Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Help Tengo comprar un LCD y no me quiero clavar!!!!!!!!!!! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
willysk8
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Help Tengo comprar un LCD y no me quiero clavar!!!!!!!!!!! Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Asi es aparecio una oportunidad y vendi mi CRT un viewsonic de 19" que andaba fenomenal( de deje llevar por la gilada que me decia que era viejo y grande y que comprara un LCD)

Asi que ahora tengo que comprar un LCD que sea rival decente de mi viejo moni.

La situacion es la siguiente:  
Al monitor lo voy a usar para Navegacion web y Juegos,Tareas de oficina y ver peliculas e imagenes( no para diseño grafico)Ên ese orden de prioridades .
Me gustaria que sea rapido, y que no se note lo menor posible el pixel, tambien que tenga buenas imagenes en las fuentes( odio ver las letras todas pixeladas en esos lcd chotos) Tambien me gusta que los colores  se vean vivos y reales.
Se que en los LCD no se puede todo para hacerlos rapidos hay que sacrificar la representacion de colores, etc.etc.
Mi PC es un  Basicamente un Athlon 64 3800x2  una  7900GT y 2 GB Ram ( para tener en cuenta al momento de der que resoluciones va a soportar correctamente para los juegos)


- Como primera opcion me plantie el VX922 por supuesto. Incluso oferte por ML pero como estoy en cordoba pedi al vendedor que me lo pruebe y las dos unidades en stock tenian deadpixel( Solo 2, menos que no cubre la garantia que son 7) pero el vendedor se porto de dies asi que cancelamos la operacion.
Mi duda con este viewsonic es que es 6-bit + 2-bit FRC y se le critica un poco la representacion de colores. Y la regulacion en altura inclinacion( soy alto y me gusta tener el monitor alto). Otro contra es el precio U$S500 aproximadamente.Y lo que no me gusta es que la garantia corre apartir de los 7 deadpixel, me mata la idea de gastarme U$S500 y tener que comenrme unos puntitos ediondos en mi monitor.


- Segunda opcion LG 1900R(me gusta esa base Ring)Pros :
precio U$S365, contrast ratio 2001:1, garantia cero deadpixel. Mis dudas son que no vi un review serio de este monitor para saber su desempeño real mas alla de los numeros.
Response time 4ms segun lo que lei no da ghostin, tiene buen contraste , pero problemas menores con el color( azul de mas y rojo de menos, que se puede corregir configurandolo adecuadamente) y algo de banding leve se le critico en un solo  analisis de varios que lei.Otra cosa que no me gusta es que no se si es 8bits o 6 bits.


- Tercera opcion:ViewSonic VP930b Principalmente me guie del review aca en el foro que se lo compara con el vx924, me gusta de este monitor la versatilidad de la base, el contrast ratio, la representacion de colores pero me da  a dudar el responsetime de 8 ms por los juegos.


- Cuarta opcion :DELL 2007WFP lo que mas me gusta que el color es de 24bits,  la calidad de imagen de este monitor, la versatilidad de la base y la conectividad que trae. Tambien la garantia cero deadpixel.
Dicen que el firmware revision r03 soluciona el problema de banding que se vio en el monitor que se probo en el review hecho aqui, a su vez puede traer distintos paneles segun la tanda ,el panel RT803 (S-IPS) o el panel PM330 (S-PVA) y tengo entendido que el segundo es el mejor.
Lo que me da dudas de este monitor es si mi pc va a tirar bien la resolucion nativa en los juegos. Y si el response time es suficiente, aunque los 16ms son de blanco negro a blanco.
Bueno espero me ayuden a decidir .
saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

el Dell

Decime que el Viewsonic era un p90 y te digo q cometiste el peor error de tu vida
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

de una el Dell... ya que venis CRT creo que es la mejor opción...

Es el mas grande, aunque 20" 16:10 no son lo mismo que 4:3, pero igual. Es un moooy lindo moni. Prestaciones tiene mas que todos los otros seguro, mas que nada por las entradas varias que posee, la regulación en altura, pivot, y todo eso. Bue.. ya lo viste en el review.
La cuestión de la resol es todo un tema... a esos niveles de resolución es complicado tener algo que realmente "mueva" gráficos bien, pero el moni es lo que cambiás con menos frecuencia, asi que siempre hay posibilidad de mejorar eso..

En cuanto a los otros, del LG no se nada...
El 922 el "alto" moni, yo tengo uno, pero no creo que sirva en tu caso comprar algo de 19" por lo que dije al principio. Punto en contra: algo de bonding tiene, y no se regula en altura, yo no soy alto e igual me molesta Wink
EL VP tiene mayor definición que el 922, como que se ve "mas lindo"; y se regula en altura. En contra: es mas lento.

En fin.. yo iria por el Dell de una.. es el modelo mas nuevo de los 4, el mas grande, y creo que es un muy buen producto, como que tiene un balance de todo. (Aclaro que no vendo Dell, ni mucho menos Razz)

Saludos!
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Nada más que agregar, solo que coincido por completo, si es que querés más opiniones para estar seguro Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Se-R no el crt era un E90 pero ya me arrepenti bastante igual. lo ideal ubiera sido quedarmelo  comprar un  LCD y tener los dos.
Ya casi me pido el dell
saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:13 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Yo tengo un viewsonic vx2025, funciona joya, es estupendo,  la resolucion de 1600 x 1050 exige buena placa, pero mi modesta 6600GT se lo banca , ahi. Tenia muchas dudas con los LCD, pero se me disiparon todas. Ni hablar de lo que es ver peliculas.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Compre el DELL 2007WFP en la semana que viene me llega !!
saludos y gracias por los consejos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

KTC rlz! Cool
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

willysk8
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Una duda un tanto salida del topic:
 elninio
a ese Athlon 4000 x2 que tenes con que fuente lo haces levantar a 2,9 yo tengo una fuente vitsuva muy parecida a la que trae el Master y el 3800x2 no levanta ni a palos.
PD muy lindas las ninias de tu firma.
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

willysk8 escribió:
Una duda un tanto salida del topic:
 elninio
a ese Athlon 4000 x2 que tenes con que fuente lo haces levantar a 2,9 yo tengo una fuente vitsuva muy parecida a la que trae el Master y el 3800x2 no levanta ni a palos.
PD muy lindas las ninias de tu firma.


mira... llegar a esos valores me fue una lucha, no fue x la fuente q llegue a esos valores...  tu micro no creo q pase los 2.7 o 2.8 Ghz. proba clavando el BIOS mas actualizado.

y dando mas voltaje a las DDR....

y bajando el multi del HT a 2x.

vas subiendo de a poquito, cuando colapsa un poquito mas de tension y asi...

yo vi varios screenshots del CPU-Z donde los flacos con mi mobo y mi micro, alcanzaban los 3Ghz.... pero tenian unas memorias mas copadas a las q tengo yo... q no tienen mucho aguante.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Muchachos les cuento que hoy me llego el monitor DELL 2007WFP es un espectaculo lo mas parecido a un CRT que vi en LCD.  La version del firmware es rev3 que soluciona el banding y el panel es philips RT803 (S-IPS) mejor que el que viene con el panel PM330 (S-PVA) segun dicen por que no vi uno con ese panel, la razon es la tecnologia que usa el S-IPS es la ultima y trae muchas ventajas respecto a la otra.

El unico drama es que le encontre un pixel trabado en azul, no es grave ya que lo use 2 horas y ni me di cuenta, lo note despues que le corri esas aplicaciones para testear lcd. en un fondo negro se nota un leve destello azul de un pixel, y en azul uno un tono mas oscuro, la verdad que no se si lo voy a cambiar(lo tengo que volver a mandar a BSAS desde cordoba y derspues traer), tampoco se si me darian bola(me lo mandaron probado 0 dead pixel en teoria). Para ser especificos no es un dead pixel lo que tiene sino un pixel trabado ya que los rojos los verdes el blanco los emite bien solo se ve en el negro y azul.

En fin estoy probando esos videos que dicen los destraban a ver que pasa sino voy a probar con masajes y esas cosas que dicen muchos que funciona.

Mas alla de esto (que no me preocupa mucho si solo queda ese y no siguen aparareciendo mas) el monitor es espectacular para todo peliculas, juegos  todo se ve perfecto, se lo recomiendo al que este pensando comprar uno.
S
aludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Por favor decime de donde bajarme esos videos que los destraban, me dan mucha intriga.

Otra cosa, en el primer post, decis que de este moni te gusta que el color es de 24 bits, pregunto, no es que todos los lcd tienen 24 bits de color? O sea no hablemos de modelos especificos, sino de la gran mayoria de monitores lcd que se venden en la actualidad.

Y por ultimo, que tal el tema de la resolucion y los juegos?

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
willysk8
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 2:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Para ver si tenes deadpixels :

http://www.laptopshowcase.co.uk/downloads/DPB.zip

Para estimulan los pixeles y destrabarlos:


http://www.psp-vault.com/Article168.psp


http://screenfix.hostyourself.net/

Mira del tema del color de los LCD se lo que averigue antes de comprar por que a el Dell lo promocionaban como 24bits( en realidad 8 bits por color RGB) y ahi empese investigar un poco para ver si era importante esa diferencia, de lo que entendi es que muchos otros LCD ( de 6 bits por color)para llegar a los 16millones de colores lo hacen por dithering,  un efecto donde los pixeles próximos utilizan distintos tonos de colores y engañan el ojo humano haciendole percibir el color deseado aun cuando que no es verdad ese color, un ejemplo seria las fotos en color de los diarios.

La verdad que el tema de los colores se nota bastante , siempre use monitores CRT y cuando me sentaba al frente de un LCD me molestaba por que no veia las cosas del mismo color que en mi PC, entraba a una pagina y la veia distinta ni hablar de las letras todas pixeladas, tenias que empezar a tocar y corregir el color contraste brillo como para tenr una imagen pasable, por eso no me convencian los LCD.Con el Dell esto no pasa lo sacas de la caja lo enchufas y listo se ve perfecto a lo sumo bajas un poco el brillo. Y los pixeles al ser mas chicos 0.258mm contra 0,294 mm de la mayoria todo se ve mas lindo por que se nota menos el pixel.Ni hablar de los angulos de vision ,no hay angulo que lo mires en el que la imagen se vea mal.

En los juegos y las peliculas se ve especatular, solo lo probe con el Need for Speed Carbon y el Most Wanted( cero ghosting) pero estos juegos no podes poner la resolucion nativa 1600x1050 asi que los juego en 1280x1024 se ven perfectos y mi Pc los tira de dies. Como no tuve tiempo no probe otros juegos y no se cual bancara 1600x1050, ni si mi Pc tirara bien esa resolucion, creeria que si bajando un poco los detalles ya que ahora uso todo a full con esos dos juegos.
Saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:17 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

Willy te Felicito por el moni ..le tengo ganas a uno para fin de año capaz.
hay algun review? o pone algun link del moni..
a disfrutarlo...saludos clap
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hernank
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 142

Te felicito, hablan muy bien de ese moni !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

hasta finde año tengo tiempo para elejir uno groxxoo crash
Muy buenos los review!!!gente!! Razz
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group