Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Electricidad Inlambrica... « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 4:19 pm    Título del mensaje: Electricidad Inlambrica... Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

La muerte del cargador de móviles (o el sueño de Tesla a pequeña escala).


¿Cuanto dinero podría hacerse con una tecnología que eliminara los cables eléctricos? Una iniciativa pionera llamada Powercast, junto a las más de 100 compañías que han firmado acuerdos con ella, está a punto de ver la luz. Powercas y su socio mayoritario, el gigante de la electrónica Philips, está lista para lanzar los primeros dispositivos electrónicos que se cargan a través del aire.

Puede sonar futurista, pero la plataforma Powercast no usa nada más complicado que una radio – y es lo bastante barato como para que cualquier compañía lo incorpore a sus productos. Un transmisor enchufado a la pared, y un receptor del tamaño de una moneda pequeña (lo verdaderamente innovador, y cuya fabricación solo cuesta 5$) que puede encastrarse en cualquier dispositivo de bajo voltaje. El receptor convierte las ondas de radio en corriente continua, recargando la batería del dispositivo a una distancia de hasta casi 1 metro.

Imagina que tu teléfono móvil comienza a cargarse en el momento en que te sientas en tu mesa de trabajo y empezarás a entender las ventajas del invento. ¿Qué cifra de ventas se puede alcanzar? “El cielo es el límite”, comenta John Shearer, fundador y CEO de Powercast. Según sus estimaciones “muchos millones de unidades” para finales del año que viene.

Durante años, los expertos en electricidad comentaron que esta clase de cosas no podía hacerse. “Si me hubieras preguntado hace siete meses si era posible te habría contestado ¿sueñas despierto? ¿te has fumado algo?” comenta Govi Rao, vicepresidente y director general de iluminación de estado-sólido (SSL) en Philips. “Pero verlo funcionar es simplemente asombroso. Podría revolucionar lo que sabemos sobre la energía).

Tras ser testigo del funcionamiento de Powercast en una demo que tuvo lugar el pasado verano, Rao quedó tan impresionado que salió elaborando una lista con las industrias que podrían aplicar inmediatamente la tecnología: iluminación, periféricos, toda clase de dispositivos electrónicos de mano. Philips se asoció con Powercast el pasado julio, y el primer producto resultante de la unión, un LED inalámbrico en forma de tubo, llegará al mercado este mismo año. Los periféricos para computadora, por ejemplo ratones y teclados inalámbricos, le seguirán en 2008.

Emitir energía a través del aire no es una idea nueva. Los investigadores han experimentado con la captura de radiación en la frecuencia de radio a altas potencias, pero tenían serios problemas para capturar una potencia eléctrica más amistosa con el usuario. “Tenías energía rebotando en las paredes y llegando a su destino con una amplia variedad de voltajes”, comenta Zoya Popovic, ingeniero eléctrico en la Universidad de Colorado, que trabaja en proyectos de electricidad inalámbrica para el ejército de los EE.UU.

Entonces llegó Shearer, que había trabajado como físico en Pittsburg. Shearer y su equipo dedicó cuatro años a estudiar detenidamente las investigaciones realizadas con electricidad sin cables en un laboratorio oculto debajo de la cafetería de su familia. Se dio cuenta de que buena parte de la energía que rebotaba en las paredes podía capturarse. Todo lo que tenías que hacer era construir un receptor que pudiera actuar como un aparato de radio que sintonizase muchas frecuencias al mismo tiempo.

“Me di cuenta de que queríamos atrapar toda esa estática y aprovecharla”, comentó Shearer. “Todo es energía”.

De modo que el equipo de Powercast se centró en crear y patentar el receptor. Sus diminutos pero hipereficientes circuitos se pueden ajustar a las variaciones en la carga y en potencia del campo, mientras que mantienen un voltaje constante de corriente continua. Gracias al hecho de que solo transmite voltajes bajos y seguros, el sistema Powecast pronto consiguió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y obtuvo 10 millones de dólares de inversores privados.

Powercast afirma que ha firmado acuerdos confidenciales para desarrollar productos con más de 100 compañías, incluyendo a los grandes constructores de teléfonos móviles, reproductores MP3, repuestos para coches, sensores de temperatura, audífonos e implantes médicos.

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=416
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

jona101
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Loco q flash q me pego con la noticia.... taba armando la compu y justo pense, porq no inventan algo q transporte la energia o algo para no usar estos cables de mier**... y entro y me encuentro con esto.... lo q me da mas miedo es q me comunique con la mente de monty Sad ...

Bueno espero q se pongan las pilas con esto y empiecen a pasar voltajes mas altos asi usamos los cables y nos armamos una cama paraguaya... pero como todo seguro q aca los negritos argentinos van a vender a un huevo y la mitad del otro esta tecnologia...
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ishikawa
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 169
Ubicación: Capital Federal

Yo había escuchado que podría llegar a ser posible, pero jamas me imagine que estuviésemos tan cerca xD Aparte tal vez se pueda aprovechar toda la interferencia que ya esta dando vueltas. Lo que si no se si el emisor causaría interferencia en algunos aparatos, igual, seguro que ya se las pensaron todas.
_________________

Nueva pc: Conroe E6400 @ 2,13mhz, 2x1Gb supertalent 667mhz @ 800mhz cas 5 powered by vizo armada, GA-965P-S3, Gigabyte 7300gt turboforced @ 450 / 800, Thermaltake Matrix, Tagan Easycon 580w modular y WD3200KS 320gb 16mb buffer 7200rpm en RMA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Mujejejeje se viene el "overvolt" inalambrico risa...

Igual a mi no me agrada la idea...prefiero el "enchufe" lo veo "seguro"....
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Algo relacionado: Pego acá un Post de Hernan del foro de Prysmax:


Unos científicos en la Universidad Saint Louis en Missouri han desarrollado una pila de combustible que funciona a base de cualquier tipo de azucar, consiguiendo una autonomía de hasta cuatro veces la de una batería de ión-litio.
Éste descubrimiento puede tener su aplicación práctica diaria: en vez de cargar nuestro gadget al enchufe o al ordenador bastará con echarle unas gotas de algún resfresco azucarado, o incluso de agua con unas cucharaditas de azucar.



Otro aspecto interesante sería conocer qué accesorios necesitaremos en el momento en que queramos recargar nuestro reproductor. Sería conveniente que al tratarse de un reproductor portátil los accesorios fuesen cuanto más pequeños, mejor.
Y otra cosilla no menos importante: ¿se podría aplicar este descubrimiento a cualquier gadget?.

Fuente original
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Tengo tanta suerte que mi bateria es diabetica risa

En tema serio... en verdad seguro que el rendimiento de la bateria deberia venir de la mano del "azucar" que se use...me imagino que los azucares complejos o los simples deberian dar diferente rendimiento...

Igual es un salto cuantico..porque seria muy ecologico...pero bueno hasta no verlo...no podre opinar...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

che monty, toda la azucar es negra.. lo que pasa ( amarilla en realidad) es que por un tema de marketing se blanquea, porque es mas "puro" ver el azucar blanco, y no tdo amarillento.


Monty, el overvolt es con la azucar de remolacha.. es jodida esa!
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

pense que al refinarse se ponia blanca...viste que la azucar rubia no es tan "dulce" como la blanca...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group