Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Gran problema para un novato como yo « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Zero
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:25 am    Título del mensaje: Gran problema para un novato como yo Responder citando



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 18
Ubicación: 41 º norte, 2º este

Hola a todos... ayer me inicié en esto del overclocking... y hoy mismo he tenido el primer susto, y no es solo susto, porque el ordenador era nuevo... hacía una semana que me lo habia comprado, y debí forzar demasiado, porque ahora enciendo el PC y al cabo de un minuto de estar en el escritorio, se bloquea......T_T  no tira, así que no puedo entrar al clockgen para cambiar los Ghz de procesador... estoy bastante desesperado, por lo que escribo este mensaje desde el PC viejo... ya que con el nuevo no puedo hacer nada...

alguien sabe como arreglar esto ?¿ o simplmente me lo he cargado ?¿ desde la BIOS se puede hacer algo ?¿

Que asco T_T

Gracias de antemano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

A ver si entendí, lo subiste hasta que dijo basta y ahora no quiere funcionar, eso está claro pero, ¿cómo lo subiste? por BIOS?, con el clockgen? a menos que hayas puesto para que active los valores al reiniciar, con el clockgen no debería haberte cambiado nada.
Lo que te recomiendo es que le hagas un clear cmos al bios (fijate en el manual de tu motherboard cual es el jumper correspondiente) y cuando inicies la máquina no permitas que cargue el clockgen cargue los valores que le pusiste manualmente.  Si con eso no lo solucionás, andá probando en arrancar el equipo a prueba de fallos por ejemplo y si así ves que camina reconfigurá el clockgen.  Nunca uses la opción de cargar los valores al inicio, al menos hasta que esa configuración la tengas muy bien probada porque después pasan estas cosas.

Saludos y bienvenido welcome
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zero
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 18
Ubicación: 41 º norte, 2º este

Uf, gracias... provaré todo lo que me has dicho, estoy un poco preocupado, porque me he gastado todos mis ahorros en esto, y no me ha durado ni una semana xDD soy demasiado temerario...T.T

Aver, explico un poco mejor algun detalle.
Yo he overclockeado desde el clockgen, no desde la Bios, porque desde la bios nose como se hace.
Y con el clockgen cuando inicias el PC está a la configuración alta... osea al encender no se restablece sino que se consevan los valores del OC.

Bueno, espero poder arreglarlo, y gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Trata de reconfigurar el clockgen ni bien inicie el equipo para no darle tiempo a que se cuelgue, el problema puede venir por exceso de temperatura que ni bien la alcanza se cuelga.  Trata de enfriar todo un poco, con eso puedes ganar algunos instantes más antes de que se cuelgue.
Si no le tocaste nada al BIOS no es necesario que le hagas el clear.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

La otra opcion seria entrar directamente en modo a prueba de fallos y desinstalar el clockgen, si es que no te da el tiempo antes de que se cuelgue winxp.
welcome y que no panda el cunico que lo vas a solucionar Wink

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zero
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 18
Ubicación: 41 º norte, 2º este

Bueno, quiero hacerlo en modo prueba de fallos, el problema es que no me da tiempo de ponerlo, porque se cuelga...nada mas entrar al escritorio se keda KO....

Como puedo entrar en safe mode de otra manera ?¿ desde la bios se puede ?¿
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

cuando arrancás el equipo presioná F8 te va a aparecer un menú, ahí seleccionás a prueba de fallos y lo dejás seguir.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Gente por mas que entre a prueba de fallos el "clockgen" se mete en el "inicio" o sea startea si o si... el tema es el siguiente...

Edit "jajajajajajja" ven que no soy tan groso...me equivoco como todo humano...

*Podes abrir la PC???? si podes mandale con un ventilador para que baje la temperatura como para que puedas CERRAR el clock gen.

*Si no podes hacer lo anterior...podes hacer algo medio extremo...entras en modo "consola" a win XP y usando los comandos de DOS borras la carpeta del clock gen... con esto logramos que no se "inicie" el clock gen y presto tu pc deberia funcionar como piña...

*Opcion 3 instalar el windows de nuevo y recordad la primera regla del overclock... NO SE TOCA NADA si no se sabe como volver atras... Wink

Espero que te sirva... si no consulta todo lo que gustes!
_________________


Evil Rig 3.0


Ultima edición por Montykoro! el Sab Ene 20, 2007 12:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Zero
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 18
Ubicación: 41 º norte, 2º este

Buf, gracias a todos, por fin he restaurado los valores.... ya no se cuelga....diossss gracias gente ! como me habeis ayudado xD al final he podido hacerlo simplemente entrando en modo prueba de fallos..

Lo malo ahora es que tengo el procesador a 1800 Ghz, cosa muy penosa y lenta xDD pero bueno, estoy feliz porque pensé que igual habia llegado a quemarse.....uf.. me he quedado muy tranquilo al ver que funciona xD

me parece que por un tiempo no volveré a hacer OC xD

Lo que sí que haré es pasarme por este foro, que me encanta, y me habeis ayudado mucho Razz

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

JAJa no te preocupes q si se te qma te vas a dar cuenta facilmente...
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bien! que bueno que lo solucionaste! y mirando un poco en retrospectiva, digamos que encontraste el tope (y un poco mas) del oc, para la proxima no lo subas tanto Wink; pero que pc tenes? Pregunata aca que te van ha saber guiar.

Salu

Montykoro! escribió:
...Edit "jajajajajajja" ven que no soy tan groso...me equivoco como todo humano...


Como dijo un gran filosofo alguna ves: " la grosura es efímera"  Laughing
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Está bien Monty, lo que dijiste vos era correcto también, solo que era el paso siguiente en grado de dificultad.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Acabo de ver el thread, y si me ocurrió lo mismo, deletear desde DOS, como con los virus malitos... Cool O sino como hago yo para salvar back-ups de instalaciones de WIn que no bootean, con un L!ve CD de linux y algún gestor de archivos.

Yo prefiero OCear desde el BIOS, pero es un gusto personal, nada más...Yo te diría que pruebes MUY BIEN una configuración de OC (léase varios días (?)) hasta estar BIEN SEGURO, ahí los colgás al startup.
Igual como no OCeo con ClockGen, es pura teoría jejejeje  Embarassed
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Jejeje, justo ayer tuve que sacarle la pila al mobo porque no me arrancaba Confused, estaba probano frecuencias de FSB hasta que me pasé y gue...

Yo siempre use el bios... si bien es mucho mas lento el procedimiento, es mas completo por el hecho de poder regular las tensiones y me da la sensacion de mayor seguridad, ya cuando veo que no carga el win, reseteo y cambio valores y si me pase un poco mas se saca la pila...

Se que muchos le tienen como un poco de miedo (por lo que me comentaron) pero si tenes un mother con las opciones necesarias en el setup es bastante sencillo. Igual yo no uso el clock gen porque no esta mi pll... o no supe identificarlo bien... jaja

Saludos y suerte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Yo en mi caso reseteo el cmos con el jumper correspondiente, no te recomendaria que lo hagas sacando la pila, no recuerdo bien porque Razz, pero te puede traer problemas.

Salu2
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

ahora podes darle rosca de nuevo... pero, de a poco... siempre como decia mostaza merlo: PASO A PASO Cool


con estas cosas se aprende una bocha.. yo desde q estoy overclockeando mi PC y proabando sistemas operativos aprendi un monton... Laughing

q bueno q hayas podido rescatar tu pc de manos del maldito Dr. Overclock xD jejeje
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group