Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Scripts con el LCDHype « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cyg
MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:18 pm    Título del mensaje: Scripts con el LCDHype Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Introducción

En la red podemos hallar muchos scripts y varias guías para este programa. Algunos están diseñados para versiones anteriores de este programa (36, 38, etc). Pero como hay cambios en las instrucciónes resulta bastante complicado adaptarlas para que funcionen con la última versión

Abro este hilo con la idea de ir construyendo scripts y de alguna manera compartir lo que he podido aprender desde que construí mi primer LCD gráfico con la pantalla de un nokia 3390b.

Las instrucciones que vamos a ver, están enfocadas a los LCD´s gráficos ya que con ellos es con los que he podido experimentar. Lo único que debemos tomar en cuenta es el área disponible del LCD para poder adaptar los scripts según el hardware que tenemos.

Lo que podemos ver en el LCD

La variedad de cosas que se puede mostrar en un LCD depende de los plugins disponibles. Primordialmente la idea de tener un LCD es poder monitorear la PC mientras trabajamos, jugamos, vemos un video, escuchamos música, etc.

Para gestionar esta información el LCDHype necesita de plugins para poder accesar a programas (que he comprobado funcionan al 100%) como el Everest, MBM5, Speedfan, Winamp, Media Player, Ati Tool, Ati Tray Tools ó Fraps (y algunos plugins más especificos que mas adelante iremos comentando)

Por default, el LCDHYpe ya tiene los plugins para accesar a algunos datos básicos del sistema, el MBM5 y para el Winamp. Todos los demás se pueden conseguir en la página del programa. Una vez descargados deben ser copiados en la carpeta de plugins del propio programa.

Dejo abierta esta parte para que planteen preguntas y de alguna forma saber hacia donde dirigir el hilo, ya que lo iremos armando entre todos.  risa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:46 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Buena iniciativa!, yo ya comprobe que soy un queso en el armado de scripts! Razz
No sabia que habian plugins par el atitool, me los voy a bajar a ver que tal! Por lo que estube experimentando se pueden hacer varios scripts que monitoreen distintas funciones, y que a la ves roten entre ellos, en forma randomizada o no, osea sin la necesidad de cargarlos individualmente. ¿cual es el comando para esto? ¿se puede elegir a que script cambia?

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Claro que se puede "saltar" entre diferentes scripts, eso lo veremos un poco mas adelante. La instrucción es esta (por default):

Código:
%Common.ChangeScreen(5000,0)


Un vistazo general al LCDHype

1.- Selección del controlador apropiado

Vamos a trabajar con la versión 0.42.1.0. Lo primero que hay que hacer una vez instalado el programa, es seleccionar el controlador desde la pantalla de configuración del LCD:

Para el LCD de 84x48:


Por default, el programa solo trae un controlador para el LCD de Nokia, pero a ultimas fechas se han perfeccionado dos drivers adicionales, uno que puede soportar el manejo por USB y otro más que puede soportar resoluciones mayores a 84x48 (con soporte para chipdrivers OM6206 y PCF8812 compatibles con el PCD8544).

Para el LCD de 128x64 basado en el chip KS0108



2.- Ajustar el funcionamiento del programa

Dentro de la pantalla de Configuración común hay opciones que permiten controlar el comportamiento del programa. Las que sugiero usar son estas



Con ellas es posible reducir el uso de CPU durante la carga de los scripts.

3.- Conociendo la pantalla de trabajo

El apartado Pantallas del LCD, contiene el área de edición y carga de los scripts.



Tiene tres cajas: la primera contienen el listado de scripts dentro del archivo principal (asi mismo se resalta el script activo), la segunda contiene las funciones y un listado de fuentes (cada instrucción se carga con tan solo dar doble click sobre ella) y finalmente, la caja mas grande es el área de programación de los scripts. Dentro de esta, se distingues tres zonas: encabezado (instrucciones que se ejecutan una sola vez), área para LCD´s de texto (resaltada en color naranja cuando el LCD) es gráfico) y área de LCD´s gráficos.

En la siguiente sección, hay que tener abierta esta imagen para mejor referencia.

4.- Los scripts

No hace falta tener conocimientos avanzados de programación para poder empezar con el diseño de scripts. Lo importante es saber como movernos y donde buscar las instruciones. (siempre podemos accesar el archivo de ayuda, el cual está bastante detallado).

Cada pantalla que mandamos al LCD está contenida dentro de un pequeño programa denominado script.  

Los archivos de trabajo del LCDHype se guardan con la extensión .SD dentro de esta carpeta C:\Archivos de programa\LCDHype\scripts. Cada archivo SD, puede contener mas de 100 scripts sin problemas. Dentro de cada archivo SD, se asigna un número a cada script. Este listado lo podemos ver en todo momento dentro de la primer caja iniciando por el 00 o 0

Diseñemos el primer archivo de Scripts ó grupo de trabajo

Una vez creado el primer grupo SD, ya no es necesario crear otro grupo, dentro de este podemos diseñar todos los scripts que deseemos.

Para crear un grupo hay que seguir estos pasos:



1.- Creamos un nuevo grupo SD
2.- Guardamos este grupo bajo el nombre que deseemos. En este caso le he asignado el nombre AMD1.
3.- Después de guardar el nombre del grupo aparecerá dentro del encabezado.
4.- Ahora podemos agregar el primer script del grupo.



5.- Se inicia la lista con 0 o 00 (aún no se a que se deba esta diferencia, pero no representa problemas). Por default cada script aparece con la leyenda Sin nombre

6.- Asignamos una identificación o nombre al nuevo script y damos enter para que se le asigne.

Dentro de la zona de programación, se distinguen tres campos:

Encabezado, instrucciones que se ejecutan una sola vez, controlan la apariencia del script

LCD de Texto área de programación de scripts para LCD de caracteres. Inactivo (color naranja) cuando se tiene un LCD gráfico conectado a la PC.

LCD Gráfico área de programación de scripts para LCD´s gráficos o GLCD. Inactivo (color naranja) cuando se tiene instalado un LCD de texto en la PC.

Cada campo está contenido entre dos #



Ahora vemos ya asignado el nombre de nuestro primer script (en este caso Sistema. Prodecemos a dar una limpieza de la pantalla de programación, para dejar solo lo necesario. Ubicamos el cursor dentro del campo en donde trabajaremos. En este caso dentro del campo del encabezado.

NOTA: Las intrucciones que queden fuera no serán consideradas, por lo que hay que estar al pendiente de la zona donde dejamos el cursor.

El listado de funciones contiene las instrucciones ordenadas en diferentes categorías, cada una con una función específica (par mayores detalles dirigirse a la sección de ayuda del programa). Ubicamos la que deseemos y damos doble click sobre ella.

Cada instrucción inicia con el simbolo %. El formato general es este:

Código:
%Instrucción(parámetro1,parámetro2, .... parámetroN)


Lo que está dentro de paréntesis, es la sección configurable de la instrucción. El número de parámetros dependerá del tipo de instrucción usada y cada uno tiene un efecto en la instrucción (para detalles de cada instrucción el archivo de ayuda nos podrá guiar).

Conforme vayamos viendo nuevas instrucciones, las iremos detallando.

Para la sección del encabezado sugiero usar este grupo de instrucciones básicas.
Código:

 %Graph.SetTextArea(0,0,128,64)/espacio del LCD destinado a texto/
 %Graph.Font('Magneto',28,1)/Tipo de letra/
 %Param.RenderMode(Simple)/Renderización mínima, poco consumo de recursos/
 %Common.SetPriority(60000)/Tiempo de actualización de pantalla, más es mejor/


Un LCD gráfico, es un arreglo de pixeles en forma de coordenadas (X, Y), la mayoría de instrucciones trabajan con este concepto: un punto inicial y un punto final.

Area para mostrar texto

Veamos la primer instrucción para el encabezado.

Código:
%Graph.SetTextArea(Xinicial,Y inicial,X final,Y final)


Con ella asignamos un espacio dentro del cual se desplegarán los caracteres del script. Esta instrucción permite que cada vez que se actualice la pantalla del LCD, valores cambiantes (como uso de CPU, temperatura, etc) cambien y no se queden en el primer valor.

Si la omitimos, el script no funcionará como esperamos y siempre mostrará los mismos valores de uso de CPU o de la Temperatura del micro. Por tanto es una instrucción importante que debe aparecer siempre.

Aunque se puede asignar una porción del LCD, lo ideal es asignar todo el espacio disponible.

Para la pantalla LCd hecha con un movil nokia de 84x48 pixeles
Código:
%Graph.SetTextArea(0,0,84,48)


Para la pantalla LCD de 128x64
Código:
%Graph.SetTextArea(0,0,128,64)


Tipo de letra

Esta instrucción permite configurar la forma, tamaño y tipo de letra que podemos usar dentro de los scripts. Es una instrucción que cuando está en el encabezado, permitirá asignar el mismo tipo de letra a todo el script. Sin embargo si se necesita un cambio de letra, puede incluirse dentro de la zona de programación y afectará todo el texto que pongamos después de ella.

Paso 1: Primero cargamos la instrucción (encabezado o campo para LCD gráfico).
Código:
%Graph.Font('FixedSys',9,1)


Sus parámetros son:

Código:
%Graph.Font('Tipo de letra',tamaño,color del pixel)




Paso 2: Marcamos el tipo de letra (por default es FixedSys )

Paso 3: Damos un click a icono de herramientas y entramos al listado de fuentes

Paso 4: Seleccionamos el tipo de letra deseado y damos doble click sobre él y de inmediato vemos el cambio en la instrucción. En este caso he seleccionado la fuente Magneto. Ahora lo que sigue es asignar el tamaño de letra, el parámetro de color de pixel, toma el valor 1 para negro y 0 para blanco

NOTA: el color de pixel aparece en varias instrucciones y aplican los mismos valores: 1 y 0

Renderización

Código:
%Param.RenderMode(Simple)


Esta instrucción controla la velocidad en la que se despliega la información en el LCD. Lo mejor es usarla en modo Simple, para que el uso de CPU sea lo menor posible.

Frecuencia de actualización de pantalla

Código:
%Common.SetPriority(1)


Esta instrucción controla la velocidad a la que el script se actualiza en la pantalla. El tiempo está medido en milisegundos dentro de los paréntesis. Mientras más bajo sea este valor más rápido se mostrará el script. Lo ideal es usar valores de 1000 (1 seg), 10000 (10 seg), 30000 (30 seg) ó 60000 (1 minuto), todo dependerá de la carga de instrucciones del script.

Para monitoreo, 30 ó 60 segs serán suficientes. Para el Winamp, lo ideal es no usar esta instrucción.

Estas son las instrucciones más básicas, que considero siempre deben ir en el encabezado. Contribuyen a reducir el uso de CPU.

Script para un Texto sencillo

El texto simple, se muestra dentro de comillas, como por ejemplo:
Código:
"Texto"


Hay diversas instrucciones que controlan su posición y alineamiento en pantalla.

Veamos algunas de ellas:

Desplazamiento del texto

Código:
%Format.Offset(Horizontal,1)


Esta instrucción por default ubica el pixel Horizontal donde iniciará el texto. Al escribir la palabra Vertical, estamos accediendo a su complemento para pixeles verticales.

Siempre se ubicará antes del texto que queremos desplazar, y estará enlazado al texto siguiente como si se tratara de una sola linea.

Alineamiento

%Format.AlignCenter()

Esta instrucción permite centrar horizontalmente todo el texto que enviemos al LCD. Existen varias opciones más: alineamiento a la derecha, izquierda, etc.



Está ubicadas dentro del grupo de instrucciones de Formato en el apartado de Alineamiento.

El primer Script queda entonces así:

Código:
#Header
 %Graph.SetTextArea(0,0,128,64)
 %Graph.Font('Magneto',28,1)
 %Param.RenderMode(Simple)
 %Common.SetPriority(60000)
#EndHeader

#GfxMode
 %Format.Offset(Vertical,5)
 %Format.AlignCenter()
 "Texto"
#EndGfxMode




NOTA: si ya sé, es un LCD más grande, pero el fin tras esta guía es que los conceptos se apliquen a los LCD´s de otros tamaños, así que a practicar  risa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cyg, está muy bueno esto, siempre tuve ganas de armarme uno pero nunca lo llegué a hacer.
Voy a ver si de una vez por todas empiezo por lo básico y me armo uno.
Alguna recomendación al respecto? Tampoco quiero gastar fortunas en una pantalla gigante te aclaro.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Lo mas económico es armar uno en base a una pantalla de nokia. Esa es por mucho una de las opciones más económicas que te puedo sugerir. La pantalla no es gigante, pero nada tiene que pedirle a LCD´s más grandes.

Te puedes conseguir un LCD de texto, pero la verdad es que con ellos lo que se puede hacer es muy poco.

Lo principal es que te consigas un móvil de segunda mano (o hasta de tercera) cuya pantalla sea funcional. Cuando la extraigas te darás cuenta de que es la pieza del LCD mejor cuidada del móvil.

Aparentemente son pocos los modelos que pueden servir, pero en el mundo se han diseñado mas de 40 variantes de los móviles que sirven. Espero que te puedas armar de uno. Matias lo construyó el mismo aprovechando un móvil de nokia.

Respecto a la guía de montaje, he subido varias a la red, si consideras que una más en los foros no afecta, solo dime y la armo. Pero siempre puedes contar conmigo para el montaje. risa

PD: considera a Matias como el "gurú local" para armarte el LCD con un móvil de Nokia. Más que nada en la parte de adquisición del móvil. Con el te puedes apoyar de esta parte. Lo mismo para el montaje. Con esta guía creo que se cierra el círculo para que tengas una de estas maravillas (aun sigo asombrado) 100% personalizables.

Ahora si que me atrevo a decir: "para los detalles finos del montaje, consulte a su Gurú local"  risota

Matias te tocó el boleto premiado xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Jejejej.  buenísimo, voy a ver si consigo alguno de esos teléfonos y me largo.

Gracias.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Cyg escribió:
Lo mas económico es armar uno en base a una pantalla de nokia. Esa es por mucho una de las opciones más económicas que te puedo sugerir. La pantalla no es gigante, pero nada tiene que pedirle a LCD´s más grandes.

Te puedes conseguir un LCD de texto, pero la verdad es que con ellos lo que se puede hacer es muy poco.

Lo principal es que te consigas un móvil de segunda mano (o hasta de tercera) cuya pantalla sea funcional. Cuando la extraigas te darás cuenta de que es la pieza del LCD mejor cuidada del móvil.

Aparentemente son pocos los modelos que pueden servir, pero en el mundo se han diseñado mas de 40 variantes de los móviles que sirven. Espero que te puedas armar de uno. Matias lo construyó el mismo aprovechando un móvil de nokia.

Respecto a la guía de montaje, he subido varias a la red, si consideras que una más en los foros no afecta, solo dime y la armo. Pero siempre puedes contar conmigo para el montaje. risa

PD: considera a Matias como el "gurú local" para armarte el LCD con un móvil de Nokia. Más que nada en la parte de adquisición del móvil. Con el te puedes apoyar de esta parte. Lo mismo para el montaje. Con esta guía creo que se cierra el círculo para que tengas una de estas maravillas (aun sigo asombrado) 100% personalizables.

Ahora si que me atrevo a decir: "para los detalles finos del montaje, consulte a su Gurú local"  risota

Matias te tocó el boleto premiado xD


Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed

Via inet toda la ayuda de la experiencia esta como siempre a la disposicion de todos, pero yo estoy en Montevideo y Loqui en Bs. As Very Happy, de todas formas te cuento que en total el proyecto me salio como mucho 10 US$, sip 10 verdes una verdadera ganga! (Les Luthiers tm Very Happy ).

Celular Nokia 6185 80$u (3.5US$)
Conector db25,db9 macho y hembra 60$u (2us$)
Diodos y capacitor 60$u
Ver el lcd funcionando... PRICELESS!!!

Laughing
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Ufff pero en distancias digamos que eres quien está mas cerca  Very Happy (no me había fijado en las ciudades xD)

PD: por cierto, ¿diganme como se ve el cometa?, esta semana sus países son privilegiados por su latitud: uno de los cometas más brillantes (más que el Halley) está cruzando los cielos, espero le tomen alguna foto y la suban  risa  (se me olvidó el nombre)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

jona101
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Cyg escribió:
Ufff pero en distancias digamos que eres quien está mas cerca  Very Happy (no me había fijado en las ciudades xD)

PD: por cierto, ¿diganme como se ve el cometa?, esta semana sus países son privilegiados por su latitud: uno de los cometas más brillantes (más que el Halley) está cruzando los cielos, espero le tomen alguna foto y la suban  risa  (se me olvidó el nombre)


Cometa Mc Naught  Very Happy
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, acá es donde me empiezo a poner molesto tongue2
Ya tengo las pantallas ubicadas por ML en un service de celulares me las cobran $20, unos 7 dólares.
Me leí tu guia de armado en el link que puso Matias y mientras espero me llegue la activación de cuenta te pregunto por acá:  el motherboard de la PC donde lo usaría no cuenta con puerto paralelo y la verdad es que agregarle una placa sería una gran molestia para mi por varios factores.  La pregunta es si tenés alguna experiencia con USB.
Le estoy preguntando a san Google desde hace un rato pero no me dice nada útil.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Hay un circuito para conectar el LCD por USB. La cuestión es conseguir el chip interfase.

Si revisas con calma en el mensaje que puse en donde menciono como seleccionar el controlador para el LCD, puse el link hacia el proyecto de nokia por USB y están todos los detalles.

Comprar un LCD por USB sale muy, muy, muy (le pongo otros dos para enfatizar: muy, muy) caro Shocked  

Estoy buscando el chip FT232BM para hacer el proyecto por USB, ya instalé el driver y es 100% funcional. En cuanto consigua ese chip, armaré la guía de montaje  risa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Hola, muy interesante lo del LCD, hace rato que quiero uno. Pero por ahora una preguntita, yo tengo un teclado logitech mx5000, por bluethott. que tiene un LDC que aporta algunos datos, lo que me gustaria es que me informara cosas mas interesantes sobre el funcionamiento de la maquina, Tienen idea de algun programa o pluggin que pueda instalar para eso?


_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Para el LCDHype no se han desarrollado aun drivers, solo hay uno para el G15.

El LCDStudio tampoco tiene un driver para ese teclado, solo tiene para el G15.

PD: Hasta ahora no he visto nada útil para ese teclado, un amigo tiene uno y no hemos conseguido información  Sad  se vería genial!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Warrior_oF_Byte
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 113

Wow! ya me pongo a buscar algunos LCDs para entrar a probar,
Consulta, me comentaron que los LCD se queman con la estatica, es verdad?
_________________
Si has perdido el rumbo escúchame,
llegar a la meta no es vencer,
lo importante es el camino y en él
caer, levantarse, insistir, aprender.

ViRtUaL's Mod
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Gracias. Si,  es una lastima tener el LCD muy bonito delante tuyo y que solo te diga pavadas. Quien se conecto a msn, que musica estas escuchado, si entro  correo, y la temperatura ambiente, entre otras. Me frustra
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyg
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Warrior_oF_Byte No, no se queman con la estática, los actuales no tienen esos problemas. Las primeras pantallas, las llamadas "de diodos liquidos" esas si eran afectadas por la estática, el roce de la tela los quemaba fácilmente.

Pero de esas pantallas ya no hay, las actuales poseen liquidos mas resistentes a la electricidad estática. Lo que si lo puede quemar es un sobrevoltaje. Por ejemplo los LCD de nokia trabajan con 3.3 V, si llegas a alimentarlos con 4 V vete despidiéndo de él, ya que se frien tanto el LCD como el chipdriver.

Tambu  Si es una pena, el LCD que tiene ese teclado está muy bien, ojalá y los que diseñan drivers lo volteen a ver. Su hermano, el G15 si se ha beneficiado de esos drivers (quizás por que los diseñadores del LCDStudio o del LCDHype, disfrutan de ellos en sus computadoras  risa   )

PD:  Dejen que termine de poner a punto mi PC de emergencia con la RL de mi anterior PC, para seguir con la guia. Me falta ubicar la sonda externa para el CPU. Luego subo una que otra foto para compartirles mis experimentos    crash
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group