Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 IR para control remoto. Preguntas! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:46 am    Título del mensaje: IR para control remoto. Preguntas! Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hola!!

Bueno seguro que de esto saben mucho, pero yo tengo algunas dudas...

Ya hace varios años que me tiro en la cama a ver pelis de la compu, y el unico tema era que tenia que poner la peli y correr a la cama ya que no tenía forma de controlar la compu a distancia. Con el volumen zafaba porque salia por el equipo de audio asi que tengo control remoto. Luego me las ingenié con el mouse inalámbrico, pero es medio incomodo manejar un mouse acostado. Y bueno despues todo se solucionó cuando me compre mi Nokia 6131, el cual viene con el Nokia Presenter, un soft para controlar la compu vía Bluetooth.

Pero bueno la verdad es que a pesar de que está bueno, 2 horas de conexión bluetooth constante me come mas de media batería, y cuando me quedo dormido ni les cuento...

Aparte me gustaría tener mas botones, y de paso aprender algo nuevo, asi que a lo que apunto ahora es al control remoto. Estaría bueno poder usar el que ya tengo para mi equipo de audio.

El tema es este, por lo que ví en deremate, ml, etc, los dispositivos IR que venden son para transmisión de datos (ej: pda sync) y hasta algunos aclaran que no sirve para control remoto. Además tengo entendido que el alcance no supera el metro de distancia, puede ser?

Entonces:
Hay algun dispositivo IR que se venda listo para usar, para lo que yo necesito? Estaría bueno 3 metros de alcance.
O es todo verso y cualquier cosa que me compre va a funcionar?
Que drivers y soft se necesitan?

Empiezo con esas tres preguntas para abrir el tema, desde ya muchas gracias por su atención.

Gonza
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Se-R
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

TU celular tiene IRDA?

Yo vi programas JAva para manejar la PC con el celular via IRDA.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Existen tanto receptores como equipos completos (receptor-emisor) para las PC, se conectan a algunos de los puertos y utilizan algún soft programable (de esos ahy muchos pero muuuuuuuuuuchos)
incluso el circuito del receptor es bastante simple, en internet hay muchos publicados, con lo que te pasarías un rato soldando un par de componentes y podrías utilizar el control que ya tengas. Lo más plomaso es configurar el soft, pero tampoco tiene ninguna ciencia, es solo un poco de paciencia.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Se-r, si mi celu también tiene IRDA. Si tenés algun dato de esos programas avisame, sino mas tarde busco algo.

Igual me gustaría separar un poco las cosas y ver si puedo ir por la opción del control remoto. Y mas que me gustaría, en algun futuro cercano armar una pc para el living, y dejarla conectada a la TV, y ahi la fija sería usarla con el control remoto.

Loqui me imaginé que en este foro la primer respuesta iba a ser una recomendación de esas guías, pero lamentablemente mi casi nula experiencia como soldador, y mi falta de herramientas y recursos no creo que ayuden mucho. Voy a ver si algun amigo tiene algo de experiencia y me puede dar una mano. Pero si no... preferiría ir por el compring... y ahi es donde mas confusión tenía, con el tema del corto alcance que tienen esos aparatejos.

Y otra cosa es lo que vos decís, que hay receptores, y receptores-emisores. Supuestamente los que dicen que son para sincronizar la palm etc, y que no sirven para control remoto, son los emisores-receptores. Si son mas completos porque no funcionarían con un control remoto?

Tienen idea de donde podría comprar alguno asi, o donde tengo que buscar para encontrar algo que tenga mas alcance?.

Gracias por sus respuestas, siempre son de mucha ayuda!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Se-r, si mi celu también tiene IRDA. Si tenés algun dato de esos programas avisame, sino mas tarde busco algo.

Igual me gustaría separar un poco las cosas y ver si puedo ir por la opción del control remoto. Y mas que me gustaría, en algun futuro cercano armar una pc para el living, y dejarla conectada a la TV, y ahi la fija sería usarla con el control remoto.

Loqui me imaginé que en este foro la primer respuesta iba a ser una recomendación de esas guías, pero lamentablemente mi casi nula experiencia como soldador, y mi falta de herramientas y recursos no creo que ayuden mucho. Voy a ver si algun amigo tiene algo de experiencia y me puede dar una mano. Pero si no... preferiría ir por el compring... y ahi es donde mas confusión tenía, con el tema del corto alcance que tienen esos aparatejos.

Y otra cosa es lo que vos decís, que hay receptores, y receptores-emisores. Supuestamente los que dicen que son para sincronizar la palm etc, y que no sirven para control remoto, son los emisores-receptores. Si son mas completos porque no funcionarían con un control remoto?

Tienen idea de donde podría comprar alguno asi, o donde tengo que buscar para encontrar algo que tenga mas alcance?.

Gracias por sus respuestas, siempre son de mucha ayuda!


http://www.getjar.com/products/1400/PsilocTotalirRemoteforSeries60

IR Remote se llama el prog Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No hace mucho tiempo vi en Ml a alguien que vend{ia el receptor ya armado, eso junto con el soft y cualquier remoto que ya tengas funciona.

con respecto a conjuntos hay de marcas conocidas, no se aho9ra me viene a la memoria creative por ajemplo que en su momento sc{o algo de eso, (aunque creo recordar que no era muy bueno). Después tenés cosas como las de VL Systems ( http://www.vlsys.co.kr/ ) o las de Moneual ( http://www.xoxide.com/imon-ultra-bay-black.html ) por ejemplo que son juguetes que rondan los 100 verdes afuera.

El tema del alcance no es algo para preocuparse demasiado, 3 o 4 metros tenés seguro con casi cualquier "cosa" el último que te puse dice 15m. yo tengo un par y la distancia nunca fue un problema.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:33 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Se-R escribió:
Gonzalingui escribió:
Se-r, si mi celu también tiene IRDA. Si tenés algun dato de esos programas avisame, sino mas tarde busco algo.

Igual me gustaría separar un poco las cosas y ver si puedo ir por la opción del control remoto. Y mas que me gustaría, en algun futuro cercano armar una pc para el living, y dejarla conectada a la TV, y ahi la fija sería usarla con el control remoto.

Loqui me imaginé que en este foro la primer respuesta iba a ser una recomendación de esas guías, pero lamentablemente mi casi nula experiencia como soldador, y mi falta de herramientas y recursos no creo que ayuden mucho. Voy a ver si algun amigo tiene algo de experiencia y me puede dar una mano. Pero si no... preferiría ir por el compring... y ahi es donde mas confusión tenía, con el tema del corto alcance que tienen esos aparatejos.

Y otra cosa es lo que vos decís, que hay receptores, y receptores-emisores. Supuestamente los que dicen que son para sincronizar la palm etc, y que no sirven para control remoto, son los emisores-receptores. Si son mas completos porque no funcionarían con un control remoto?

Tienen idea de donde podría comprar alguno asi, o donde tengo que buscar para encontrar algo que tenga mas alcance?.

Gracias por sus respuestas, siempre son de mucha ayuda!


http://www.getjar.com/products/1400/PsilocTotalirRemoteforSeries60

IR Remote se llama el prog Smile


Lamento hacer esto pero... el nokia 6131 no soporta archivos .sis por que su S.O no es Symbian solo soporta archivos .jar......

xao!!! xDD
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Ahh por usar nokia , a mi en motorola andan Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ajajaaja igual me quedo con mi nokia jajajajaj

(jaja no empecemos) Razz

Igualmente te agradezco el dato se-r!!

Me parece que voy a empezar comprandome el receptor de ir mas trucho y barato que encuentre... xq ayer tuve un momento en el que pude pensar un poquito sobre el tema... y llegué a la conclusión que los 1.5m de alcance que dicen tener, debe ser obviamente el alcance que tiene para emitir.

El alcance de recepción seguramente dependa del control remoto o lo que usemos para mandarle señales no??

Bueno saludos, despues les cuento qué me compré y como funcionó!

Adios!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Fijate ya armados valen 25 pesos..
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GoSzU
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Se-R escribió:
Ahh por usar nokia , a mi en motorola andan Razz


Motorola ¡¡¡suck!!! Laughing

Nokia (Enlazando Gente) Very Happy es que no me acuerdo como se escribe en ingles... Shocked

Se-r que moto tienes???
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

connecting people Wink

El de moto parace que si te acordás como se escribe tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Loquillo escribió:
connecting people Wink

El de moto parace que si te acordás como se escribe tongue2


JAJA... si no me se como se escribe el de nokia ( y eso que mi papá trabaja ahi) menos el de moto.... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GoSzU escribió:
Se-R escribió:
Ahh por usar nokia , a mi en motorola andan Razz


Motorola ¡¡¡suck!!! Laughing

Nokia (Enlazando Gente) Very Happy es que no me acuerdo como se escribe en ingles... Shocked

Se-r que moto tienes???


Tenia un V3x ( el ultimo que tuve) Ahora tuve que traicionar la marca, pero la nueva no me decepciono pa nada Laughing Laughing
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Muejeuejuejeue Hay fon? se-r?
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

recién de curioso estaba mirando en Ml y los reseptores cuestan exactamente lo que dijo Se-r ($25) hay varios vendedores, fijate por ahí si querés
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group