Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 Como saco el ihs ? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
azt3c
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Se-R escribió:
azt3c escribió:
Según tengo entendido el ihs sirve para proteger el núcleo básicamente, el baño de níquel es para la corrosión y nose si tiene algún otro tema.

Lo del soporte que va atrás del mobo, ni idea che para que no haga masa ? pero nose que tendrá que ver con todo esto ese plástico


Osea, el Ihs proteje el nucleo.. de????

y si ponen metal recubierto en plastico para que no haga masa? no seria mas barato usar una goma o algo tipo lo de los socket A ?

sin ofender, pero queres empezar a tocar algo lo cual no tenes NI idea para que sirve, ni como funciona.

Como te dije, probalo y postea las fotos, no te olvides de ajustar bien bien fuerte el disipador, y fijate de ajustarlo cruzado, no lo hagas derecho.


a ver, realmente no entiendo, todos los que postearon me dicen que no lo haga pero son uds. vs 4 foros, xtremesystems, overclock.net, 3dg, maxpc, llenos de chabones que lo hicieron y sacaron buenos resultados y no posteo en los otros foros por cuestiones personales, por eso vengo acá que se que hay mucha gente capas de ayudarme.

Entonces, si saben que lo voy a hacer, dejen de decirme que no lo haga y por lo menos sáquenme esas dudas que tengo

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

mxmo pc? ahi sacaron un ihs? nunca lo vi, pasame el post por mp Wink plz.

Si lo sacan bajo X condiciones y todo, mira ya te lo dije, ni sabes para que sirve eso y lo queres hacer, ok hacelo, dsps no llores ni vengan diciendo que partiste la pastilla por nisiquiera saber como se ajusta un disipador.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

OK, visto y considerando que vos mismo dijiste que ya leíste y aprendiste todo lo necesario, considero insuficiente recalcar el tema de los riesgos que esta práctica implica así que no le doy más vueltas a asunto, te queda en claro que es responsabilidad tuya y nada más que tuya sacar el IHS (Integrated Heat Spreader) así que vamos a las preguntas.

azt3c escribió:

1º probar lijando solamente la parte de arriba sin sacar el ihs, el problema en esto es que no se con que lija empezar, o sea, con cuantas piedritas empiezo


Loquillo escribió:
Lijarlo del lado de afuera también se puede y queda como el de la foto, el procedimiento es exactamente el mismo que para lapear un cooler o un bloque, ya está explicado varias veces en el foro, fijate.


azt3c escribió:

2º sacar el ihs, lo mas filoso que tengo es un bisturí, nose si servirá o hay alguna otra cosa mejor.


Vos fuiste el que adjuntó el video, pregunto lo viste además de pegarlo?

azt3c escribió:

3º como lijo el interior del ihs para que me quede nivelado ya que no voy a poder lijarlo contra una superficie lisa ya que lo que tengo que lijar esta "protegido" por las paredes del ihs, nose como explicarlo mejor Embarassed


Loquillo escribió:
Lijar el interior? olvidate, eso a mano es imposible, además de totalmente inutil, si lo pensás volver a poner tendrías que sacar le a los rebordes del ihs exactamente lo mismo que lo que sacás en la zona de contacto, de lo contrario la misma quedaría "flotando" sobre el core y sería peor el remedio que la enfermedad.


azt3c escribió:

4º Como pego de nuevo el ihs al micro y que quede perfectamente nivelado ?


El “pegado” no es lo más importante sino el contacto entre el core y el IHS, eso se hace con pasta conductora, para el pegado en si mismo hay muchos adhesivos especiales, fijate en el catálogo de Loctite o el de 3M por ejemplo, dependiendo de que línea trabajen donde comprás habitualmente que ahí están las características de cada ino, seleccionás el más adecuado y listo.
Por otro lado el nivelado depende estrictamente de lo contestado en el punto anterior.
Resumiendo y para que se entienda, si se saca el IHS no es para manosearlo del lado interno y volver a colocarlo. A menos que tengas equipo de precisión disponible como para hacer ese tipo de trabajo de forma seria, si se trabaja a mano o se deja o se saca definitivamente, cualquier cosa en el medio es una chantada.

azt3c escribió:

5º si buscara algún lugar donde bañan objetos en níquel, ellos podrán revertir el proceso ? como para llevar el ihs y que me saquen el níquel y quede perfectamente de cobre sin tener que lijarlo.


Loquillo escribió:
Hacer el proceso inverso al niquelado también se puede, eso se llama decapado pero no tiene ningún sentido, la superficie no te va a quedar mejor que si lo lapeas.


azt3c escribió:

6º si mal no entendí, un chabon de extreme systems agarro y puso 4 cuchillas en las 4 puntas del micro y luego calentó con un soplete chiquito, nose que cosa y luego el ihs salio solito


La verdad que ni idea che, tendrías que preguntare al que lo hizo, hay gente muy copada en XS seguro que te contestan rapidísimo.

azt3c escribió:
Así podría quedar ?




Loquillo escribió:
Lijarlo del lado de afuera también se puede y queda como el de la foto


Creo que esas son todas, si se me escapó alguna avisame, lo que pasa es que a veces leo tantas cosas que me mareo y no me doy cuenta que lo que estoy buscando lo tengo justo delante de la nariz abro la bocota de más y termino quedando como un salame. Sabeme disculpar.

Después contanos cómo te fue con la experiencia.

Saludos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

y si solo lo lijara mejoraria?? y si es asi, para que m13rd@ viene niquelado?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si, el lijado mejora y es útil en determinados casos, es lo que intento decir.
El niquelado sobre todo evita que se deteriore el IHS, Fijate lo que pasa con los lapeados en el cobre al tiempo de realizados.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Viene niquelado porque amd considera que para andar en "DEFAULT" con su cooler stock...es necesario...fin de la historia...

AMD e Intel no consideran a los loquitos que hacen oc "extremo" ellos dicen...queres power? comprate un quad core extreme...y comprate un prometea si queres...(el cual es un phase change comercial) que en su instalacion no altera al micro en si...

Es como si yo dijera en la consecionaria "chevrolet" porque el X auto no viene con levas tapa cilindros? porque es para CALLE....queres power...tenemos el corvette... si vos a un corsa le queres meter todos los fierros...ponele...peroooo no llores despues...cuando partas la caja en 20...recientas la transmicion...o no frenes...

Creo que la politica en general de este foro es "experimentar en margenes seguros" y cuando el foro quizo hacer "show off" compro un tubo...le metio elelemeto X y saco un micro a -40" (si ya se que fue mas...pero al no recordar el numero exacto prefiero redondear para abajo...) o sea... aca hay gente que sabe de lo que habla... gente con estudios... y no improvisados que cambian su "reference line" cuando las papas queman...

Por ultimo como aporte a tu idea te recuerdo como dijo "se-r" que sea precavido en el apoyo entre disipador y el NUCLEO del procesador...la menor presion fuera de lugar.....y volvemos a la epoca de los soquet A...los cuales morian al meterles mal el cooler...por sobre presion al NUCLEO del procesador... (la palabra NUCLEO va en mayusculas..para que te des cuenta de la importancia...los riesgos..vs los beneficios que podes lograr...)

No se donde vivas...pero si sos de capital o cerca y los chicos del foro no tienen drama...lo podemos candidatear al tubo...asi te sacas las dudas si es temperatura o no....
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Bueno hoy boludeando, la verdad que no tengo ni idea que abre tocado en la PC pero después de que saque el micro lo limpie y tmb el cooler me subió a 9x313 con v1.62 "estables" lo digo así porque estaba con el aire acondicionado a full, el fan del cooler de 120 a 3k rpm y un ventilador de piso, una vez que apague todo y baje el fan a 2k rpm me tiro error jejeje, así que creo que el problema era la temperatura y una cosa que me llamo la atención fue que parecía mas creíble la Temp. Del CPU DIODE del everest mas que otra cosa, mientras mantuviera esa Temp. A menos de 55ºc andaba estable, lo pasaba y me salía error...

Esos es un dato importante me parece

Que datos puedo controlar antes de la lijada ? (lijada solamente porque es imposible sacarle el ihs, esta terriblemente pegado sin poder dejarme meter nada cortante)

o sea los datos a velocidad stock, maximo oc logrado, que mas ?

pd: hay alguna forma posible de sacar el ihs en las verciones de A64 con el ihs al raz de la parte verde del micro ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
Bueno hoy boludeando, la verdad que no tengo ni idea que abre tocado en la PC pero después de que saque el micro lo limpie y tmb el cooler me subió a 9x313 con v1.62 "estables" lo digo así porque estaba con el aire acondicionado a full, el fan del cooler de 120 a 3k rpm y un ventilador de piso, una vez que apague todo y baje el fan a 2k rpm me tiro error jejeje, así que creo que el problema era la temperatura y una cosa que me llamo la atención fue que parecía mas creíble la Temp. Del CPU DIODE del everest mas que otra cosa, mientras mantuviera esa Temp. A menos de 55ºc andaba estable, lo pasaba y me salía error...

Esos es un dato importante me parece

Que datos puedo controlar antes de la lijada ? (lijada solamente porque es imposible sacarle el ihs, esta terriblemente pegado sin poder dejarme meter nada cortante)

o sea los datos a velocidad stock, maximo oc logrado, que mas ?

pd: hay alguna forma posible de sacar el ihs en las verciones de A64 con el ihs al raz de la parte verde del micro ?


SI cortando desde arriba, y luego despegas, eso si , fijate q no se parta la pastilla
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

azt3c
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

cortando desde arriba ? y luego lo despego ??? explicame un poco mejor que es lo que queres que haga por favor

una preguntita queria hacer tmb que me llamo la atencion ayer, cuando estava oceando el micro y por ejemplo ponia el voltage del micro a 1.6 - 1º me variaba mucho, 1.6-1.61-1.62-1.59-1.58 y asi pero cuando ponia el prime95 me baja segun el cpuz a 1.55 por ej. eso es normal o es problema de la fuente ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

ultimas dudas antes de hacer el lijado solo nomas.

1º como empieso el analisis ? o sea, como hago el review sobre el antes y el despues ?
2º para hacer la review, da lo mismo si uso cualquier grasa, con tal de que siempre use la misma o seria mejor siempre usar AS5 ?
3º algun otro detalle que me puedan comentar ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo_Sti
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 13

Por fin loco, una hora sacando el ihs, casi se corta un dedo ese goma.


Este tipo de cosas estan hechas por Ingenieros y por algo están.

Como le digo a un amigo, esto es lo mismo que los autos, sino anda bien invertí la guita en comprarte un auto mejor, no le saqués las puertas ni le des masa al motor.
_________________
AMD Athlon 64 X2 4200 // MSI K9n Platinum // OCZ 1 Gb 800 XTC // Ati Radeon x1650 Pro

[img]http://www.upload2.com/?cmd=_viewer&file=260b2adb5f1dfdebe9a1a39a3ec7e323.jpg&s=bfc8c[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

holas jajaa tarde un poquito en hacer esto, porque ahora ya tengo otra pc y puedo boludear con la anterior.

solamente lo lije y nose si tiene seentido o que pero ahora esta 2 grados mas caliente que antes en idle y en load le cuesta mucho mas que antes llegar a la temperatura final que es 1 grado mas que la anteriro.

eso es bueno o malo ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

es malo, seguramente el disipador te qdo esso 3 mm mas alto, q es lo q ocupa el HIS y te lo dejo relleno de pasta.. q por supuesto entre mas haya, mas resistencia en el traspaso de la energia termica de un material al otro tenes.
Eso hay q fijarse bien antes de sacar el HIS, porque el disipa viene medido justito con el mismo, tonces si lo sacas qda un trecho de 3mm que en estos casos es una vida de distancia
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

na, el disipador esta recontra ajustado al micro, no hay ningun mm de diferencia.

pd: no saque el ihs. solo lo lije
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

ah entonces cambia la cosa.... Embarassed

fijate porq si tuviste n "muñequeo" durante el lapping puede haber qdado concabo la superficie del micro, y en lugar de mejorar la transferencia la empeoras, ya q tiene menos superficie para la misma
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group