Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Configuracion para una PC. Opiniones por favor... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
X-zero
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:01 am    Título del mensaje: Configuracion para una PC. Opiniones por favor... Responder citando



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego

Hola, quiero decir que se a presentado la oportunidad de comprar una compu nueva. Y he pensado en la siguiente configuración, haber que les parece:

CPU: Intel Celeron 420
Motherboard: MSI P35 Platinum
Memoria: DDR2 800 1GB(1024MB)
GPU: GIGABYTE ATI X1650
Disco Rígido: Hitachi Deskstar 320GB Sata-II
Gabinete: VITSUBA 8030-Full (trae fuente de 450W)
Mouse y teclado: Genérico.
Monitor: Samsung 932N+ PLUS

El disco duro lo elegí de esa marca porque es silencioso. El micro pa zafarla, de todas maneras lo voy a overclockear. La GPU me deja la duda ya que la quiero para zafar, también pensé en una GeForce 8400GS y una GeForce 7300GT.

La cosa es que me digan que les parece, la idea es dejarlo así e ir mejorándolo con el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

zabit
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:10 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

joya ,esta bien ke kieras safar poninedo el celeron ,pero tampoco compraria un P35 para un celeron!
a mi parecer no meteria disco Hitachi. y creo ke iria por una fuente de 550w como la del VTB Master.
suerte Wink
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno si decis que es para zafarla, marche un celeron nomas... No me acuerdo cuanto esta el MSI que decis pero bueno generalmente tiene buenos precios, obviamente dependiendo del lugar donde compres. Los HD salen casi lo mismo asi que 5 dolares mas no va a joder en un presupuesto, si conseguis WD mejor, bah yo le tengo un poco mas de confianza a WD que a Hitachi, aunque tuve problemas con las 2 marcas al igual que Maxtor. La VGA para tirar un tiempito va bien, es conomica y de buen rendimiento, prefiero es antes que la 7300GT y que la 8400GS, ademas si compras una 8400GS el unico "beneficio" que tendrias seria correr juegos en DX 10, que con esa placa y con un LCD va a ser totalmente una torta porque vas a tener que jugar con resoluciones re bajas para mover un juego de los nuevos y en un LCD de 19 se te va a ver bastante feo y andá a saber que nivel de detalles tenes que poner, segurmante bajo. lo que ya todo eso deja de ser una ventaja para una 8400GS. Con la fuente tambien podes zafarla total la x1650 consume poco, el celeron tambien y despues el resto esta dentro de lo comun, asi que tendrias poco consumo cosa que la fuente de 450W del VTB se puede bancar tranquilamente, despues para OC ahi ya lo veria un poco mas con lupa y tendria en cuenta una posible fuente mas potente, pero como decis que vas a tener componentes para zafarla es porque seguramente estas limitado en presupuesto y comprar una fuente mas potente significaria un gasta mas importante, a menos que compres la VTB COL-55 que es la del Master como dice Zabit, pero despues si compras hardware mas potente seguramente la VTB te vuelva a quedar chica en caso de comprar una VGA mas grosa y un C2D y quieras darle rosca... ya que la COL-55 no es ohhh la fuente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Pienso parecido que los chicos, si comprás para ir ampliando lo veo más o menos bien, salvo la fuente que por experiencia personal no pondría vtb ni loco (pero soy de los pocos que piensan eso ojo) aparte vender una vtb después para comprar algo nuevo se complica, así que habría que tener en cuenta que al comprar una fuente buena hay que hacer todo el gasto desde cero, la vtb no aporta nada económicamente.
Ahora, si el celeron es para quedarse definitivamente, lo veo muy desbalanceado respecto al mobo. Si te vas a quedar con el celeron bajaría la pretensión del mobo y pondría ese dinero en otra cosa. No se es como poner un chasis de TC y un motor de karting (medio exagerado pero es la idea) volviendo a la idea de que es temporal ese micro, buscaría el más conveniente por el lado precio y no por el rendimiento, me la bancaría un tiempo hasta hacer el cambio y la diferencia a otra cosa directamente de entrada para no tener que cambiarla luego.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
X-zero
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego

Gracias por contestar.

La elección del Celeron 420 radica por su capacidad de Overclock, viendo que el P35 Platinum es capaz de rebasar los 400FSB pensaba llevarlo a 3Ghz mas o menos y de esa manera estaría mejor nivelado con la VGA, eso si antes de darle rosca voy a cambiar la fuente (no me voy a arriesgar). No es que desprestigie las fuentes VTB, pero algunos les tienen desconfianza y por lo de vender VTB no hay drama, en mi ciudad es posible ya que la tiendas solo se consiguen fuentes genéricas (o de marcas extrañas), por ahí traen Biswal o Eurocase (que no son mas que de nivel económico)

Mirando a futuro, la placa madre me podrá dejar actualizarla hasta procesadores de 4 cores de 45nm, sin contar que la VGA la voy a cambiar en el futuro también algo que sea de gama media-alta o alta... y si no es muy lindo ver todo pixelado, pero se puede jugar juegos en 1024x768, regularle las opciones gráficas a una calidad media y la perdida de nitidez no es muy importante.

Talvez se vea desequilibrada, pero con el tiempo la configuración se va ver mejor a medida que le meta cosas.

Aparte debo ver que me dicen en los locales donde pregunte por el presupuesto de la maquina, ya que de ahí vere que como me manejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:29 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

coincido en todo igual ,,hay ke verlo con lupa lo ke uno tiene pensado a un futuro año ke viene para no comprar algo ke en 4 meses ya no te de con la Vga o con el OC ke uno kiera meter.
pero hay gente que tiene la pc stock y no le da bola a todo esto ke nosostros somo medio enfermitos de la estabildad
pensalo bien ,y saca cuentas.
saludos y suerte con eso Wink
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
X-zero
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego

zabit escribió:
coincido en todo igual ,,hay ke verlo con lupa lo ke uno tiene pensado a un futuro año ke viene para no comprar algo ke en 4 meses ya no te de con la Vga o con el OC ke uno kiera meter.
pero hay gente que tiene la pc stock y no le da bola a todo esto ke nosostros somo medio enfermitos de la estabildad
pensalo bien ,y saca cuentas.
saludos y suerte con eso Wink


Mira nunca e hecho overclocking, pero he visto review y he leído sobre distintas experiencias. La verdad me interesa meterme (desde hace bastante tiempo), ya que es interesante y se aprende mucho (según los usuarios que practican la técnica), de todas maneras quiero empezando tranqui y después talvez se me vuelva vicio (pero no me importa Very Happy). Tendré que ir con cuidado, despacio e ir probando, pero si necesito una mano con el overclock espero contar con ustedes pa darme una mano Embarassed .

Repasando y poniéndome nostálgico, talvez la elección del Celeron se remonte a mi Celeron actual (1.7Ghz Willamette-128 socket 478) con el que he llegado a correr tranquilamente NFS MW, al anterior a este un Celeron 500 (socket 370) con el jugaba Unreal de manera tranquila, mas atrás en el tiempo mi querido Pentium 2 266 que con el jugué NFS 4 y el Porsche 2000... hay mas pero ya no me acuerdo.

P/d: al Celeron 1.7 actual le quise hacer overclock pero es medio calenton y la placa madre es una BioStar U8668G que me dejaba manejar el FSB de 100 a 132, pero no tenia opciones de voltaje, así que muy lejos no se podía llegar de todas maneras Rolling Eyes .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

que tal X-zero..seguro que aprender vas a aprender con la ayuda de los ke pasaron todas las experiencias y como yo ke de tanto leer y postear fui toqueteando la bios con todo el cag@zo ke tenia con mi K7 .., con paciencia vas a ir metiendote en el vicio jajaja ,
suerte con la compra ke decidas (y busca precios) porke el hard puede variar como las verdurars en este Pais! Very Happy
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Cucurucho
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

coincido con lo chicos, me parece un poco desequilibrado pero esta bien, despues cambias el micro y te quedo una linda pc.

Si calienta, aca esta la solución (firma)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group