Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Necesito ayuda...!!! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Jonyrob
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 2:05 am    Título del mensaje: Necesito ayuda...!!! Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

Hola, buen les keria pedir ayuda...tengo un pentium d, en un asus p5vdc-x y el otro dia me puse a revisar el bios y encontre la opcion de cambiarle el fsb, me deja elegir entre 100 hasta 400 y el mio original vino de 200, lo pude poner hasta 220 pero cuando lo paso de eso la makina me reconoce el bios todo pero no me deja cargar el sistema operativo...es por calor?? o mas de ahi no lo puedo aumentar..??
gracias
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 2:11 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Para mi que es el mother... o sea... es medio sornga para OC ese mother... Los Pentium D OCean bastante, mas alla de que sean poco efectivos.

Ese mother con ese chipset VIA no debe ser para nada rosquero asi que seguramente el problema esté ahi. Si podes proba con otro mother y te sacas la duda... Podes probar donde OCeaste el Q6600 jejeje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:17 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

joker_lp_87 escribió:
Para mi que es el mother... o sea... es medio sornga para OC ese mother... Los Pentium D OCean bastante, mas alla de que sean poco efectivos.

Ese mother con ese chipset VIA no debe ser para nada rosquero asi que seguramente el problema esté ahi. Si podes proba con otro mother y te sacas la duda... Podes probar donde OCeaste el Q6600 jejeje.


donde overclokie queee??? un q6600?? ojala tuviera un q6600...
Buen me voy a fijar si es el mother
gracias
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Pueden ser muchas las razones, no solo el mobo.
Habría que ver como está puesta cada cosa en el bios, debería poder subir más, pero ese debería es una generalidad solamente.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Falta voltaje o las memos no se bancan ddr440
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Jonyrob escribió:
joker_lp_87 escribió:
Para mi que es el mother... o sea... es medio sornga para OC ese mother... Los Pentium D OCean bastante, mas alla de que sean poco efectivos.

Ese mother con ese chipset VIA no debe ser para nada rosquero asi que seguramente el problema esté ahi. Si podes proba con otro mother y te sacas la duda... Podes probar donde OCeaste el Q6600 jejeje.


donde overclokie queee??? un q6600?? ojala tuviera un q6600...
Buen me voy a fijar si es el mother
gracias



Jajajajaja perdon es que te vi el mismo avatar que Patagonian en otro foro y ni me fije tu nick, sorry.

Si fijate de bajarle el multi a las memos, si es que aun no lo hiciste, ponene el multi para 333MHz o 266MHz. A ver si es por las memos o es el mother, posta te digo hay mothers que no suben una goma... no es de mala onda pero a veces pasa, ya me ha pasado. O sea es un re hibrido ese mother y tampoco creo que tenga para tocar mucho mas alla del el FSB y del multi, si tenes para tocar las tensiones ya sería demasiado.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

es verdad me comi yo tambien ke era patagon por el avatar,.. Shocked
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jonyrob
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

joker_lp_87 escribió:
Jonyrob escribió:
joker_lp_87 escribió:
Para mi que es el mother... o sea... es medio sornga para OC ese mother... Los Pentium D OCean bastante, mas alla de que sean poco efectivos.

Ese mother con ese chipset VIA no debe ser para nada rosquero asi que seguramente el problema esté ahi. Si podes proba con otro mother y te sacas la duda... Podes probar donde OCeaste el Q6600 jejeje.


donde overclokie queee??? un q6600?? ojala tuviera un q6600...
Buen me voy a fijar si es el mother
gracias



Jajajajaja perdon es que te vi el mismo avatar que Patagonian en otro foro y ni me fije tu nick, sorry.

Si fijate de bajarle el multi a las memos, si es que aun no lo hiciste, ponene el multi para 333MHz o 266MHz. A ver si es por las memos o es el mother, posta te digo hay mothers que no suben una goma... no es de mala onda pero a veces pasa, ya me ha pasado. O sea es un re hibrido ese mother y tampoco creo que tenga para tocar mucho mas alla del el FSB y del multi, si tenes para tocar las tensiones ya sería demasiado.

Saludos.


Ah ok ok...ojala tuviera un q6600... Razz el multi de las memo se baja desde el BIOS o con un programa...por que desde el BIOS creo que no me deja...y no las tensiones no me deja tocarlas...
Se-R, las memos son de 400Mhz... Confused aunque ahora me voy a fijar bien ja Very Happy
Jajaja el avatar es el mismo?? o parecido?? por que ni me fije si habia uno igual...y no tira nada para quemarle la foto...

Aviso que hoy pude aumentarle tres numeros mas en el FSB lo puse a 236 creoo...pero en cuanto lo pongo a 240 ni siquiera me aparece el BIOS...sera por la temperatura?? ya que no tengo sistema de refrigeracion likida ni nada...tengo el cooler de stock...

Y keria saber si me podian decir que mother podria comprar que sea bueno para el OC...sin incluir los DFI por que no tengo idea de donde coseguirlos... Crying or Very sad
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Y mira como para tu micro algo OCero y no tan caro pueden ser los mothers con chipset P965, que tambien te sirven para una futura actualizacion como puede ser un C2D. Como el caso del Asus P5B que tiene chipset P965, es bueno para OC y soporta hasta los ultimos micros de intel con 1333MHz de FSB y hasta 45nm, tiene soporte para DDR2 800MHz varios puertos SATA2, etc. Un muy buen mother y buen nivel de OC para aquellos micros de multi alto, desde 9 o 10 para arriba.

Lo que si tiene soporte para DDR2 y no para DDR y no tiene Video Onboard. De todas maneras si podes vender tus memos a un buen precio seria un golazo al angulo... porque las DDR estan muy caras y las DDR2 muy baratas, tal es así que hoy en dia con u$s65 podes comprar 2GB DDR2 800MHz (2x1GB) cosa que por esa cantidad de dinero en DDR es totalmente imposible, a menos que compres unas usadas obviamente.

Con respecto a la temperatura... No lo creo... monitorea las tems en 236 de bus a ver que tan altas estan... No va a subir 10º por 4MHz mas de OC...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

ok ok gracias por la info...
Y con respecto al tema de la temp estando a 200 el fsb la temp esta a 48 o 49 grados...y cuando lo sume a 236 paso a 65 grados...
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Claro ese incremento es entendible por una cuestion de que aumentaste 36MHz de Bus Speed y como tienen multi alto esos micros subió mucho la frecuencia del micro aumentando la temperatura... A lo que me referia es que de 236MHz a 240MHz no tendria que haber un incremento tan alto de temp.

Eso si 65º son en Full Load o Idle? porque si es en Idle vas a estar medio complicado para seguir dandole rosca con ese cooler.

Por cierto que fuente tenes? Para saber que tan jugado podes estar o no.


Saludos.

PD: Lo de ML lo podemos charlar via PM o por MSN mejor, si es que te interesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 2:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

Ah ok ok no te habia entendido...mira con eso de idle o full load me matastes pero creo creo creo que esta idle...se puede cambiar?? tengo ahora en este momento una fuente de 300 si no me equivo...pero en unos dias me compro una de 520 con doble cooler...
y que cosa de ML??
Otra consulta la frencuencia de las memos?? como influencia en el OC?? por que lei algo de que eran el doble de la frencuncia del micro y que si se pasaban del maximo permitido habia que bajarle la frencuencias a las memos puede ser??
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Ahora entro yo a la cancha jeje...

Vamos por pasos...

Jonyrob escribió:
Ah ok ok no te habia entendido...mira con eso de idle o full load me matastes pero creo creo creo que esta idle...se puede cambiar??


Se entiende por Idle a cuando es le procesador esta en reposo en windows sin realizar tareas demandantes para el mismo, entre estas puede ser chatear, escuchar musica, hacer trabajos en word y cosas q no necesiten un alto poder de calculo.
Y FullLoad es cuando el micro esta al mango con los calculos, bien puede ser por juegos, programas render, o cosas q necesiten mucho procesamiento.

Cita:
tengo ahora en este momento una fuente de 300 si no me equivo...pero en unos dias me compro una de 520 con doble cooler...

NOOOO Shocked con esa fuente y ese procesador no se puede. Tenes uno de los procesadores que mas consumen, si a esto le sumas un OC el consumo se va por las nubes. Decis q te vas a comprar una de 520W, lo podes hacer siempre y cuando no sean fuentes de carton, osea genericas ya q no entregan potencias reales, sino q son picos.

Cita:
Otra consulta la frencuencia de las memos?? como influencia en el OC?? por que lei algo de que eran el doble de la frencuncia del micro y que si se pasaban del maximo permitido habia que bajarle la frencuencias a las memos puede ser??


Las frecuencias de las memorias, en Intel, influencian mucho el OC para tener un rendimiento mayor, entre mas altas, mas rendimiento.
No son el doble de la frecuencia del micro, por que sino estas estarian a unos 4 ghz Laughing , sino q son el doble de la frecuencia del BUS. Si pasas el limite permitido tenes que aplicar divisores o bajar la frecuencia de las memorias conrespecto al BUS que es lo mismo, esto se hace porq las memorias llegaron a su tope, y si se quiere seguir subiendo el BUS hay q hacer q las memorias esten por debajo de este limite...

Saludos



MODE: Haciendose el overclocker | Status: OFF
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Si ya paso del 33% de oc...ya se pone jugado...como siempre les digo...un sabio sensei de Intel me dijo..."todo micro intel da un oc del 33%" (hasta ahora se me cumplio..el c2d que tengo sube un 33% sin tocar nada) asi que si ya paso del 33% se tiene que dar por satisfecho...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jonyrob
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

jona101 escribió:
Las frecuencias de las memorias, en Intel, influencian mucho el OC para tener un rendimiento mayor, entre mas altas, mas rendimiento.
No son el doble de la frecuencia del micro, por que sino estas estarian a unos 4 ghz Laughing , sino q son el doble de la frecuencia del BUS.


Hola, yo lo que kise decir era justamente eso...que la frecuencia de las memorias es el doble del FSB del micro...
Ya me compre una fuente de 500W o 550 no me acuerdo Shocked ...Buen pero el tema de que todavia no probe sumarle el FSB bajando la frecuencia de la memo...
Asi que en cuanto lo haga les aviso...
Muchisimas gracias a t5odos los que me ayudaron y me van informando y enseñando el tema de OC y q no es simplemente meterse en el BIOS o bajarse un programita y toqueter sin enteder....hay que tener muchas cosas en cuenta antes de "hacer transpirar el micro"

Gracias Capo
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

bien entendiste por lo menos q el overclock no es solo ver numeritos altos y subir a mansalva sin saber q se esta haciendo
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group