Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Ayuda para elegir un LCD de 20" o 22" « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:08 am    Título del mensaje: Ayuda para elegir un LCD de 20" o 22" Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Bueno me decidí de una vez por todas (en realidad me decidí a no pensarlo mas) y voy a pasar de mi CRT COMPAQ Confused de 17" a un LCD WIDE de 20" o quizas... 22"

Lo que necesito ayuda es para elegir, me interesa mucho los que conozcan del tema, que me digan realmente cual me conviene.

Que es lo que quiero:
La verdad que estaba pensando gastar algo asi como $1500~$2000. Buscaba un 22" Wide. Prefiero pagar un poco más por calidad, y no que el verde se vea lima-limón- Razz

Lo voy a usar para:
En lo que es laburo: Diseño gráfico, retoque, y web. Creo que los LCD ya son comparables con los CRT para laburar en diseño si uno no es muy exigente y si se elige bien. Igualmente necesito un LCD por la relación tamaño:espacio.
Uso personal: Internet, algun que otro juego, y películas.

Características:
Si trae parlantes o no me da lo mismo, no lo voy a usar. Si o si tiene que tener entrada DVI. La velocidad del monitor no me importa tanto, 16ms como máximo me banco, si es menos mejor.

20" o 22":
Esta es la cuestión. El que me quiero comprar (DELL 2007FPW) resulto estar un poco caro para lo que suponía que iba a pagar, y mas sabiendo que hay monitores de 22" Viewsonic al mismo precio o un poquito menos, y mucho mas sabiendo que hay monitores un poco mas berretas (samsung) de 22" a $1500!. Sobre este último monitor vale aclarar que supongo que voy a recibir lo que pago, y que no es lo mismo que un viewsonic y mucho menos que un dell, pero me gustaría que me den la opinión sobre eso también, quizas no sea tan malo, o sea hay mucha diferencia de precio y es tentador.

Asi que pido opiniones, ya que es mucha plata (por lo menos para mi, y mi situación económica actual), y no me gustaría arrepentirme luego por haber comprado algo de calidad media o baja.

Les agradecería a los que respondan que me digan el porqué de la elección, y si me pueden tirar alguna info con el tema de garantía, soporte técnico, dead pixels, y cualquier otra cosa que tenga que saber. Se los agradezco mucho.

Les pongo las opciones de lo que ví hasta ahora, pero si tienen otra recomendación por favor diganme.

20" DELL 2007FPW $2,093.56 en dell.com.ar (con garantía extendida a 5 años.)
Desde aquella vez que Pulpo hizo el review dije "este es el que quiero", y bueno paso como un año creo, y ahora no se si el precio aumentó o no, pero eso es lo que me tiene en duda, mas cuando comparo el precio con los demás. Igualmente si vale la pena, pago, pero bueno creo que esto es lo que me motivó a hacer este post, ya que si no fuera por ese tema no lo hubiera pensado dos veces.
Tiene excelentes reviews. Conectores USB. Entradas adicionales de video (Esto no me interesa tanto, por ahora). Rotación. Ajuste de altura (Importante, soy alto!). La verdad que (creo que le pasaría a todos) me llaman mas las 22", pero repito, si este monitor vale la pena aunque sea 20", lo compro.

22" DELL E228WFP U$D535 o $1696 en un supervendedor de deremate (con garantia de 3 años).
Bueno el unico beneficio es que es de 22" y el precio, mas barato que el de 20". Alguien sabe porqué es mucho mas barato, y alguien sabe porqué DELL dejó de venderlo en su website?. Y que me dicen de lo que dice el vendedor de 5ms b-w-b, chamullo, no?

22" VIEWSONIC VX2235WM $2245 en CompuMar, no busqué precio, pero este es de referencia, supongo que lo llegaré a conseguir un poco mas barato no?.
Los beneficios de este tambien, es el tamaño, el precio es un poco mas que el DELL de 22", lo cual me parece lógico.

22" VIEWSONIC VX2255WMB U$D688 o $2163 según Google en un supervendedor de deremate.
Este esta bueno porque trae Webcam y micrófono, aunque no sea lo que mas me importa, es un plus muy interesante. También se ajusta la autura y dice "rotación 360° ... ¿?. También trae parlantes, aunque aclaré que esto no es de mi interés. De este moni que opinan?

22" SAMSUNG 226NW $1500 aproximadamente. Bueno este lo puse solo porque el precio es muy tentador, pero no creo que cumpla con los requisitos y menos para diseño no? Que les parece?

Bueno como siempre les agradezco de entrada la ayuda y la buena onda, espero que me puedan ayudar a decidir. Sé que quizas el DELL sea la mejor opción, pero con tanta variedad y buenos precios, y si no me equivoco, sabiendo que viewsonic es también una buena marca, se hace mas dificil tomar la decisión.

PD: Loqui ahora que lo nombré a Pulpo, contame hizo su web ya? tenes la URL? Gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Se-R
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Dell Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hernank
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 142

Si vas a comprar Dell compralo directo a ellos no a terceros y si estas interesado te paso el mail del oficial de cuenta que me atiende, calculo que algun descuento te hace sobre el precio de la web (pedime por mp)

Con respecto a la eleccion entre 20" o 22" la verdad es que tenes que ver en que resolucion trabaja cada uno porque si es la misma, el de 22" tiene mas distancia entre pixeles, no es nada malo, pero el de 20" parecería que se ve mejor, tendrias que verlos.

Si podes irte a la linea alta de dell (fpw), hay dif sobre todo en los colores por el ultrasharp.

Cosas para evaluar: blur, ghosting, response, contrast ratio, distancia entre pixeles, relacion resolucion / pulgadas y algun otro seguro me olvido.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Gran decisión Gonza, y por lo tanto no es para tomarla a la ligera. De seguro ese moni te va a acompañar mucho tiempo ( o al menos pretenderás eso ) así que mejor pararse y pensar bien antes de gastar los morlacos en algo que después no te cierre del todo.

Creo que ya kla mayoría de los puntos delicados ya los tenés resueltos como el tema del wide y del DVI, hoy menos que eso creo que no sería aceptable para nada, lo otro es la definición y con los que nombraste también estaría resuelto, 1680 x 1050 si o si. Yo compré el mío hace como un año y medio y es de 1440 x 900, no es para nada un mal moni y a pesar de que le queda mucha vida por delante ya estoy pensando en otra cosa, no para reemplazarlo sino para volver al dual head como usaba en otra época, que si bien el wide ayuda mucho con el espacio no es tan “poderoso” como el dual head para quién está acostumbrado a eso, si son dos wide tanto mejor jejeje

Ahora llendo al grano sobre esos modelos que preguntás te diría.

El primer Dell tiene demasiado banding para mi gusto, en un monitor de esa gama es como medio inaceptable me parece. Si bien la calidad de la pantalla en si es excelente, le pifiaron con el chip, así que no se ve tan bien como debería, si bien en las últimas versiones lo mejoraron mucho, sigue teniendo banding (y se nota) así que poner 2 lucas por algo que ya sabés que tiene algún drama....

El 228 wfp no lo vi en persona o al menos no lo recuerdo, pero si cuesta menos vería bien las especificaciones porque puede haber gato encerrado, me acuerdo cuando sacaron el 207 creo que era, que “parecía” igual al 2007 pero puesto uno al lado del otro no se parecían en nada, esa imagen daba pena, claro, tenían nombre parecido y decian que le cambiaban la base y elimiaban puertos y entrads, eso era verdad pero tambien era verdad que la pantalla en si era totalmente distinta y eso no te lo decían a menos que lo preguntaras específicamente, así que guarda con eso.

La gente de viewsonic creo que está haciendo un trabajo excelente. Del 2245 que hicimos la review para acá están sacando unos bichos impresionantes en cuanto a calidad de imagen (al menos para mi gusto) viendo exclusivamente los datos técnicos del 2235 y el 2255 la única diferencia evidente es la vida útil del backlight (40 y 50 mil horas respectivamente) lo cual no es poco, y después la webcam y el micrófono que tiene el 2255, pero eso sería mas bien algo accesorio que no hace a la imagen en si.

Con Samsung todo bien, siempre fui un fan de la marca (con los CRT) pero los LCd no me terminan de cerrar en cuanto a colores, pero otra vez eso es algo muy personal, creo que lo mejor sería que te plantes en el negocio con las opciones por delante y le prestes atención a CUAL TE GUSTA MÁS A VOS en cuanto a imagen.

Coincido por completo con Hernan si es que decidís comprar un dell, que sea directo.

Por último si es 20 o 22 depende también de tu espacio, los dos tienen la misma definición pero el tamaño te puede dar diferentes resultados dependiendo de que distancia mires el monitor, por ejemplo y exagerando un poco más para que entiendas lo que te digo, el de 24 o mayores resultan incómodos si los tenés muy cerca, tenés que mover la cabeza para ver toda la pantalla y después de un rato cansa.

No se si está todo, seguro que no, pero ahí tenés para marearte un poco más Razz
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 3:05 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Buenoo primero que todo muchas gracias por responder!!!

Me podrían dejar algunas cosas en claro?

Es verdad que los DELL vienen con 0 pixel defectuosos, o por lo menos que si vienen te lo cambian? Y los viewsonic?
Loqui lo que decis del banding del 2007 es, incluso, actualizando el firmware? hernank vos tenes el 2007 no? se nota mucho?
Loqui en las especificaciones, en la web de viewsonic, dice que los dos tienen 40.000 horas, te confundiste o lo leíste en otro lado?

En resumen, si no me compro el DELL iría por el Viewsonic 2235 ¿o el 2255?

Saben donde pueda llegar a encotrar el DELL en algun local que lo tengan en exhibicion para verlo?

Saludos y gracias de nuevo!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cucurucho
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Yo tambien estoy viendo si compro moni con la diferencia que no tengo que hacer nada de diseño, o sea no necesito nada pro, pero tampoco quiero algo malo.
Dicho esto les cuento que estoy viendo el sams 226 con la ventaja que mi viejo compro uno y le llegara en estos dias, asi que voy a poder probarlo y reprobarlo antes de decidirme
Lo que lei de este moni no eran malas criticas a pesar de no tener DVI dicen que no tiene nada que envidiarle a un moni con esa conexion
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cucurucho escribió:
Yo tambien estoy viendo si compro moni con la diferencia que no tengo que hacer nada de diseño, o sea no necesito nada pro, pero tampoco quiero algo malo.
Dicho esto les cuento que estoy viendo el sams 226 con la ventaja que mi viejo compro uno y le llegara en estos dias, asi que voy a poder probarlo y reprobarlo antes de decidirme
Lo que lei de este moni no eran malas criticas a pesar de no tener DVI dicen que no tiene nada que envidiarle a un moni con esa conexion


Genial!! Cuando lo tengas contanos que tal el moni.

Tengo preguntas nuevas, asi que (para que no queden atras) voy a repetir las anteriores y agregar las nuevas. Perdon por ser tan hincha... pero creo que este post le va a servir a mas de uno a la hora de comprar un monitor:

1) Es verdad que los DELL vienen con 0 pixel defectuosos, o por lo menos que si vienen te lo cambian?
2) Y los viewsonic?
3) Loqui lo que decis del banding del 2007 es, incluso, actualizando el firmware? hernank vos tenes el 2007 no? se nota mucho?
4) Loqui en las especificaciones, en la web de viewsonic, dice que los dos tienen 40.000 horas, te confundiste o lo leíste en otro lado? Sobre esto respondo yo, pero esta bueno aclararlo a modo informativo para los demás: En la web de Latinoamérica dice 40.000 para los dos modelos, en la web de Estados Unidos los numeros son los que dice Loqui. Pero no es solo eso, en los PDF de información sobre los monitores ponen en grande el contraste de 1000:1 y brillo de 300, pero en la siguiente página en la tabla de valores dice 700:1 y 280. Supongo que los de técnico y los de ventas o mkt no se pusieron de acuerdo. Ante este tipo de casos recomiendo que se agarren al peor valor, por lo menos para no llevarse sorpresas.
5) Saben donde pueda llegar a encotrar el DELL en algun local que lo tengan en exhibicion para verlo?
6) De que material es el DELL 2007FPW, la parte gris, la base, etc?
7) Leí que los viewsonic tienen un panel TN y los DELL otro tipo de panel, la verdad que de esto no se NADA, con el panel se refiere a la pantalla? que es TN?
8) Los dead pixels se pueden ir desarrollando con el uso del monitor, despues de comprarlo? Hablo de si empeoran, y si aparecen nuevos.
9) Estaba casi convencido por el DELL hasta hace un rato que estuve leyendo el foro de DELL y las quejas de los usuarios con respecto al banding. No leí mucho sobre el firmware, pero sí leí que cambiaron el panel por uno de otra marca (creo que samsung) y que el banding se solucionó pero que los colores ahora no son tan buenos y que el angulo de visión disminuyo. Ademas de quejas como que al canjearlo x ese problema no les entregaban un monitor nuevo sino uno refurbished (hablo de que los cambiaban apenas lo compraban, el primer o segundo día), y no da para pagar por algo nuevo y que te lo cambien por otro que no es nuevo.
10) ULTIMO: Creo que mi XFX GeForce 6600 256MB PCI-E no se banca la resolución nativa, no? Que me recomiendan BARATO y que no sea peor que lo que ya tengo?

Lo del foro de DELL me dejó medio confundido (ya que los posts eran del año pasado, y en ese momento creo que no había salido el firmware), pero sobre todo me bajo un poco las ganas de comprarme ese monitor.

Me parece que primero que todo, me conviene admitir que, dentro de la plata que voy a gastar ($2000), y dentro de lo que pretendo (DVI, 20" o 22", Widescreen), no voy a conseguir lo mejor de lo mejor, y mas que eso no puedo ni quiero gastar. Así que quizas, si me confirman todas estas cosas sobre el DELL, termine optando por el ViewSonic, de los cuales una opción es el 2245 (dock para ipod aunque yo no tengo un ipod, pero tiene lector de memoria, 4 puertos usb, y conector para auriculares) o el 2255 (parlantes, micrófono y webcam).

Ah con respecto a lo que decia hernank sobre la conveniencia de las 22" sobre las 20" si la resolución es la misma, es verdad es cuestionable y yo mismo hice ese planteo con los LCD de 17" y 19"... en el caso de los widescreen, mi opinion es que si no molesta mucho el tamaño de los pixeles y la imagen no empeora, el unico beneficio de las 22" es, en mi caso, tirarme en la cama a ver una peli, y verla un poquito mas grande.

Bueno espero con ansias sus sabias opiniones, y desde ya muchas gracias!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hernank
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 142

3) Yo tengo un 2407 y no tiene banding o no lo noto, tengo entendido que los ultimos firm de los 2007 ya lo solucionaron, pero habria que buscar mejor, no estoy seguro.

Ademas, suponiendo que lo tenga, llamas a dell y te lo reemplazan.

Te cuento que ayer me empezó a andar mal la tecla de encendido del monitor, es decir, algo se rompio adentro porque no hace "click" y cuesta bastante encenderlo, bueno, llame a del y me mandan uno de reemplazo sin discutir ni hacer mala sangre, o sea, la garania es un punto MUY a favor de dell.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

1) SI
3) Tuve la oportunidad de ver un 2407 hace 3 o 4 años, y lo sigo viendo hoy ( el mismo monitor) y no noto el banding, no noto ghosting ni nada, lo mismo en el mio ( es sony) y eso que tieen 16 ms, puede que tenga banding y ghosting, pero para mi eso es algo personal, algunos lo ven , otros no.

6) Plastico, el unico metalico es mi Sony Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Very Happy Gracias hernank y Se-R por contestar... de a poco me voy despejando algunas dudas...

A ver si alguien mas se anima a responder... ya se que es medio hincha cuando te paran en la calle para hacer una encuesta jeje... pero estan haciendo una obra de bien y ayudando a alguien a evaluar las cosas y no salir a comprar desesperadamente Razz

Igualmente tengo tiempo, ya que es un auto-regalo de cumpleaños, y falta mas de una semana.

Saludos,
Gonza!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné




_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cual es ese cucurucho?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

el samsung 226nw de mi viejo, esta lindo el guacho, lastima que la maquina esta fajada y no le puedo meter mi vga Sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Genial está buenisimo, el diseño de ese monitor me encanta!!!

Gente les cuento que al final tuve un tema económico y terminé contando con la mitad del dinero que iba a gastar, y como no me aguantaba mas (además tenía problemas de espacio en el escritorio) me tire por un ViewSonic VG2021wm.

La verdad que me sorprendió... es excelente. Bah... la verdad que pasar de CRT 17" 4:3 a LCD 20" 16:10 hace que todo sea increíble jajaja.

Obviamente no es lo que aspiraba que era el Dell 2007FPW, aperte quedé sin DVI... pero la verdad que estuve revisando algunas imagenes de laburo y se ven re bien no voy a tener inconvenientes con eso, y menos ahora que estoy haciendo cada vez menos cosas de gráfica.

El ángulo de visión es bastante bueno, donde mas se nota es arriba/abajo, pero ya lo ubiqué bien, en frente mío y bien alineado y se ve genial.

La verdad que estoy re contento ahora puedo laburar un monton de cosas sin alejar el zoom, y el Vista en esta resolución se ve espectacular.

Y bueno con la placa que tengo no puedo jugar tanto... pero ya anduve rompiendo coches con el Flatout2 en 1680x1050 y esta es-pec-ta-cu-larrr!!

Este fue mi auto-regalo de cumple!

Ah y... con lo que estaba paranóico... (dead pixels) todo re bien... 000000000000000000000px

Buenisiimoo estoy contento jaja Very Happy

Saludos,
Gonza!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cucurucho
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

felicitaciones... y feliz cumple!!!!

Enjoy it!!! Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

Gonzalingui felicitaciones por la compra .yo tambien pienso pasarme de un 17CRT a un 20LCD ,es mucha la diferencia de vision ..y si se puede un 22 o 24(veremos)
se puede saber cuanto duele este bicho de 20¿?
A exprimirlo y a disfrutalo!! Wink
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group