Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Dudas con SLI « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cucurucho
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:36 am    Título del mensaje: Dudas con SLI Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

1.- Tengo la chance de probar armar un SLI con mi 7600gs y uns 7600gt, pero no estoy seguro si va a funcionar, ya busque en google y en la pag de nvidia pero no encontre nada. funcionara?

2.- si el 2º pci-e funciona a 8x (caso de los nforde 570 sli), quiere decir que esa placa funcionara a la mitad de su potencial? a mi me parece que no ya que se comunica con la otra a travez del puente sli pero es una duda que siempre tube.

GRACIAS
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

mira... no soy un experto en el tema...
primero: tendrian q ser 2x 7600gs o 2x 7600gt... creo q una y una no sirven...
de ultima busca 7600gs sli en en google a ver q te dice... si encontrar alguna configuracion como la q tenes pensado.

segundo: el 2do pci es de 8x tonces tiene la mitad de velocidad de comunicacion... eso toy seguro...
y no es q la placa te va a andar peor... sino q la placa q pongas en ese slot va a tener menor performance... aunque 16x en un puerto pci express es una wasada... nunca usas los 16... asi q no vas a notar una OOHHH diferencia...


y desde ahora aviso... q esto q dije lo tengo de oido... no pongo las manos en el fuego x esto.. x ahi estoy equivocado. pero en su momento me llego esa informacion a mi oido.

y te respondo xq como no veo otra firma... te voy dando x lo menos un comentario para vayas con mas precaucion y averigues mas y no te claves con la otra placa.


si encuentro mas info te vaiso... nos vemos... bye!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

el SLI es 8-8. creo q no hay Pci-e en SLi que sea 16-16 ( en los mother comunes, se que hay alguno que si)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

yo vi mobos de abit que vienen con la sigla SLI 32X ,,esos deben tirar 16x en cada Pci-x . pero son caritos Sad

http://www.legitreviews.com/images/reviews/317/abit_an832x_1.jpg
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

zabit escribió:
yo vi mobos de abit que vienen con la sigla SLI 32X ,,esos deben tirar 16x en cada Pci-x . pero son caritos Sad

http://www.legitreviews.com/images/reviews/317/abit_an832x_1.jpg

Exacto, por eso dije "se que algunos si"

Solo era para informar que el SLI trabaja en 8X cada PCie , salvo en estos mother, pero segun vi, tampoco es una graaaan diferencia
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

En la pagina de abit de mi mother, KN9 SLI, dice que es SLI X16. Estuve leyendo el manual y dice que "This motherboard provides dual PCI-Express X16 slots for one or two graphics cards installation" peeero que "One PCIE graphics card installation on the [PCIEXP2] slot supports the speed up to x8 only". O sea que si pongo 2 andan a 16x, pero si pongo solo una en el segundo slot anda a 8X?
Esta semana me saco la duda, voy a probar poner mi vga en el segundo slot a ver cuanto me da el 3dmark, y voy a pedir prestada una ECS 7600GT para ver si funciona en SLI con mi GS


www.abit.com.tw escribió:

SLI™ X16 La tecnología de SLI™ X16 dobla teóricamente el funcionamiento de los gráficos de los sistemas estándares de SLI. Mientras que la tecnología original de SLI utiliza los carriles de 2x8 PCI-E (8 carriles por ranura física de PCI-E), la tecnología de SLI™ X16 utiliza la anchura de banda completa de 16 carriles de cada ranura de PCI-E, dando por resultado una designación del funcionamiento de los gráficos “32X”. Los chipsets de la placa base que usan la tecnología de SLI X16 incluyen, pero no se limitan a, el nForce®4 SLI X16 y el nForce® 590 SLI MCPs.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

si,, sacate la duda por que me parece que quedan cada una en 8x me parece,...
igualmente es copado un SLI como probe con 2 7300Gt una vez Razz
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cucurucho escribió:
En la pagina de abit de mi mother, KN9 SLI, dice que es SLI X16. Estuve leyendo el manual y dice que "This motherboard provides dual PCI-Express X16 slots for one or two graphics cards installation" peeero que "One PCIE graphics card installation on the [PCIEXP2] slot supports the speed up to x8 only". O sea que si pongo 2 andan a 16x, pero si pongo solo una en el segundo slot anda a 8X?
Esta semana me saco la duda, voy a probar poner mi vga en el segundo slot a ver cuanto me da el 3dmark, y voy a pedir prestada una ECS 7600GT para ver si funciona en SLI con mi GS


www.abit.com.tw escribió:

SLI™ X16 La tecnología de SLI™ X16 dobla teóricamente el funcionamiento de los gráficos de los sistemas estándares de SLI. Mientras que la tecnología original de SLI utiliza los carriles de 2x8 PCI-E (8 carriles por ranura física de PCI-E), la tecnología de SLI™ X16 utiliza la anchura de banda completa de 16 carriles de cada ranura de PCI-E, dando por resultado una designación del funcionamiento de los gráficos “32X”. Los chipsets de la placa base que usan la tecnología de SLI X16 incluyen, pero no se limitan a, el nForce®4 SLI X16 y el nForce® 590 SLI MCPs.


A lo que se refiere es a lo que yo apuntaba en el primer post, vos tenes 2 slots 16X, pero si usas SLI, vas a usar 8X en cada uno.

PARA QUE LO ENTIENDAS ( pero no funciona asi) vos tenes 16X para lo que conectes en tus PCie, si pones 1 placa son 16X, si pones 2 son 8X
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Montykoro!
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:47 pm    Título del mensaje: Re: Dudas con SLI Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Cucurucho escribió:
1.- Tengo la chance de probar armar un SLI con mi 7600gs y uns 7600gt, pero no estoy seguro si va a funcionar, ya busque en google y en la pag de nvidia pero no encontre nada. funcionara?

2.- si el 2º pci-e funciona a 8x (caso de los nforde 570 sli), quiere decir que esa placa funcionara a la mitad de su potencial? a mi me parece que no ya que se comunica con la otra a travez del puente sli pero es una duda que siempre tube.

GRACIAS


1.- Depende del Bios de la placa de video

2.- La respuesta es muy larga... pero vamos a intentar hacerla lo mas eficiente....

Vamos por partes...

SLI es una tecnologia que nvidia le afano a la difunta 3DFX luego de su compra... la tecnologia de "Scan Line Interleaving" que usaba 3DFX dista años luz de la actual SLI...peroooo en el alma...son los mismo risa

Entonces... en el SLI "viejo" de 3DFX las placas partian la pantalla a la mitad...entonces en epocas que decir 1027x768 a 60 fps era un "ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh" es imposible...pero 2 placas a 640*480 a 30 fps era "mmm normal que tiene de especial" entonces cada placa hacia 648*480 en cada mitad de la pantalla...

El sli moderno se divide en varias tecnicas (va en ingles.. no me da ganas de traducirlo...)

* Split Frame Rendering (SFR), the first rendering method. This analyzes the rendered image in order to split the workload 50/50 between the two GPUs. To do this, the frame is split horizontally in varying ratios depending on geometry. For example, in a scene where the top half of the frame is mostly empty sky, the dividing line will lower (so that both cards have an equal share), balancing geometry workload between the two GPUs. This method does not scale geometry work as well as AFR, however.

Tecnicamente este es el modo de 3DFX "optimizado" las comillas es porque no lo hace tan asi

* Alternate Frame Rendering (AFR), the second rendering method. Here, each GPU renders entire frames in sequence - one GPU processes even frames, and the second processes odd frames, one after the other. When the secondary card finishes work on a frame (or part of a frame) the results are sent via the SLI bridge to the master GPU, which then outputs the completed frames. Ideally, this would result in the rendering time being cut in half, and thus performance from the video cards would double. In their advertising, NVIDIA claims up to 1.9 x the performance of one card, with the dual-card setup. (There is another mode, AFR2, which can be manually chosen, but NVIDIA has not documented the difference between it and normal AFR.)

* SLI Antialiasing. This is a standalone rendering mode that offers up to double the antialiasing performance by splitting the antialiasing workload between the two graphics cards, offering superior image quality. One GPU performs an antialiasing pattern which is slightly offset to the usual pattern (for example, slightly up and to the right), and the second GPU uses a pattern offset by an equal amount in the opposite direction (down and to the left). Compositing both the results gives higher image quality than is normally possible. This mode is not intended for higher frame rates, and can actually lower performance, but is instead intended for games which are not GPU-bound, offering a clearer image in place of better performance. When enabled, SLI Antialiasing offers advanced antialiasing options: SLI 8X, SLI 16X, and SLI 32x (8800-series only). A Quad SLI system is capable of SLI 32X antialiasing.

Bueno a que venia esto????

Depende el metodo de SLI que use le juego o que nosotros le impongamos a la placa la falta de ancho de banda va hacer que empeore el rendimiento o que el rendiiento del conjunto en SLI sea "apenitas" mejor...

Y en determinados juegos que saben de la limitaciones del SLI en 8x... hacen que sus motores de graficos pidan el proceamiento de diferentes maneras para hacer que una placa cargue mas trabajo de ancho de banda como "shaders y texturas" y la otra calcula el "T&L" a lo pavote risa

me puedo extender...pero les va a costar muchos agradecimientos..!!!! SI algo no quedo claro... pregunten!
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

jajaja alta explicacion.. lastima q en ingles... cuesta entenderla al 100% =/

yo pense q si tenias un slot 16x y otro 8x te limitaba el menor... x ende.. el SLi laburaba 8x-8x..

si tenias 2 slot 16x... laburaria 16x-16x... xq la mia viene con doble slot pci-e de 16x y te dice x todos lados "dual pci-e 16x slot" y bla bla bla....

pero la de los juegos no sabia... pense q eso lo marcaba el hardware.. no el jueguito
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group