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 Viví la experiencia HP iPAQ « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
meko360
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:05 pm    Título del mensaje: Viví la experiencia HP iPAQ Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

En este thread voy a ir poniendo el desarrollo de mis problemas con la iPAQ y HP para que les sirva de experiencia y no tengan que vivir "la experiencia HP iPAQ" (como la publicitan ellos). Mad
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Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
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Montykoro!
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Contate lo de la pantalla!
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Evil Rig 3.0
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Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
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Así que anda lindo el bichito? Shocked
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meko360
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Lo de la pantalla no es nada en comparación con lo del soporte técnico y el call center. Estoy terminando la carta que voy a ir a llevar mañana a montañeses para el gerente de calidad. Después la pego así se enteran como viene la mano.
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Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
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Pegá la carta, no le pegues al gerente.


Y si pensás hacerlo avisá que sacamos fotos Razz
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GerardodK
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

es increible la cantidad de problemas que tiene diego con "su" pda, yo con la mia cero dramas y es el mismo modelo Very Happy
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Se-R
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GerardodK escribió:
es increible la cantidad de problemas que tiene diego con "su" pda, yo con la mia cero dramas y es el mismo modelo Very Happy


Eso resume una gran verdad...
el tipico problema de la interfaz Chair-teclado
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meko360
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Bueno, no terminé de escribir la carta pero les cuento más o menos como viene la mano.

En julio le compré a monty la PDA, una HP rx3115. Lo llamé antes, la pidió a HP y cuando llegué me estaba esperando.
Llegué a casa y la puse a cargar. Cuando la pude empezar a usar me llevé la primera decepción. De los 56mb de memoria que publican como disponibles para el usuario prácticamente la mitad está ocupada con programas que no aparecen en el menu de desinstalación. O sea, si no la tenés medio clara no podés hacerte lugar porque por otra parte esa memoria la comparte entre almacenamiento y ejecución, haciendo las veces de RAM y de HDD. Posteriormente cuando compré la SD me di cuenta que no la comparte como a la otra memoria para ejecución y almacenamiento, así que hay que limpiar la mayor parte de las cosas de la memoria principal y mudarlas a la SD para que tenga "RAM" y pueda funcionar como corresponde.

Después de la primera semana de uso, cuando le empecé a dar una aplicación laboral, me di cuenta que el PocketWord y el PocketExcel con los que pregonaban tanta compatibilidad eran compatilbes con ellos mismos y nada más. El PocketWord por ejemplo no admite: encabezados, pie de página, imágenes, tablas y ni hablemos de otras cosas más complejas como por ejemplo objetos de formularios como check boxes o list menues. En definitiva no se pueden crear ni visualizar documentos con un formato normal de cualquier otro. El PockeWord no es nada más ni nada menos que un Notepad con viñetas y la posibilidad de elegir la fuente (ojo que la pocket no trae la arial, hay que instalársela). El PocketExcel por su parte no se queda atrás.
El problema del soft lo solucioné con dos programas, uno que se llama TextMaker y el otro PlanMaker que están hechos en serio y con absolutamente todas las funcionalidades de un Word y un Excel y con la ventaja de manejar directamente archivos .DOC y .XLS sin necesidad de transformarlos a través del ActiveSync (que es el programa de sincronización de la PDA con la PC). Me pregunto porque HP le llama herramienta de oficina al PocketWord y PocketExcel, bah, en realidad teniendo en cuenta como funcionan las cosas dentro de HP cae de maduro.

Otro problema con el que me econtré fue al querer imprimir un documento desde la PDA. Si bien trae un programa tipo panel de control para cofigurar la impresora e imprimir vía infrarrojo, bluetooth o por wifi, el soft no tiene opciones de impresión, ni siquiera el PocketWord o Excel. Lo único que puedo imprimir son fotos y la página de prueba.
Me fijo en los manuales, en los folletos y en todos lados proque esta era una de las características que promocionaban y no encuentro solución. Me fijo en el CD que vino con la PDA y me entero que hay un soft que se llama HP Mobile Printing 4. Supuestamente eso me iba a permitir imprimir toda clase de documentos. Hago click en el enlace, me manda a la página de HP y cuando iniciar la descarga me manda a otra paginita en donde me dice que como ahora HP se está focalizando en ciertas áreas de negocio discontinuaron el soft, pero no sólo lo discontinuaron y borraron de su página sino que a su vez le hacen publicidad a productos comerciales de terceros.

Dentro de los dos primeros meses de uso aparecieron los primeros cuelgues, espontáneos y esporádicos sin un patrón definido. Yo en un principio supuse que era por la falta de memoria ya que estaba bastante pesadita por los programas, archivos y las boludeces originales de HP que todavía no me había animado a hacer torta. Compré la memoria SD y si bien mejoró en cuanto a velocidad los problemas de los cuelgues se fueron agravando. En ese tiempo tuve el primer hard reset.

El hard reset es una especie de formateo o de restauración de valores de fábrica, todo lo que no esté almacenado en la memoria ROM, se pierde. Vale aclarar que en estos aparatitos lo único que está guardado en la ROM es la imagen del sistema operativo, así que si uno sufre un hard reset espontáneo como el mio o se queda sin batería, pierde los programas, configuraciones, archivos, etc.
Con el Sistema Operativo reinstalado desde cero automáticamente después del Hard Reset pensé que el tema de los cuelgues se iba a solucionar al suponer ultimamente que el problema ya no era la falta de memoria sino que el windows venía baqueteado. ERROR!!
Los cuelgues siguieron como siempre debiendo resetear la PDA (soft reset como el de la PC) entre 2 y 5 veces por día. Si piensan que los cuelgues ocurren por algo en particular o con un patrón definido se equivocan, pero lo que les puedo decir que aumenta la frecuencia cuando se usa el IE con wifi o cuando se deja cargado un programa pesado como el Acrobat Reader, se la apaga, se la deja un rato y se la enciende nuevamente (completamente colgada).

Al tercer mes creo aparecieron los primeros problemas en el touch screen. Vale aclarar antes que nada que habiendo pagado 1.500 mangos por la PDA no me da para maltratarla, golpearla, escribir la pantalla con cualquier cosa, etc., como sugieren los craneos de HP cuando uno les reclama.
Los problemas en el touch screen están en la zona central de escritura, lo que sería la zona de trazo natural en minúscula (o sea el 99% del texto que uno escribe). Si uno hace una línea horizontal en esa zona de la pantalla va a tener como resultado un lindo trazo con forma de campana de Gauss a pesar de haber hecho una recta. Cuando uno escribe letras medianamente rápido la PDA no reconoce lo que uno escribe en esa zona e imprime en pantalla cualquier cosa, lo cual rompe soberanamente las pelotas porque para escribir algo terminás tardando tres años. Al principio no era demasiado evidente, pero con el tiempo empeoró.

Hace un par de semanas lo hablé con Monty y me dijo que se la lleve así la revisaban en el taller, si había que hacerle algo de hard la mandaban a HP como solían hacerlo con otros productos. Estuve con monty y con el pibe del taller mostrándoles lo que hacía en pantalla. Al otro día de dejarla me llama el pibe del servicio técnico y me confirma que efectivamente se encontró con los problemas que le había mencionado pero me dijo que había hablado con HP y que ahora no aceptaban intermediarios con este tipo de producto, que el reclamo por la garantía lo iba a tener que hacer yo porque a ellos no les daban más bola.
Pierdo otra tarde, voy a buscar la PDA al centro y empiezo a tratar de contactarme con el servicio técnico los días posteriores.

Hoy me pude comunicar y pregunté a donde la podía llevar para hacer efectiva la garantía, me pasearon con 2.000 preguntas para completar el CRM y después de eso me dijeron que HP no tenía un lugar físico al cual yo como cliente la pudiera llevar. Ya eso me rompió un poco las pelotas porque me gusta mostrarle al técnico lo que le pasa al dispositivo y no a un transportista que no entiende nada de mi problema. Insisto varias veces con lo mismo y termina diciendo que si quería mañana la pasaban a buscar por mi casa. La invitación no me agradó pero como los cuadrados del call center no me daban ninguna alternativa acepté. El operador, basándose en la política de Vive la Experiencia HP iPAQ no me preguntó en que horario podía pasar el transportista sino que me dijo muy suelto de cuerpo que entre las 9:00 y las 18:00 pasaba. Obviamente me sonó a broma así que por las dudas pregunté de nuevo pero me confirmó que la política de HP era así. crash

Corté, y al rato de estar puteando se me ocurre llamar de nuevo. Cuando le pido al otro "operador" que me lea el reporte descubro que el pistola anterior había anotado como reclamo únicamente el tema de la pantalla. El resto de los problemas no los había registrado. Ya mi estado era el de olla a presión así que le pedí que me pasara con alguien más competente por lo que el pistola este nuevo me dice que me va a pasar con el área de Ingeniería para que trate mi problema con alguien más idóneo. Espero, sigo esperando, espero más, hasta que me atiende alguien con actitud medio soberbia y de superado. Le pregunto si estaba hablando con Ingeniería y me contesta que no, que estaba hablando con "Atención al cliente" y que al fin y al cabo para mi caso era lo mismo. Ya estaba hiper caliente así que le comenté lo del no registro de los problemas y lo de la política de no atender personalmente al cliente que hace una compra de 1.500 mangos para lo cual me sigue contestando que es la política de HP. Ahi nomás le empecé a largar el rollo del producto de mierda que estaba vendiendo HP y encima se daba el lujo de contestarme y levantarme la voz hasta que le dije que me parecía que fantástico que intentara defender a HP pero que se ubicara. Acto seguido le pedí su nombre y número de legajo con lo que empezó a bajar las RPM. El pistola se identificó como Guillermo Galardi y el nro. de legajo no me lo quiso dar. Lo que sí se es que trabaja en la sede de San Isidro (cosa que tienen prohibido decir). Cuando le pedí el nro. de incidente me lo repitió 5 veces con alguna variación en la numeración. Después de eso le corté.

Con las bolas al plato y la paciencia de Arnold Schwarzenegger en Commando, empecé a escribir una carta describiendo los hechos para el gerente de calidad, mañana la voy a llevar a la central de HP a la calle Montañeses y voy a mandar una copia a USA. Lamentablemente nadie me supo decir a nombre de quién dirigirla, ni los pistolas el call center ni la gente que atiende el teléfono en la calle Montañeses.

Moraleja:

La PDA va a ir y venir al servicio técnico hasta que quede como corresponde, pero nada impide que dentro de 6 meses vuelva a tener el mismo problema por los elementos pedorros que utilizan para ensamblar los equipos. Después de leer en varios foros internacionales aparentemente es un defecto muy común y recurrente en las iPAQS y también es muy frecuente que HP se haga el boludo alegando que el usuario hizo presión excesiva sobre el touch screen (a pesar de no tener daños el LCD, cosa de mago!!).

La política de HP es medio estúpida porque esos viajes de ida y vuelta le van a costar caros cosa que se podrían ahorrar si tuvieran un centro de atención al cliente físico. Si querían ahorrar por ese lado le pifiaron feo.

El hecho de que HP disponga de mi tiempo no me hace ninguna gracia, lo considero una falta total y absoluta de respeto. Un poroto menos para HP ya que esto y la calentura se salvarían con un centro físico de atención al cliente.

El call center de HP es otro ejemplo más de que los call centers no sirven absolutamente para nada. La única utilidad que tienen es justificar un presupuesto que se asigna anualmente para mantener una estructura para autoconvencerse de que eso va a mejorar su imágen y sus resultados.

Otra cosa que salta a la vista es que los pistolas de los call centers se hacen los vivos porque están atrás de un teléfono, si hubiese estado cara a cara conmigo no hubiese abierto la boca para decir ni la mitad de las cosas que dijo.

La verdad que por la actitud de la empresa y los productos que vende en vez de parecer una empresa norteamericana parece una empresa 100% argentina.
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meko360
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
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Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

GerardodK escribió:
es increible la cantidad de problemas que tiene diego con "su" pda, yo con la mia cero dramas y es el mismo modelo Very Happy

Esta es una de las cosas que hablamos con monty, el uso que se le da muchas veces a la PDA es más de agenda que para lo que realmente está pensada. Cuando la presionás un poquito por el uso deja de ser maravillosa. Tu cuñado también tuvo quilombos de hard resets y cuelgues con la de el.
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Se-R
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Mandaste asi la carta??

de onda, pero la proxima redactala diferente, ahi esta el juego de una queja Wink

despues me fijo si me quedo alguna de cuando mando del laburo
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meko360
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
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Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

No boló, no la terminé a la carta, les hice un relato pormenorizado a uds. Very Happy
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Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Por todo lo que contás yo creo que además de la carta se podría pensar en algún tipo de denuncia a defensa del consumidor.
Incurren en varias cosas a mi pobre entender, desde el principio con "publicidad o promoción engañosa" en la que el producto no cumple lo que dicen hasta lo de la falta de respuestra adecuada con la garantía.
Claro ya van a empezar con lo mismo de siempre, que cuanto tiempo te perdés con todo eso y a HP ni le jode y todo lo que se dice habitualmente.
Si las denuncias correpondientes nunca se hacen, después no nos quejemos si no pasa nada, y no lo digo por meko que evidentemente tiene ganas de seguir con esto hasta el final.
Si de algo puede ser usada la página para difundir este problema o cualquier otro, desde ya contá con todo nuestra colaboración.
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Ultima edición por Loquillo el Mar Dic 27, 2005 12:04 am; editado 1 vez
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GerardodK
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

pero diego, sabes que el otro dia fui donde la compre y el chabon que me la vendio me pregunto que onda, con exigencias y todo que le di y le doy, tuve solo 2 cuelgues en los mas de 7 meses que la tengo, los cuales no deberian ser. en cambio, gente que compro ipaq de otros modelos, inclusive el 3115, tuvo problemas, asi que el drama del hard, no es algo unico en tu pda, es de todos

PD: deci que la pda la pago tu hno, no te hagas el importante Razz
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Ultima edición por GerardodK el Mar Dic 27, 2005 12:04 am; editado 1 vez
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Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Aparte una carta como corrsponde en el lugar que corresponde creo que puede ser efectiva, el problema siguen sindo como siempre los que vos denominas pistolas, y yo suelo llamar de otras maneras, cada vez que llamo a un call center, obviamente van a tratar de no darte ese dato o te lo van a dar mal, su puesto está en juego. lástima que se acuerdan después de basurear al tipo del que en definitiva están comiendo.
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Se-R
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

meko, te mande mp! Wink
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Montykoro!
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

....cambio la politica de hp...y ahora cambio mi estrategia de ventas.... porque una ipaq? comprate un life drive de 4 gb.... y palm es mas contemplativo...
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Evil Rig 3.0
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