Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Iniciativa Climate Savers Computing « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:48 pm    Título del mensaje: Iniciativa Climate Savers Computing Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Intel y Google se Unen a Dell, EDS, EPS, HP, IBM, Lenovo, PG&E, Microsoft, World Wildlife Fund y Otros para Presentar la Iniciativa Climate Savers* Computing Innitiative


Amplio esfuerzo para fomentar el uso de computadoras con consumo eficiente de energía, cuya meta es ahorrar 5,500 millones de dólares en costos de energía y reducir las emisiones de gas de invernadero en 54 millones de toneladas por año¹

Mountain View, California, 12 de junio del 2007 – Intel Corporation y Google se unieron hoy a Dell, EDS, la Agencia de Protección del Ambiente (EPA), HP, IBM, Lenovo, Microsoft, Pacific Gas and Electric, World Wildlife Fund y más de una docena de otras organizaciones anunciando su intención de formar la iniciativa Climate Savers* Computing Initiative (www.climatesaverscomputing.org). La meta del nuevo esfuerzo en pro del ambiente de bases amplias es ahorrar energía y reducir las emisiones de gas de invernadero estableciendo nuevas metas agresivas para computadoras y componentes con consumo eficiente de energía, y promoviendo la adopción de computadoras con consumo eficiente de energía y herramientas de administración de energía en todo el mundo.

"Hoy día, la PC de escritorio promedio desperdicia casi la mitad de su energía y el servidor promedio desperdicia una tercera parte," dijo Urs Holzle, vicepresidente senior de operaciones de Google Inc. "La iniciativa Climate Savers Computing Initiative establece una nueva meta de eficiencia del 90 por ciento para fuentes de poder que, si se logra, reducirá las emisiones de gas de invernadero en 54 millones de toneladas por año (y ahorrará más de 5,500 millones de dólares en costos de energía).

"Pedimos a empresas e individuos de todo el mundo unirse a nosotros para instituir una mejor administración de la energía de sus equipos de cómputo y para que compren computadoras con consumo eficiente de energía," agregó Holzle.

Las primeras compañías que pretenden participar en la iniciativa representan el lado de la oferta y de la demanda de la industria de la computación, incluyendo fabricantes de computadoras y chips, además de grupos ambientalistas, compañías de energía, distribuidores detallistas, agencias de gobierno y más. El grupo formalizará su membresía en las próximas semanas.

"Para el año 2010, la iniciativa Climate Savers Computing Initiative reducirá las emisiones de gas de invernadero en una cantidad igual a retirar más de 11 millones de automóviles de las calles o a cerrar 20 plantas de energía de 500 megawatts que queman carbón (paso significativo en la reducción de las emisiones que afectan a nuestro planeta)," dijo Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital de Intel.

"Las computadoras nos han ayudado a dar pasos agigantados hacia un mundo más eficiente hoy día, con reducción de viajes, mayor productividad, transacciones en línea y más," agregó Gelsinger. "Pero con las tecnologías de consumo eficiente de energía más recientes de la actualidad, podemos lograr aún más. El compromiso de las compañías miembro que están hoy aquí con nosotros es un firme testamento de la resolución colectiva de causar un impacto formidable."

Los fabricantes de computadoras y de componentes de computadoras que dan su apoyo a la iniciativa se han comprometido a crear productos con consumo eficiente de energía que cumplan o excedan los lineamientos Energy Star® de la EPA. Las empresas se deben comprometer también a requerir sistemas de alta eficiencia para la mayoría de sus compras en volumen de PCs de escritorio y servidores corporativos, y a implementar y usar herramientas de administración de energía en PCs de escritorio.

También consumidores individuales pueden dar su apoyo a la iniciativa Climate Savers Computing Initiative firmando el manifiesto en www.climatesaverscomputing.org, Información en inglés donde también podrán comprometerse a comprar un sistema certificado con la iniciativa. Asimismo, el sitio Web ayudará a los consumidores a aprovechar las capacidades de ahorro de energía de sus computadoras existentes como los modos de suspensión y de hibernación, que pueden reducir la cantidad de energía consumida hasta 60 por ciento.

La iniciativa Climate Savers Computing Initiative tomó su nombre bajo licencia del programa World Wildlife Fund Climate Savers, que reúne a varias compañías líderes que trabajan para reducir su consumo de carbón. "Ésta es la primera vez que nuestro programa Climate Savers se ha aplicado a un sector completo, comprometiendo a fabricantes, distribuidores detallistas y consumidores," dijo John Donoghue, vice presidente senior de WWF. "Nos complace unirnos a estos líderes de la industria para proporcionar soluciones que ayuden en el cambio climático."

Las pruebas de referencia de eficiencia en el consumo de energía de la iniciativa se apegarán inicialmente a los lineamientos Energy Star de la EPA; pero con requisitos cada vez mayores durante los próximos años. Por ejemplo, las especificaciones Energy Star* 2007 requieren que las fuentes de poder de las PCs cumplan cuando menos una eficiencia mínima del 80 por ciento. La iniciativa requeriría un mínimo del 90 por ciento para el año 2010. Además, la iniciativa fija una meta de eficiencia más alta en la fuente de poder de servidores de producción en volumen (sistemas 1U y 2U de uno y dos sockets o zócalos): lo que representa un incremento de eficiencia de 85 a 92 por ciento para el 2010. Para ver una descripción completa de los requisitos, visite el sitio
www.climatesaverscomputing.org. Información en inglés

Compañías iniciales que apoyan la iniciativa
Intel Corporation (www.intel.com), Google, Inc. (www.google.com), Advanced Micro Devices, Inc. (www.amd.com), Canonical Ltd. (www.canonical.com), Center for Information Technology Research in the Interest of Society (www.citris-uc.org), Coldwatt, Inc. (www.coldwatt.com), Dell Inc. (www.dell.com), Delta Electronics, Inc. (www.delta.com.tw), eBay (www.ebay.com) Electronic Data Systems Corporation (www.eds.com), EMC Corporation (www.emc.com), Fujitsu Limited (www.fujitsu.com), Hewlett-Packard Development Company, L.P. (www.hp.com), Hipro Technology Inc. (www.hipro-us.com), Hitachi, Ltd. (www.hitachi.com), IBM Corporation (www.ibm.com), LANDesk Software (www.landesk.com), Lenovo Group Limited (www.lenovo.com), Linux Foundation (www.linux-foundation.com), Massachusetts Institute of Technology (web.mit.edu), Microsoft Corporation (www.microsoft.com), Natural Resource Defense Council (www.nrdc.org), NEC Corporation (www.nec.com), One Laptop per Child (www.laptop.org), PG&E Corporation (www.pgecorp.com), Power-One, Inc. (www.power-one.com), Quanta Computer Inc. (www.quantatw.com), Rackable Systems (www.rackable.com), Red Hat, Inc. (www.redhat.com), Starbucks Corporation (www.starbucks.com), Sun Microsystems, Inc. (www.sun.com), Supermicro Computer Inc. (www.supermicro.com), United States Environmental Protection Agency (www.epa.gov), University of Michigan (www.umich.edu), Unisys (www.unisys.com) Verdiem Corporation (www.verdiem.com), World Wildlife Fund (www.worldwildlife.org), World Resources Institute (www.wri.org), Yahoo! (www.yahoo.com).

Acerca de Google Inc.
Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan a millones de personas de todo el mundo con información todos los días. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, Google es hoy una de las principales compañías Web en todos los mercados globales principales. El programa de publicidad enfocada de Google proporciona resultados medibles a empresas de todos los tamaños, al tiempo de mejorar la experiencia global de los usuarios en la Web. Google tiene sus oficinas centrales en Silicon Valley y tiene oficinas en todo el continente americano, Europa y Asia. Para más información, visite el sitio www.google.com. Información en inglés


Acerca de Intel
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/espanol/pressroom. Se puede obtener información acerca de programas y políticas ambientales de Intel en www.intel.com/intel/other/ehs/index.htm. Información en inglés


¹ Basado en proyecciones de IDC de volúmenes de producción de PCs de escritorio y servidores entre los años 2007 y 2011. Las reducciones en las emisiones se calculan a mitad del 2010 y las reducciones son anuales a partir del 2010.

Climate Savers es una marca comercial o registrada de WWF y se usa bajo licencia.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Montykoro!
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Me parece genial este tipo de iniciativas...pero el "ahorro" de energia viene por otro lado para mi... por lo general se derrochan recursos...y los "ahorros" son solo el uso racional....
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group