Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Un espectáculo: tu celular te abre las puertas « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Se-R
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:58 am    Título del mensaje: Un espectáculo: tu celular te abre las puertas Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Con un celu conectado a Internet se pueden consultar las carteleras. Y ahora, hasta usarlo como si fuera un ticket.

pensar que hubo tiempos en que los teléfonos celulares eran aparatos útiles solamente para hablar. Qué antigüedad. En la actualidad, estos pequeños aparatos no paran de sumar funciones. Y ahora también sirven para reservar entradas de cine y para recibir tickets virtuales de recitales y espectáculos teatrales. Y todo sin hablar una palabra, sólo con el tecladito y la pantalla. ¿Será el final de las pequeñas cartulinas troqueladas? Veamos.



«9Cine, con reservas. Los clientes de Movistar ya pueden consultar las carteleras de la cadena de cines Village y reservar sus entradas a puro golpe de pulgar.

El mecanismo es así. Lo primero es tener un teléfono compatible con la tecnología Java (lo son muchos) y con acceso a Internet. Después hay que entrar al portal E-moción, de Movistar, y bajar el programa Ticket Móvil. Este soft será la llave para luego recorrer en la pantallita del teléfono la cartelera de los cines, elegir la película preferida y reservar las entradas.

Una vez hechas las reservas, se recibirá en la pantalla del celular un código de barras. Entonces habrá que llegar a la boletería del cine hasta media hora antes de la película, exponer ese código, visible en la pantalla, a un lector automático y listo. El boletero entregará las entradas y las cobrará. ¿Cool, no?

Eso sí, ser sofisticado, se sabe, tiene su costo. Este servicio tiene un precio de $4 más impuestos si se lo suscribe por un mes; y de $3 más impuestos mensuales si se lo contrata de modo permanente.

Gustavo Mutz, gerente de Desarrollo de Nuevos Productos de Movistar, cuenta que la idea es que, en el futuro, las entradas se puedan pagar desde el teléfono mediante una tarjeta de crédito.

A su vez, Ignacio Nores, gerente de Desarrollo de Servicios de Valor Agregado de Personal, estima que antes de fin de año se podrá sacar entradas de cine y pagarlas desde celulares de todas las operadoras.



El celular es la entrada. Por su parte, los clientes de Personal pueden recibir en las pantallas de sus móviles las entradas compradas (con tarjeta de crédito) a través del sitio de Ticketek (www.ticketek.com.ar) para espectáculos a realizarse en La Trastienda —y eventualmente en otras salas.

Lo necesario para esto es un celular que pueda navegar por Internet. Cuenta Florencia De Sousa, de Marketing Corporativo de Ticketek, que para empezar, hay que ir al sitio de la empresa y registrarse. Una vez que se completa el registro, se abrirá un cartel que invitará a registrar el número de celular y así habilitarlo para recibir entradas para espectáculos.

Cuando ya se registró el número, se recibirá en el teléfono un código de validación que hay que ingresar en el sitio de Ticketek. Listo. Si todo anda bien, ahora cada vez que se compren entradas para un show, entre las opciones para recibir los tickets (retirar en boletería, recibirlas por correo), podrá aparecer "Personal Ticket". Si se opta por esta alternativa, se recibirán las entradas, bajo la forma de un código de barras, en la pantalla del celular.

Informa Personal que el precio de este servicio es de $3 por envío, sin ningún costo fijo ni de suscripción.

Al llegar al show, habrá que mirar con un leve aire de suficiencia a quien pida las entradas, sacar el celular, acercarlo al lector automático correspondiente y ver cómo se franquea el paso hasta las butacas. Eso sí, antes de que empiece el show, hay que acordarse, por favor, de apagar el celular.


Imagen Tomada en La Trastienda

Fuente: Clarin
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

LA verdad, con el 3G estan metiendo ficha a todo el paquete, se vienen portando las telefonicas!
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

No se si esto tiene que ver con 3G... pero que ridículo me sentiría mostrardo mi celular (y mas que le pasen un scanner a la pantalla) para que me den unas entradas... No se puede mostrar el DNI?? Razz

Pero en serio, creo que podrían resolverlo de una manera menos aparatosa... a mi parecer lo del código de barras en la pantalla lo hicieron para hacerse los "tecnologicos".

Lo máximo que toleraría sería enviar algun tipo de datos por bluetooth a una máquina, para que me de las entradas del cine.

No se, hay formas y formas de pensar.

Saludos,
Gonza!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Puede ser, pero en el celu compro la entrada 5 min antes, o mientras hago la cola ( se supone q lo haces antes igual)
Pero si sos como yo, salis a la calle con el celular, la billetera, dni, llaves del auto, registro y demases... algun dia los encontrare
pero el celular siempre risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Creo yo Gonza que esto como gran parte de estas cosas es más para mostrarlo que para usarlo.
Hay una enorme cantidad de personas que tienen celulares o dispositivos semejantes con agregados que no saben ni para que son y no usaron en su vida, pero cuando ven a alguien lo primero que dicen es: ¿Viste mi teléfono tiene cámara de 3 volts? risota
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Creo yo Gonza que esto como gran parte de estas cosas es más para mostrarlo que para usarlo.
Hay una enorme cantidad de personas que tienen celulares o dispositivos semejantes con agregados que no saben ni para que son y no usaron en su vida, pero cuando ven a alguien lo primero que dicen es: ¿Viste mi teléfono tiene cámara de 3 volts? risota


V3i User Razz

Nah, hay q ver cuanto usas del telefono, yo lo uso muchisimo para muchas cosas, cigualmente se que soy de los pocos que usan al menos un 90% de las funciones del cel Embarassed
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 2:30 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

La mayoría (no la gente como nosotros) solo usa la agenda, sms, camara y la alarma... los mas aventurados se animan a usar los juegos y el reproductor de musica

Los demas son todos bichos raros adictos al celular jajaaj Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GoSzU
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Gonzalingui escribió:
La mayoría (no la gente como nosotros) solo usa la agenda, sms, camara y la alarma... los mas aventurados se animan a usar los juegos y el reproductor de musica

Los demas son todos bichos raros adictos al celular jajaaj Razz


Yo soy adicto al celular ¬¬

siempre que salgo a un lado me aseguro de traerlo conmigo... Laughing
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group