Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Quiero investigar mi notebook pero se resiste « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Black_Fire
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:56 pm    Título del mensaje: Quiero investigar mi notebook pero se resiste Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

VICTIMA: Compaq armada e500, la de la firma.
Bueno, primero cabe aclarar que en mi vida habia tenido una notebook por lo tanto creo que queda clara mi emoción jajaja.
El punto es el siguiente, necesito un poco mas de máquina de esta notebook, y me he propuesto añadirle ram, una placa de red, y hasta capaz cambiarle el disco (mucho depende esto de su costo). Mi curiosidad y ganas de verla por dentro (ademas de buscar donde carajo van las ram jajajaja) me llevaron instintivamente a intentar desarmarla. Consciente de mi desconocimiento no me anime a mucho y no la pude desarmar. Entonces tengo un par de punto por esclarecer, y ustedes seguro me pueden tirar una soga, no al cuello por favor jaja:
1-Con miles de programas intenté esclarecer la configuración exacta de las memorias ram, ya que el técnico que me reparó el monitor, me dijo que trae dos memos de 32mb y el Z-CPUid que tiene uno solo de 64. Entonces ante la intensa duda meti el disco de hire´s boot y unos programas del año del 1 a 1 me dicen que tiene dos modulos de 32. Todos concuerdan con que son PC100 eso no esta en duda.
2-Sumado a lo anterior para agregarle ram, ademas de saber cuanto tiene y cuantos slots ocupados surge el tema de que inevitablemente tengo que  abrirla a no se que alguien sepa otra manera jajaja. Alguna sugerencia?
3-Otro problema grave diría y que seguramente tambien es un freno mas a esta pc es su disco. Un hitachi de 10gb, seriamente dañado y que hace unos ruidos un tanto molestos y que anuncian un pronto deceso jajaja. Por lo que se me ocurre que debería cambiar por uno nuevo, mejor y con mayor capacidad, alguna sugerencia?
4-Ahora, esta es mas tecnica, lo mio siempre fueron las desktops, pero siempre quise una notebook para ser feliz jajaj. Ronda en mi cabeza por desconocimiento, el tema de la compatibilidad de hardware en estos bichitos, es decir: por lo que pude averiguar la unica memoria que tendria es una de marca toshiba y su disco rígido hitachi. Cuando me decida a comprar tanto la ram, como el disco nuevos, que deberia tener en cuenta (ademas del costo jajaj)?

Espero no abrumar con tanta duda, jajaja. Saludos gente, gracias.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Lioport
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

hay que tomarlo con pinzas el tema...
todos los modelos suelen traer tapitas a simple vista, para agregar módulos de memoria sin desarmar la máquina entera, claro que mas difícil que encontrar estas tapitas es encontrar memos para ese modelo... compatibles, y que funcionen bien..
en el caso del disco puede ser un poco mas simple, son todos iguales, y hasta existen adatadores ide... con averiguar por un disco para notebook de la capacidad que quieras (siempre y cuando lo reconozca al bios) alcanza..
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Yo pense lo mismo que vos Lio, que debajo habria algo para hacerlo mas facil, pero hay dos tapas, una es la del disco rigido, y la otra no lleva a nada que se parezca una memoria. El tecnico me dijo que estan cerca del micro, asi que calculo que habra que desarmar.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Black_Fire escribió:
Yo pense lo mismo que vos Lio, que debajo habria algo para hacerlo mas facil, pero hay dos tapas, una es la del disco rigido, y la otra no lleva a nada que se parezca una memoria. El tecnico me dijo que estan cerca del micro, asi que calculo que habra que desarmar.


pues entonces puede que el teclado salga con unas simples trabas, o pocos tornillos marcados con una "K", y debajo estén las memos Wink
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Sos grosso sabelo jajaj, acabo de bajar unos manuales del modelo mio y de un vistazo medio rapido vi que se saca el teclado con unas trabitas y no se que mas jajaja. Estoy en un cyber, asi que cuando llegue a casa pruebo, gracias.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black_Fire
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Bueno, despues de tomar coraje y de haberme leido dos manules de compaq sobre mi notebook y sus variantes (aclaro que los manuales son sumamente detalladas, la verdad que un punto a favor para compaq) entendi que no habia que desarmar todo, sino como digo el grosso de lio solo habia que sacar un tornillo y cuatro trabas para que saliera el teclado y listo, ram a la vista. Para mi sorpresa, tiene dos slots en uno de ellos una ram de 64Mb toshiba. Por lo tanto voy a ver en que momento podre comprar un modulo mas, el manual indica que soporta hasta dos memos de 256, lo que sumaria 512, mi idea es ponerle por lo menos un modulo de 128, para alcanzar unos 192Mb y probar como corre sobre Xp, que opinan?
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

con 192 y un xp bien pelado como yo (cuak) tiene andar razonable creo... Smile
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group