Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 exprimir una 8800GT 512Mb hasta donde de! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:03 pm    Título del mensaje: exprimir una 8800GT 512Mb hasta donde de! Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Hola tortugos... hace rato q le tenia ganas a este informe "cuasi" review sobre la placa... en realidad no voy a hacer un review... xq Vegeton ya hiso un review maravilloso sobre la de 256Mb... y el rendimiento contra esta no varia demasiado. entonces mas q hablar de lo q hace la placa en "stock" me voy a ir un poco mas alla... hacia al lado oscuro... Twisted Evil

Yo tengo mi 88GT totalmente modificada, el primer cambio q hice fue cambiar el cooler stock x un AC Accelero S1(con MX-2) + 2 AC Arctic Fan 9.
el cambio fue... terrible!... aunque yo no le tenia mucha confianza al principio y le tenia muchas ganas el TR HR-03 GT. Pero por una cuestion de precios... y disponibilidad en argentina, elegi el S1, y ademas viendo reviews... no era tanta la diferencia, el HR-03 solo refrigeraba 3 o 4 grados mejor

con el cooler stock y tension stock (1.05v) las temps eran las siguientes:
IDLE: 50ºC
LOAD: 80ºC
AMBIENTE: 35ºC

con el Accelero S1 + Arctic Fan 9 y tension stock (1.05v) las temps eran las siguientes:
IDLE: 30ºC
LOAD: 48ºC
AMBIENTE: 35ºC

La diferencia es muy muy importante.... y tengan encuenta q hice el cambio en esos dias de zarpado calor... y miren el perfecto rendimiento q tenia.

Aca les dejo un par de pic's sobre el S1 antes de pasar el siguiente tema.










y bueno... ahi quedo el pequeño monstruo grafico colocado en mi PC. Y despues dije... problema de temperatura solucionado... q puedo hacer ahora....
.....
OVERCLOCKEAR! Cool

no lo pense 2 veces... y teniendo tanto margen de refrigeracion comence a investigar sobre como aplicarle un vMod, primero investigue por BIOS, modificandolo con el Nibitor y luego flasheando la placa, pero no se le podia aumentar mas de 50mV y no se ganaba muuuchisimo mas overclock, dsp me entere q alterando algunos valores hexadecimales se podria llevar hasta 1.2v aprox. pero para ese entonces... ya me habia decidido en hacer un vMod fisico.

Basado en este plano...

Pase en limpio este...


ahi el ultimo plano es solo para modificar la vGPU, pero en el primer plano te muestra como modificar la vGPU y el vMEM.
yo aplique los 2 mod's, y luego de hacer varias pruebas, probar y probar.... una y otra ves... me di cuenta q el unico q valia la pena era el del GPU, las memorias, por mas q le diera un poquito mas de tension no me aumentaban la capacidad de overclock, y bajandome el datasheet de Qimonda me di cuenta q la tension q ya tenian mis memos en stock era la suficiente, Por suerte no tuve el problema de muchas otras personas q les tocaron GT con 1.8 o 1.9v en las memorias. a mi en stock me marcaba 2.0v q segun Qimonda x tener memos de 1.0ns era lo correcto para correr a 1000Mhz(2Ghz efectivos).

Luego desolde el vMEM y solo deje la del GPU. y hasta ahora... las frecuencias 100% estables fueron las siguientes.
core: 800Mhz
shaders: 2000Mhz
memos: 2000Mhz

para correr un 3DMark06 o pasarle un escaneo de artifacts del atitools o el bench del crysis podia darle 820Mhz y shaders de 2050Mhz pero no era del todo estable, en el ATitools empezaban a aparecer los famosos pixeles amarillos, aunque no me tiraba errores.

corriendo a esas freciencias...(800/2000/2000) con 1.3v. Las temperaturas fueron las siguientes:
IDLE: 40ºC
LOAD: 53ºC
AMBIENTE: 28ºC

yo creo q es una configuracion maravillosa... aqui les dejo algunos screen de los benchs... (prestenle atencion al crysis Razz )




dsp actualizo con un bench del crysis igual al anterior pero con los filtros en 8X. a ver q tal me va.
en otra web donde estuve averiguando sobre el vMod, vi q otros flacos con la VGA con la misma config q yo pero ocn un Quad... tiraban 16.000 puntos Very Happy

Aca dejo algunas fotos del modd en si...

la VR (Resistencia Variable) de atras era la de las memos, pero ya la saque... quedo solo la q esta en la esquinita del PCB.


Bueno tortugos... si se me ocurre algun otro dato, o a ustedes alguna pregunta de alguna info q se me haya pasado... me avisan y actualizo.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Accelero S1 RULEZ!!!


Lastima el Vmod... Confused

Yo creo que no se lo hubiese hecho... pero bueno, si te animaste... A no llorar si al quinto mes de uso se te garca ehhh.


Muy sarpado como rinde esa VGA y con OC no tiene nada que envidiarle a la ya tan conocida y cara 8800GTX.



PD: Ni se notan los presintos en los artic fan jajaja, quedó muy bien. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

quedo muy bueno, mis felicitaciones, yo todavia no tengo la gt pero ya estoy decidido a darle agua y vmod,


Como hiciste las soldaduras?? quedaron excelentes!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Cucurucho escribió:
quedo muy bueno, mis felicitaciones, yo todavia no tengo la gt pero ya estoy decidido a darle agua y vmod,


Como hiciste las soldaduras?? quedaron excelentes!


gracias!..la verdad q si, y viendo la placa en persona queda mejor q en la foto.
Las haces con un soldador comun y corriente, (con buena punta). y estaño 60/40 tambien el comun, creo q es de 0.75 de espesor el mio.

No fue tan dificil, yo q estoy acostumbrado a chipear playstation esto fue una gilada. encima siempre tenes algun puntito para soldar, asi q no tenes q soldar nada a ninguna pata de ningun integrado.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Che, y alguna llavecita interruptora para poder activar y desactivar el vmod a voluntad?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Loquillo escribió:
Che, y alguna llavecita interruptora para poder activar y desactivar el vmod a voluntad?


pero ya con esos pote le das mas o menos V a voluntad
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Cucurucho escribió:
Loquillo escribió:
Che, y alguna llavecita interruptora para poder activar y desactivar el vmod a voluntad?


pero ya con esos pote le das mas o menos V a voluntad


igual esta buena la idea de Loqui, xq esos potes tienen el tornillito muy chiquito, si o si lo tenes q girar con un perillero, ya de por si es incomodo laburar sobre la VGA, pegarle bocha de vueltas se complica... tonces yo lo dejo 24/7 con 1.3v q si bien esta dentro de lo seguro con este disipa, estoy provocando un desgaste mas acelerado del gpu.

La idea quedaria bien de la siguiente forma, el pote en 1.3v y apagado, cuando voy a jugar... prenderlo...


hay q ver si levanta con esas frecuencias y tension stock en idle, y siempre q quiera jugar no me puedo olvidar de prender el vMod...


bah.. tiene sus pro y sus contras.

Ah lo sumo cargando perfiles en el RivaTuner... en idle frecuencuas sotck, con vMod apagado. con carga... q active perfil oceado y yo antes prendo el vmod.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

satamente, perfiles de configuración distinta y solo vmod para jugar Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Montykoro!
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Genial... interesante los resultados... ahora solo queda ver el aguante de la placa... seria interesante que midas con algo "cientifico" las fases de regulacion a ver si se elevan en temperatura o no.. como para saber que "pasa" por ahi...

Luego los capacitores de la placa son "solidos" o electroliticos?...si son electroliticos miralos cada 2 semanas...en el primer mes... despues ya miralos cuando te acuerdes risa...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Montykoro! escribió:
Genial... interesante los resultados... ahora solo queda ver el aguante de la placa... seria interesante que midas con algo "cientifico" las fases de regulacion a ver si se elevan en temperatura o no.. como para saber que "pasa" por ahi...


Decis con alguna zonda de temperatura? tengo un termometro digital... y donde lo pondria? arriba de un mosfet?

Montykoro! escribió:

Luego los capacitores de la placa son "solidos" o electroliticos?...si son electroliticos miralos cada 2 semanas...en el primer mes... despues ya miralos cuando te acuerdes risa...


solidos... de cabeza! ya en estos tipos de placas electroliticos no existen mas.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

elninio_ escribió:
Montykoro! escribió:
Genial... interesante los resultados... ahora solo queda ver el aguante de la placa... seria interesante que midas con algo "cientifico" las fases de regulacion a ver si se elevan en temperatura o no.. como para saber que "pasa" por ahi...


Decis con alguna zonda de temperatura? tengo un termometro digital... y donde lo pondria? arriba de un mosfet?

Montykoro! escribió:

Luego los capacitores de la placa son "solidos" o electroliticos?...si son electroliticos miralos cada 2 semanas...en el primer mes... despues ya miralos cuando te acuerdes risa...


solidos... de cabeza! ya en estos tipos de placas electroliticos no existen mas.



Se deberías medir los reguladores de tensión, suelen calentar... Pero igual tenes los disipadores que vinieron con el Accelero con unas reformas quedan bien...



Con respecto a la llavesita para activar o desactivar el Vmod, estaría muy bueno y si la queres completar lo haces en un panel frontal que diga ¡BOOST! jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Y que prenda una luz roja con una sirena de "Warning" onda central atomica?

Uhhhhh ahora si ta bueno...

Lo del termomtro digital es para "humanos"? ojo que se puede romper... hay termometros digitales para pc que valen pocos pesos... y si es obligatorio medir TODO aquel circuito que se vea afectado en variaciones de especificaciones de fabrica.
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Joker_lp_87 escribió:
¡BOOST! jeje


me mato la idea ! jajaja deci q ya en el panel frontal ya si pongo otro cosito, no va a quedar centrado. tendria q armar oooootro especificamente para ESE boton jajaja y pondria uno re groso... tipo la palanquita de una termica JAJAJAJAJA

Montykoro! escribió:
Y que prenda una luz roja con una sirena de "Warning" onda central atomica?

Uhhhhh ahora si ta bueno...


JAJAJAJA cuando yo salia de laburo por ahi por pichincha y rivadavia... me iba hacia F. de Medicina para tomarme el subte y pasaba por todos esos localcitos q venden todo a $2 y habia una sirena de esas... de color naranja.... tengo q admitir q mas de una ves la imagine arriba del gabo jajaja xD


Montykoro! escribió:
Lo del termomtro digital es para "humanos"? ojo que se puede romper... hay termometros digitales para pc que valen pocos pesos... y si es obligatorio medir TODO aquel circuito que se vea afectado en variaciones de especificaciones de fabrica.


este termometro es industrial, no es para medir la fiebre, tiene un alambrecito q pones la punta en donde queres medir y listo. es una masa!
los mosfet de la VGA en idle estan en 30ºC se comportan igual q los del mobo... o bastante parecido...

y si bien no le tengo un disipador encima... tienen un Arctic Fan 9 justo encima q les pega toda la rafaga de aire... no creo q vaya a haber problemas...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

encontre un ECS que ya viene con al accelero y el turbo module

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814134035
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Cucurucho escribió:
encontre un ECS que ya viene con al accelero y el turbo module

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814134035



Sep... hace rato estoy averiguando de traerla, al mejor precio posible... pero no le dije nada porque ya se habia comprado su MSI 8800GT OC, asi no tenia semejante disgusto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

joker_lp_87 escribió:
Sep... hace rato estoy averiguando de traerla, al mejor precio posible... pero no le dije nada porque ya se habia comprado su MSI 8800GT OC, asi no tenia semejante disgusto...


jaja no te preocupes facu, ya habia visto la q viene con el Accelero S1 y con el Zalman ese q tembien me ofrecias el VF1000.

Pero hay algo q me jode... y es esperar xD

igual la saque bastante barata...

VGA 358 U$s
Cooler 65 U$s era?

total: 423 U$s en promedio esta placa stock se vende en 380 U$s no esta tan mal... y ya la tengo en casita Very Happy

lo q si... dsp en una web encontre el S1 a muchisimo mejor precio... ¬¬

no me acuerdo donde corno fue... si la encuentro de nuevo te tiro mas data.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group