Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 SE ME APAGA TODO! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:41 pm    Título del mensaje: SE ME APAGA TODO! Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Hola gente.. he vuelto! y con problemas!  Laughing

bueno.. les explico.. tengo un gabinete VTB MASTER con su fuente original de 550w.
y una mobo ASUS M2N32-SLi Deluxe.

El problema es este... SE ME APAGAA!!! ¬¬
la prendo.. anda joya.. y aleatoriamente.. se me apaga...
la prendo, y a los 3 segundos se apaga de nuevo...
la prendo.. y anda joya una hora por ejemplo... se me apaga...
me fui a dormir...
al dia siguiente la prendo... estoy toda la tarde.. anda perfecto... dsp se apaga otra ves... y asi.. no tiene un patron a seguir... esta como muy sensible al fuente... una caidita de tension y se apaga, no pasa nada y se apaga, podra ser el mother? o sera algo de la fuente?

lo q note a comparacion de otros 3 gabinetes iguales.. es q el mio calienta el doble q los de mis amigos o conocidos.

pregunten y yo voy dando mejores descripciones... preguntenme algunos valores de la fuente.. q se yo.. lo q sea...



adioz! suerte!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cómo es eso de que calienta el doble?  La temperatura de qué?
Tu firma incluye todo lo que tenés conectado?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Me estuvo pasando hace una o 2 semanas y dejó de pasar... yo no se bien como funcionan estas fuentes, se que son switching pero tienen filtros y demas cosas y no se bien como funciona la rectificacion pero se me hace que la empresa que nos da el servicio es la que nos anda jodiendo. Como decis vos es algo totalmente aleatorio y me pasó y me estaba poniendo loco hasta que dejo de hacerlo. Tal vez hay fuentes un poco mas sensibles o al estar conectadas a determinados componentes estan mas sensibles a una baja te tension.

Pero no se la verdad no se, no quiero decir una burrada, pero yo le desconfio mucho a la red de 220V.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Claro calienta la temperatura de adentro o de la chapa?

Hace una prueba , saca la fuente del gabinete, que esta no toque NUNCA con el gabinete.. me suena que hay algo o en corto, o cn dramas de masa.

Otro tema, las fuentes tienen unos automaticos que trabajan por temperatura( llaves termicas? ) y por ahi al calentar tu gabinete, como dices, hace que la fuente corte.

Proba sacando la fuente del gabinete, y mantenelo asi, como para ir descartando, y SOLO conecta lo impresindible, nada de luces, disketeras , cdmrom ectect
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Me estuvo pasando hace una o 2 semanas y dejó de pasar... yo no se bien como funcionan estas fuentes, se que son switching pero tienen filtros y demas cosas y no se bien como funciona la rectificacion pero se me hace que la empresa que nos da el servicio es la que nos anda jodiendo. Como decis vos es algo totalmente aleatorio y me pasó y me estaba poniendo loco hasta que dejo de hacerlo. Tal vez hay fuentes un poco mas sensibles o al estar conectadas a determinados componentes estan mas sensibles a una baja te tension.

Pero no se la verdad no se, no quiero decir una burrada, pero yo le desconfio mucho a la red de 220V.


Vivis en villa adelina?
Mira nose por que zona exacta, yo entre soldado de malvinas, hasta las vias, las vias hasta.. malaver, y malaver hasta mitre ( fdo de la legua hasta el campo de golfito) me fije recien y no hubo aparentes problemas en la red de 220.

Lo normal es entre 216 y 224 V es el 2% que varia siempre, las fuentes hasta con 190 andan y para arriba hasta 240, asi que dudo q eso sea el problema, ya que la fuente si detectase mas o menos de esa tension no se prenden.

Para mi como te dije algo esta jodiendo en la fuente o tal vez la instalacion electrica de tu casa, pregunta, tenes buena masa?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Loquillo escribió:
Cómo es eso de que calienta el doble?  La temperatura de qué?
Tu firma incluye todo lo que tenés conectado?


La fuente calienta el doble q a la de otros VTB MASTERS de amigos o conocidos q tengo. Si, mi firma es todo mi equipo, mas una grabadora de DVD Sony y un floppy.

El aire q sale es bastante caluroso.. a pesar q le puse un cooler de Play2 grande extrayendo.  Razz
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

me flato aclarar... q una ves.. .era tan terrible esto.. q la desarme... y le resolde todos los componentes.... osea... reestañe todo y ahi me empezo a andar jamon... hasta estos ultimos dias de mucho calor.. a partir de ahi... empezamos con lo mismo :S


medi la red, y tengo 218v a menos q ellos tiren caiditas de tension cada tanto.. la red electrica esta bien... para mi q tengo q resoldar todo de vuelta y llenarle de estaño abajo....

vamo a ver q pasa
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Lo de resoldar no le veo demasiado sentido a menos que sea algo que está haciendo falso contacto, pero reforzar todas las soldaduras me parece inútil, si calienta mucho es señal que está sobre exigida, fijate si no tenés algún componente jodiendo y si no es eso es tiempo de ir pensando en la jubilacion de la fuente antes que se muera y posiblemente arrastre algo más con ella.  El vientilador de la fuente funciona bien no?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Lo de resoldar no le veo demasiado sentido a menos que sea algo que está haciendo falso contacto, pero reforzar todas las soldaduras me parece inútil, si calienta mucho es señal que está sobre exigida, fijate si no tenés algún componente jodiendo y si no es eso es tiempo de ir pensando en la jubilacion de la fuente antes que se muera y posiblemente arrastre algo más con ella.  El vientilador de la fuente funciona bien no?


No solo es inutil, sino peligroso, por demasia, a veces el mismo estaño forma resistencias parasitas, eh incluso te va hacer de misma masa, o punto de interferencias, lo cual puede joder la fuente y /o hacerla trabajar a regimenes no apropiados

Mas siendo una fuente swtiching, la cual es autoreferente de su estado.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

bueno gente... hoy mi paciencia dijo basta... y decidi usar mi titulo de tecnico electronico... crash y creo q resolvi la situacion. Capo
resolde la fuente, y respondiendo a los ultimos post, voy a tirar ciertas opiniones q he aprendido en mi experiencia.
primero... no le puse estaño de sobra, sino el suficiente.
segundo... tira 550w reales, o bastante proximo a ese valor, por 2 amperes de diferencia... mi maquina no entraria en ese estado de inestabilidad... caso de un conocido q tiene un Core 2 Duo, la misma placa de video, 870 Gb en discos (320 x2 y 250 x1). Placa de sonido SB Audigy 2, 1 DVDRW Sony y la fuente no le tiraba nada de temperatura...
tercero...medi la fuente... con carga... y en idle no pasa los 300w, tengo toda la instrumentacion para medir esas cosas... desde temperaturas, pasando por tensiones, corrientes.. y llegando a potencias. Asi q no es sobrecarga.

y cuarto... un componente en falso contacto... no funciona como corresponde.. x ende.. afecta a todo el circuito y mas a la zona cercana donde este se ubica. mientras resoldaba todo... tocando con la punta del soldador... note q habia 2 patitas de componentes...q estaban flojas... creo q eran de resistencias.. o de unos electroliticos.... la verdad q no di vuelta la placa.. xq solde a las apuradas.. pero llegue a notar ese pequeño detalle.

Review de la reparacion:
La maquina hace 10 horas q esta prendida, y hasta ahora no se ha apagado. pray
La fuente tira aprox. 7ºC menos.

Comentario final: espero q funke xq sino la desarmo a patadas! Laughing  
Acotacion final: estoy cansado del exito...    silvando
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Como mediste la potencia de la fuente ?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Se-R escribió:
Como mediste la potencia de la fuente ?


Hay un instrumento q se llama NanoVip (es carisimo)
aca les dejo un link del aparato .

http://www.duncaninstr.com/nanovip.htm

con ese aparato podes medir ese tipo de cosas... no me pidas mas detalles... xq no es mio, es de mi viejo.. asi q desconozco su total funcionamiento... el lo midio mientras me daba una mano mientras revisaba la fuente.

Adios!.... (sigue sin apagarse Razz)
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elninio_ escribió:
Se-R escribió:
Como mediste la potencia de la fuente ?


Hay un instrumento q se llama NanoVip (es carisimo)
aca les dejo un link del aparato .

http://www.duncaninstr.com/nanovip.htm

con ese aparato podes medir ese tipo de cosas... no me pidas mas detalles... xq no es mio, es de mi viejo.. asi q desconozco su total funcionamiento... el lo midio mientras me daba una mano mientras revisaba la fuente.

Adios!.... (sigue sin apagarse Razz)


Tenes mp Wink
gracias
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group