Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 No solo de hard vive el hombre :P « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:47 pm    Título del mensaje: No solo de hard vive el hombre :P Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Aprovechando que hay nueva sección, les voy a mostrar algo en lo que estoy trabajando últimamente.

La pieza en cuestión es la tapa del radiador de un Pontiac modelo 1929. La pobre acusa el paso de los años, no solo por el maltrato recibido sino por el propio deterioro del material.





Para empezar, lo más evidente de todo es que le falta el plumaje a la cabeza del indio (era el emblema de la marca en aquella época), y una parte de la cabellera junto en el contorno del rostro. El objetivo es dejar la tapa en condiciones de uso.



Lo primero fue retirar la parte de la cara, lo cual se transformó en una tortura ya que el material (una no totalmente descifrada aleación de aluminio, antimonio y sospecho que bastante de magnesio) estaba bastante corroída por lo que las dos piezas se habían transformado en una sola. Lograr separarlas me llevó varios días ya que no podía forzarlas de ninguna manera, de hacerlo las hubiera destruído por completo dado el nivel de deterioro que presentan. Sad



Acto seguido le hice un “refuerzo” de bronce a toda la base ya que está plagada de fisuras y el temor a que se parta era demasiado alto.



A partir de ahí empecé a trabajar con las partes faltantes. El plumaje lo tallé en bronce, para eso hice un incerto de este material en la zona afectada y después con dremel, limas y gubias fui llevando la forma hacia donde quería.







Lo siguiente fue completar el faltante de la cabellera, para lo que utilicé el mismo método. Una pieza de bronce a la que primero di la forma de la rotura para que asiente bien contra el resto de la tapa y luego a darle a las herramientas hasta que tomó la forma.







En la última se puede ver uno de los tornillos que sujetan las plumas en su lugar desde el lado interno de la cabeza.

Casi terminado.







Ahora me resta trabajr un poco con la cara para mandar a cromar la tapa y cobrear la cara lo cual me temo sea la peor parte de todo el proceso conociendo al animalito que tiene por cromador el dueño del auto, pero bueno. Espero equivocarme y que no la destruya como hace habitualmente con todo lo que cae en sus manos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

algo me habia contado alguien que un tipo estaba haciendo algo asi Razz Razz

Muy buen laburo, muy mucho Wink

Algun dia pondre fotos del mio (?)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blaso
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 1:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

tremendo laburo loqui, felicitaciones por el trabajo.
Me impresiona lo del tallado en el bronce.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 5:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

exelente trabajo qdo como si lo ubieran hecho los de la fabrica conrrespecto al acabado....

Si el animalito ese q decis te lo arruina, yo q vos lo cago a piñas... Laughing Laughing
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

bueno, ha pasado algo de tiempo (cosa normal en este tipo de trabajos) pero acá estamos con resultados.

A ver que les parece.












La verdad es que en lo personal no estoy nada conforme, justamente como se previó el cromador arrasó con todos los detalles, desde el pelo hasta las trenzas del indio que seguían la circunferencia de la tapa casi hasta la mitad de la misma, del plumaje mismo no dejó nada reconocible, menos mal que no lo conozco porque se la hubiera tirado por la cabeza.
qué puedo decir? si el dueño que debería ser el principal interesado no nota la diferencia entre esto y un trabajo bien hecho me tengo que comer mis palabras Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Pero como soy terco voy por más risa

Lo que sigue es otra parte del mismo auto, por eso lo pongo en este mismo thread.

Las tazas que tenía el auto cuando se empezó a trabajar no eran las originales sino unas réplica de pobre calidad de tazas de Dodge, ni siquiera coincidían con la marca. La cuestión es que el dueño quería que en estas se ponga el emblema de Pontiac tal cual como estaba en un dibujo de la época.
En rigor las tazas originales no eran así por lo que esto ya puede ser considerado restauración ya que se está cambiando algo respecto del original de fábrica, hay quienes lo llaman sobrerestauración, pero no estoy muy de acuerdo en casos como este donde se cambia por completo respecto del original. Otra vez lo mismo, sobre gustos.......

Bueno el dibujo en cuestión es este.



lo que se pretendía era ese mismo logo de Pontiac en relieve sobre el fondo liso de la taza que es de chapa común y corriente cromada.
Lo primero que hice fue jugar unpoco con la PC para sacar colores molestos y llevar ese logo al tamaño correcto en escala 1:1



con esa imagen retocada partí para tallar sobre epoxi el "medallón" como quería que quede una vez terminado.
Acá casi terminado y antes de empezar a hacer las primeras pruebas en fundición de bronce.









Tres etapas del mismo trabajo, el molde que vieron arriba, una pieza tal cual como sale de la fundición y la última `pulida, casi lista para colocarla sobre la taza










Ahora queda trabajar un poco más con los detalles y el pulido para colocarlas en su lugar definitivo. cuando las termine pogo fotos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

muy muy bueno...
como no hacer tremendos bloques si tenes mano para esto..
al final no paso nada con el cromador?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Y no, no pasó nada, el dueño está chocho y es SU cromador, así es que poco puedo hacer yo en esas circunstancias tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Excelente laburo loqui Wink
Yo ahora veo si subo fotos del mio que saque recien
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blaso
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Surprised Sin palabras, tremendo, y ahi tenes un groso rad para el water Laughing
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group