sobrevoltaje es el mobo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Lee la datasheet de Intel como te dice Cucu, sos tecnico en electronica asi que tendrias que entender varias cosas. Obviamente todo no porque no estamos capacitados para eso.

Siempre en las hojas de datos se suele poner valores de uso seguro y valores maximos absolutos. Eso quiere decir que por ej en una memoria te pueden decir... valor seguro 1.7V 1.8V 1.9V, valor maximo absoluto 2.3V

Despues te dicen, dentreo de los valores seguros no tendria que haber ningun problema y el desgaste del componente es el normal, fuera de valores seguro pero dentro de valores maximos, puede seguir funcionando, no podes pretender total estabilidad y despues cuando vuelvas al valor comun se habra reducido la vida util del componente, cuanto? dependiendo de que tan cerca estubiste de los valores maximos absolutos y por cuanto tiempo. Fuera de los valores seguros y fuera de los valores maximos, no te aseguran el funcionamiento del componente, no te aseguran estabilidad, te dicen que desgastas el componente y hasta podes dañar el componente en forma permanente.

Asi que la ultima queda como nosotros te decimos, pero vos sos libre, si lo c@gas a llorar a la iglesia... jajaja

Siempre que te vas acercando a los limites empezas a correr riesgos, depende de lo que sea va a ser mas o menos costoso o más o menos perjudicial para uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

joker_lp_87 escribió:
Lee la datasheet de Intel como te dice Cucu, sos tecnico en electronica asi que tendrias que entender varias cosas. Obviamente todo no porque no estamos capacitados para eso.

Siempre en las hojas de datos se suele poner valores de uso seguro y valores maximos absolutos. Eso quiere decir que por ej en una memoria te pueden decir... valor seguro 1.7V 1.8V 1.9V, valor maximo absoluto 2.3V

Despues te dicen, dentreo de los valores seguros no tendria que haber ningun problema y el desgaste del componente es el normal, fuera de valores seguro pero dentro de valores maximos, puede seguir funcionando, no podes pretender total estabilidad y despues cuando vuelvas al valor comun se habra reducido la vida util del componente, cuanto? dependiendo de que tan cerca estubiste de los valores maximos absolutos y por cuanto tiempo. Fuera de los valores seguros y fuera de los valores maximos, no te aseguran el funcionamiento del componente, no te aseguran estabilidad, te dicen que desgastas el componente y hasta podes dañar el componente en forma permanente.

Asi que la ultima queda como nosotros te decimos, pero vos sos libre, si lo c@gas a llorar a la iglesia... jajaja

Siempre que te vas acercando a los limites empezas a correr riesgos, depende de lo que sea va a ser mas o menos costoso o más o menos perjudicial para uno.


eso esta mas q sabido... y yo ya habia leido... 1.5v es el limite segun intel..

yo lo puse en 1.55v y no volo! jajaja pero dsp vi una captura de CPU q lo ponian en 650 de bus x 9 (5850Mhz ! !) y lo tenian a 1.8v pero con LN2... tonces por eso me da a entender q mientras este refrigerado te podes mover en las tensiones q quieras... OBVIO q no lo voy a conectar directo a los 5v jajaja

pero segun veo el Ultra120 aguanta tranquilamente 1.65v

xq si en 1.55v con carga no paso los 55ºC siginifa q tiene todavia... encima los G0 creo q tienen el quiebre x temperatura a los 80ºC y yo tengo el bios para q a los 65ºC se me apague la PC
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Cita:
eso esta mas q sabido... y yo ya habia leido... 1.5v es el limite segun intel..

yo lo puse en 1.55v y no volo! jajaja pero dsp vi una captura de CPU q lo ponian en 650 de bus x 9 (5850Mhz ! !) y lo tenian a 1.8v pero con LN2... tonces por eso me da a entender q mientras este refrigerado te podes mover en las tensiones q quieras... OBVIO q no lo voy a conectar directo a los 5v jajaja

pero segun veo el Ultra120 aguanta tranquilamente 1.65v

xq si en 1.55v con carga no paso los 55ºC siginifa q tiene todavia... encima los G0 creo q tienen el quiebre x temperatura a los 80ºC y yo tengo el bios para q a los 65ºC se me apague la PC


Ehhh no es tan asi... por mas refrigerado que esté, la corriente pasa igual por el microprocesador, y la paliza se la come igual... a lo sumo con esos tipos de refrigeracion extrema lo que logras es que las temperaturas no se disparen y se te queme el micro por temperetura debido a la fusion de sus transistores, pero el paso de la corriente y con mayor tension te va a desgastar de todas maneras los transistores...

Un chita puede correr a su maxima velocidad por un determinado lapso de tiempo, no muy largo, debido al recalientamiento de su cuerpo, por lo cual tienen que parar de correr porque sino pueden llegar a morirse... Si les pusieses un chaleleco o algo que los refrigere, tal vez pueden correr un poco mas... pero la fatiga muscular sigue estando. Es un ejemplo estupido... pero sirve como para darse cuenta de que no solo la temperatura provoca desgaste.

Bueno, ni hablar del mother... que tiene pistas de determinada seccion capacitores de determinadas caracteristicas, bobinas, etc... Cosa que uno nunca refrigera... y por ahi tambien circula corriente electrica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

joker_lp_87 escribió:

Un chita puede correr a su maxima velocidad por un determinado lapso de tiempo, no muy largo, debido al recalientamiento de su cuerpo, por lo cual tienen que parar de correr porque sino pueden llegar a morirse... Si les pusieses un chaleleco o algo que los refrigere, tal vez pueden correr un poco mas... pero la fatiga muscular sigue estando. Es un ejemplo estupido... pero sirve como para darse cuenta de que no solo la temperatura provoca desgaste.


jajaja este tipo de ejemplos me mata! jajaaj yo tambien soy de explicar muchas cosas con ejemplos asi...

joker_lp_87 escribió:

Bueno, ni hablar del mother... que tiene pistas de determinada seccion capacitores de determinadas caracteristicas, bobinas, etc... Cosa que uno nunca refrigera... y por ahi tambien circula corriente electrica.


ya lo se facu, yo nunca hable de ponerlo asi 24/7. decia q le tenia a una muerte subita... quiero decir... prenderlo y q apenas le cargue tension al micro haga KABOOM!

era solo para benchearlo...


para 24/7 uso 400 * 9 = 3600 y estoy mas q conforme...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group