Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Esta temperatura es normal? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Ward
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:34 pm    Título del mensaje: Esta temperatura es normal? Responder citando



Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 27

Gente, alguno tiene el DFI Lanparty UT NF4 SLI-DR Expert o similar?

Consulta: el SmartGuardian me está tirando para el Chipset 55 grados.

Fíjense que incluso tengo Cool'n Quiet activado.
El gabinete tiene una refrigeración normal.
Lo único, la 7900 me tapa un poco el cooler del Northbridge, pero tiene luz ...

Cuanto les tira a uds normalmente?


_________________
Ward

crash
A64 4000+ (S.Diego)
DFI Lanparty UT NF4 SLI-DR Expert
Gigabyte GF 9800GTX
2x1GB OCZ EL Platinum XTC DDR400 2-3-2-5
2x320GB Barracuda 7200.10-16 MB-Perp.Rec.
1x120 GB Hitachi (Backup)
Creative X-Fi XtremeMusic
Edifier 451 (5.1)
Thermaltake Tsunami
Thermaltake ToughPower 600W
Samsung 997MB
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Ishikawa
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 169
Ubicación: Capital Federal

Realmente llama la atención, el chipset no debería levantar mucha temperatura, fíjate si el disipador esta flojo o algo así.... obvio con el calor que hace es lógico que levante mas temperatura de lo normal pero generalmente el chipset tiende a tener menos temperatura que el micro y que la vga. Otra cosa que podes hacer es, si esta oceada la pc, pone todo en stock y fíjate a que temperatura esta. Fijate la temperatura con el everest o el mbm5 tal vez es el programa.
_________________

Nueva pc: Conroe E6400 @ 2,13mhz, 2x1Gb supertalent 667mhz @ 800mhz cas 5 powered by vizo armada, GA-965P-S3, Gigabyte 7300gt turboforced @ 450 / 800, Thermaltake Matrix, Tagan Easycon 580w modular y WD3200KS 320gb 16mb buffer 7200rpm en RMA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El mio es el Ultra D pero está en 35 ahora mismo.

El cooler stock del chipset del LP como de la mayoría de los nf4 apesta.

Consejo: sacalo, lapealo, colocalo con AS5 pero en lugar de esos plastiquitos de porquería ponele unos tornillos con tuerca  (obviamente con arandelas de goma sobre el mobo para no hacer un corto.  O directamente volalo al diablo y reemplazalo por algo mejor.



Cooler stock???, sacale el cool´n quiet que seguro te baja la temperatura del micro, para ese voltaje que le estás metiendo me parece tendría que estar más frío, aunque pareciera que el fan está al mango, así que no se bien.  Parecería que tenés todas las temp algo subiditas.  tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

yo tengo una M2N32-SLi y la mobo me anda en unos 40ºC aprox, pero en cualquier operacion q haga enseguida vuela hasta los 50ºC pero con toda la furia llega a los 55ºC si esa es tu temperatura en idle... estas medio al horno... fijate de abrir la tapa y meterle algun cooler a unos 10 o 15 cm tirandole aire... a ver si es xq le falta mas aire fresco en esa zona.

y si con eso no notas mejoria, sacalo y proba con las AS5, o si esta fijo.. y esas cosas...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elninio_ escribió:
yo tengo una M2N32-SLi y la mobo me anda en unos 40ºC aprox, pero en cualquier operacion q haga enseguida vuela hasta los 50ºC pero con toda la furia llega a los 55ºC si esa es tu temperatura en idle... estas medio al horno... fijate de abrir la tapa y meterle algun cooler a unos 10 o 15 cm tirandole aire... a ver si es xq le falta mas aire fresco en esa zona.

y si con eso no notas mejoria, sacalo y proba con las AS5, o si esta fijo.. y esas cosas...


Ishikawa escribió:
Realmente llama la atención, el chipset no debería levantar mucha temperatura, fíjate si el disipador esta flojo o algo así.... obvio con el calor que hace es lógico que levante mas temperatura de lo normal pero generalmente el chipset tiende a tener menos temperatura que el micro y que la vga. Otra cosa que podes hacer es, si esta oceada la pc, pone todo en stock y fíjate a que temperatura esta. Fijate la temperatura con el everest o el mbm5 tal vez es el programa.



Para ambos, comparar un mobo X con otro mobo en temperaturas no es lo correcto.
El DFI labura en esas temperaturas, no esta en el horno, le deben faltar como 40ºC para que se queme y antes de eso se apaga solo.

Revisa como dice loquillo el cooler, que apesta, yo el mio lo tengo con un cooler de 80 a 15 cms y anda mejor que con el original ( que aparte hace EL quilombo)
Despues si no te jode en las stabilidad, bajale el voltaje.

PD: si tenes las memos a 4.0V o switcheado para que de hasta 4, fijate q eso hace laburar a todo mas caliente tambien
Pero con este calor 50/55C tampoco es fuera de lo normal, se puede mejorar, pero no deja de ser lo "normal"
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blaso
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Ya q esta abierto este thread posteo acá, La temperatura del chipset a 40-42ºC es alta o esta bien?, eso teniendo en cuenta q el procesador no esta oceado, con el oc se va a los 45ºC.
Es una buena temperatura o es alta? crash
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Con ese mismo mobo? si es así, con el calor que hace ahora eso es normal dentro de todo, a menos que tengas la PC con aire acondicionado en cuyo caso podría ser algo menor aunque no mucho, mi LP NF4 ahora está a 38°C, temperatura ambiente acá dentro 29°C tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

PAra , el smart fan mide boludeces en los DFI, recien ahora me cargo las imagenes :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Esto es re loco, xq estaba x crear un thread para consultar lo mismo.El mío no es SLI-DR Expert , es CFX-3200 que trae CrossFire en vez de SLI.
Ni bien pude armar todo y meterle el fuckin' WinXP uE v5, le instalé este SmartGuardian.(Como siempre, Win no instalaba x culpa de los timings de las memorias seteados en default  Shocked )

Y si, tira 55ºC así de movida, al toque de encenderla.Lo bueno es que el micro está debajo de 25º y tiene el cooler de fábrica.
Yo pensaba OCear ahora, que el Win está nuevito.Pero con esta temperatura, no estoy seguro de subirle la tensión al NB para darle estabilidad.

Y lo mejor de todo es que el SB, que no está sensado, calienta también.Pero el disipador del NB no lo noto caliente.Así y todo tira 55º.Estará funcando bien el sensor, o el soft este SmartGuardian?

El micro y la vga están bien helados.Y la vga vino con un programita de OC en el CD del bundle.Y ya le voy a dar  jejeje
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Cita:
el disipador del NB no lo noto caliente.Así y todo tira 55º.Estará funcando bien el sensor, o el soft este SmartGuardian?


Mira lo q yo entiendo es q la prueba del dedo es infalible... si a 55° no sentis q esta caliente entonces no esta caliente.... porq a 55° si q te das cuenta... lo padesco con mi micro Shocked ...
otra cosa q aprendi es q los software para medir temp nunca son exactos, nada mejor q una sonda para saber la temp exacta
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si notás el disipador fresco y el reporte dice otra cosa puede ser que esté mal asentado y el dipador no trabaje como deba, verificá eso por favor.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Maldita sea es algo muy raro... Sad  
Con esfuerzo le metí el ThermalRight SI-97A, con AS5 al micro, pero a lo sumo baja 5ºC su temperatura.O el cooler de fábrica es demasiado bueno, ó este cooler no rinde tan bien.

Menos mal que no armé todo, xq es una buena idea revisar el NB.Si lo toco y está fresco, quiere decir que: ó el soft es cualquiera, ó la cupla mide mal (no creo), ó la cupla mide bien la temp del IC, pero el disipa no toca bien y no se 'lleva' el calor.
Esto último sería preocupante.Pero entonces Ward tiene el mismo problema?  Neutral  Neutral  Neutral  Confused
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

+ter JonEz escribió:
.Si lo toco y está fresco, quiere decir que: ó el soft es cualquiera


Por lo menos q dijo Se-r el soft mide cualquiera....
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

+ter JonEz escribió:
Maldita sea es algo muy raro... Sad  
Con esfuerzo le metí el ThermalRight SI-97A, con AS5 al micro, pero a lo sumo baja 5ºC su temperatura.O el cooler de fábrica es demasiado bueno, ó este cooler no rinde tan bien.

Menos mal que no armé todo, xq es una buena idea revisar el NB.Si lo toco y está fresco, quiere decir que: ó el soft es cualquiera, ó la cupla mide mal (no creo), ó la cupla mide bien la temp del IC, pero el disipa no toca bien y no se 'lleva' el calor.
Esto último sería preocupante.Pero entonces Ward tiene el mismo problema?  Neutral  Neutral  Neutral  Confused


No necesariamente, el mio hasta que lo modifiqué como expliqué en mi primer post de este thread calentaba burradas, esas dos tonteras que dije fueron suficientes para bajarle la temp de manera drástica.
Una base de mala calidad, y escasa presión de contacto pueden hacer desastres en la transferencia entre el chip y el disipa.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Si notás el disipador fresco y el reporte dice otra cosa puede ser que esté mal asentado y el dipador no trabaje como deba, verificá eso por favor.


Exacto como dice loquillo, lo de fijarse porque el disipa esta "tibio"... es inutil . no te dice absolutamente nada.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Bueh, finalmente pude armarlo todo.Pero antes, saque el 'disipa' del NB.Tiene como una especie de cuadradito de goma, que debe ser aislante para que el disipador no toque los componentes SMD del PCB del micro.No se, me imagino.
Tenía una grasa gris, pero muy seca.La limpié, le puse AS5 y lo coloqué como estaba.Ahora tengo 43ºC.
Lo que vos decís es pulir la base del disipador, y colocarlo con tornillos.Tengo que probarlo.
Este disipador que trae parece bastante trucho, aparte el core del NB de ATi es re chiquito.Le quise poner uno groso del NB de un mother palmado, pero no me coinciden los agujeros  tongue2
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group